Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

CALLEJERO AYAMONTINO (PAZGUATO Y FINO)

CALLEJERO AYAMONTINO (PAZGUATO Y FINO)

Se pone en conocimiento de los asistentes al acto de la presentación del libro, que con el mismo se incluirá una separata en la que de una vez para siempre el autor aclara el origen de la expresión PAZGUATO Y FINO.

Se trata de una bella leyenda -y no es por lo que yo lo diga, que no tengo abuela- sino porque siendo una leyenda ayamontina que habla de nuestros orígenes, no admite alternativa posible.

2 comentarios

Juan Manuel Núñez Gozález -

He leído en la prensa que ayer nuestra Isla Canela se anego, espero que la bloguera señora María y el hermano de la señora Katana estén bien como todos los demás.

Saludos

Juan Manuel Núñez Gozález -

Amigo Mojarrita pues sí que será bonita e interesante la leyenda de nuestros orígenes, los primeros pobladores de Ayamonte de quienes descendemos vivían en el Cabezo del Romeral, en las inmediaciones de la finca “Los Aparicios” hace más de 4.500 años, si la historia a sobrevivido miles de años, con todo lo que ha tenido que soportar a los amigos Fenicios que nos enseñaron la salazón del pescado y los tintes de las telas y a los Tartessos sobrevinieron los conquistadores romanos y árabes, luego a los terratenientes de la reconquista, lo dicho será una bonita leyenda.

Saludos