Facebook Twitter Google +1     Admin

AYAMONTINOS INOLVIDABLES. Prudencio Frigolet González.

20121111172137-100-3928.jpg

Antier –ante here- Ayamonte dijo adiós a un buen hijo suyo: Prudencio Frigolet González. Con su fallecimiento desparece el último de los tres hermanos, primero fue Ramiro y después Carlos, a cual mejor persona.

Prudencio era el parsimonioso.Y no porque ya en su avanzada edad le pesaran las piernas o su corazón no admitiera más esfuerzos, él era parsimonioso per se, o como diríamos los ayamontinos: lo llevaba “en la masa de la sangre”.

Cuando llegaba el día de la bajada de la Virgen de las Angustias de su camarín, siempre era el primer en subir al presbiterio para recogerla a pie de escalinatas. Pero ni por eso se daba prisas o corría, calculaba el tiempo perfectamente y siempre estaba en el lugar oportuno en el tiempo oportuno. Portar a su Patrona era para él una obsesión.

Prudencio era lo que se dice una buenísima persona, no se le concía doblez alguna, que yo sepa no se le conocían enemigos, más al contrario, era amigo de todos. Respetuoso en suma, cuando con algo no estaba conforme lo decía en voz baja, como para no molestar.

Su último acto en la tierra lo llevó a cabo ante la otra gran devoción de su vida: La Virgen de la Soledad.

Dice el refrán que a quien Dios no da hijos el demonio da sobrinos. En este caso el refrán se tuerce, porque a Prudencio Dios le dio unos estupendos sobrinos. En todo caso, de este ayamontino que ya será inolvidable, por su amor a Ayamonte y a sus cosas, podrá decirse como de aquel rey español cuyo epitafio reza que “murió sin hijos, pero con numerosa prole de virtudes patrias”.

11/11/2012 17:21 mojarrafina ;?>

Comentarios » Ir a formulario

Autor: er puga

Gracias Trini, por el comentario y el recuerdo a mi amigo Prudencio,como dice la sevillana¨algo se muere en el alma cuando un amigo se va¨y es verdad porque fueron muchos años de vivencias tanto en nuestra querida hermandad como fuera de ella.Siempre nos quedara su recuerdo,y pedirle a su cristo deVera-Cruz y a su madre la Soledad que lo acoja en su séno y le de la paz eterna.

Fecha: 11/11/2012 19:25.


gravatar.comAutor: Francisco de la Rosa

Gran PERSONA se ha ido a los cielos, mi mas sentido pesame a toda su familia y sobretodo a su esposa y su sobrino Grau que se crio con el, estando yo en Ayamonte y empezaba las corridas de toros de las ferias, Valencia, San Isidro, Pamplona etc, etc, como era por Canal Plus TV siempre estabamos en el Casino España y mi amigo Prude, (como yo le llamaba) era el numero uno, persona educada, amable, cariñoso etc, etc. Cuando yo estaba en la farmacia massono años 1960/64 se metia de broma conmigo y con su amigo Antoñin, que tenga Paz eterna en los cielos, gracias amigo Trini por acordarte de PRUDE en Mojarra Fina, SE LO MERECE.

Fecha: 11/11/2012 21:39.


gravatar.comAutor: Manuel Celedonio Martín Rios

Que tristesa me produce al abrir el bolg y enterarme, que mi hermano franciscano desde los años sesenta se ha ido de nostros, para estar con el Padre Eterno.

Tanto él, como su hermano Carlos, como mis primos Paco y Pepe Perez, Santiago Puga, Manuel Jesús Oliva y algunos más, estabamos destimnado a recoger el testigo de los que en aquella época,dirigian la hernadad
Que tieempos tan maravillosos.

Fecha: 12/11/2012 00:01.


gravatar.comAutor: ErPihitoo

Gran Persona Prudencio, le recuerdo en las mañanas de Diana de las Angustias, creo que le pasionaba todo lo que oliese AYAMONTE.....descanse en Paz

Fecha: 12/11/2012 15:49.


Autor: Acólito no franciscano

Vaya pedazo de Homilía que nos dio el Pare Juan de la Rosa, en la misa-funeral de nuestro amigo Prudencio. Quiero recordar que dijo algo asi como " Prudencio era humilde, pero trabajador para y con su hermandad, y además lo mas importante no era de los de vara, ni corbatas ni trajes, era de los de la camisa. "Era dijo un hombre de hermandad como los de antes". Claro el padre Juan sabe lo que dices porque él mismo bebió de esa fuente cuando empezo en su hermandad hoy Franciscana antes la Hermandad de San Francisco.

Fecha: 12/11/2012 16:34.


Autor: BUENAVISTA

Mi mas sentido pesame a su esposa y familiares, fue una gran persona y alli donde este lo seguira siendo, tuve el placer de ser costalero con el en la primera cuadrilla de la soledad descanse en paz

Fecha: 12/11/2012 21:03.


Autor: EL GUARDIAN DEL REGISTRO

Creo por las noticias que me llegan,......que mañana espero confirmar....., que este año no hubo ROSQUILLAS EN SAN DIEGO, como es posible, que una TRADICION tan nuestra acabe por la crisis,...supongo.... a donde vamos a llegar, es que vale tanto unos cuantos sacos de rosquillas. Saludos.

Fecha: 13/11/2012 23:47.


gravatar.comAutor: AYAMONTINO

Esta vez la virgen de las Angustias bajó de los cielos para recogerlo a él...DEP

Fecha: 14/11/2012 10:07.


gravatar.comAutor: Agustín

26 años despues volverán a estar juntos los 3 hermanos, ahora tendrán desde lugar privilegiado tiempo para seguir discutiendo sobre cual de las 2 hermandades del Viernes Santo desfila mejor cada año. Eso sí como siempre en nuestra familia unos capirote negro y otros con capirote verde...

Fecha: 14/11/2012 23:27.


Autor: Manolo Cruz

Con "capirotes" verdes, Carlos y Prudencio y con capirote negro Pepe Ramiro, tres grandes de la Semana Santa Ayamontina, y sencillamente buenas personas r mejores amigos.Yá descansan en la Paz del Señor

Fecha: 17/11/2012 19:27.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris