Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL DE ANDALUCÍA. El Cartel: por fín un poco de cordura.

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL DE ANDALUCÍA. El Cartel: por fín un poco de cordura.

Durante muchos años padecimos una cierta tomadura de pelo: se nos quería hacer creer que llevando el cartel de la FITNA (Fiesta de interés turístico nacional de Andalucía, antaño Semana Santa a FITUR, íbamos a ser invadidos por noruegos, rusos, etíopes, australianos, por el enorme, desmesurado gancho que dicho cartel iba a tener en esa feria turística. (Me contó en una ocasión un ayamontino viviente en Madrid que le costó la misma vida encontrar el cartel y que al final lo localizó encima de un mostrador, después de mucho preguntar, pero que no estaba a la vista como es debido).

Así se hacía, y el cartel se presentaba en el Cardenio en medio de un agradable tufillo a pestiños y polvorones, lejos de los tufillos de las torrijas y las cocas, las habas enzapatás y el atún salado y aliñado propios de la Cuaresma ayamontina. Al final, pa ná, como diría un castizo.(Al menos esos tufillos sirvieron para que mi entrañable y admirado José María Mayo y Luis, adobara su pregón, que no es poco).

Este año ha aparecido la cordura, y mi amigo Alberto Vázquez, con el asesoramiento de su primo Raul Fournier, ha tomado el camino de lo razonable, aunque creo que hubiera sido mejor un poco antes, pues por poco nos metemos en el Domngo de Resurrección para presentarlo.

Espero y deseo se siga haciendo así, y en vez de tanto turismo internacional, se promocione la FITNA por nuestros alrededores y en Portugal, que es de donde vienen gentes a mogollón. Lo demás es pura pamplia. Cagá de pato, que diría un pazguato y fino. 

16 comentarios

Rumardo III -

Muy bonito querido primo. Y a mí que me den.

Manolo Cruz -

Quiero felicitar y felicito, al Presidente de la Agrupación de Cofradias y a su "equipo" por la categoria del álbum...
Quiero felicitar y felicito al Sr. Galan por la categoria del cartel...
Quiero felicitar y felicito a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesus de la Pasión al invitar al Hermano Jacinto para que efectue la primera "levanta"..
Quiero felicitar y felicito a mi buen amigo Jacinto..

No preguntes por saber, -

Me han dicho que el Franquito tiene hecho el cartel para el próximo año y que figura en él como acólito el Plácido Mega.

Rumardo III -

Hablando de carteles, faltan 18 días para el Domingo de Ramos y aun no sabemos cuándo se presentaré el cartel de la tertulia cofrade Esquina la Peña.

PIRULÍ QUE EMPALAGA, -

POR FAVOR, ¿PUEDE ALGUIEN FACILITAR LA FOTOGRAFÍA QUE HA UTILIZADO GALÁN PARA HACER EL CARTEL?. ASÍ PODREMOS HABLAR O NO DE CARTEL.

CAUTIVO BAJO PALIO, UNA PAMPLINA MÁS, -

DESDE LUEGO, DECIR QUE ES UN CARTEL CUANDO MIRÁNDOLO BIEN NO ES MÁS QUE UN ÓLEO COPIADO DE UNA FOTOGRAFÍA, MANDA HUEVOS. SI ESO ES UN CARTEL YO SOY EL ROMANO DEL PASO DE JESÚS CAÍDO.

Mojarrafina -

A "Revista YA": ya dejé claro que se presentó demasiado tarde con la ironía que que casi se presenta el domingo de Resurrección.

Ya era hora -

Un cartel magnífico y mejor pintura, muy cofrade y muy ayamontino.
Ya está bien de carteles que son un surtido de chismes.

BESO DE JUDAS -

Yo me quedo turulato. La cantidad de tonterias que comentais y nadie comenta la categoria del cartel.
Bueno es que somos asi en este Ayamonte. El pasado año el ayamontino Florencio Aguilera fué hijo predilecto de Andalucia y solo comentamos el jardazo que se pego y no la categoria del tio.
Ahora comentamos tonterias y no la categoria del cartel.
FELICIDADES GALAN, gran cartel.

La revista, ¿YA? -

Si en la revista anuncia,cómo debe de ser, el Pregón de Padre Jesús, viacrucis de Agrupación entre otros actos que tienen lugar en la cuaresma, es de risa que se presente después de haber pasado dichos actos.
Y con la mojarra que tiene el Trini y no lo critica, sino que lo alaba...Ojú.. ¿cordura? jaja

AGUA VÁ, -

Según me informa un destacado sevillanito, vamos a tener una Semana Santa pasada por agua, menos el Viernes de Dolores, que como no es Semana Santa, nos libraremos.

CAUTIVO BAJO PALIO, UNA PAMPLINA MÁS, -

¿y que me dice usted, señor Vaya tela de montar un paso con el Cautivo bajo palio?. Si no se lo cree, lo puede ver en el feiusbu o en el templo de las Mercedes.

vaya tela -

Vaya tela el maniqui vestio de monaguillo, que cosa mas hortera y cateta, tipico de la dulce igual de cateta que si tio manoloito llama

Que llueva ahora y no despues -

Amigo Rumardo III tú que eres entendido en lo del almanaque Zaragozano, con tanto frío que hace ahora y además con lluvia, que crees tú que tiempo va hacer a final de mes.

Saludos

Cofrade antiguo -

Mira Trini: Vamos a dejarnos decursilerías y pamplinas, vamos a dejar ya lo FITNA y otras tonterias y vamos a decir, que gracias a Dios, "ESTAMOS EN SEMANA SANTA"

EEL CAUTIVO BAJO PALIO, UNA PAMPLINA MÁS, -

Pues yo tenía entendido que el asesor de Alberto no era su primo, sino Juanito el Estirao.