MOJARREANDO. Asnoterapia.
A veces somos demasiado ligeros al analizar ciertos acontecimientos, noticias, situaciones, etc.
Es cierto que en España no está el horno para bollos, y cualquier noticia en que entre en juego la economía, sobre todo en el ámbito del gasto público, hace que salten chispas, y a la vez propicia el desahogo de los intransigentes.
El Ayuntamiento de Ayamonte anuncia que se va a instalar en nuestro zoológico un recinto que albergará a varios asnos para que se lleve a cabo sesiones de asnoterapia, es decir, sesiones encaminadas a ayudar a niños discapacitados, especialmente de escasa movilidad, autistas y síndrome de Down, entre otros. Se trata de una técnica muy extendida en Andalucía, especialmente en las provincias de Málaga y Córdoba, por cierto, que con excelentes resultados.
Pero he aquí que en el foro de Ayamonte.org, algunos se lo están tomando poco menos que a guasa. Y en estos tiempos en que tanto se habla de recortes sociales, estos guasones gratuitos analizan con sorna el continente dejando a un lado el contenido. Ni uno solo de ellos se ha parado a pensar en esos niños desafortunadamente discapacitados que van a ser los beneficiarios de la anunciada terapia. Otra cosa será que, como actuación pública, se lleve a cabo con absoluta transparencia y que al socaire de ella no arriben los vividores de siempre.
Ignoro si el mantenimiento de la asnoterapia va a resultar cara, barata o mediopensionista. De lo que sí estoy seguro es de que esos niños merecen esa atención, y hay que ser burros para no darse cuenta de ello.
7 comentarios
Manuel Feria -
el prior de la Orden de los Hermanos Hospitalarios -
un fuerte abrazo
Juan Manuel Núñez González -
Saludos
Manuel Feria Navarro -
El Sayón del Beso de Judas, -
BUENAVISTA -
El Bardita -
Señores nos lo tenemos que tomar en serio, seremos un poquito felices en estos tiempos que corren, si vemos a los niños que lo necesitan un poquito felices practicando asnoterapia, si se emocionan con los animales les aran mucho bien.
Los burros por su emoción con el contacto y su sensibilidad pueden ser utilizados perfectamente en una terapia con animales. Notan cuando uno esta triste, secan sus lagrimas, les tocan con su morro, y sobretodo, escuchan. Los burros aun pueden mas sin la necesidad de enseñarles o entrenarles, son pacientes, afables y agradecidos. El moverse y ser movido en la espalda del burro o solo estar encima de ellos, entrena el equilibrio.
Saludos