Facebook Twitter Google +1     Admin

AYAMONTINOS INOLVIDABLES. Carmen López Cortés, la Uchi.

20120709131306-dsc05631.jpg

La calle Alba ha enmudecido, por entre sus viejas paredes ya no se desliza la extrovertida voz de  una vecina que fue su alegría, el ánimo de todos: Carmen López Cortés, para todos los que la conocimos y tratamos, la inolvidable Uchi. De la familia numerosísima de los Castelo, ella fue santo y seña por su alegría de vivir, su generosidad, su capacidad de servicio a los demás, su concepto de la amistad.

Hace unos días se llevó sus palabras, que salían de su boca y de su corazón, más allá de donde podamos oirlas, quizás para contarle miles de cosas pendientes a su sobrino César, ese ángel que nos dejó hace ya años. Y la calle Alba quedó en silencio, mirando hacia arriba, a su terraza vacía. En la casa queda Antonio y a su lado sus hijos y durante todo el tiempo sus vecinos Manolo el Gordo y Cristo, con los que se hermanaron hace años haciendo una piña.

Uchi me recordaba a mi madre, siempre parada hablando con alguien, siempre pendiente de todos los que necesitaban unas palabras de amistad, de consuelo. Era la gran extrovertida de cuyo corazón brotaban a diario amores, cariños, simpatía a raudales para alegrar la vida a los que la rodeaban.

Vivió siempre en las alturas, ahora en Alba, antes en aquel corralón del Arrecife oyendo el arrullo de palomas y las tristes campanas del camposanto, los grillos del Callejón del Morito,  las bullas nocturnas del bar los Caballitos y los diurnos vaivenes de  las máquinas del telar. Y se quedó en aquel entorno para siempre, dejándonos a todos un poco huérfanos de su simpatía y de su bondad.

Sólo nos queda desear que Antonio supere este trauma, y que Manolo y Cristo se acostmbren a vivir ya solos con él, aunque Uchi siempre quedará en el recuerdo, ese recuerdo que desde ya la hace ayamontina inolvidable.

09/07/2012 13:13 mojarrafina ;?>

Comentarios » Ir a formulario

Autor: EL GUARDIAN DEL REGISTRO

Irreparable pérdida de nuestra amiga UCHI, personaje popular ayamontina, con una gracia y simpatía que la hacian única. Desde mi atalaya del Registro mi más sentid pésame a su marido Antonio "Nanin" y demás familiares. Saludos a todos.

Fecha: 09/07/2012 20:54.


gravatar.comAutor: ANTONIA.F.S

Gran persona la Uchi.Todos los que la conocimos y compartimos su amistad hemos llorado su pérdida.Descase en paz

Fecha: 09/07/2012 21:48.


Autor: EL KUN

Bonito articulo Trini,una mujer muy popular en este nuestro pueblo,espero ke el mundo carnavalero le de su mas ke merecido homenaje,por ser una de las seguidoras mas perpetua de todos los grupos ke subian al Cardenio....

Fecha: 10/07/2012 00:36.


gravatar.comAutor: ErPihitoo

BUENA mujer y EXELENTE persona, descanse en Paz, mi mas sentido pesame a todos sus familiares.................
Buen comentario amigo EL KUN,es verdad que era seguiidora de todos los grupos que subian al Cardenio....saluditos

Fecha: 10/07/2012 10:54.


Autor: Juan Manuel Núñez Gozález

Sentido pésame al amigo Lipio y a toda la familia, fuerza.

Saludos

Fecha: 10/07/2012 17:32.


Autor: Ayer

Amigo Trini:
¿Por qué aparece al prinicipio de entrar en tu blog, en el reloj de tu página una hora menos?
¿Es que te has ido a vivir a Portugal?

Fecha: 12/07/2012 09:03.


Autor: Rumardo III

Amigo Ayer: eso me lo arreglaba el Javiperito, pero ha desertado, a ver si mi hija quiere hacerlo.

Fecha: 12/07/2012 09:50.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris