Facebook Twitter Google +1     Admin

LA PECULIAR FORMA DE HABLAR DE LOS AYAMONTINOS. Remordesí.

20170716124735-bacalao.jpg

Hoy traemos a colación una palabra o expresión en desuso desde hace mucho tiempo. Se trata de algo parecido a cuando decimos, "si es español, ya cantará".

Dar remordesí es como aparecer, romper el silencio, volver a frecuentar lugares de ausencia. Pero sobre todo, responder a aquello que llamamos una nota al aire.

En esta época del año el remordesí se presenta de actualidad en el mundo cofrade. Es raro el verano en que no corren los rumores de siempre: que si el paso del Caído no tiene costaleros; que si el Descendimiento no llevará música;que si tal o cual hermandad ha tenido que nombrar una gestora, que si determinado capataz va a sacartres pasos... En fin, pilarín.

A todo esto, prudentemente, las hermandades no dan remordesí, y llegado el momento aquellos problemas de tiempos caniculares se han resuelto, y hay costaleros, y música y cada hermandad tiene su junta...

¿Saben mis blogueros si este año tenemos alguna novedad?. Yo, como ahora salgo muy poco,no sé nada. Gracias.

P/D. Desgraciadamente, quien nunca dio remordesí fue el pobre de Domingo el Bacalao.

16/07/2017 12:44 mojarrafina ;?>

Comentarios » Ir a formulario

Autor: Ayer

Bienvenido de nuevo al blog, querido Trini, me alegra que estés restablecido.
Durante tu ausencia, habrás visto como esta magnifica página de entretenimiento, humor y crítica, estaba degenerando hasta niveles inauditos, con ataques personales inadmisibles. Me alegra que estés de nuevo al mando de esta nave, para poner un poco de orden y eliminar a quien no cumpla las más mínimas normas de respeto y educación. Lo dicho, bienvenido y gracias.

Fecha: 17/07/2017 12:24.


Autor: Mojarrafina

Espero y deseo mejores modales. Gracias por la bienvenida.

Fecha: 17/07/2017 12:30.


gravatar.comAutor: Ayamontina

Totalmente de acuerdo con Ayer.
Me alegra ver que vuelves a estar en activo Trini.Ante la imposibilidad de ponerme en contacto personalmente contigo,pregunté por ti a través del blog e incluso te mandé un correo,no obtuve respuesta por ninguno de los dos medios.Espero que tu recuperación, aunque lenta,sea fructífera. Enhorabuena por este nuevo artículo. Un abrazo y hasta pronto.

Fecha: 18/07/2017 01:14.


gravatar.comAutor: Manuel Alvarez Villegas

Me alegro mucho que de nuevo estés al frente de la nave,(falta le hacia).
Saludos y ánimo.

Fecha: 18/07/2017 09:36.


gravatar.comAutor: Manuel Celedonio Martín Ríos

Me da una gran alegría, abrir este blog y ver que comienza a estar vivo, me alegro, eso es señal de que estás mejor. Un fuerte abrazo.

Fecha: 20/07/2017 11:37.


Autor: La villa

Hola buenas.
Me gusta mucho este articulo, pero yo me pregunto ¿que fue de Domingo Cabalga? desapareció y punto, nunca se ha sabido realmente lo que le sucedió.

Fecha: 21/07/2017 13:08.


Autor: Ayamontina

Buenas noches desde Ayamonte.
Trini. ..¿como puedo hacer para verte y echar un ratito?

Fecha: 01/08/2017 00:52.


Autor: Cofrade

Acaban de darme un ejemplar de la revista de las Angustias que edita el Ayuntamiento, y no entiendo como no hacen las cosas con un poco más de gusto y dedicación. La revista es autenticamente penosa, de calidad, de imágenes, de maquetación...
No se quién es el responsable de hacerla, pero desde luego el ayuntamiento no debería permitir semejante panfleto o folleto (que no revista), para anunciar nuestras fiestas.
Creo que las cosas hay que trabajarlas un poco más, y que el ayuntamiento tiene gente suficiente como para hacer algo de más altura y nivel.
En fin, mediocridad es lo que toca con esta concejalia de cultura

Fecha: 14/08/2017 11:17.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris