Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

LA PECULIAR FORMA DE HABLAR DE LOS AYAMONTINOS. 42. Hoy: ¿Y tú como andas de lo tuyo?

LA PECULIAR FORMA DE HABLAR DE LOS AYAMONTINOS. 42. Hoy: ¿Y tú como andas de lo tuyo?

Hombre, ya sabemos que esta frase no es exclusiva de nuestra peculiar forma de hablar puesto que la oímos en otros lugares, pero no es menos cierto que los ayamontinos la utilizamos mucho, de ahí que la traiga a esta página tan nuestra.

Es raro el tema de conversación que no termine con la consabida pregunta: ¿como estás de lo tuyo?. Tal pregunta es una puerta abierta a todo tipo de especulaciones por parte de quien la oiga y sea ajeno a los que hablan, porque lo primero que vamos a preguntarnos qué es lo que le pasa a fulano o a fulana, qué es lo que tiene, en definitiva, que es lo suyo y por qué se le pregunta con tanto interés. De inmediato pensamos que la cosa será grave, porque si se tratase de un simple resfriado o de un dejince, preguntaríamos: ¿como andas del resfriado?, ¿como te vá con el dejince?.

Así que eso "de lo tuyo" se convierte en un enigma que nos disponemos a descifrar como sea. Y entramos en un sitio y en otro y nos cruzamos con unos y con otras y no paramos de preguntar: oye, ¿tú sabes qué le pasa a fulanita?, pues esta mañana he oído que le preguntaban por lo suyo, no sabía yo que estaba tan grave. Y así se va inflando la cosa cuando al final sólo se trata de una forma, de una peculiar forma de hablar que en definitiva no encierra ningún secreto al menos importante.

1 comentario

La barda del Peñón -

Hace tiempo que no aparece ni por el blog ni por el correo mi amigo "latabernadelamor", y me tiene preocupado. ¿Cómo andas de lo tuyo que no se te vé ni por ventana ni por azotea?.