Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. El cura contrarrevestido.

MOJARREANDO. El cura contrarrevestido.

Desde que llegó no para de hacernos la puñeta. Trasluce una enconada animadversión con todo aquello que refleje nuestra cultura, nuestras costumbres, incluso nuestra fe, sin tener en cuenta que gran parte de ella nos la insuflaron sus colegas de comunidad. Los Padres Paules llevan muchísimos años en Ayamonte y siempre hubo una más que considerable empatía entre comunidad y fieles.

Pero el cura Eblerino, posiblemente víctima de un rebote que supone haber perdido el puesto que por razón de organización comunitaria le arrebató el anterior párroco, cada día da un pasito adelante para ganarse no precisamente la simpatía de los fieles.

Empezó desdeñando el hecho de que contásemos con dos Yacentes y dos Corpus; no asistió ni delegó para que otro lo hiciera, en el Vía Crucis de Agrupación con el que se abre la Cuaresma, algo que precisamente hace puntualmente alguien que está un poquito encima de él, como es el Santo Padre; al Señor de Pasión no lo ha dejado salir de su capilla para el Tríduo porque al parecer le estorba en el presbiterio.

Y hoy, Domingo de Ramos, para la procesión -ojo, Eblerino, que es litúrgica- ni siquiera se ha revestido, y se nos ha presentado muy maqueao pero muy catetil, un tanto recordando a Paco Martínez Soria o, como decimos los ayamontinos, encartonao.

Está claro que a él le da igual. Peor para él, porque tarde o temprano los ayamontinos recibiremos la noticia de que lo han largado, y entonces respiraremos profundamente. Y si se tercia, hasta lo celebraremos.

Entretanto, yo me permito decirle: Eblerino, vete ya y vete ya.

19 comentarios

cepete -

Paco el lepero, el sacristan...hmmmm tengo entendido que tras esa fachada masculina y viril se esconde un amante de las vergas como orejas de burro villorro, de buena tinta llego a mis oidos que era asiduo del canal TXY de canal plus, y que atesora en su vivienda una gran coleccion de peliculas de tematica gay, si no fuese tan desagradable en el trato quizas no estaria contando esto aqui tan zorramente escondido tras un anonimo tal es la fatiga que me produce que queria contarlo, no sean ustedes lectores igual de cabrones que yo, no le digan nada...total ya para que, a estas alturas no creo que salga del armario sepan que gran parte del porque de su caracter la tiene eso que esconde. Puede que no llegase a mis oidos, puestos a confesar lo vi con mis ojos no digo el porque entre en su casa pues daria muchas pistas sobre mi identidad y prefiero seguir en el anonimato

BODEGAS -

Si al menos fuera del vinagre que tenía MIguel Carro.....

Mojarrafina -

Acabo de leer en ABC digital, que el papa Francisco critica a los curas "aburridos" y con "cara de vinagre".
Toma del frasco, carrasco, digo, Eblerino. Que lo ha di cho el Papa, que conste.

Ayamontina -

Y donde está el respeto del señor párroco hacia gran parte de sus feligreses , las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo?.

Por favor!!! -

Ya esta bien, cuando un cura quiere poner orden se le dice de todo y el lo que quiere es que la iglesia sea de todos y no del grupito que hay en las Angustias, ya esta bien, en la iglesia mandan todos los fieles pero uno los tiene que dirigir y no tiene que ser un primo de todos los fieles, que no comulga con las hermandades, pues que no comulgen se le deja a un lado y punto, quizás hace falta que valla con las hermandades en su estación de penitencia, y ahora para colmo le damos al bueno de Paco, respetemos a las personas como son sin desprestigiar ni ofender, porque yo conozco a ustedes y tampoco sois campanillas ni sonajeros.

Juanmi Rasco -

Yo lo que creo que a Paco el Lépero lo que había que hacer es reciclarlo porque en el fondo no creo que sea mala persona, pero unas lecciones de educación, amabilidad, cortesía, etc.etc. no le vendría nada mal. Ahora me viene la pregunta mas complicada ¿Quien seria la persona mas adecuada para esa difícil tarea? Por los distintos trances que ha pasado por su vida este hombre puede tener algún trastorno que ni siquiera el se lo ha planteado, tengamos en cuenta que esta solo en este mundo y que de muy pequeño perdió a su padre, segun me han comentado, suicidandose y esto marca a cualquier criatura.

Carlota Carmen Esmeralda, -

El que debe estar muy contento con Eblerino es Paco el Lepero, el sacristán más ineducado de España.


Stabat Mater -

No será la última mala nota que de este amargado, veremos las siguientes procesiones que salgan de la parroquia como va, eso si asiste claro.

Ayamontina -

Solo guardo gratos recuerdos de los Padres Paúles.Ellos me enseñaron a leer y escribir con tán solo 5 años,concretamente el padre Velasco.Con ellos aprendí a amar la música clásica,a la véz que me inculcaban los valores necesários para mi crecimiento personal.Por los comentarios que me llegan este señor no merece pertenecer a dicha congregación,estoy totalmente de acuerdo con la blogera Maria Victoria y no entiendo como no se han tomado ya medidas.
Deseo que el señor Nuñez esté disfrutando y aprovecho para darle la bienvenida a un gran amigo y grandísima persona que por primera vez ha dejado un comentario en este blog.
Un saludo y hasta pronto.

Maria Victoria -

No te preocupes Nuñez que cuando te vea por la calle te saludare ya que te aprecio bastante aunque solo sea por tu gran aportacion a nuestro grupo.En cuanto al cura Eblerino no te preocupes si lo largan de aqui, ya que se trata de una clase de persona que no merece el menor aprecio y muchos menos respeto. Reitero una vez mas la recogida de firmas para que se proceda sin mas dilacion a su traslado forzoso e incluso a su expulsion del sacerdocio ya que individuos como este no hacen ningun bien a la iglesia catolica.

Juan Manuel Núñez Gonzalez -

María Victoria gracias por tu saludo a ve si nos vemos por las calles tan bonita de nuestro pueblo y nos saludamos en directo.
Lo que dice de recoger firma para que se valla el señor Eblerino a otro pueblo no me parece bien es como cargarle nuestro problema a otros, creo, seguro que María Victoria quiere decir recoger firma para que el señor Eblerino lo manden a un centro religioso. Saludos

Que bonito queda! -

Muy feo quedan los "cangrejitos" andando marcha atrás mirando el paso, catetada junto a un aplausao cada vez que dan un izquierdazo o cambio de ritmo brusco....

Trinidad Flores, -

Por supuesto que se podría hacer una recogida de firmas, pero como hay que consignar los datos personales no creo que pasemos de un folio, sobre todo por parte de los frecuentadores de la iglesia.

Trinidad Flores, -

Por supuesto que se puede organizar una recogida de firmas, pero como hay que poner nombre, apellidos y DNI...ya me dirás.

M. Victoria -

Voy hacerle una pregunta Trinidad ¿No seria posible, a la vista de los acontecimientos, hacer una recogida de firmas y elevarla a la autoridad competente eclesiástica, solicitando que el tal Eblerino sea trasladado de inmediato a otra localidad? Es solamente una pregunta a la que creo que los mismos comentaristas de este blog pueden contestar de manera afirmativa o negativa, segun el parecer de cada cual. Saludos al camarada Nuñez.

Anónimo -

Este tío es un impresentable

Manuel Celedonio -

Por una vez y sin que sirva de precedente Trini, estoy de acuerdo contigo.

Juan Manuel Núñez Gonzalez -

En mis tiempos juveniles cuando yo vivia más nuestra Semana Santa luego tuve un paron hasta ahora creo recordar que el Parroco y las autoridades iban detras del Paso con sus uniformes correspondiente, me fijare si se hace igual que antaño.

Angel González -

Que se vaya Trini que se vaya, pero que se vaya bien lejos y cuanto antes mejor.