Facebook Twitter Google +1     Admin

MOJARREANDO. Incomprensible, pero real.

20120912133939-dsc08202.jpg

Cuenta uno de sus biógrafos, que ya anciano el gran imaginero Martínez Montañés, postrado más que sentado en una silla a las puertas de la iglesia del Salvador, en Sevilla, al salir el paso de Pasión el capataz mandó arriarlo junto al insigne imaginero. Y éste exclamó mirando a sus manos temblorosas: como es posible que unas manos como estas hayan engendrado esta maravilla.

Es así, en muchas ocasiones, por fortuna, nuestra obra nos supera. Envejecemos casi sin darnos cuenta y de pronto nos damos cuenta de que nuestra obra nos ha superado con creces, incluso pensamos que está muy por encima de nuestras posibilidades.

El pasado día 7 tuvo lugar la espléndida Ofrenda de Flores que organiza la hermandad de nuestra Patrona. Todo el entorno era belleza pura, desde la estampa tierna de la niñez a la de la madurez pasando por la joven.

En la Laguna quité esta foto a una de mis hijas con la suya, es decir, mi nieta. Y como en su momento dijo Martínez Montañés, me dije: como es posible que una parte muerta, un desastre como yo haya hecho posible ésto. Pero así fue, para mi orgullo.

12/09/2012 13:39 mojarrafina ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Autor: Núñez

Verdaderamente son dos bellezas, no por que lo diga el padre y abuelo en el articulo, es que lo son.

Lo que me ha sorprendido es lo de arriar o arriarlo en un paso, no lo había escuchado nunca, por que es un paso y se le debe respeto, pero no lo puedo remediar me biene el recuerdo de cuando íbamos al campo con las redes y decíamos arza jarilla que son verdones, la verdad no lo veo bien me he quedado anticuao.

Saludos

Fecha: 12/09/2012 14:42.


Autor: Nao me faleis tal, minha comadre, que eu morrerei, mas nao gritarei,

Está usted atrasado en el mundo semanasantero, los pasos se levantan y se arrían, claro, como está usted liado con la diada independentista...

Fecha: 12/09/2012 15:00.


Autor: Anónimo

no te rebaje tanto Trini,donde hubo,retubo,si han salido estas niñas tan wuapas es porque,la produción,es mas o igual,Rosita era muy bonita,y tu un !dandi!

Fecha: 12/09/2012 15:40.


Autor: F. Pargana

Hago mias las palabras del anónimo. A ver amigo Trini.... va querer usted solo los laureles???? es que para bailar un tango hacen falta dos !!!!
Muy Guapas, muy andaluzas, ojalá nunca se pierda esta tradición de trajear a lo nuestro.

Fecha: 12/09/2012 16:20.


Autor: Vigilante de Costa Esuri

Maravillosas hija y madre, aunque me huele que tanta belleza en un altísimo tanto por ciento (99'55) es obra nuestra primera Virgen del Belén Viviente, Rosa y el resto, es decir el. 0'45 lo habrá puesto el Director de esta pagina, que si no hubiera aportada nada tampoco se hubiera notado. Saludos para todos y besos al perro.

Fecha: 12/09/2012 19:05.


Autor: Rumardo III

Estoy de acuerdo con la proporción, pero siempre que se refiera usted a la "segunda" Virgen del Belén Viviente. La primerea fue mi amiga Tere Gómez, por cierto muy guapa también. Jugadas de la memoria, pero no tiene importancia. Gracias por el comentario.

Fecha: 12/09/2012 19:10.


Autor: El Vigilante de Costa EsuriMaravillosas

Lleva usted razon Sr. Trinidad, efectivamente la primera Virgen del Belén Viviente de la Gran Vía fue la entonces señorita Tere Gómez. Aprovechando que ayer fue el día de la Diada quisiera preguntar al gran ayamontinos Sr. Nuñez que si llegara a producirse la independencia de Cataluña en que liga jugaría el F.C. Barcelona, además si se consumara dicha independencia y largaran de allí a los andaluces, a donde iría usted Sr.Nuñez. Nuevamente saludos cordiales.

Fecha: 12/09/2012 19:37.


Autor: Mojarrafina

Ruego disculpen la eliminación de algunos comentarios que neo tenían nada que ver con el artículo en cuestión. Además, mezclar unas cosas taan bellas con la más baja política no es admisible. Mis disculpas. Si quieren pueden incluirlos en otros artículos en que se hable de política.

Fecha: 12/09/2012 21:17.


Autor: Núñez

Totalmente de acuerdo señor Mojarrafina así es y ya esta.

Saludos

Fecha: 13/09/2012 01:54.


gravatar.comAutor: Manuel Celedonio Martín Ríos

No presumas tanto, que Rosita tiene el 99% y tu el 1%
Pero vamos que con ese 1% te sobra.

Fecha: 13/09/2012 14:20.


gravatar.comAutor: El concejal de monte Francisco

Muy guapas las dos,siempre se ha dicho que arreglao a las almadrabas asi son los bateles,en este caso mas almadraba que batel,te.mando un pañuelo pa limpiarte la babilla.

Fecha: 13/09/2012 17:26.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris