MOJARREANDO. Canela eterna.
Ante un altar preñado de sencillez y buen gusto, presido por la Virgen del Carmen, tuvo lugar ayer en la recoleta ermita de Canela el acto de presentación de la revista y cartel anunciador de las fiestas julianas del presente año.
Fue un acto ejemplar en todos los sentidos. Pedro Rollán, periodista sobrado en mil acontecimientos, estuvo sencillo, sensato, simpático y cercano. El amigo Tapi, simpático, ocurrente, como cuando dijo que la cuartilla que iba a leer era la misma del año pasado en alusión a los años consecutivos que lleva ganando el concurso del cartel. El amigo Mayo va adquiriendo experiencia en estos menesteres y se le nota. El presentador del cartel estuvo brillante. Y especialmente emocionante fue la actuación del Canelero del Año, una de esas personas indispensables en la historia de la Barriada, se puede camuflar entre zaperas blancas y arenas doradas sin más vestimenta que un modesto Rosario hecho de conchas del estero. Canelero de pura cepa, nos emocionó con sus sentidas y secillas palabras. Ya van quedando pocos históricos como él, pero nos queda el consuelo de la herencia que nos dejan, de honradez, decencia, trabajo y devoción.
Aunque el párroco y el alcalde nos dieron sendos plantones –parece ser que justificados- tampoco los echamos de menos, al fin y al cabo Paco Blázquez estuvo al loro y muy bien, y nos acompañaba la dipuatada Ana Ríos, todo un lujo –ésto es un poco de peloteo, pero sólo ella y yo sabemos el secreto-.
En fin, pilarín, lo dicho, un acto ejemplar, perfecto en su medida y en su organización, azafatas incluídas, con la guinda que siempre supone la presencia de Herminia y de su nuera, Secretaria celosa del buen funcionamiento, pendiente de todo. Enhorabuena, y perdón si algo ha quedado en el olvido.
14 comentarios
canelo -
Creatio ex nihilo, -
EL KUN -
la monto igual ke la monto en el auditorio por carnavales?
ke verguenza y representa a una de las mejores barriadas de este pueblo
Junio -
Puente canela -
Mojarrafina -
EL VENGADOR JUSTICIERO -
Barrilero -
Arenas doradas, puede, pero zaperas blancas no las he visto en mi vida. Las retamas cuando están en flor si. En fin pilarin....
Canelo -
El Guardián del Gurugú -
Saludos
Cajirones en la orilla del estero de Canela, -
EL VENGADOR JUSTICIERO -
maria -
El Bardita -
Saludos