Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. Eduardo Ernesto Oliva García, motorista y aguaó.

LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. Eduardo Ernesto Oliva García, motorista y aguaó.

No vayan ustedes a creer que nuestro personaje de hoy proviene del Principado de Mónaco o del de Liechtenstein, o de una telenovela venezolana de esas que duran más que los últimos treinta segundos de un partido de baloncesto. Nada de eso, nuestro personaje de hoy, Eduardo Ernesto Oliva y García, es ayamontino hasta la médula y buena gente a rebosar.

El amigo Eduardo fue en sus tiempos un acreditado mecánico naval, motorista para los amigos, y desde hace unos años ha cambiado las bujías, lo calentadores, las válvulas del motor, por un bolso cargado de botellas de líquidos refrigerantes que porta las noches de Semana Santa al servicio de los esforzados músicos de la Agrupación Cristo de la Buena Muerte. Una noche me retó a que probase el peso del bolso y la verdad es que hay que tener mucha afición, mucho cariño, mucha devoción para repetir faena noche tras noche. El lo hace de forma airosa, como aquel personaje sevillano conocido por Antoñito Procesiones, saludando a diestro y siniestro con esa sonrisa que sólo saben esbozar las buenas personas, la buena gente de mi pueblo.

Ahora, como no tiene nada que hacer, anda dándole el coñazo a mi amigo Falo Gómez, aprovechando el fresquito del aire acondicionado de la oficina inmobiliaria, pero sin acercarse a la panadería porque ahí hace mucho calor.

Buena gente este Eduardo Ernesto, que no pertenece a ningún principado ni  protagoniza ninguna telenovela, y que desde hoy, porque a mí se me ha antojado, y espero que con el beneplácito de todos mis blogueros, ingresa en el club de la buena gente de Ayamonte. Bienvenido y que el prior de la Orden Hospitalaria te bendiga a la entrada.

12 comentarios

Roble -

¡Ah! ¿Eres amiga de Falo Gómez? ¿No te ha robado aún?

Le deberías dedicar un post en este apartado... (nótese la ironía).

Tierras lejanas -

Y Don Román y Don Antonio Fournier y Don Arturo que vivió muchos años en lo alto de la imprenta Hidalgo.

Ayamontino a que no te acuerdas de cuando dábamos un golpe en la banca y salían los tinteros de porcelana volando.

A que no te acuerdas que lo mejor era los sábados después de rezar el rosario, cantábamos el prieta las filas recién márchales las escuadras van, para ir saliendo a la calle el que cogia puerta no cantaba más, y por las mañanas con el frío que había todos en fila en la puerta de la escuela cantando el cara al sol.

Saludos

Ayamontino -

D.Celestino, D.Juan Valdes,D.Manuel Flores, D.Valdomero...buena epoca y buenos maestros

ErPihitoo -

el Cuartokilo si es buena gente, este ¿....?
saluditos

Er Núñez -

Amigo alumno, déle recuerdo de mi parte a estos dos señores, Juan Fernández más conocido por el Juani, otro guardián del Gurugú junto al Ayaba, pregúntale si se acuerda del inolvidable Don Celestino en la escuela la Merced.

Saludos

Alumno 1958/65 -

Efectivamente señor Núñez el amigo Eduardo es una gran persona, aunque con espoleta retardada. Recuerdos de Antonio Gómez Espina y de Juan Fernaández (hermano de Joselete el fontanero). Alba un chollo ¿quien para a este bicho el año que viene?. Saludos.

El Torrija -

Eduardo darle agua a los de la selección se lo merecen.

Campeones Campeones ole, ole.

KUN y ErPihito no beber mucha agua que mañana hay que darle al cayo.

Saludos

El Torrija -

Hoy es un día grande, se acerca la hora de los buenos alcaldes de España, no tirar de la lengua, tengamos el futbol en paz, que la guapa la simpática para unos la bien preparada para otros, la de Sanidad de ahora, la muy put la que tiene preparada para el uno de septiembre, se va a cargar el derecho que tenemos todos los españoles desde hace la pila de años.

Saludos

barrilero -

TODOS CON LA ROJA.....O SEA CON LA "PAJIN"

El Bardita -

Buena persona el Eduardito el motorista.

Esta mañana estaba en la plaza el kilo de sardina a diez euros, pensar que había quien las vendiera a veinte la peseta, como han venio los forasteros.

Me preocupa que nuestro buen amigo el Bole hace una semana que no pasa por la Plaza de abasto.

Saludos

Er Núñez desde tierras lejanas -

No conozco a este buen señor, me he informado y todos coinciden en que es una maravillosa persona.

Más pesaba por la cantidad un bocoy muy grande, de lo lejos que lo traían y más económica el agua que repartía los inolvidables señores Catarro y Patalingue, a perra gorda el cubo, y no digamos lo doblao que iba el inolvidable señor El Pajarito por el peso del botijo vendiendo agua por las fiestas a peseta el trago.

Saludos

el Padre prior de la Orden de los Hermanos Hospitalarios -

buena persona D. Eduardo si señor
salu2s