Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Canela eterna.

MOJARREANDO. Canela eterna.

Ante un altar preñado de sencillez y buen gusto, presido por la Virgen del Carmen, tuvo lugar ayer en la recoleta ermita de Canela el acto de presentación de la revista y cartel anunciador de las fiestas julianas del presente año.

Fue un acto ejemplar en todos los sentidos. Pedro Rollán, periodista sobrado en mil acontecimientos, estuvo sencillo, sensato, simpático y cercano. El amigo Tapi, simpático, ocurrente, como cuando dijo que la cuartilla que iba a leer era la misma del año pasado en alusión a los años consecutivos que lleva ganando el concurso del cartel. El amigo Mayo va adquiriendo experiencia en estos menesteres y se le nota. El presentador del cartel estuvo brillante. Y especialmente emocionante fue la actuación del Canelero del Año, una de esas personas indispensables en la historia de la Barriada, se puede camuflar entre zaperas blancas y arenas doradas sin más vestimenta que un modesto Rosario hecho de conchas del estero. Canelero de pura cepa, nos emocionó con sus sentidas y secillas palabras. Ya van quedando pocos históricos como él, pero nos queda el consuelo de la herencia que nos dejan, de honradez, decencia, trabajo y devoción.

Aunque el párroco y el alcalde nos dieron sendos plantones –parece ser que justificados- tampoco los echamos de menos, al fin y al cabo Paco Blázquez estuvo al loro y muy bien, y nos acompañaba la dipuatada Ana Ríos, todo un lujo –ésto es un poco de peloteo, pero sólo ella y yo sabemos el secreto-.

En fin, pilarín, lo dicho, un acto ejemplar, perfecto en su medida y en su organización, azafatas incluídas, con  la guinda que siempre supone la presencia de Herminia y de su nuera, Secretaria celosa del buen funcionamiento, pendiente de todo. Enhorabuena, y perdón si algo ha quedado en el olvido.

14 comentarios

canelo -

¿donde trabaja actualmente el Sr.Mayo?

Creatio ex nihilo, -

El señor Mayo es un axcelente presidente y no tiene que se sepa ningún enchufe en el Ayuntamiento porque si fuera así ya lo habría dicho alguien, es un tío que se desvive por su Barriada sin pedir nada a cambio.

EL KUN -

estubo el presidente de la asociacion?
la monto igual ke la monto en el auditorio por carnavales?
ke verguenza y representa a una de las mejores barriadas de este pueblo

Junio -

Esto suele pasar cuando en estos sitios, la gente que tiene la responsabilidad de estar al frente, no están a la altura de la asociacion o hermandad de turno.

Puente canela -

Una pena no ver a la entrañable Ramoni, en el apartado de canaleros tristemente desaparecidos, una verdadera lástima. Supongo que para financiar la fiesta si se acordaran de la familia, pero bueno... D.E.P. Ramoni.

Mojarrafina -

Sr. Barrillero: las zaperas se vuelven provisionalmente blancas cuando son cubiertas por las mareas, que dejan el salitre en sus yemas.

EL VENGADOR JUSTICIERO -

Sr. CANELO, dicho "sin acritud" y -creame- con todo respeto y aun cariño: ISLA CANELA, siempre se caracterizó por tener un nivel de vida muy superior al del resto de Europa. Sus vecinos son conocidos por tener la mayor renta per capita de Europa, y todo el mundo sabe que aquello es un paraiso para multimilonarios.....y claro, al Sr PARROCO le debe "repeler" el mezclarse con estas gentes, los suyo son los humildes, los pobres, los que han puesto su vida y su alma a los pies de la Virgen del Carmen. ¿Lo pilla?...pues eso!

Barrilero -

Pelotilleo con la Sra.Diputada.....
Arenas doradas, puede, pero zaperas blancas no las he visto en mi vida. Las retamas cuando están en flor si. En fin pilarin....

Canelo -

Pienso que ya son muchas tonterias y presentaciones de carteles.Pienso que el cura tendria algo más importante que hacer y pienso que la Sra.Diputada tiene que sembrar para despues recoger los votitos que es lo que interesa

El Guardián del Gurugú -

Recuerdo cuando yo era mozo, que el inolvidable Padre Vela tenia mucha humanidad, un cura ejemplar y luego de civil lo mismo muy humano.

Saludos

Cajirones en la orilla del estero de Canela, -

No estuvo el párroco ni falta que hizo, ni Felipe, que sólo le interesa el Rocío. Que les den a los dos.

EL VENGADOR JUSTICIERO -

Que el Sr PARROCO no estuvo presente.....como que no deslució, ni se le echo de menos, y dicho con todo respeto ¡que mala suerte tiene Ayamonte con el clero con el que le toca bregar en los últimos...digamos 30 años! ¿Se acuerda alguien del último sacerdote que se identificara con Ayamonte, y sus costumbres religiosas, y que no le tirara más la politica, las faldas o ambas cosas?

maria -

Gracias, sr. el Bardita, todo salio como lo describe en el articulo, tal como queriamos, sin ostentar ni presumir de nada. Me alegro que le gustara el acto, Sr. Trini y le doy las gracias por estar alli acompañandonos. Solo me queda invitaros a todos a que vengais por esta barriada en los dias de Fiestas, ya sabeis desde el 12 al 16 de Julio y recordaros que este año sale la Virgen en su dia, el lunes 16 de Julio. ¡Os esperamos!

El Bardita -

La señora María, estaría emocionada, felicidades a todos los canaleros y canaleras de que todo salga tan bien.

Saludos