Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

TONTOS DE CAPIRUCHO. El cartel.

TONTOS DE CAPIRUCHO. El cartel.

Para empezar, voy a parafrasear a Julio César: "alea iacta est", y al cruzar mi particular "rubicón" para comentar en Mojarrafina el cartel anunciador de nuestra Semana Santa, digo, afirmo, ratifico y repito: el cartel de nuestra Semana Santa del presente año, obra del polifacético artista mairenero-ayamontino Manolo Martínez Guillén, es sin duda el mejor, el más completo cartel de todos los que a lo largo de setenta años he teniendo la ocasión de conocer. Y como decían los faraones al escriba que sostenía la tablilla y el punzón: "así se escriba".

Particularmente llevo algunos, por no decir muchos años cansado de ver cómo algunos artistas ayamontinos han aprovechado la ocasión para promocionarse a sí mismos como pintores. Y a fuer que lo han conseguido. Pero resulta que de lo que se trataba no era de que el artista se promocionara a sí mismo elaborando un cuadro, sino que promocionara nuestra Semana Santa elaborando un cartel. Así de fácil.

Un cuadro nos puede mostrar las habilidades de un pintor; un cartel nos debe mostrar esas habilidades encaminadas a la promoción, en este caso, cultural y religiosa del acontecimiento más importante del año en Ayamonte.

Y eso es precisamente lo que con total brillantez ha conseguido el amigo Manolo "el de la Farmacia". Y encima se permitió, en un discurso amenísimo y brillantemente ilustrado, explicárnoslo con pelos y señales. Mañana redonda en el Cardenio.

El cartel es un primor de detalles, de mensajes, una auténtica expresión de lo que es nuestra Semana Santa. No hay rincón del mismo que no nos llame a la admiración y al aplauso. Y ya no puedo decir nada más, amigo Manolo, me faltan las palabras. Sólo un apunte: felicita de mi parte a tu presentador, mi amigo Florencio Hernández. Eso es una presentación y lo demás es cuento puro. Lejos de personalismos, renunciando a su minuto de gloria, hizo un canto a la amistad. Todo lo demás sobraba, y Florencio estuvo en el fiel de la balanza.

Enhorabuena a los dos, y por supuesto a otro amigo, Alberto Vázquez Fournier, Presidente de Agrupación, por el acierto en elegirte

21 comentarios

Snif -

No tengas mala baba tu también, es que no hay costaleros del perfil que queremos.

tanatonio -

el otro dia pase por tanatorio y vi ensayando el resucitado y debajjo hbia muchos muchos huecos, otro del viernes santo que se ha cargao tambien esa cuadrilla

Otro cofrade -

Lo de la Hermandad del Viernes de las Angustias es lamentable. No han hecho el mínimo esfuerzo en buscar costaleros desde que se fue Jaime, que era quien los traía. Deberían dimitir todos. No se dan cuenta que el hecho de contratar cuadrillas pagadas, puede ser el principio del fin. No se dan cuenta del año que le están haciendo a nuestra Semana Santa. Vale que lo hagan con los Yacentes por su dificultad ya demostrada, pero hacerlo también con el Descendimiento, no es otra cosa que comodidad.
Es mi opinión.

corbata apretada -

al listo mas listo de todos los listos le aprieta la corbata, se tira un farol sin llevar baza alguna, menos mal que se retira de la partida,eso si le deja otro marron al pobre de nico.....

Viejo soñador. -

No comprendo como el moderador se pone a la altura del firmante "fíjate" . Cuando este imberbe capullo se firma con ese Pseudonimo, imagine se Sr. Flores Cruz la clase de perso- najillo (no carajillo ) que sera. Este debe ser de los de diarrea cerebral.

Ayamontina -

Animo señor moderador,seguímos esperando tus artículos.Por cierto,¿para cuándo uno nuevo?.
Mañana domingo de señas,desde la distancia deseo que nuestra Semana Santa pueda lucír como merece y que la disfrutéis.
Un saludo.

CHENCHO HERNANDEZ GRAO -

Precioso cartel, magnifico post y como no, inmejorable presentador... (en lo último se me vió el plumero)
;)

Trinidad Flores Cruz -

"Esta mierda de blog", que yo mismo "me he cargado", cuenta con cerca de 600.000 visitas. Debo ser un suicida o un imbécil. Dic e un viejo refrán que cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo. No sé quien eres, los anónimos pertenecen al grupo de los cobardes, pero seguro que eres un inútil que no me llegas al tobillo.

fijate -

Buena mierda de blog

Zapatero a sus zapatos. -

Cirio encendido, que no teneis costalero ni dinero para banda,o lo haceis para mejorar la semana santa de Ayamonte,claro costaleros en si, si teneis pero pagados y de fuera, que verguenza de viernes de las Angustias.

fijate -

n
No te das cuentas Trinito que tu solo te has cargao el bloc.

Villa 2 -

El cartel buenísimo, y coincido con "ayamontino de nacimiento" en que agrupación está que se sale. Todo son aciertos. Os animo a continuar así.

Dios los cría.... -

Amigo "Hoy", ya conoces el refrán: Dios los cría y ellos...

Hoy -

Me gusta el cartel
En cuanto al Eblerino yo veo que se lleva bien con el Paco el Lepero no se vosotros como lo veis

Ayer -

Gran cartel el de este año, muy trabajado y con cantidad de detalles. Acierto total en la elección del pintor.

tú -

Tú lo has hecho.Ya?

Mojarrafina, -

En cuanto al comentario introducido en el artículo del Vía crucis, aclaro que los Paules son como un híbrido, para unas cosas dependen del Obispado pero en gen eral dependen de su propia Comunidad, que es quien decide el destino de sus miembros.
Me permito facilitar el correo electrónico de la sede central de la comunidad en Santa Marta de Tormes (Salamanca), a la que nos podemos dirigir para razonar y exponer nuestras propuestas acerca del comportamiento despectivo del reverendo Eblerino Díez de Llamazares.
paulessa@planalfa.es

Mojarrafina, -

Creo que este artículo es lo suficientemente serio y de imprevisibles consecuencias como para perder el tiempo diciéndonos unos a otros tonterías. Ya está bien lo del listo y otras historias.

Ayamontino de nacimiento -

La verdad es que el cartel es inmejorable. Enhorabuena a Ayamonte, al pintor, y a la mejor junta de Agrupación de Cofradías de la historia.

El Cirio encendido -

Creo que eres un ignorante Meditat.quien te a dicho a ti que no hay costaleros . Me parece que ere un poco envidioso y lo ciento por ti.

meditar -

El cura pueblerino estaba meditando con los sevillanitos del mayor dolor del porque no tienen costaleros