Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

LA PALABRA HERIDA. 26: ESTE PAIS

LA PALABRA HERIDA. 26: ESTE PAIS

Roma existía antes que Roma. Quiero decir con ello que Roma era una de las muchas ciudades que proliferaban a lo largo y ancho del Lacio. Pero era la más fuerte de todas, y además sus dirigentes los más inteligentes. Así que cuando vencían a una ciudad vecina, lejos de esclavizar a los habitantes, los convertían en ciudadanos romanos y se los llevaban a Roma, de modo que mientras iban desapareciendo todas las ciudades, Roma se engrandecía cada vez más hasta terminar siendo eso, Roma, la Roma de  las películas de romanos que todos conocemos.


Los romanos tenían una lengua que fue madre de muchas lenguas actuales, el Latín, que se trajeron a la antigua Iberia, a la que bautizaron como Hispania, luego Al Andalus con los moros, y más tarde España, o sea Hispania ya en Castellano. Una de las palabras que se contenían en nuestra Lengua madre era la palabra patria, que pasó intacta al Castellano, referida al lugar de nacimiento o adopción de las personas constituidas en comunidad política, social, jurídica.


Por entonces, que yo sepa, aun no había nacido Francisco Franco Bahamonde, así que a todos los que decían España es mi patria nadie les llamaba la atención. Pero con la llegada de la democracia, y concretamente con la llegada al poder de la progresía libertaria, decir España o patria es sinónimo de fascistas, de fachas, de franquistas, como si el gallego de El Ferrol hubiese sido el creador del Latín.


Pero es así, es triste pero es así. Si quieres andar tranquilo por la vida, olvídate que el territorio donde vives se llama España y ni se te ocurra decir que es tu patria. Además, los progresistas libertarios te lo ponen fácil: en vez de España dices “este país”, y punto.

8 comentarios

Mosquito rojo -

Po estaban diciendo que os habéis ido a Castro Marín por que lo había dicho el amigo Patriota, hay que ver lo que es la mojarra.

Amigo KUN tú y el Don Manuel no habéis escuchao na en la gasolinera pues estaban diciendo de más gente que yo me guardo porque no son amigos míos, solo los conozco de vista.

EL KUN -

AMIGO MOSQUITO EL KUN Y SU COMPADRE DON MANUEL SE HAN LLEVADO TODO EL FINDE EN LA BP CURRANDO NO COMO OTROS,Y EL MAESTRO PARAGUERO SE FUE A OLHAO A VENDER LAS ROSQUILLAS DEL AMIGO CASIÑA,

Retama blanca -

Yo sabia y estaba calla, pero ya que habéis largao lo digo, el amigo Torrija esta en Castro Marín aprendiendo la receta de lengüita de gato.

El Mimi -

Dicen, hablan, comentan que los amigos Zarayo, Ayaba, Rumardo III, Padre Juan Júnior y Franquito también están en Castro Marín.

Y parece ser, no están seguros que los amigos, Manuel Celedonio y Calixto también están.

Mosquito rojo -

Amigo Patriota me han dicho, me han contao que han visto en Castro Marín a los amigos KUN, Don Manuel y al maestro paragüero.

Copérnico -

Amigo Trini es como lo cuenta, es como se siente después de aquellos años, pero nosotros además de ser españoles los Ayamontinos de hoy tenemos nuestra historia, nuestras raíces.

Los Romanos llegaron a nuestras tierras, a nuestro rió le pusieron el nombre de Anna, hicieron la fortaleza castillo donde descansaban las tropas, hicieron una calzada hasta Mérida. Alrededor de la fortaleza vivía el pueblo indígena.

Los árabes al rió le añadieron Guadi quedando Guadiana. Remodelaron el castillo.

En la Edad Media el pueblo fue creciendo ladera abajo hacia la Ribera, en la plazoleta teníamos un Márquez, el convento de los Franciscanos con sus huertos.

Ayamonte fue creciendo progresando. Orgullosos de ser Ayamontinos.

El Torrija -

Tartessos fue el nombre por el que los griegos conocían a la primera civilización de Occidente.

Heredera de la cultura megalítica del suroeste ibérico, se desarrolló supuestamente en el triángulo formado por las actuales provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, en la costa suroeste de la península Ibérica.

El foco onubense es más abierto, más receptivo. Se caracteriza porque sus poblados giran entorno a la explotación minero metalúrgica.

Las vías se dirigen hacia la costa, puertos comerciales indígena

Existía una clara organización social, distribución del poblamiento y del territorio.

La economía gira hacia la explotación minero-metalúrgica y hacia la economía de tipo agropecuario.

Patriota -

Que razón llevas... Ya es Cataluña mi patria, Pais Vasco mi patria... ¿España? ¿eso que es?
Pues yo me siento español y me gusta España con sus 19 Comunidades Autonomas que pertenecen a ella, y al que no le guste que se vaya a Castro Marim a vivir...