LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. Cecilio Rodríguez Vizcaya, "Cecilio el de Obras del Puerto".
Como dice el refrán que donde hay confianza...ya se sabe, a mi amigo de años Cecilio Rodríguez Vizcaya lo he ido dejando para otro día cuando en realidad hace ya mucho tiempo que tenía que haber aparecido en esta página dedicada a la buena gente de Ayamonte.
Conozco a Cecilio desde mi niñez, cuando los dos vivíamos en aquel Peñón de viejos y nostálgicos recuerdos; él más a Levante, en aquella morada que sus padres y todos sus hijos, con trabajo casi diario, convirtieron en una casa lo que era una vulgar choza de hojalata. En aquel enclave abundaban las chozas, pero la de esta familia era punto y aparte, la trabajaron con denuedo, todo un ejemplo que nadie siguió, desgraciadamente.
Muchas veces conocemos a los personajes por una simple silueta que se nos pega a la retina, y la silueta del bueno de Cecilio es su deambular por el puerto ayamontino siempre con una tarea que cumplir. Empleado de Obras del Puerto, Cecilio siempre fue un trabajador ejemplar. Su sencillez y su amabilidad eran los colores de su bandera de buena persona y querido por todos.
Guardo especial amistad con su hermano Joaquín, pero los saludos tardíos entre Cecilio y yo son evocadores de recuerdos pasados, y se nota una cosa que ahora se dice que es química. Se nota que nos apreciamos.
Que Cecilio es buena persona resulta obvio. Lo que no está tan claro es que haya tardado tanto en ofrecerle entrar en el club de la buena gente de Ayamonte. El prior de la Orden de los Hermanos Hospitalarios se encargará de recibirlo y darle su bendición.
Y como empezamos con un refrán, terminamos con otro: nunca es tarde si la dicha es buena. Y perdona la tardanza, amigo Cecilio.
9 comentarios
Rodrigo -
el Padre prior de la Orden de los Hermanos Hospitalarios -
salu2s
Er Núñez -
Saludos
Trini Flores -
Manolo Cruz -
Manolo Cruz -
Este hombre ha seguido siempre en la misma "linea", trabajador amable buena gente.Felicidades
Manuel Celedonio -
Que tiempos aquellos del peñón, pero gracias a Dios, todos podemos recordarlos.
Me alegro de tu inclusión entre las buenas gentes de Ayamonte.
Cecilia Rodriguez -
Trinidad Flores Cruz -
Gracias.