Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO: "Crónicas de un pueblo".

MOJARREANDO: "Crónicas de un pueblo".

Los que ya peinamos canas siempre recordaremos unar inolvidable serie de la vieja televisión en blanco y negro: Crónicas de un pueblo. El alcalde, el cura, el veterinario, el cartero, el municipal... personajes irepetibles y a la vez repetidos en todas las películas españolas cuya acción transcurría en un pueblo pequeño.

Hoy,  los incansables internautas nos ofrecen todo tipo de fotos y vídeos que nos recuerdan tiempos pasados, y miren por donde hemos tenido la enorme suerte que que alguien ha colgado la fotografía que ilustra entra entrega.

Una banda de música poco numerosa, poco público, el ayuntamiento, la plaza... Y esos dos pulis municipales que son el vivo retrato de una época. Con frondosos bigotes, símbolo de autoridad, guardan el orden. Son dos pulis ayamotinos hoy legendarios, aunque uno de ellos siga en activo. Los amigos Correa y Benito son genuinos representantes de una Policía Municipal de otro tiempo.

Tienen empaque los citados pulis. Hubieran cumplido perfectamente en el rodaje de un capítulo de aquella recordada serie, mucho porte y mucho pecho afuera, y sobre todo, esos imponentes bigotes que hoy no luce niguno de los dos.

Sí, amigos blogueros, como veréis, Ayamonte también vivió en un pasado reciente su propia "Crónica de un pueblo". Principales intérpetres: lo amigos Benito Ramírez y Antonio Correa.

20 comentarios

La cortijera -

Po yo ya encontré el blog de la Ayamontina en el Google, solo lleva un año pero ha escrito artículos muy buenos, me ha encantado uno que escribió sobre sus años de escuela en el Rodrigo de Jerez.

Ayamontina -

Jajajajajaja...mejor todavia!!!

El Bardita -

Catufito, no sabia yo que los amigos Ayamontina y Ayaba tienen blog, haber si me puede dar usted las direcciones para buscarlos en el Google, serán interesante.

Saludos

Ayamontina -

Jajajajajajajaja...me encanta bailar.

Trasmayo -

Chicharrones, tú si que eres tonto, tonto del culo.

catufito -

Pues el blog de la ayamontina, el ayaba y EL SUYO, guárdeselo en los c......................

Chicharrones -

La tonta de Ayamontina siempre le baila la badana al señor Trini.

Ayamontina -

Jajajajajaja.....que bueno!!

Mojarrafina -

Es lo que hay, señor oculto en catufito, el blog es mío y dispongo de él como creo más oportuno. Si no le interesa, ya sabe: a otra parte con el cante.

catufito -

Por parte de Mojarrafina hay que tener cara ....
"el comentario no viene a cuento con el articulo"...
pues repase el blog de infinadad de comentarios cuando a Vd. le interesan...

se le ve el p l u m e r o....

Mojarrafina -

El anterior comentario no viene a cuento con el artículo, que no va de política sino de recuerdos y admiración por dos municipales muy queridos.

Castillito en el aire -

Ayuntamiento endeudao con mas de 50 millones de euros.

Pues no veo mal algunas propuestas del P P.

Reducción del 30% sueldos de los políticos.

10 prejubilaciones de trabajadores (algunos de ellos están deseando.(tienen otros enchufes)

Reducción en un 70% los "cotratos de colaboración"
Reducción en la factura de Endesa.(menos estuchas y calentarse los cataplines)
¿Qué hacen durante el año los de Protección Civil)
¿Qué hacen los Educadores Urbanos?
en fin pilarin...

Ayamontina -

Me alegro mucho amigo Ayaba,disfrute que se lo ha ganao,en cuanto a lo de "Crónicas de un pueblo",me acuerdo perfectamente...televisión en blanco y negro,en la cocina y mi padre preparando la cena,de todos modos como ya estoy un poco mayor y me fallan las neuronas no hace mucho tiempo volví ha verla por internet.Están todos los capítulos completos y podeis verla online,vale la pena,y la verdad es que guarda mucha similitud con lo que se vivía en Ayamonte en aquella época.
De los "pulis" me acuerdo de muchos,ya que algunos vivían allí en La Plazoleta y otros yá mas actuales son de mi familia como mi primo Jose Manuel Lorenzo y su cuñado Luis que ya no ejerce.
Un saludo y hasta pronto.

Ayaba -

Amiga ayamontina, en un día tan especial para mí, entre otras cosas me han regalado una maquina fotográfica para cuando valla al pueblo haga muchas fotos de los bellos rincones de Ayamonte para ponerlos en el muro.
Valla mañana con más emoción, lo celebramos, todos estaban enterado menos yo, me hicieron un almuerzo entre todos, una amiga me regalo un muñeco, lo mando hacer igual que yo por medio de una fotografía con la misma ropa y todo.

Saludos

Ayaba -

Me acuerdo, de los polis, Moro Juan, Nevado, Ramoncito, Angelito.
Carteros, Fernando, Pepe.Nazareno.
Maestros, Celestino, Baldomero, Antonio Fournier, Arturo.
Parroco, Padre Fernando.

Saludos

Manuel Alvarez Villegas -

Se te olvida el Maestro, personaje importantísimo en crónicas de un pueblo e imprescindible en las conversaciones de los corrillos críticos de todos los pueblos junto con el cura y las autoridades, bien sean civiles como militares. Hablando de "PULIS", me acuerdo de algunos de nuestra época, el Sr.Ramón, (entre nosotros Ramoncito) y otro Sr. que nada más que me acuerdo del apodo que le habíamos puesto "dulce meneo". Nos traían locos cuando jugábamos a la pelota en las cales Angustias y Zamora.
Saludos.

pone multas -

los de antes si eran buenos, los cuatro niñatos chulos ponemultas que hay ahora acosando a ciudadanos ejemplares es pa cagarse, sin embargo con los canis camellos del pueblo hacen la vista gorda y se acojonan. Con la pasta que cobran y no hacen nada, y de la manera que entrar, por enchufe...

delars -

Hola, mojarrón.
Eso de que "ya" peinas canas.... pa otro!.
Que tu tienes mas años quel difunto Matusalén.
Que yo ya peino canas también... y hay diferencia de edad.
Saludos.

Amén -

El puli municipal jubilado es el actual prior de la Orden de los Hermanos Hospitalarios.

Ayaba -

La serie comenzó a emitirse en 1971 y permaneció tres años en antena con gran éxito. Con tantos años que han pasado imposible olvidarse de aquellos personajes, imposible olvidar al actor Jesús Guzmán, en el personaje de Braulio, el cartero, con su celebre frase “Y digo yo”.

Amiga Ayamontina, “ Y, Y digo yo” tú eras muy pequeña y no te acordaras.

Mañana si Dios quiere te explicare en el correo lo de los comentarios con números ya que hoy he puesto el uno.

Saludos