Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. El falso record de Messi: un respeto a la memoria de Zarra.

MOJARREANDO. El falso record de Messi: un respeto a la memoria de Zarra.

Los modernos encumbradores de las estrellas del fútbol viene dándonos la lata ultimamente con el dichoso record del "Pichichi" que hasta ahora, matemáticamente, ostentaba Telmo Zarranoindía, "Zarra", emblemático jugador del Bilbao y de la Selección Española.

En virtud de las matemáticas puede resultar que en Españan no haya pobres, por ejemplo, porque si suma usted la fortuna de los más ricos con la miseria de los más pobres, todos cabríamos dentro de una zona "acomodada". Pero ocurre que en la vida no todo es matemáticas, porque, como dijera un sabio, el hombre es él y su circunstancia. Veamos:

Zarra jugó en las ligas que van de las temporadas 1944/45 hasta la 1952/53, en competiciones sucesivas de 14 y 16 equipos. Además, las circunstancias del juego eran diametralmente distintas a las actuales: campos de albero o de césped de pena, y sobre todo, balones de cuero o badana que cuando se mojaban quintuplicaban el peso. Los actuales goleadores juegan ligas de 20 equipos, lo que supone que lo hacen durante 8 y 10 jornadas más que cuando lo hacía Zarra. Los de ahora no tienen que trabajar además de jugar al fútbol como lo hacían los de antes; ahora, alguno de ellos, además de ganar millones, también defraudan millones. Y ese es el verdadero record de Messi: el primer "pichichi" que se va a sentar en un banquillo. En fin, pilarín.

20 comentarios

cuarta trabajadera del palio -

Con que autor escribe el amigo arenas, no es por nada, solo es para que ponga un poco orden en su hermandad.

Mojarrafina -

Por favor, amigos blogueros, poned vuestros comentarios en el capítulo correspondiente. Si el bueno de Zarra levantara la cabeza y viera que alrededor de su estela futbolística se está hablando se Semana Santa...

Fiat Punto -

En eso estamos de acuerdo

cuarta trabajadera del palio -

-Como al hierro la herrumbre, la envidia al hombre consume.
Tonto de capirote...
el viernes de las angustia des es como los pasos de Florencio Aguilera

eres mu tonto cuarta croqueta -

Ponte derecho hombre!!!!

cuarta tonto por derecho y con matrícula de honor -

Este año el botijo y los pictolines.

Anda que -

Este cuarta tonto es tonto de verdad, no como decir que tonto eres no es tonto de verdad insulta al hombre y encima quieres que le pida perdón.

Cuarta tonto, -

Ese último comentario no lo has escrito tú, no tiene ni una falta de ortografía, listillo. Ah, y el costal te lo pones como quieras, a mí me da igual. Y no insultes más y después pides perdón.

cuarta trabajadera del palio -

Escribo como me sale de los cojones y el costal me lo coloco en los huevos, payaso, o tu no te equivocas nunca, yo por mi trabajo no suelo escribir mucho y algunas veces pues se equivoca uno y mas escribiendo rápido en el móvil, y tonto, tu puñetera madre! ya esta bien de filósofos, o no tenemos derecho a escribir porque nos equivoquemos, y me gustaría conocerte para ver que clase de persona tengo delante.
Pido perdón y disculpas por mis insulto a todos los comentaristas de este blogs menos a esa persona que me ha faltado al respeto, CUARTA TONTO.

La clave -

La Clave
Los cinco titulos de Cristiano Ronaldo con el R. Madrid
1 Champions
1 Liga
2 Copas del Rey
1 Supercopa de España

Los 18 títulos de Messi con el Barcelona
5 Ligas de España 2005, 2006, 2009, 2010 y 2011
1 Copa del Rey 2009
5 Supercopas de España 2005, 2006, 2009, 2010 y 2011
3 UEFA Champions League 2006, 2009 y 2011
2 Supercopa de Europa 2009 y 2011
2 Mundial de Clubes 2009 y 2011

Aquí esta la clave del articulo Lionel Messi 18 títulos Cristiano Ronaldo 5 títulos.
Esto dueleeee, da rencorrrr, da envidiaaa al centrismo y sus palmeros.

Ayer -

Leo Mecí supero otro record, con otro hat trick adelanta a Raúl como máximo goleador en la Champion

El rosarino del Barça ya es el futbolista que más goles ha marcado en la historia de la Champions League

cuarta tonto -

Cuarta, aprende a escribir. Como lleves es costal igual que escribe.... "A ver" y no,"haber".....Te enteras?

cuarta trabajadera del palio -

Por cierto dicen que han visto a Florentino y a Jose Maria Aznar con Paco Lobaton intentando de localizar a Chitalu para desviar la atencion otra vez en el tema de Messi con los record.

cuarta trabajadera del palio -

Un Balón de Oro teñido, muy a su pesar, de polémica. Así ha sido la presente edición del prestigioso trofeo.
La decisión de la FIFA de ampliar el plazo de votaciones justo después de que Cristiano se exhibiera en la repesca del mundial ante Suecia para clasificar a Portugal, cuando el plazo había expirado tres días antes, ha sido vista como una clara maniobra para beneficiar al jugador del Real Madrid. "Es una vergüenza", se apresuró a lamentar todo el mundo que no bebe en el mismo vaso del Madridismo.
Haber si este año, si Messi sigue rompiendo recor tambien se alargan las votaciones.
Que verguenza!!

Por que -

Estadística
Telmo Zarra. Goles 251 Partidos 277.
Lionel Messi. Goles 253 Partidos 289.
Alfredo Di Stéfano. Goles 227 Partidos 329.
Cristiano Ronaldo. Goles 197 Partidos 178.
Ferenk Puskas Goles 158 Partidos 180.
Hugo Sánchez. Goles 234 Partidos 347.

Doce partidos jugo Telmo Zarra menos de los que lleva Lionel Messi.
Por doce partidos es para escribir este artículo.
Se hubiera escrito este articulo si hubiera sido otro jugador quien hubiera rebasados los 251 goles de Telmo Zarra.

El récord goleador en Champions lo ostenta Raúl González con 71 goles los mismos que lleva Lionel Messi, a un solo gol de distancia con 70 esta Cristiano Ronaldo, uno de los dos pueden adelantar a Raúl González.
Si es cristiano quien adelanta no tendremos artículo.
Si es Lionel Mecí quien adelanta tendremos otro artículo como este.

Definitivamente -

Este no es nuestro cuarta trabajadera.

definitivamente -

Eres mú toonnnnnto

cuarta trabajadera del palio -

No llamaba a nadie Trini, pregunta lo que paso con el fichaje de Di Stefano, con un movimiento franquista cambio todos los planes del fichaje de Di Stefano por el Barcelona y no estaba bien visto, porque en esta época no ganan seis copas de Europa seguidas ?? ya no esta el caudillo, bueno ahora es para ver el palco del Madrid, parece un capitulo de la serie Cuéntame, Florentino, Aznar etc...

Mojarrafina, -

Cuarta, llevas razón, yo recuerdo de joven cómo el Caudillo, con todo el poder que tenía en Europa y lo bien visto que estaba su régimen, llamaba a la UEFA para que el Madrid ganara las copas de Europa.

cuarta trabajadera del palio -

Trini como se nota que eres del equipo del régimen, pues aunque duela ya aquellos tiempo pasaron , ya las ayuda a tu equipo del régimen pasaron, ya sois un equipo como todos, porque también el realismo defrauda sobre todo terrenos a cambios de favores, y el portugués que tenéis ese no defrauda, ni Casilla, ni Xabi Alonso...vete ya Trini y vete ya, del Madrid y del viernes de las angustias casi na.