Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO: La Monja Jartible.

MOJARREANDO: La Monja Jartible.

Sor Lucía, la "Monja Jartible" como la califica Antonio Burgos, es hoy por hoy una de las estrellas televisivas de las cadenas antigubernamentales o "antipp" para ser más exactos, que para eso es fija en Cuatro tv...

Yo no sé qué puñetas "contempla" este ejemplar extraño de un monjerío inusual, atípico. Digo yo que si no le gusta la vida contemplativa porque le atraigan más los focos, podía ya colgar los hábitos.

Es experta en economía, en relaciones internacionales, en administración de justicia, en epidemias, pandemias. Sabe más que nadie de elecciones, mociones de censura, lideratos políticos, crisis económicas. Y sobre todo es una empedernida independentista, pero aquí, en España, donde se permite todo aunque dudo que se atreva a serlo en su Argentina natal. Una prenda, digo yo.

Tiene soluciones para todo y para todos. Si la dejan, habla sin dejar hablar a nadie.

Y digo yo, ¿qué tiempo le resta a esta moza para la contemplación, para la oración, para la meditación?.

Lo que le faltaba al gallinero político en que se ha convertido España es una tipa como sor Lucía, una charlatana que de todo habla y de poco sabe, experta en retórica.

Después de lo escrito, sólo me queda decirte una cosa, Monja Jartible: vete ya y vete ya.

41 comentarios

M Angel -

Como se entiende que a esta cosa, se la llame monja y católica y para mas colmo contemplativa, vergüenza me da que vaya luciendo el habito Dominico pero mas vergonzoso es quien se lo permiten, la tía no es tonta sabe que si no va vestida de monja no tiene nada que hacer los medios pasarían de ella, este engendro es impresentable si la quitan el habito parecería un camionero que seguramente es lo que es lésbico esta clarísimo

novedad -

La novedad tontito es que no hay novedad, sigues siendo un tontito.

cuarta trabajadera del palio -

La novedad en el misterio de la lanzada es, que cada vez tiene menos costaleros de la punta, y ahora que!!!!!

cuarta trabajadera del palio. -

Amigo Profe, yo no me enfado con nadie, porque yo al amigo Trini lo considero una bellísima persona y el a mi, seguro!. Lo que pasa es que de la manera que lo escribe a mi me suena mal.

El Profe -

No se porque se enfada el comunicante anterior con el amigo Trini, porque este diga individuo a alguien.Pues querido paisano de la cuarta trabajadora individuos somos todos, hasta usted y yo, y es mas hasta los animales.

Cuarta trabajadera del palio -

Trini, no te alteres que eres muy buena gente y tu sabes que después empiezan las taquicardia, sube el azúcar, se altera el colesterol y la joimos, Trini gracias a Dios todavía cargo en la cuarta trabajadera de un palio en condiciones y con mucha gente antigua muy seria y respetada, no cargo en cualquier palio de vete ya, ahora vienes tu, después cambio y pongo al que me gusta a mi, no Trini no te alteres ni te enfades, que feo lo de individuo!!!!

El Penitente -

Ayamontina se te ve el plumero. Cuando entre el de la coleta os vais a enterar de lo que es bueno.Este es otro Fidel Castro pero sin barba.

Ayamontina -

?????????!!!!!!!!!

Arreando que es gerundio -

En este articulo y comentarios hay tres mundos dispares cada uno va por su lado cada uno con su tema, el de la monja Sor Lucia, el mundo cofradiero o capillita y el que forma la ayamontina y el ayaba.

MOJARRAFINA -

Increíble, un individuo que desde el principio ha permanecido en el anonimato, escondido en un seudónimo, pidiendo a los demás que den la cara, sobre todo a quien con su firma publica los artículos.
Por curiosidad, ¿en qué trabajadera de qué paso has cargado tú?. Estamos ansiosos por saberlo.

cuarta trabajadera dxel palio -

Trini no te esconda bajo diferentes autores y da la cara.

Ayamontina -

Yo quiero jubilarme ya y poder ver todas esas novelas como el amigo Ayaba!!
Libre derecho de opinión y de pensamiento,derecho que nos costó mucho tiempo adquirir a los españoles,sin faltar nunca bajo ningun concepto al respeto.
Soy alergica a las plumas,por lo tanto a los plumeros.
Nocturnos saludos para todos.

pal equipo -

Esa sor lucia va en el equipo de capataces del listo más listo de todos los listos, es igual de roja que to ellos

Retama blanca -

Será Sor Lucia voluntaria a la consulta que ahora quieren proponer de voluntarios si es así eso es arrimarse a la copa que más calienta.

cuarta trabajadera del palio. -

Por lo menos levantan la voz y dicen lo que esta pasando en España, la cantidad de gente que no puede ni vivir al día, si no es por esta gente quien levanta la voz en España, si los ciudadano de España estamos muertos, tragamos por todo lo que nos quieran hacer, por lo menos esta gente da la cara para defendernos, porque si nos agarramos a los políticos y a los señores trajeados que venden humo en los programas de TV estamos apañados, pero entiendo que en este blog se tire por tierra a esas personas, que pena Trini!

El Penitente -

Coincido co Mari Carmen Muñiz en un 99'99 por ciento.Estos salvavidas no son mas que charlatanes para ignorantes .

Aquí huele -

A silencio rancio

Maria del carmen Muniz -

Al principio Sor Lucia Caran me encantó ,me parecio algo novedoso, tiene conocimientos y una gran facilidad de palabra y encima !era monja!creo que monjas y curas deben implicarse en aliviar el mal vivir de muchos por culpa de unos cuantos poderosos,que remuevan conciencias,y se dejen de tanta vida contemplativa. Pero la verdad es que Sor Lucia ya es un poco jartible como la define Trini y su discurso independentista y defensora de Artur Mas ha hecho que me empiece a caer fatal. Pero bueno si el dinero que gana lo dona a aliviar penalidades pues que diga lo que quiera, que vaya tela la de contertulios impresentables que hay en casi todas las cadenas . Un saludo

El Torrija -

Mucho proclamar democracia, libertad de expresión y demás zarandadas y cuando uno o una no opina igual que el señorito de turno ya empieza a decir y despotricar, se le ve el plumero, pero que plumero se le ve a la señora Ayamontina.

cuarta trabajadera del palio -

Amigo mojarrafina, pues Don Arturo el de los huevos duro, otro sabelotodo, dios los cría y ellos se ajuntan, la hermandad esta completita de todo amigo Trini, lo que era y lo que es... Y además el Papi de contraguía! toma ya!, casi na...

Ayaba -

Amiga Ayamontina, no puedo ver la Tv4 por que mi mujer tiene que ver “El secreto de puente viejo” “Ama Rosa” y “Lucecita” a mi me toca el futbol y el ordenador.

Parece que la cosa va mejor esta más clara, amaneció nublado ha ido pasando el día y no ha llovido, en Ayamonte llevan varios días que llueve.

Saludos

Acolito -

y a la Ayamontina, se le vé el plumero....

Penitente -

Monja impresentable , comiendo de la sopa boba. Que se vaya a su pais a resolver los problemas de allí.Aunque en Argentina si no hay 4 tv. No se quien coño la va a contratar. Por cierto el dineral que debe ganar aqui lo reparte entre los pobres ?

al gallego -

Quien va a ser, el listo más listo de todos los listos.

Mojarrafina -

¿Quién es el nuevo charlatán que irá de capaz del Mayor Dolor?.

cuarta trabajadera del palio. -

Este año tu virgen del mayor dolor que estilo va ha seguir, por soleares, por seguidilla o por sevillanas, pobre javito con lo bien que le había cogido el ritmo a ese palio, que de lejos y un poco mal de la vista se parecía un poco al palio de la Soledad coronada, y de repente otro charlatán nuevo delante, que poca seriedad amigo Trini.

Ayaba -

Hola amiga Ayamontina los que estamos aquí mucho tiempo, muchas décadas conocemos Cataluña queremos Cataluña podemos opinar, callar y defender consecuentemente, lo que no se puede hacer es opinar como si esto fuera una feria sin saber nada de nada, vivan en Manresa o donde vivan hace cuatro días, me di cuenta en unas consultas que se hizo por diversos pueblos hace unos dos años, estos los de cuatro días, sin pensar ala que si viva la Pepa, las cosas se hacen pero con sentidos.

Ayamontina -

La monja como ciudadana que és tiene todo el derecho del mundo a opinar y como mujer seguro que le sobra tiempo para la vida contemplativa,que para eso Dios nos hizo diferentes a hombres y mujeres,ni mejores ni peores,solamente diferentes.
Le recomendaría señor Nuñez de de vez en cuando viese la cuatro ya que tiene algunos programas muy interesantes.
Y a ti Trini,desde el respeto y sin acritud,decirte que tu comentario me ha parecido un poco irreverente.
Un saludo y hasta pronto.

Anónimo -

SR BARDITA HÁ HABIDO Y HAY MONJAS ESTUPENDA, YO ME REFERIA A ESTA EN CONCRETO,,QUE ME CAE FATAL

moraito moraito -

A javito le ha metió to el rabanito de la o.

Ooooo. Ooooooh oooooh oh

suvencion -

Y el cabildo de los casinillo

El Bardita. -

Señor anónimo tampoco hay que pasarse que hay y ojo ha habido excelentes monjas tantos conocidas en sus obras y virtudes como sin conocerse y muchas monjas cumpliendo sus quehaceres de monja de una manera normal.

Saludos

Anónimo -

esa monja que se dedique hacer hacer pastelitos que es para lo que sirven

Ayaba -

No veo Tv 4 y no sabía nada de la monja Sor Lucia, he mirado los titulares de Google para no ser un indocumentado y apaga y vámonos.

Aprovecho el blog para saludar a todos los amigos blogueros y hasta un próximo articulo.

Nosotros, los que sabemos -

A la monja le gusta las charlas también.

cuarta trabajadera del palio -

Eso no es una hermandad, ese es el corral de la pacheca, lo que fue tu hermandad del viernes y lo que es ahora, ¡que pena!.
Y si faltaba alguien, vuelve a sonar un tal Gil Sevillano, ¡toma ya!

cuarta trabajadera del palio -

Igual que tu y tus charlatanes que tienes en tu blog, que sabéis de todo y despreciáis al que menos sabe, de que te quejas, vete ya y vete ya.

higuerita -

Pues ese de la higuerita que se enorgullece de ser rojo y se pone delante al que blasfema. El listo más listo de todos loa listos.

Mojarrafina -

¿Cuál de ellas, hermano Solución, la del Mayor Dolor o la de la Lanzada?, porque soy hermano de las dos.

Solución -

Trini, mira a ver si la Monja Jartible sabe algo de Semana Santa y arregla el problema de capataces que tiene tu Hermandad.

Rebana -

Y esta no tiene una superiora ni nadie que le llame al orden?