Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

AYAMONTE EN SEMANA SANTA. El cartel: una epifanía cofrade.

AYAMONTE EN SEMANA SANTA. El cartel: una epifanía cofrade.

 He estado esta mañana en el Cardenio, como de costumbre, para asistir a la presentación de nuestro cartel de Semana Santa. Y me alegro de haberlo hecho.

El autor del cartel, Manuel Moreno Morales, es hijo de uno de mis mejores amigos, mi tocayo Trini Moreno Aguilera, nieto de los inolvidables "Chulito" y "Moscón", sobrino de otros dos grandes amigos, Luciano y Manolo.

"Emes" es atrevido, y lo es porque puede. Ya lo fue cuando nos presentó aquel cuadro incomparable de la Virgen de las Angustias con su peculiar estilo. Parece imposible que con un pincel se pueda transformar una talla en madera en una presencia humanizada, cómo se puede dar vida, sentimientos, a una talla.

La Iglesia celebra el 6 de enero la fiesta de la Epifanía del Señor, lo que quiere decir la manifestacion de Jesús al mundo. Ayamonte, en Cuaresma, celebra una especial epifanía, una epifanía cofrade a través de la cual muestra al mundo la grandeza de nuestra Semana Santa. El cartel de Manolo Moreno Morales viene a ser una auténtica epifanía, una manifestación al mundo cofrade de nuestra incomparable Semana Santa.

Como verdadera epifanía fue la presentación que del mismo nos ofreció Natalia Santos, por cierto, hija de otro gran amigo: mi entrañable Carlichi. Un acto, en suma, paradigmático dirigido por Pilar Carro, siempre correcta y ponderada. Para que no faltara de nada, el padre Sergio nos ofreció esa pizca de teatralidad que tanto le caracteriza en sus actos religiosos y litúrgicos.

Para no dejarnos nada en el tintero,  mis felicitaciones a la Agrupación dirigida por Alberto Vázquez Fournier, que nos ofreció un ejemplar discurso, justo y sencillo.

Y después de todo lo dicho, me seguirán llamando "mojarra".

5 comentarios

XXL -

Domingo 28 a las 18 horas, Vía Crucis de Agrupación.
Mismo día a las 19 horas, espectáculo circense del Lunes Santo en el Cardenio.
¿Hay quien de más?. Los metepatas de siempre.

XXL -

A los desengañaos se les ve el plumero, este individuo del comentario anterior seguramente va rebotado de una hermandad a otra, es una especie destructora, como el picudo rojo. Qué asco de tío.

no tienen abuela -

EStos de agrupción se echan flores solos, escriben a si mismo alabando un trabajo que tal, pascual...Todas las distintas agrupaciones han realizado una magnífica labor, excepto que estas no se piropeaban a si misma. El cartel regular, para colmo un perfil poco apropiado de la Virgen, que junto con la Paz es lo menos afortunado de León. Y el montaje del escenario de chsite, para colmo velas torcidas, miedo me da el del pregón. Lo hortero campa a sus anchas....

Nivelón -

La verdad es que el nivel de esta Junta de Gobierno de Agrupación es inigualable. El cartel magnífico, el álbum es, probablemente, el mejor álbum que se haya hecho nunca, los actos se cuidan hasta el más mínimo detalle. Sin duda están haciendo un trabajo impecable por nuestra Semana Santa.
Gracias y enhorabuena.

XXL -

Mojarra eres porque lo llevas en la sangre. De todas formas te felicito porque no se puede decir más en tan pocas líneas.