Facebook Twitter Google +1     Admin

CALLEJERO AYAMONTINO (PAZGUATO Y FINO)

20121108132708-cartel-a3.jpg

Se pone en conocimiento de los asistentes al acto de la presentación del libro, que con el mismo se incluirá una separata en la que de una vez para siempre el autor aclara el origen de la expresión PAZGUATO Y FINO.

Se trata de una bella leyenda -y no es por lo que yo lo diga, que no tengo abuela- sino porque siendo una leyenda ayamontina que habla de nuestros orígenes, no admite alternativa posible.

08/11/2012 13:27 mojarrafina sin tema

Comentarios » Ir a formulario



Autor: Juan Manuel Núñez Gozález

Amigo Mojarrita pues sí que será bonita e interesante la leyenda de nuestros orígenes, los primeros pobladores de Ayamonte de quienes descendemos vivían en el Cabezo del Romeral, en las inmediaciones de la finca “Los Aparicios” hace más de 4.500 años, si la historia a sobrevivido miles de años, con todo lo que ha tenido que soportar a los amigos Fenicios que nos enseñaron la salazón del pescado y los tintes de las telas y a los Tartessos sobrevinieron los conquistadores romanos y árabes, luego a los terratenientes de la reconquista, lo dicho será una bonita leyenda.

Saludos

Fecha: 08/11/2012 19:36.


Autor: Juan Manuel Núñez Gozález

He leído en la prensa que ayer nuestra Isla Canela se anego, espero que la bloguera señora María y el hermano de la señora Katana estén bien como todos los demás.

Saludos

Fecha: 09/11/2012 14:24.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris