Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

DOMINGO DE SEÑAS: llovió a gusto de todos.

DOMINGO DE SEÑAS: llovió a gusto de todos.

Dice el refrán que nunca llueve a gusto de todos. Puede que sea así, aunque yo no soy partidario de creer en los refranes incondicionalmente. Sin embargo, nuestro querido Ayamonte, ciudad con fama de misterio, suele romper los moldes: un domingo llamado de Señas cuando en todas partes es de Pasión; dos urnas de Santo Entierro; un grupo (el del Beso de Judas) que no procesiona a pesar de ser el titular de su cofradía, etc.

Y para romper moldes con personalidad y decisión, Ayamonte se ha atrevido nada menos que con aquello de "no siempre llueve a gusto de todos". El Domingo de Señas se produjo la excepción:

Llovió por la mañana y al medio día, y ello como homenaje a mi amigo Nicolás Jesús Rodríguez -alguien llegó a llamarle con buen sentido del humor y de la amistad "San Nicolás de las Aguas"- y él mismo nos refirió con buen humor y entereza: aunque no estaba en el guión, he de decir que ha llovido. Levantó sonrisas y nos obsequió con un magnífico pregón, muy acorde con su ejemplar vida como cristiano. No se podía esperar otra cosa, el pregún se apartó de los clisés establecidos de exaltación de la Semana Santa, pero él consideró oportuno dar el testimonio que dio y aquí no hay opinión que valga.

Ya por la tarde ocurrió lo contrario. Lo que la mañana y el medio día presagiaban que Padre Jesús quedaría dentro del templo, se vió afortunadamente quebrado por un "no lluvia", y el traslado tuvo lugar. No sé si esto es fruto de la casualidad o si fue el propio Padre Jesús quien lo decidió. Lo cierto es que por primera vez, Ayamonte volvió a romper moldes. Y el Domingo de Señas, queramos a no, sí llovió a gusto de todos. Y a medida que avanzaba la tarde clareaba desde los montiños y el aire fresco nos traía, como buen presagio, los suspiros del Manteca.

3 comentarios

Hay gente pa to, -

Según noticias que me llegan, Manolito Arenas, el guardián del parque, va a coger la Semana Santa de permiso, y así aprovecha para el pluriempleo vigilando las sillas del paseo por las noches

Más mora que verde, -

Más morá que verde la tienen los de la Lanzada, que este año se quedan sin el canto de la Salve Marinera. La verdad es que la Hermandad nunca ha movido un dedo en este asunto, como si no fuera con ellos, hasta para arriar el paso para cantar la salve es como si no fuera con ellos, así que se lo tienen merecido.

Núñez -

Gracias Trini, por informar a los ayamontinos que vivimos en otras tierras, me alegro que la tarde se pusiera sin lluvias y el traslado tuviera lugar.

Saludos