Facebook Twitter Google +1     Admin

AYAMONTE EN EL RECUERDO. Padre Jesús en La Laguna.

por mojarrafina el 02/02/2016 10:40, en Ayamonte en el Recuerdo

20160202104031-12510326-730166597084517-578768164684371292-n-2-.jpg

La foto que ilustra el presente artículo debe datar de principios del siglo XX o quizás de finales del XIX. La belleza de la antigua plaza de La Laguna es indiscutible. Una foto pàra un análisis detallado.

A mí lo que más me llama la atención es el paso de la Virgen del Socorro, y no tanto por su tamaño como por su entorno. Desde luego, poco ha cambiado la cofradía en cuanto a acompañamientos: véase como la gente se acumula alrededor del paso de Padre Jesús y deja casi solo al de la Virgen, como ocurre actualmente durante la madrugada.

Otro detalle que llama la atención es el relativo a cargadores. En el paso de la Virgen no se ven cargadores, es más, ni siquiera las maniguetas. La pregunta es inevitable: ¿siempre llevaron nuestros pasos de la madrugada cargadores por fuera? .

No sabemos si la imagen corresponde a la mañana de un Viernes Santo o a la tarde de un Domingo de Señas, en la que se representaba la Pasión en nuestra emblemática plaza.

Yo lo dejo ahí, y espero que viejos y serios cofrades sigan con el análisis, aunque mucho me temo que muchos aprovecharán para hablar de cosas que no corresponden. Inevitable.



gravatar.comAutor: Manuel Alvarez Villegas

Bonito recuerdo de la Laguna, me llama la atención la poca gente que hay (si fuera en estos años no veríamos el suelo) y desde donde esta hecha la foto, pienso en dos opciones, pero me inclino por la última, una desde el Ayuntamiento, que se vería la antigua jefatura de policía y la parte trasera de la Cofradía de pescadores y la otra es desde una azotea en el rincón de la Laguna, con lo que tendríamos el Ayuntamiento a la derecha de la foto.
He terminado de leer el libro El capitán del Arriluze, en el cual se hace una muy pequeña reseña de Ayamonte en los días previos a la guerra civil donde se estaban borrando muchos obreros de la logia.
Saludos.

Fecha: 03/02/2016 10:10.


Autor: Amigo

Acaba de fallecer nuestro amigo y maestro de siempre y fundador de Gaceta de Ayamonte , Don. Francisco Hidalgo hasta siempre maestro.

Fecha: 04/02/2016 11:14.


Autor: Anónimo

Lo lamento. Gran persona Paco. Descanse en paz

Fecha: 04/02/2016 16:38.


gravatar.comAutor: Ayamontina

Maestro en una época de mi vida y grán persona.Este verano tuve la ocasión de poder saludarlo y por nada del mundo pude imaginar que sería la ultima vez puesto que lo encontré bién.Descanse en paz y ojalá las nuevas generaciones de maestros aprendiesen de él,tanto en lo profesional como en lo personal.
Saludos.

Fecha: 05/02/2016 16:54.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris