Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

Historias Imposibles

HISTORIAS IMPOSIBLES. 6: La renuncia de Piqué a jugar en la Selección Española

HISTORIAS IMPOSIBLES. 6: La renuncia de Piqué a jugar en la Selección Española

 

La mañana pintaba difícil para Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, y es que cada vez se hace más difícil el llamado descarte, son tantos los buenos futbolistas con que cuenta actualmente el fútbol español, que el gran inconveniente que tiene un seleccionador no es contar con este o aquel, sino a quien descartar.

Pero la mañana se iba a suavizar para el seleccionador, y además de forma inesperada. Un ordenanza llama a la puerta, entra al despacho y le anuncia que fuera espera para ser recibido el defensa central del Barcelona Gerard Piqué. Del Bosque no sale de su asombro ya que Piqué es precisamente uno de los fijos últimamente, máxime ahora que acaba de proclamarse campeón de la Copa del Rey y virtualmente de la Liga.

Después de otorgarle el permiso correspondiente, entra Piqué y se sienta tras ser invitado por el seleccionador, quien de inmediato le pregunta sobre el motivo de su visita.

Con descaro juvenil, con suficiencia inconsciente, el neófito internacional le dice al seleccionador que el motivo de su visita es presentar su renuncia a jugar en la Selección Española, que se reserva el derecho a jugar exclusivamente en la catalana cuando Cataluña obtenga la independencia. Que sabe que va a dejar de ganar muchísimo dinero, pero que no le importa, y que la estelada que no le dejaron subir al palco de Mestalla la paseará por Chipre, por Albania, por Islas Feroe, cuando su BarÇa de su alma juegue la nueva Champion como campeón de Catalunya.

Vicente del Bosque le contestó: por mí no hay inconveniente, muchacho, y además te felicito por tu coherencia, por tu congruencia, no como otros muchos independentistas como tú que se forraron vistiendo la camiseta nacional –perdón, la camiseta de España- y no pudieron vestir ni ondear esa estelada que lleváis tan adentro. Por cierto, añadió del Bosque, la estelada que tú querías subir al palco de Mestalla, ¿era la de la cruz azul o la roja importada de Cuba?.

Piqué no respondió y se limitó a sacar un gran sobre del bolsillo interior de la chaqueta que dejó caer encima de la mesa del seleccionador mientras le decía: aquí tiene usted todas las primas que he cobrado por jugar con la selección, mi causa no me permite quedarme con ellas.

 

HISTORIAS IMPOSIBLES. 5. Baja de la cuota de una comunidad de propietarios

HISTORIAS IMPOSIBLES.  5. Baja de la cuota de una comunidad de propietarios

Actualmente comparto mi vida entre Ayamonte y San Juan de Aznalfarache. Hace unos días estuve en aquel mi segundo pueblo, donde he vivido más de 35 años y donde aun sigo domiciliado. Como tengo por  costumbre me acerqué al despacho del abogado con el que trabajé varios años y con el que guardo una gran amistad. Al coger el ascensor para subir al despacho, me quedé aturdido con el anuncio pegado a la puerta del mismo. No podía dar crédito a lo que leía, así que como tengo costumbre de llevar la máquina de foto a bordo, le quité una para ponerla aquí en el blog, no es buena porque había poca luz, pero a lo mejor el Comandante Javi la puede arreglar aclarándola algo. La dicha inscripción decía así:

"Subcomunidad de Propietarios. Alcalde Próspero Castaño 4. San Juan de Aznalfarache (Sevilla). En Junta de propietarios del pasado día 14 de enero de 2009, se aprobó la bajada de la cuota de Comunidad de 60,00 euros a partir del día 1º de febrero de 2009. El Secretario saliente".

Ni más ni menos, una comunidad de propietarios que acuerda la bajada de la cuota comunitaria. Si ustedes lo entienden espero me lo expliquen, porque lo que es en la mía de Ayamonte, cuando no es por una cosa es por otra, si no se sube la ordinaria se crea una extraordinaria.

Espero que esta página sirva para que los blogueros quejosos denuncien los abusos que a veces se producen, pues a veces se da el caso, como en mi bloque, que como el 80% o más de los propietarios son forasteros que tienen el piso como segunda vivienda para veranear, o sea, pudientes, todo gasto lo ven bien y siempre andamos los demás entrampaos.

HISTORIAS IMPOSIBLES. 4. Los Tosantos y los Reyes Magos

HISTORIAS IMPOSIBLES.  4. Los Tosantos y los Reyes Magos

Estamos casi a mediados de diciembre y entro glorioso y ufano en mi blog para contarles brevemente dos historias magníficas.

La primera se refiere a la festividad de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos. No se lo van a creer, pero el día de Todos los Santos, una ingente cantidad de niños ayamontinos acompañados de sus padres, recorrían el pueblo para visitar la casa de sus abuelos, de sus padrinos, de sus tíos, a recoger en cada una de ellas los "Tosantos", esos frutos secos propios de la época y de la festividad: castañas, nueces. bellotas, higos secos, pasas...

Al día siguiente, no hubo manera de ver por todo el pueblo una sola máscara ni difraz de burla de los fieles difuntos. Ayamonte le había dado un corte de mangas al Impero yanqui y ese día lo dedicó a visitar en el cementerio a los seres queridos y a aleccionar a los niños que a esos seres hay que recordarlos y quererlos siempre, y que disfrazarse de brujas, de calaveras, de ogros para hacer burla de los difuntos es una vergüenza propia de paises y sociedades primitivas por muchos dólares que tengan.

Y la segunda noticia, casi tan buena como la anterior: en ningún balcón ayamontino pudo verse ni una sola figura de Papá Noel, sólo de Reyes Magos. En las casas con chimeneas lo pasaron muy bien porque el imbécil del carro volador no les apagó el fuego entrando por ella, porque hay que ser tonto para entrar en una casa por la chimenea.

En fin, que la cosa volvió a como siempre fue.

HISTORIAS IMPOSIBLES. 3. Pepito el de la Goleta y su memoria para la comanda

HISTORIAS IMPOSIBLES. 3. Pepito el de la Goleta y su memoria para la comanda

Yo no sé cuantos años lleva Pepito en la Goleta, pero no por ello hay que restarle méritos a su excelente memoria para saber lo que tiene que servir en cada momento a cada cliente sin necesidad de pedido previo. El personaliza el deseo de cada uno. Parece que se ha criado en el antiguo Bar Jerez, en el que los camareros pedían a cocina las tapas nombrando a la persona que la había pedido, o sin pedirla: una de chocos fritos para don Cipriano Carrasco, una de riñones al jerez para don Joaquin Gutiérrez.

Algo así le pasa a Pepito el de la Goleta. Ve entrar a un cliente a las 6 de la tarde y enseguida pide: café con leche con media para mantequilla para fulano. Creo que todavía está por llegar la primera vez en que alguien tiene que rectificarle.

Pero según me cuentan, hace unos días falló la cosa, y pidió cosa distinta a la que el cliente estaba acostumbrado, y no es que no tomara aquello que le pidió, sino que no era la hora adecuada. Cuando me lo contaron enseguida le encontré una explicación a tal extraordinario suceso. Y es que yo había estado unos momentos antes en la cafetería y le había hecho entrega de una composición fotográfica obra de mi más que eficiente ayudante Javi Martín-el niño del perito- en la que Pepito aparece nada menos que acompañodo del "Chopo", José Angel Iríbar, el inolvidable portero del Bilbao y de la selección española, aquella que le ganó a los rojos la final de la Eurocopa con Franco en el palco, casi ná.

Yo le había quitado la foto a ambos por separado en el Blas Infante este verano pasado y Javi ha hecho el resto. Yo creo que todavía no se lo cree, de ahí que por primera vez en su vida se equivocara en la comanda.

HISTORIAS IMPOSIBLES. 2. Democracia para minorías

HISTORIAS IMPOSIBLES. 2. Democracia para minorías

A la plaza de la Laguna iban arribando grandes coches oficiales y oficiosos, de autoridades y de líderes de la oposición, pero no a nivel meramente provincial, sino nacional. Por allí andaban Pepiño Blanco, Soraya Saenz de Santamaría, el inefable y moscardón impenitente Llamazares, el del "gobierno de las izquierdas", cuando con un concejal dá la mayoría aboluta al psoe.

El pueblo estaba expectante, ansiosos andaban los ayamontinos por acercarse a ver de cerca a sus líderes. Se sabía, además, que a la hora del pleno llegarían los principales, Zapatero y Rajoy. Desde Portugal se habían acercado las autoridades regionales y una infinidad de cámaras de televisión y micrófonos invadían  el entorno. No era para menos, pronto se corrió la voz de lo que había ocurrido en un pleno municipal de un Ayuntamiento de la Costa de Huelva.

Dentro de la casa consistorial, en el salón de Plenos, el portavoz de IU, el señor Santana, había hecho uso de la palabra.  Había intentado convencer al alcalde y a los concejales del grupo socialista para que retirasen una proposición encaminada a cambiar las figuras de los meones del paseo por otras con cagones.

Y funcionó la Democracia. El alcalde, y los concejales de su grupo, votaron a favor de la moción que defendió IU, y la propuesta del grupo de gobierno fue rechazada por sus propios miembros. Una lección de democracia inolvidable, tan inolvidable como el grito de sorpresa que se oyó en todo el entorno, grito que nada tuvo que envidiarle al mismísino de Munch.

HISTORIAS IMPOSIBLES. 1. El padre que no le pega al maestro.

HISTORIAS IMPOSIBLES. 1. El padre que no le pega al maestro.

Estrenamos una nueva página en el blog para narrar una serie de historias que deberían terminar como se cuenta, pero que no suele ser así, de ahí la cara de susto del personaje que hemos elegido, es una imitación caricaturesca de "el Grito", de Munch.

Cuentan que un día un niño llegó a su casa llorando amargamente porque el profesor lo había dejado sin recreo, era  lunes, y el castigo abarcaba hasta el jueves. El padre le pregúntó qué había hecho para merecer el castigo y el niño le contestó que nada, que eran cosas del maestro.

Ni corto ni perezoso el padre se dirigió a la escuela y llegó en el momento en que salían los maestros; estos pensaron que aquel hombre venía en plan de guerra, violento, y arroparon al maestro en cuestión. Entonces, el hombre dijo: no pasa nada, sólo quiero hablar con don Antonio. El maestro salió del grupo y atendiendo a aquel padre le explicó las razones del castigo: su hijo era violento y siempre estaba pegando a los más pequeños, así que optó por aquel castigo para tratar de corregirlo. El padre le dio la mano y las gracias, las dos cosas.

Cuando llegó a su casa el hijo esperaba ansioso escuchar la hazaña del padre, como le había cantado las cuarenta al maestro. Pero el padre se limitó a decir: don Antonio tiene razón, y además, ha sido benévolo, y por lo que a mi respecta, este fin de semana no sales de casa, no ves la televisión y no sales de tu habitación.

Se oyó un gran grito, era el señor Simpson, que no podía creérselo.