Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. La ufanía sin límites de

MOJARREANDO. La ufanía sin límites de

De las muchas películas que han hecho mella en mí -con permiso del amigo Santana, al que no he consultado- es "La lista de Shindler". Una escena de esa película me metió en ese estadío de la reflexión al que pocas veces solemos acudir:

El coronel nazi encargado del campo de exterminio está a punto de acabar con la vida de un joven judío. Shindler trata de disuadirlo con un argumento que podríamos denominar de "contracorriente", y trata de darle a entender que el poder no consiste en hacer algo, sino en dejar de hacerlo cuando se puede hacer, es decir, que ese coronel tendría más poder si fuera capaz de "no matar" al joven judío que de matarlo, lo que significaría tener poder sobre lavida, pero también sobre la muerte, poder total. Si mal no recuerdo, surtió efectos durante un tiempo, pero al final, la cabra siempre tira al monte...

Esta gente de Podemos ha tenido la osadía de desafiar a todos los sevillanos y andaluces poniendo en solfa algo tan tradicional y arraigado como la Semana Santa, con todo lo que ello representa en el orden religioso, cultural, social y, por qué no decirlo, económico. (Claro, que en lo de económico no se han parado siquiera, al fin y al cabo en Venezuela no hay Semana Santa como en Sevilla).

Pero habiéndose dado cuenta de semejante barbaridad, aparecen ahora con la más impresentable de las ufanías: la jactancia sin límites. Y van y nos dicen: "bueno, hemos pensado mejor que vamos a dejar que siga la Semana Santa". Así que los sevillanos, los andaluces, y todos los españoles que celebramos la Semana Santa según el entender de cada lugar, deberíamos en estos cruciales momentos salir a la calle y manifestar nuestro más profundo agradecimiento a Podemos por dejar que sigamos disfrutando de una fiesta secular, posiblemente la más arraigada de todas.

Ni Chaves y Maduro juntos se atrevieron a algo parecido.



35 comentarios

Con los huevos al aire. -

A mi pariente con el culo al aire decirle que ya hay proyecto de construcción de nuevas cárceles para el caso de que por vuestra culpa gobernara Podemos. Te imaginas querido culo la cantidad de salvadores de patria (Coleta,Billetero, Errejon and compani ) que estrenarían esas nuevas prisiones. Pero si todavía no gobiernan, ni lo quiera Dios, y no dejamos de ver en television o en la prensa los casos de corrupcion que ya llevan acumulados, imagínate culito airoso lo que podrá hacer esta tropa si algún dia gobernara. Yo creo que lo que deberían de hacer es irse para Bolivia y sacar de la ruina a los pobres bolivianos. Luego que se vayan a Venezuela y tras depositar coronas y flores en la tumba del Gorila Rojo, que resuelvan el problema de abastecimiento que tienen nuestros otrora hermanos venezolanos (4 horas en cola para poder comprar una botella o teta-brit de leche ). ¿Esta es la España que queréis para vuestros hijos y nietos? . Pues sabe que te digo, que os vais a quedar con las ganas, culito cagon.

La ignorancia es atrevida -

Si vas a votar a Podemos, podías exponer los motivos por los que crees que van a gestionar mejor el país?
Gracias
Por cierto no te refieras a lo que hayan hecho Pp o Psoe, ya lo sabemos.

Listillos, -

Qué listillos son estos de Podemos, escriben corructos con c en vez de p para que parezca otra cosa. Si todavía ni siquiera os han votado y ya andáis robando, no quiero pensar qué pasará si gobernáis. Tic, tac. es el reloj del dictador Chaves, ¿n o lo sabías, listillo?.

Con el culo al aire. -

Vividores que sois unos vividores unos del PP y otros del PSOE, que son partidos corructos que nos han dejado en la ruina y encima los defendeis, claro estais jubilados, pues los apuros que pasan la mayoria de familias a ustedes como si na, claro ahora el partido corructo es Podemos, venga ya! estan las carseles repletas de politicos del PP y PSOE y nosotros pasando dificultades, venga ya hombre!..

3X23 -

Al gilipollas que no quiere serlo decirle con todo respeto y consideración que se mete usted con el PP y segura ente también lo hara con el PSOE y en cierto modo me parece bien, ya estamos hasta los hue.....sos de corrupcion. Hasta ahí de acuerdo total, pero sin embargo no hace usted mención a los casos de corrupcion que estan saliendo del Sr.Monedero, Sr. Errejon, del papa y hermanos de la buenísima Tania (novia del de la coleta o mejor dicho del de la colecta) todo ello sin estar todavía en el poder ( Se imagina usted que seria capaz de hacer esta tropa si algún dia llegaran a gobernar). Si usted tiene hijos o nietos piénselo bien antes de emitir su voto. Para terminar le recomiendo si le es posible que vea a través de internet algún canal internacional que informa de lo maravillosamente bien que vive los venezolanos. Si padece de corazon mejor que no lo vea. Saludos y hasta la proxima.

Galileo -

En primer lugar aclarar que no existe o al menos yo no lo conozco, nadie en Ayamonte que se llame Manuel I. Dominguez Rios.Se sobradamente a quien se refiere, por lo que le pide a quien utiliza su nombre que se abstenga de mencionarlo mas en esta web, ya que el ni tiene ni sabe nada de ordenador. No obstante me imagino que cualquier comentario le puede llegar a través de algún familiar o amigo, lo que le puede causar algún malestar innecesario.

Ayer -

Buen comentario, únicamente empañado por la incorrección ortográfica del título.
Por lo demás, suscribo también casi todo.

Manuel I. Dominguez Rios -

Cuando he visto el comentario tan largo antes de leerlo he pensado este el Ayaba, cuando lo he leído he visto que no, ya quisiera yo los viejos tiempos del blog aunque tuviera que aguantar aquellos parrafones del Ayaba, que bonito era entonces el blog cuantas cosas antiguas de Ayamonte comentábamos.

La carta de Moncho Borrajo -

Lo suscribo.

Haber, que os parece? -

Señor Pablo Iglesias:

No me preocupa su coleta perfectamente desaliñada al estilo hipi de los 60, ni esa eterna c...amisa blanca planchada deprisa, ni sus zapatos de progre de los 80, ni que le encante "La estaca", tan pasada como el cara al sol, porque algunos avanzamos y dejamos atrás lo que ya no puede arreglar el presente ni el futuro, como los dictadores y el comunismo de Lenin.

En mis 42 años de profesión he aprendido a leer en las caras de las personas, y he de decirle que la suya me preocupa. Es una máscara perfecta de cinismo, cultura y despotismo, no ilustrado, donde la ternura no tiene espacio, ni los sentimientos como la vergüenza o la compasión. Su mirada nunca mira a nadie, porque está por encima de los demás, y siempre ataca por temor a ser atacado, sin escuchar ni a los suyos que discrepan de usted, pero las sillas de ruedas no le impiden seguir con la mirada en el futuro con el que sueña para usted, en nombre de los demás, algo que ya hemos vivido muchas veces.

Me ilusionó, y en poco tiempo con su conducta me ha vuelto a la cruel realidad. parece mentira que un profesor tan culto en política no sepa que estamos manejados por altas esferas que posiblemente cuenten con usted para seguir con este proceso mundial de desestabilización que corre como la pólvora. Si me coge usted con veinte años sería un loco fans de sus ideas, pero ya conozco al lobo con piel de cordero y tienen un tufo muy peculiar.

Ya me han cerrado muchos teatros, no se preocupe, si llega al poder contaré con ello, porque veo que las críticas no le sientan bien del todo, pero no me marcharé como otros artistas que en vez de luchar en su patria se marchan a quejarse fuera pagados por el altruismo que usted conoce bien. Señor Pablo Iglesias deseo de todo corazón que no camufle sus ideas tras cortinas de seda Iraní ni las aliñe con arepas sin carne, que son como buñuelos de aire. Me duele escribirle esto, porque sigo siendo un utópico idealista, pero cada vez que veo unas declaraciones suyas me siento engañado como una colegiala con su "profe" gay de literatura. "Me gusta Podemos" no me gusta usted.

P:D: No se moleste en llamarme facha, rojo de mierda, o cualquier otra lindeza de su vocabulario de los 60 de la facultad de económicas, ya me lo han llamado antes muchas veces, sin reconocer jamás que no me conocían.

la engañifa -

Tranquilo Trini, si son los mismos con lo mismo.

Trinidad Flores Cruz -

Ya vs, amigo Manolo Cruz, eso es lo que hay, algunos se desahogan bajo un seudónimo y se quedan tan tranquilos, y encima se permiten dar lecciones a los demás, y para más inri se identifican como que no quieren ser gilipollas, pues si es así está poniendo muy poco de su parte. Yo esto lo doy por terminado porque con cobardes que no dan la cara es perder el tiempo, y el mío es muy valioso.

MANOLO CRUZ -

Cada vez entro menos en este blog. Pero por que no teneis... "cataplines" de dar la cara y dejar de usar seudómino.

no quiero ser gilipollas. -

Primero que a usted no se ha dirigido nadie, segundo, no se de por aludido, y si se da será porque la conciencia no la tiene muy tranquila, tercero deje ya de dar lecciones que ha gente como usted desde luego no le conviene Podemos, y habla usted del señor Monedero con lo que tiene el señor Rajoy dentro de su partido corrupto, por favor que los que todavía nos quedan algunos años para la jubilación queremos llevar una vida digna aunque a usted lo de los demás le importe muy poco.

Trinidad Flores Cruz -

No sé qué concepto tiene usted del adjetivo acomodado para darme o no por aludido. Mire usted, yo, a mis 71 años, vivo acomodado, no me sobra nada pero tampoco tengo necesidades, y como no me atraen los lujos, vio con comodidad. A los 10 años trabajaba ya como aprendiz de barbero, a los 11 como aprendiz de impresor, y salvo los cinco años del bachillerato, pues la Licenciatura de Derecho la cursé al tiempo que trabajaba, hasta el año 2.003 en que por razón del estrés en el trabajo me concedieron la jubilación por invalidez absoluta, no he dejado de trabajar y de cotizar, salvo en aquellos aprendizajes que no se cotizaba. ¿Cree usted que tengo derecho a vivir acomodado?. El señor Monedero, conocido ya como señor Billetero, con sus raros negocios con las dictaduras bolivarianas ha ganado en un par de años más que yo en media vida. Y no soy de podemos, a no ser que usted crea que debo de vivir apretado en vez de acomodado.

quiero ser como todos -

Podemos, jodemos a todos los acomodados, como Ayamontina y En podemos, todo el mundo a reciclarse y dejar de vivir a costa de los pobres trabajadores de la clase media baja, el acomodado se lo ha ganado ole sus huevos y el que no es acomodado lo ha robao por los huevos, nada mas hay que ver a los acomodados del gobierno que lo han ganado por sus huevos, mierda para todos ellos.

En podemos -

En podemos andan los reventados del pueblo, me imagino que serás uno de ellos... el acomodado ole sus huevos, se lo habrá ganado, estudiando o trabajando como una persona honrada, o ahora tenemos que ser todos los que llevamos una buena vida "los de la casta" y el peligro como dice el personaje del toletero, mira monedero y el de la beca ya robando....ah..

Ayamontina -

No alardeo de nada,es usted con sus comentarios quién califica a las personas sin conocerlas...o acaso me conoce de algo? A mi no hace falta que venga nadie a ponerme en mi sitio,hace mucho tiempo que lo encontré sin falta de discursos demagógicos...a encontrado usted el suyo? Anda un poco perdido.
Saludos.

quiero ser como todos. -

Señora Ayamontina, mi ayuda la realizo sin darle cuenta a nadie, solo a mi asociación y a los que se le ayuda que es lo realmente importante, no como usted, que por lo que se lee, bien le gusta alardear y usted seguramente muy bien acomodada y con esos hechos ya cumple, pues no señora, podemos pondrá a personas como ustedes en su sitio...

JODEMOS -

Ya el elemento ese el tal MONEDERO, ya es BILLETERO

Ayamontina -

Señor o señora "quiero ser como todos" no generalize,de clase acomodada nada de nada,obrera y curranta.Dedico más de la mitad de mi escaso tiempo libre a varios voluntariados (trabajos no remurerados),enfermos terminales,niños en riesgo de exclusión social y personas marginales...a cuantos de estos servicios presta usted su ayuda?.
Saludos para todos.

jodienda -

Si supiéramos, al menos, como y con que nos van a joder, y cuando, algo sabríamos de ellos

Largo Caballero -

Volverá la izquierda a mandar sobre los caraduras que sólo hace robar...

quiero ser como todos. -

"Podemos", para los acomodados, ricos,vividores y ladrones de guante blanco se llama "Jodemos" porque les jode que en la puta España nada mas que vivan los de dinero, y la clase media y clase baja se esten muriendo de pena por no decir de hambre, pero claro los que escriben en este blogs son gente acomodada que no se solidarizan con nadie, joemos hasta el final...

Caminito de Venezuela -

Este ser con coleta que va regalando al oído lo que los desesperados quieren escuchar mejor que no salga porque sería nuestra ruina, a ver como escapa Grecia...

Ayaba -

El anonimo anterior es del Ayaba que soy yo

Anónimo -

Señor Manuel I Domínguez, el tema del articulo es serio y los comentarios también no da lugar para gastarnos bromas a unos ciudadanos ejemplares un respeto por favor.

Saludos

Ayamontina -

A mi no,bastante tengo con intentar gobernar mi vida y mis circunstancias.Aunque pensandolo bien....al menos soy incapaz de engañar a nadie,se me ve venir de frente.
Saludos para todos.

Manuel I. Dominguez Rios -

O si no votamos al Bole, al Ayaba y a la Ayamontina

Ciudadans -

Ni PP que son unos caras, ni PSOE que no tiene ni idea de economía y siempre nos dejan a dos velas y adelantan elecciones, ni podemos porque son unos veletas que no saben ni tienen claro nada, ni UPyD porque tienen poca sangre ni siquiera Izquierda Unida que están agonizando....Ciudadans es la clave a mi entender.

JODEMOS -

Otro golfo de podemos....el Sr. Monedero cobró 425.000 euros "por constituir empresas en paises suramericanos....

el chaval no declara ni paga impuestos

Anónimo -

El mamón de la "colita" lamento el fallecimiento del criminal Jesus Maria Bolinga "luchador" incansable por la liberacion del pueblo vasco....asesinando a los Guardias Civiles

Colorín colorado -

Quizás, como dices, es la fiesta más arraigada, pero mal arraigada. Y eso de fiesta...

Ayamontino -

DIOS NOS COJA CONFESAO.CON LOS GOLFOS DE PODEMOS Y LA EXTREMA IZQUIERDA DE CHAVES Y MADURO

jabao -

Trini,lo de fiesta a la semana santa, y te la das de ministro.