Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Restauración del monumento a la Inmaculada

MOJARREANDO. Restauración del monumento a la Inmaculada

Como diría el castizo, ya va siendo hora.

Ya iba siendo hora de que se restaurara nuestro emblemático monumento a la Inmaculada Concepción, eregido en mayo de 1954, Año Mariano para todo el mundo cristiano, y Año de la Nevada para los ayamontinos. (Imposible sería calcular las miles, cientos de miles, de fotografías que andan por esos mundos de Dios).

En mi supina ignorancia siempre crei que el monumento en cuestión era de escayola o material similar, cemento, yeso, etc. Y ahora vengo a enterarme que se trata de la marmolina, por lo que su restauración no podía consistir en un simple manguerazo a presión.

Para ello habría que contar con una artista consagrada como Carmen Sánchez Ruda, cuya valía ha quedado acreditada a lo largo de los ya muchos años que está con nosotros. En todo lo que emprende no sólo deja huella de gran calidad artística y profesional, sino del cariño que en ello pone.

A mis lectores recordarles que el inagotable Joaquín Casiñas ha organizado una rifa a fin de recaudar fondos para sufragar los gastos de la restauración.

Y a ti, Carmen, no me queda más que darte las gracias por algo aparentemente tan sencillo como que decidieras hace ya muchos años, quedarte entre nosotros. Ayamontina, pazguata y fina.

77 comentarios

Amigo de cuarta -

Lourdes no te tapes que con el comentario de "cojones tengo unos cuantos" ya te as descubierto y puesto en el disparadero, esta bien que te defiendas pero tapate y cuida esos comentarios porque te delatan, pero bueno tu sigues con tu "penitencia" el Madrid que te salva pero la hermandad me da pena de como fue y como es y ya te lo comente, lo ultimo, la Paz con ropa de una virgen de Utrera como si ella no luciera con su ropa, no te enfades lourdes que eres muy buena persona, pero los cojones....

Bien -

Quienes te conocemos sabemos que no eres tu, desde el primer momento.
Suplantar identidades se hace mucho por aqui.

Lourdes Rodriguez de Lurdes -

Hola. Esta Lourdes es la que se dedica a vender juguetes y a no insultar (cuarta trabajadora de palio). "Cojones" tengo unos cuantos y ya me encargare yo de usarlos para lo que yo crea conveniente. Yo no me escondo para dar mi opinión sobre mi hermandad, quien quiera saberla que directamente me pregunte a la cara. No participo de esto, simplemente han venido a mi trabajo para decirme q hay quien piensa que la persona que se esconde detrás d Lourdes soy yo. Pues no, y el que me conoce un poquito sabrá que ese no es mi estilo ni mi forma de opinar y de expresarme sobre cualquier tema. Así que OS rogaría que no pensarais en mi, si quisiera decir algo por aquí o por cualquier otro sitio lo haré con mi nombre completo. Y por ultimo, me encanta mi penitencia.

Domingo -

Y no somos de entrar mucho en este blog, pero agradecemos a amigos que si lo hacen el que nos hayan informado de la situación.

Domingo -

Domingo hay alguno que otro en Ayamonte, lo mismo que Lourdes, pero yo soy marido de una Lourdes, a la que se ha mencionado en algún comentario, de cuarta trabajadera de palio y cadena perpetua, os pido que antes de nombrar a nadie os informeis y no mandeis a nadie a su trabajo, ni os metais con sus aficiones o hermandad, sino teneis total seguridad de que es esa persona la que ha hecho dicho comentario.
Y a la otra "Lourdes" ya podría haber dicho algo.

Cofrade -

El administrador del blog debe tener otros asuntos que atender, porque lleva semanas sin publicar. No ha escrito nada ni de la Magna, el evento más importante, no sólo del año, sino de toda la década.

Traicion -

vaya lió en la hermandad del resucitado,ahora esta Antoñito Solis de hermano mayor en la junta gestora con cuatro personas mas y el lio lo tienen con el hermano mayor saliente Mariano,no se pueden ni ver y para colmo a tomado partida el señor párroco, el que faltaba!!!

El ombligo del mundo -

Creemos que es de las mejores de Andalucía. No es para tanto. Es buena, pero hay otras muchas buenas y mejores. Respecto a los endiosados, tampoco. Se dan importancia ellos mismos y sus adeptos. Por favor, más humildad, sencillez y autocrítica, de lo contrario acabaremos a la cola tal y como nos ha pasado en otros aspectos.

cadena perpetua -

La Sra lourdes esta completita del real Madrid y del miércoles santo, doble penitencia vaya carga que tienes encima.

Orfebre. -

Por lo que he leído en los anteriores comentarios me estoy dando cuenta de la cantidad de anormales entre la que tengo que vivir. Que lastima de nuestra Semana Santa, sin duda de las mejores d Andalucía. Y que tenga que sirvir para cuatro figurantes endiosados, es penoso.

cuarta trabajadera del palio.... -

Yo creo que lourdes se ha pasado un poco y ella lo que tiene que hacer es vender juguetes y dejarse de ofender de esa manera a nadie, lo que tienes que hacer es echar esos cajones en tu hermandad porque vais a tocar fondo muy pronto pero nada sigue ofendiendo, y tu virgen de la paz se pasea en la procesión magna con ropa prestada de una hermandad de Utrera, banda de Lepe y costaleros prestados casi na... y encima te pones a ofender, tapate un poco!!

Un puntazo con caché -

Que sigan así, los que sabéis sois vosotros y estáis asegurando el futuro del mundo del costal.

Me encantan los costales de la lechera -

Y a todos los que critican a los sevillanos...son tan de fuera como el isleño,el lépero o el villablanquero etc..que viene a sacar otros pasos o que pasa que para lo que nos interesa el término municipal de ayamonte es muy extenso no?

Me encantan los costales de la lechera -

La fiesta sigue...tienes razón fuebpor ese motivo pero todos los que criticáis a Arturo y a su grupo por sacar al Salvador nose porq lo hacéis...si antes que al miércoles Santo ya se le dio la oportunidad al resto de Hermandades y nadie quiso

Lourdes. -

A la que firma ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, decirle que no se puede ser mas ordinaria y bajuna como es ella. A lo mejor tu lo que quisiera es que Arturo te diera un puntazo , aunque me extraña que un chaval con tanto cache perdiera el tiempo con semejante bodrio.

La fiesta sigue... -

Al del costal de la lechera

La Hermandad de Excombatientes no se hizo cargo de nada, fue a cambio de no cobrarles el sitio del chiringuito en el Salvador el primer año. Los años siguientes ha sido a título personal del capataz y sus muchachos.

Cofrade de Ayamonte -

Quiero felicitar a Agrupación por el gran trabajo realizado con la magna. Y las hermandades ni la nombbran. Mucho felicitar a unos y a otros y de Agrupación ni se acuerdan. Pues ahora que se van, se acordarán de ellos. O si no, al tiempo. Más de uno de alguna hermandad se habría alegrado si hubieran pinchado, pero no fue así, y los verdaderos cofrades estamos agradecidos por el espectáculo del que hemos disfrutado y por la lección de organización que hemos mostrado a cuantos nos han visitado. ¡Enhorabuena!

Me encantan los costales de la lechera -

Soy costalero de algunas de las cuadrillas que habéis nombrado y para quien no lo sepa en el caso del Salvador se le dio la oportunidad a varias hermandades del pueblo para que sacasen el paso con sus cuadrillas y ninguna quiso, excombatientes se hizo cargo de tal honor y placer que es llevar al Salvador por las calles de su barriada y para quien no lo sepa hay un día que es para ver con cuánta gente del pueblo se cuenta y persona que ha ido persona que ha entrado, es muy fácil ponerse a criticar sin saber, y respecto al tema de que hay gente por fuera que podrían ir dentro... Independientemente del motivo por el cual no lo sacan, hay que distinguir entre un capataz y un hombre que se pone un traje y se dedica a dar martillazos por ahí.

jajajajajajajajaja -

lo de arturo cuerpo grande y fuerte me meo toa, jajajajajaja no sirve ni pa estar escondio

El llamador. -

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice el ángel de la guarda sin embargo difiero acerca del comentario que hace sobre los trajes, que algunos dice, parecen de la época de Abreu cuando los cobraba a dita, sin pensar que por razon de trabajo habrá quien no pueda comprarse un traje cada dos por tres y estos me parece que son los verdaderos cofrades, los que lo hacen por devoción a sus imagenes y no por presumir.Si alguien esta de acuerdo con mi opinión me gustaría que lo dijera o en caso contrario que digan su opinión la que aceptare si me convence.

El Angel de la Guarda- -

Lleva razon Mauel M. Rosa en su comentario cuando se refiere a la cantidad de pamplinosos que se arriman a la Semana Santa para poder presumir de algo ya que en su vida cotidiana son unos desconocidos en un pueblo como Ayamonte que no llega ni a los veinte mil habitantes. Hay criatura de estas que hasta sueñan con una vara, un estandarte o una bandera, pero nunca con un cirio que eso luce poco.Por cierto a ver si algunos se cambian de traje porque todavia se ven de los que vendia Paco Abreu cuando llego a Ayamonte con la dita.

Manuel M. Rosa -

Por eso lo he escrito, "Mas razon que un santo". A ver si de una vez acabamos con esta gentecilla "tan importante" y en vez tanto presumir recordamos a los verdaderos cofrades como Manolo Bautista, Jesús Castellano, Laureano Garcés, Enrique Mu niz, Manolo Romero, Clamente Montagut, José Rodríguez Vela, Prudencio Navarro, Rafael Aguilera etc.etc. los cuales lejos de presumir lo que hacían era trabajar por sus respectivas hermandades y a veces poner dinero cuando fuera necesario.

Más razón que un santo -

Si conocieras el interior de las hermandades comprobarias que eso es así y desde hace mucho tiempo.
Y las próximas chorradas serán el año próximo, año de varios aniversarios.
Atentos.

Manuel M. Rosa -

Visto el contenido de todos los comentarios salta a la vista que sois todos una partida de envidiosos, vanidosos, presuntuosos, petulantes , presumidos ,prepotentes y cuantos adjetivos se quieran añadir. Ustedes no tienen nada de cristianos y todo lo hacéis por vuestro ego personal, importándoles tres puñetas la obra de Jesucristo. ¡Que vergüenza ¡ ¿La próxima chorrada para cuando, señores Hermanos Mayores?

Costalero hace 28 años -

Y porque le pasa siempre a los mismos, sera por algo, el problema esta en los cambios continuos de capataces de junta de gobierno, capataces que todavía son jóvenes y prefieren el traje al costal cada día los capataces son mas jóvenes y sin apenas experiencia como costalero pero prefieren el traje, mayor dolor cuantos van con trajes alrededor y gente muy joven que podían aportar algo como costalero, Paz cuantos sevillanitos llevan al rededor que pueden cargar, pues no recurrimos a sevilla para yo presumir con el traje,
capataces Javi castulo cuerpo perfecto para ser costalero pero no traje y sus ayudantes también, Arturo cuerpo grande y fuerte para poder ayudar a su hermandad donde mas necesite gente costalero tambien y sus ayudantes tan trajeados tambien costal debajo del brazo calixto y su amigos trajeados, para capataces había que recuperar a personas mas veteranas en el mundo del costal,ejemplo el Perito todabia esta joven para poder llevar un paso, pues nada sus dos hijos que están buenos para meterse debajo de un paso, viva los trajes!!!

Normalidad ante todo 3 -

Y a los que justifican descaradamente la incorporación de foráneos en las cuadrillas, con el "pues métete tu", a lo mejor con el mismo descaro habría que decirle, "contigo no", porque en el fondo valora más a otro.



Normalidad ante todo 2 -

Además, si los capataces que les faltan costaleros no lo hacen saber, difícilmente se les podrán agregar nuevos costaleros, o acaso habéis conocido una convocatoria pública y abierta de una cuadrilla de las que le falta gente? Yo no.
Y esa es otra, el orgullo con la que los capataces carentes gestionan la escasez de costaleros.
Como ejemplo pongo el paso del Salvador o Las Angustias, con todos los costaleros del pueblo disponible por esas fechas y sin embargo recurren a costaleros de fuera para completar las cuadrillas, sencillamente porque prefieren llamar a gente de fuera antes que de aquí.

Normalidad ante todo -

El comentario anterior tiene parte de razón y parte que no.
Algúno de los capataces que recurren a costaleros de fuera los prefieren porque los tiene por mejores costaleros que los de aquí, saben trabajar mejor y tienen más oficio,como dicen ellos. Aunque los de aquí les sobre.
También es lícito hablar de los capataces, y no cargar todo el peso en los costaleros, algunos se merecen que no quieran ir con ellos.

Vuelta atrás -

No soy del Viernes Santo de las Angustias, pero soy muy aficionado al costal y he cargado en alguna que se ha nombrado cómo las que imitan a Sevilla. Yo no lo dudo, imitan a Sevilla, pero ¿las demás no imitan?

Que la Amargura cambie el paso dorado con la cruz y el sudario, por uno típicamente sevillano. ¿No es imitar?

Que un capataz diga "miarma", "tos por iguá valiente", "a esta es", "ahí queó". ¿No es imitar?

Que se ponga una marcha de moda en Sevilla un año y al año siguiente se toque aquí hasta la saciedad, cómo el año de la marcha "Aires de triana". ¿No es imitar?

De la Magna, quitando al Socorro, ¿qué no se ha copiado de Sevilla? Desde la hechura de los pasos, hasta la forma de llevarlos.

Por cierto, no soy joven, cargue con el Rosario a hombros el primer año, sé lo que era eso y no lo quiero ni en pintura. Me acuerdo perfectamente de cuándo vinieron de fuera Manolo Verano, Carlos Hierro y Pepe Miralles a enseñarnos a los ayamontinos a cargar a costal.

Anónimo -

Soy costalero del descendimiento y lo primero desmentir un comentario sobre que el capataz va a dimitir ya que es mentira por lo menos a dia de hoy. En cuanto a los costaleros que vienen de fuera creo que es bueno hasta cierto punto, yo lo he vivido y como en todos lados hay de todo, hay buenisimas personas y hay otras que mejor no decir nada, pero a lo que voy, ustedes creeis que en ayamonte hay suficientes costaleros? Pues esos que hablan de los sevillanitos que se metan debajo y asin no tendrian que venir. Y ojo no defiendo que vengan de fuera, pero si los de aqui no quieren pues los capataces se buscan la vida, antes de sacarlo a rueda o dejarlo en la iglesia sin salir por falta de costaleros.

golpe a golpe -

Vuelta atras ,no se que edad tiene ni me interesa pero lo eres o lo intentas no creo que tu conociera esa época pero como te combine para tapar el fracaso del viernes de las Angustias y de otros, pues ahora te agarras a la época donde cargar era poder comer una familia, yo creo que lo eres, el fracaso lo tenéis encima y encima ya tenéis a domingo de ramos, lunes, martes, viernes san francisco que han formados grupos verdaderamente Buenos.

Ex hermano mayor -

Lo que me parece ridículo,que este un hno mayor tan pendiente a unas redes sociales y encima juzgando quien es buen cristiano.Mas vale que controles los comentarios de tus miembros de junta y allegados para no llegar a este extremo.A tener que dar tu la cara por alguien que habla lo que no debe y escucha lo que no quiere.

Vuelta atrás -

Tendremos que volver a cambiar las trabajaderas de todos los pasos para cargar a hombros como antaño. Nuestras raices son las que son.

Jose L.M.C. -

Totalmente de acuerdo con el anterior comentario, espero que con ello se acabe ya la polemica suscitada en torno a la procesion Magna, que nos dejemos ya de imitaciones y que volvamos a nuestras raices.

cuarta trabajadera del palio.... -

Señor hermano mayor usted lo ha dicho que con nuestro trabajo redunde en beneficio de nuestra semana mayor para que siga siendo de las mas admiradas, pero con nuestro trabajo y esfuerzo no con el esfuerzo de gente de fuera que vienen a presumir de fuerza y sabiduría que ellos creen que no la tenemos, costaleros sevillanos, capataces imitando a sevillanos(Mayor dolor, Paz y Angustias) que tengan que venir a sacar nuestros pasos, y de eso presumimos, venga ya!!!, costaleros en pantalones cortos en tiranas con calcetines de colores etc, ese es el respeto a nuestras imagenes, los sevillanos y los que parecen sevillanos que se queden en sevilla a presumir de su semana santa, a nosotros que nos dejen con nuestras tradiciones y estilos.y las cuadrillas de costaleros de dichos pasos donde estan, no sera que esas hermandades no los trata muy bien.

Hermano mayor. -

Donde dice vistas opiniones quería decir vuestras opiniones .

Hermano Mayor. -

Este debate que estáis manteniendo Excombatiente y comentaristas posteriores me parece un tanto ridículo por lo poco clarificante que vertis en vistas opiniones. Señores aquí nadie ha quitado lugar de preferencia en la iglesia a ninguna hermandad, tampoco me parece de buen cristiano llamar a un cofrade mediocre, con el sacrificio que eso conlleva y por ultimo me parece hasta ridículo,que se haga referencia a la guerra civil y al dictador, en un tema de nuestra Semana Santa. Espero que os pongáis de acuerdo de una vez por todas y que vuestro trabajo redunde en beneficio de nuestra Semana Mayor para que siga siendo de las mas admirada de Andalucía. Os recuerdo que el enfrentamiento y la rivalidad en este tema no es nada beneficioso para nadie.

cuarta trabajadera del palio... -

Espartos tu si que eres un petardo y tu hermandad del viernes de las Angustias esta pegando un petardaso de mil demonios y es verdad que Dios pone a cada uno en su sitio, mira donde estais y a donde coño vais a llegar porque ya estais tocando fondo, si mucho patrimonio pero muy poca clase y estilo ...porque no haceis la levanta de los morgan y asi a lo mejor vais aprendiendo algo del otro viernes y cogeis por el buen camino

Ex combatiente. -

Nuestro sitio es nuestro y ni nos lo han quitado ni jamás lo harán. Parece mentira que a estas alturas exista todavía ese re van chismo que os recomo. Esto es lo mismo que la política que cada vez que hay elecciones venga a recordar la guerra civil y a su triunfador el Generalísimo Franco hecho ocurrido hace 80 años. No preocuparos que como la cosa siga así dentro de poco tiempo no tendremos Semana Santa ni fiestas religiosas, como ya esta ocurriendo en algunas ciudades de España.

La escalera -

De entrada han conseguido quitaros el sitio en la iglesia.

José de Arimatea -

De pena pensar que la Semana Santa de nuestro pueblo es una competición.
Y más aún,utilizar lo que dice un político.
Acabas de definirte cómo un cofrade mediocre.
Menos mal que en esa hermandad,otros conseguimos muchas cosas,que ustedes nunca conseguiréis.Y esa satisfacción nos lo quitará nadie.
Y ahora,a ver quien se va a matarla

Ex combatiente. -

Por mucho que os empeñéis siempre seréis los segundones de nuestra semana santa y como dice el Santana a matarla,

José de Arimatea -

Para delincuente,los que van al casinillo.
Así,ni los más veteranos de la hermandad, quieren saber nada de ustedes

Ex combatiente. -

Que mala es la envidia, facinerosos. Por mucho que lo intentéis, con mentiras y malas mañas, siempre estaréis donde os merecéis y de ahí nunca saldréis y nosotros siempre arriba.Que le vamos hacer, Dios es muy justo.

cuatro veces jode -

desaire?. Mas bien un vendabal

El que calla vence y jode tres veces.... -

Que le han hecho al capataz del descendimiento?

También un desaire, cómo a Javito?

Periodista cofrade -

Uno de excombatiente,tu de excombatiente tienes poco,poco como nada
Claro que nos conocemos,ni tanto.
Las formas de hacer las cosas en la hermandad del Santo Entierro es patética
Y no sólo no invitaron a los capataces y a los auxiliares en la Magna,que tampoco lo hicieron en el Corpus.
Tenéis un problema y se llama mayordomo.
Y te guste o no,es la verdad
Todo el mundo ya os conoce,tanto que no se acerca nadie y andáis con costaleros de fuera por eso

Uno de excombatiente. -

Me extraña mucho que el capataz y auxiliares del descendimiento no fueran invitados a la Procesion Magna, dada la importancia y peso especifico que tiene la hermandad del Santo Entierro de las Angustias en nuestra Semana Santa. También me extraña mucho que el capataz del paso del Descendimiento de Cruz haya manifestado en bares o establecimientos públicos, su deseo de dimitir. Todo esto me huele un poco a envidia y a tratar por todos los medios de desbancarlo Como se dice en política quítate tu para entrar yo. Que ya nos conocemos señores desde hace muchos años.

desde fuera -

La verdad es que me quedo sorprendido de que la junta de gobierno de la hermandad del descendimiento no pensaran en como se sentiría el actual capataz del descendimiento y sus auxiliares al no ser invitados a la Procesión Magna como si ha sido invitado el capataz del Yacente. La verdad es que la situación no es para menos de que vaya diciendo el capataz del Descendimiento por los bares que dimite, que manera de ningunear y menos preciar Dios mio. Creo que con actuaciones así dista mucho de ser la mejor Hdad., en patrimonio si pero en valores y personajes seguro que no. Lamentable

ESPARTOS- -

El que verdaderamente da pena es el que suscribe el anterior comentario.Como se puede se tan cretino y tan cobarde a la vez.Decir que la hermandad del Descendimiento de Cruz, Santo Entierro y Nuestra Señora del Mayor Dolor, es un desastre total me parece casi un sacrilegio. Aunque sospecho de quien viene ese comentario y ya se lo dire cuando lo vea en la calle,me parece que este individuo podria dedicarse a otra cosa y no a despreciar a la mejor Hermandad que tenemos en Ayamonte.Y en cuanto dice del Sr. Arenas me parece muy prudente su postura.Claro que para replicar a un petardo como el que suscribe el anterior comentario hay que tenerlos bien puestos.

Que pena!! -

Viernes Santo de las Angustias, desastre total,
El Señor arenas ya no replica

buscando -

se busca capataz para misterio. dia viernes santo. requisitos: que sea conocido para que lleve gente. contrato de un año.
ya es casi oficial que el capataz del descendimiento dimite por incompetencia de la junta.
segun me e enterado en un bar del centro, solo falta que se lo comunique a la junta, pero ya lo tiene decidido

Con permiso -

Cofrade2, con lo de los Hermanos Mayores me refería a los que la Hermandad invitó para que formasen una representación en la Hermandad de Excombatientes desde la salida a las monjas.

A pique!!!. -

Paz, Mayor Dolor, Victoria, Angustias todas ellas portadas por costaleros de fuera, costaleros mal vestidos, sin respeto, con botellines de cerveza en las manos, etc. Que diferencia a cuadrillas como la de Amargura, Salud, Soledad, Esperanza, Rosario, eso es lo que se gana cada hermandad con tantos cambio y tantos sabelotodo.

La fe, que va y viene -

NO.Todos excepto el actual presidente de la Junta Gestora de la Hermandad de Excombatientes, que se fue a otra hermandad a llevar el paso como capataz.

Cofrade2 -

Que yo sepa los hermanos Mayores iban con sus respectivas Hermandades, ¿no?

Con Permiso -

yéndome a otro tema, de vergüenza lo que hicieron con los Hermanos Mayores, que están en la actualidad con nosotros. No sé de quien fue la idea, pero mal, y no por invitarlos, que en ese aspecto chapó, pero si por el tramo que les dieron a esos Hermanos Mayores que bajo mi punto de vista merecían más, como por ejemplo, ya se siempre se ha dicho que el paseo es la tribuna oficial, pues ese hubiese sido un buen sitio para que ellos hubieran acompañado a su Virgen. Vuelvo a repetir, pero en fin... donde no hay no se puede pedir más...

Con Permiso -

estoy de acuerdo pero no en todo con beso de judas me explico, estoy de acuerdo en lo de la ropa de la virgen de la paz pues pensé lo mismo es diferente que lleve prestado en su capilla algo de la Virgen de Utrera a sacarla a la calle con toda la ropa prestada. No estoy de acuerdo contigo, pues ahí Arturito creo que no ha tenido nada que ver, pues eso lo lleva su camarera. Si el motivo de no llevar su ropa es porque esté en malas condiciones, no sería una escusa,pues ya que cada Miércoles Santo la lleva y no se ha puesto fea de hace 3 meses para acá... pero en fin siempre se ha dicho que donde manda patrón no manda marinero... pero en este caso el patrón me da a mi que manda muy poco... No lo esperaba de él.

Cofrade2 -

Impresionantes los comentarios sobre la magna en toda la prensa de Huelva y Sevilla.

Anónimo -

para mi lo mejor de la magna fue el mayor dolor cuando lo llevaron los castaleros del descendimiento... ah nooo, que no los invitaron la hermandad a participar en este acto extraordinario y casi unico, que se trajeron a los costaleros del santo entierro con su capataz. y costaleros del mayor dolor en otras virgenes, bien nico, bien. para el año que viene que empiecen ya a buscar costaleros para el descendimiento y mayor dolor, creo que entre los dos pasos podrian llegar a 30 costaleros a dia de hoy, gracias al gran gesto que an tenido

A romper............. -

Magna Mariana, que concurso de saltos mas exagerados que poca personalidad de los capataces entrando en el mundo de costaleritos sevillanitos y los que no "Amargura", comparándose con ellos, bambalinas abajo, que repaso de algunas cuadrillas,Albertote, Albertote.

Buena jacha -

Lo siento pero la mitad de los que escriben no tienen ni idea de lo que dicen. A ver si nos ponemos las pilas y nos asesoramos antes de hacer un comentario.

Miarma -

Alberto,tu no estarás fumao,verdad???

aprende -

Como no van a tener culpa, tu te crees que esto es la ACA La junta de gobierno de una hermandad esta por encima de cualquier desicion que se tome, que vergüenza!!!!

Libre albedrío -

Aún siendo los responsables en esa junta gestora, ellos no tienen culpa de eso. Eso lo fragua el grupo de vestimentas, y para que esa junta funcione nadie se mete en lo de otro, que es lo que han querido siempre.

verguenza -

Dos marias vestidas con ropa prestadas Paz y Mayor Dolor, que cache y señoria.

Arturito Arturito y Nicolas para que Mas. -

si es capatad del mayor dolor pero tambien presidente de junta gestora del miercoles santo, por cierto el mayor dolor tambien va vestida con ropa prestada de una hermandad de sevilla, que casualidad Arturito Arturito, que pena lucir ropa de otra virgen para dar mas cache, que pena de dos hermandades que van a la deriva con ciertos personajes que no respetan a sus fieles devotos de siempre, iran muy guapas pero con ropa prestada.

Alberto -

El amigo Arturo es el único capataz de Ayamonte que podría llevar la Macarena o el Gran Poder en Sevilla. El resto son simples aprendices, además de copiones. Que falta de personalidad.

30 monedas de plata -

Pero si el gran Arturo va de capataz en el paso del Mayor Dolor

beso de judas...Arturo -

lo ultimo que se podía escuchar en temas cofrade, la virgen de la Paz sale en la procesión magna mariana con toda la ropa prestada de una virgen de utrera menos el manto, yo como hermano estoy indignado y dolido que para lucir a mi virgen de la Paz tengan que emprestale ropa, acaso no luce siempre en semana santa con su ropa, desde aqui pido que esa junta gestora liderada por el gran Arturo dimita pero ya. que pena lo que hacen con nuestras imágenes veneradas y queridas.

Anónimo -

Que chiste mas malo.A ver si el próximo lo mejoramos.

La atarazana -

Me han dicho que al Bole no le dejaban salir de la callejita, porque se iba al corral que estaba al lado del campo municipal de futbol antiguo, en el corral había muchos pavos y le gritaba alterando y revolucionando los pavos luego iban a quejarse a su casa

Ayaba -

Es cierto el Núñez era más de jugar en el Gurugú, había un camino ladera abajo y el Núñez y otros más cuando salían de la miga de la abuela de Antonio el Titi en la calle San Roque usaban el camino de tobogán ponían un cartón se sentaban e iban aparar abajo luego salían hacia la izquierda por la fabrica de la luz donde vivían los Titis en lo que ahora es la zona de entrada a la escuela, la calle que va entre el convento y la escuela no existía era patio del convento.

Añejo -

Que buena memoria tiene el Nuñez recordando cuando jugaba en la laguna creo que con el Aufo, el Casimiro, el hijo de Tomas el del carrillo que creo que se llama Antonio y otros chavalillos de su zona cuyos nombres no recuerdo del que me recuerdo mucho es del Mimi por lo bien que jugaba a la pelota. En este momento llega a mi despacho Antonio el Titi y me dice que el Nuñez iba poco a jugar a la laguna porque su madre apena lo dejaba salir de los alrededores de la plaza de toros y que se solia meter con las niñas y por eso la madre no queria que bajara al centro por temor que algun padre le diera una paliza.Tambien me dice Antonio que el Nuñez cuando chico era forofo del real Madrid y que no comprende como aora es del Barsa lo que pasa que siempre fue un pelota.

no a la charanga -

No a la charanga

Núñez -

Muchos recuerdos de la Laguna muchos juegos infantiles alrededor de la Virgen, yo tenia 6 añitos han pasado 62

Isleña -

El enclave me parece mejor la laguna pero como monumento me parece mucho mejor el de la virgen de las angustias que pusieron cerca del parque.