Facebook Twitter Google +1     Admin

MOJARREANDO: Un luthier a orillas del Guadiana.

20150802180730-703554-505602826150538-1225234265-o-1-.jpg

Siempre tuvo Ayamonte fama de dar buena acogida a los forasteros que decidían quedarse a vivir en la ciudad, prestigiosos comerciantes y profesionales de nuestros días así lo decidieron en su momento: Paco Abreu, Paco Cabrera, Manolo Tinoco, la familia Gámez...

Hoy, todos ellos son padres y abuelos de ayamontinos. Corrió la leyenda de que a los forasteros se les trataba mejor que a los naturales del pueblo. Pura leyenda urbana. Ellos, con su trabajo y tesón se ganaron a pulso todo lo que consiguieron.

Las nuevas generaciones quieren seguir el mismo camino. Y eso es bueno para todos.

Hoy quiero presentaros a un joven que ha seguido ese camino. Se llama Isaac Parejo Morales, es hijo de un matrimonio con el que guardo muy buena amistad: el padre, compañero al servicio en el Ejército del Aire; la madre, monitora de artes plásticas en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, mi profesora de dibujo en aquella ciudad en la que viví nada menos que cuarenta años.

Isaac es ingeniero agrónomo. Pero ha cultivado una afición que le envuelve y ocupa toda su actividad, la afición a la música le ha convertido en luthier, es decir, constructor y arreglador de instrumentos musicales de cuerda, tanto manuales como eléctricos.

Os lo presento a través de  mi blog en la seguridad de que cuando le conozcáis descubriréis su gran magnitud artística y humana. Seguramente muchos ayamontinos tienen en sus casas un instrumento estropeado o desean tener uno nuevo a su elección, pero ignoran que tengan un luthuier tan cerca. Yo me he permitido acercarlo a todos.

02/08/2015 18:07 mojarrafina ;?>

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: ayamontina

Pues le deseo a este joven emprendedor toda la suerte del mundo en su carrera profesional.
Ojalá hubiese más gente capaz de abrirse camino en este tiempo tan duro que nos está tocando vivir.
Enhorabuena.

Fecha: 02/08/2015 23:41.


gravatar.comAutor: Mário Silva

Verdade. Fui a Ayamonte a primeira vez tocar nas festas de las Angustias em 1980. Sempre fui bem recebido e digo muitas vezes aos meus amigos que Ayamonte é a minha segunda cidade.

Fecha: 06/08/2015 14:23.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris