MOJARREANDO. Entre los tres mosqueteros y los siete magníficos.
A lo largo y ancho de la Literatura y del Cine se han acuñado términos al socaire de los números, y la cosa ha trascendido, y de qué manera: los siete enanitos, los tres mosqueteros, los siete magníficos...
Los de la foto no son ni tres ni siete, los números más emblemáticos, pero son cinco, y por supuesto que a esos cinco, por propios méritos, hay que asignarles un adjetivo acorde con lo que representan. El cinco es dígito de premio, de tómbola, pero ahora no estamos en eso. Así que si os parece les llamaremos “Los cinco admirables”. Porque admirable resulta, a la vista de lo vivido y comprobado, la tarea de cada uno de ellos y de todos en su conjunto, en el devenir de la hermandad de nuestra Patrona a lo largo de los últimos años.
A alguien se le ocurrirá decir, utilizando un término de moda, que son los presidentes de la democracia. Puede que sea así, porque antaño ni había elecciones ni quintearbió. Muchos nombramientos a dedo hasta que en los albores de los setenta, habiendo presentado su dimisión el incombustible presidente Trinidad Navarro Nieto, fuimos elegidos en la colecturía de la parroquia poco menos que los que estábamos a alli. Aunque no en plenitud, fueron unas elecciones. Después vinieron los años de soledad de mi querido y admirado Antonio Moreno Díaz cuando yo marché a Sevilla y otros abandonaron.
Desde la elección de Enrique Arroyo Berrones, todo ha sido ya democrático, y así accedieron también a la Presidencia mis buenos amigos Enrique Rodríguez Guerrero, Manuel Celedonio Martín Rios, Sebastián Rodríguez Rico y por último mi perito preferido, José Manuel Martín Frigolet. Todos ellos componen la foto que ilustra este artículo y a todos les profeso una gran admiración y respeto por todo lo mucho y bueno que hicieron y hacen por nuestra hermandad patronal, porque aunque cuatro de ellos ya no estén en el cargo todos siguen arrimando el hombro, no se han ido, ni mucho menos.
Desde Mojarrafina aprovechamos la Navidad para felicitar a “los cinco admirables” por todo lo dicho y por todo lo que nos depararán en el futuro.
33 comentarios
Barranca -
El Mojarra del Peñón -
mojarrafina -
Villorro de siempre -
La Milagrosa y el Frente de Juventudes, -
Alea iacta est -
mojarrafina -
A grandes voces llama el que en buena hora nació, -
Ayer -
Ayer -
A lo mejor no es ni una cosa ni la otra.
Ayer -
La Milagrosa y el Frente de Juventudes, -
A grandes voces llama el que en buena hora nació, -
El sayón del Beso de Judas -
mojarrafina -
Villorro de siempre -
Uno que cose pa la calle, -
El pobrecito observador -
Ayer -
garrapatuo -
Villorro -
A mi me encantaría que así fuera.
qinielista -
Villorrio -
Núñez -
Saludos
EL GUARDIÁN DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO, -
Ayer -
Núñez -
Se llamara palermo o como quieran, a mí me gustaba ir, hasta que un año el inolvidable Gamero fue a buscar los palermos y vino a decir que ya no lo hacían más, no se si en los años siguientes lo pondría.
Lo siento Guardián se me viene a la memoria lo tengo que nombrar al amigo Pepe Escayola, Franquito, El artista de los paños y Palmero III me esperaban anca Garrido, pa da el latigazo, que tiempos aquellos.
Saludos
EL GUARDIAN DEL REGISTRO -
El pobrecito observador -
mojarrafina -
--azzul-- -
Tambien habrá alguna mujer que sea merecedora de estar entre las "gentes importantes" de Ayamonte.
Muchas veces criticamos a las personas que permanecen en los cargos una y otra vez, pero no se dice que han de quedarse porque no se presenta nadie a asumir esas responsablidades.
Eu tenho um irmao em Lisboa que é ainda mais botarate do que eu, -
El hijo de Padre Juan -
En algunos años de la década de los setenta iba yo en la fila de la procesión de Nuestra Señora de las Angustias, con un cirio, iba a la iglesia y el inolvidable Gamero me lo daba, me veía el amigo Palmero III y me decía Núñez te han cojido, que va, yo iba porque los de las varas iban delante, los de los cirios detrás, osea que yo iba al lado de la Virgen todo el recorrido.
En tiempos de Felicitaciones Felicito a los cinco admirable, pero sobre todo los felicito por su buen hacer en el devenir de la hermandad de nuestra Patrona.
Saludos