Facebook Twitter Google +1     Admin

LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. Francisca Angustias Cruz Cruz, "La Paqui".

por mojarrafina el 26/02/2016 10:22, en La buena gente de Ayamonte

20160226102231-img-20160225-135909.jpg

Cuando a mediados del pasado siglo se construyó nuestro querido Paseíto Nuevo, tópico que perdura a pesar del insigne Jiménez Barberi, todos pensamos que sería el lugar de ocio del barrio del Banderín. No fue así,los ayamontinos de ese barrio siguieron prefiriendo la inmortal Laguna. Pero bueno, ahí sigue, recoleto, bonito y un poquito triste.

Triste hasta que lo cruza una de las ayamontinas más simpáticas, dicharachera, genio y figura de esa alegría que derrocha continuamente. Ella no es otra que nuestra protagonista Francisca Angustias Cruz Cruz, "La Paqui" para los amigos.

Lleva en la sangre la simpatía, la gracia, las ocurrencias, la bondad de los "Goro", aprovecho para seguir enviándole abrazos al inolvidable barbero.

Paqui tiene salida para todo y para todos; cuando pasa junto al quisco del "Mosquito" a todos se dirige con esa espontaneidad de las almas nobles, de quien saca por la boca lo que siente su corazón, que siempre es bueno.

La he conocido hace poco, pero no he dudado ni un momento en traerla a este espacio de la buena gente de Ayamonte. Bienvenida, Paqui.

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris