Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. El cierre de la sede de Agrupación y su museo.

MOJARREANDO. El cierre de la sede de Agrupación y su museo.

A través de un comentario insertado no recuerdo en qué artículo de Mojarrafina, llega a nuestro conocimiento que se ha cerrado el museo de Agrupación, aunque nos queda la duda de si se trata del museo o de toda la sede, es decir, si las oficinas se han trasladado a otro lugar que resulte más económico.

Desde la sede de Mojarrafina en la fortaleza Hins al Faray es imposible contar con datos objetivos, por eso este artículo será ponderado y sobre todo, prudente.

Si la sede de Agrupación y su museo se cierran por cuestiones económicas resultaría hasta cierto punto comprensible, pues mantener un sueldo y un gasto de energía eléctrica para, como dice un afamado bloquero, “cero visitas”, no parece lo más recomendable.

Pero hay una cosita que se hace necesaria: la oportuna información, pues no hay que olvidar que lo mismo que Hacienda, la Semana Santa somos todos. Ignoro si esa información se ha dado o si se piensa dar, cosa que, me van a perdonar aquellos a quienes corresponda darla, lo dude. No quisiera que en esta materia se recurra al oscurantismo propio de quienes creen que el mundo cofrade es de unos pocos, y que las decisiones no tienen por que publicitarse.

La sede a Agrupación se erigió con dinero público, es decir, con el de todos los ayamontinos. Con esto queda dicho todo.

La Cuesta de la Merced se queda un poco huérfana, y si es cierto lo del cierre, el edificio más aprovechado de nuestra Historia (mercedarios, guardias civiles, estudiantes, señoras de canastillas, feria de la tapa cofrade, etc.), terminará en el más que probable ostracismo.

20 comentarios

Manolo Cruz -

Da pena leer los comentarios y criticas de algunas..."personas"y nó tener los c-----s de dar la cara.En Ayamonte lo que hacen falta son personas como los que actualmente llevan la Agrupacion y el tristemente desaparecido CHIPI y menos mojarrones.

Eu tenho um irmao em Lisboa que é ainda mais botarate do que eu, -

Pues yo propongo para mantenedores del Museo Cofrade a los antiguos santos varones del Lunes Santo. Fernando Castillo y Norberto Rivero, y a sus dos bellas esposas para atrender el teléfono y hacer la colecta a los guiris, ¿qué os parece?.

El Sacristán amable, -

También podría atender el museo mi colega el Sacristán de la Merced, Juan el del hotel, que tiene tiempo de sobra y un gran espíritu de servicio.

Betún de Judea, -

Que al ordenanza le pague su cuñado, que tiene mucho dinero y además fue el que lo enchufó con tanta gente que le hacía más falta.

Casa en la que comas, viña en la que bebas, y tierras todas las que veas, -

Lo de la sede de Agrupación es una muestra más de la megalomanía del anterior alcalde y que este no le va a la cola a pesar de la crisis. En Ayamonte, o no hacemos nada o tenemos que ser los más grandes. Un museo puede abrir perfectamente un par de horas al día y la sede en sí el tiempo justo de una reunión. Y digo yo que de los cerca de ciento cincuenta directivos que suman las nueve hermandades, ¿no hay posibilidad de que un grupo reducido de jubilados aiendan esas dos horas turnándose?. Pasarela Ribera es nuestra Semana Santa, reconozcámoslo.

El secreto de Puente Viejo -

Hasta ahora hemos hablado de si es rentable el museo, si van personas o no van personas, de si se le hace una buena publicidad, para que visiten el museo los turistas.
Yo la verdad he ido muy pocas veces, diría que ninguna, se lo que vais escribiendo, habláis que cuesta un sueldo, y yo me pregunto, cuantas horas, estará el museo abierto, para el vigilante es un extra aparte de su trabajo, porque si es un sueldo de una persona de sus ocho horas, creo que si el museo cierra, en la Agrupación de Hermandades hay muchas personas influyentes, con poder para encontrarle otro trabajo al señor vigilante y no dejarlo desamparado. Creo yo.

Saludos de los Trianeritos.

desde mi capirote -

Yo soy de la opinión que todo no es autofinanciable, pues hay servicios y cosas que deberan de costar dinero al eraldo público, que para ello pagamos nuestros impuestos. Pero en este caso concreto necesitariamos saber las cuentas de doña agrupación para valorar sí es posible o no mantener abierta sus puertas al público. Pues a lo mejor tambien nos cuesta dinero la biblioteca muncipal por ejemplo u otras instalaciones. En fin que soluciones haberlas haylas.

El secreto de Puente Viejo -

Po como la vigilancia del museo valga o cueste igual que la de hoy en la Ciudad Condal estamos apañaos, y eso quien lo paga, y criticaban al Papa Benedicto XVI cuando fue en Noviembre del 2010.

Saludos de los Trianeritos

Sevillanitos -

Al final tienen que ir los sevillanitos a arreglar agrupación de tonterías.

Anónimo -

Solución: Entradas 1€, asumible para el interesado en verlo, calderilla para el turista extranjero, y así se financia el mantenimiento del lugar, pero como no les gusta pararse a pensar en alternativas...

Anónimo -

Que perrera contra los socialistas, menos mal que no había nacido siempre, pobre gente.

Ayer -

Tranquilo, tranquilo, que ya queda poco para el relevo.

El de siempre -

Lo de 0 visitas es rigurosamente falso... en más de una ocasión que he visatado las exposiciones que allí se celebraban había personas recorriendo las salas y dependencias de Agrupación y recreándose en el patrimonio de nuestras Semana Santa.
Esta es otra más de los socialistoides que nos gobiernan ("desgobiernan" mas bien) en Ayamonte y su lucha contra todo lo relacionado con Dios o su culto en semana Santa. El Presidente de Agrupación (bendita sea su marcha) sigue escondiendo el Via Crucis, se esconde él en el acto de desagravio al monumento de la Inmaculada, dice publicamente que no le importa que las Hermandades salgan o no al calle pero que lo importante son las obras de caridad... y ahora cierra el museo de Agrupación.
!!Que venga alguien nuevo!!

J.R., S.R., M.F. A.R.D. y otros. -

Los que venimos diariamente al Centro Guadalinfo para entrar en internet, quedamos ayer sorprendido cuando una señora que limpiaba la escalera del museo cofrade nos dijo que era la última vez que la verian alli limpiando ya que el mismo cerraba de inmediato. Al salir nos encontramos en la puerta de la calle un montón de personas tal vez de una o dos excursiones del Inserso para visitar tanto la iglesia de la Merced como el referido museo cofrade, cosa que ocurre casi a diario, por lo que no comprendemos como hay quien diga que no se reciben visitas; estas personas que hacen tal afirmación seguramente no pasan por la calle Jovellanos desde que estaban en la escuela de la Merced.

ayamontino -

otro cierre que no da "VOTOS" al Sr. Castillo. La romeria de la Cruz si y para las asociaciones de vecinos lo que haga falta.....

Anónimo -

para que dicho museo sea conocido quise decir ;)

Anónimo -

Pues yo lo que no puedo entender es que tenga "cero visitas" con la de turistas que tenemos en el pueblo en temporada alta, algo se hace mal pues, parece que no se trabaja lo suficiente por que dicho museo no sea conocido...

el prior de la Orden de los Hermanos Hospitalarios -

un sueldo, un gasto de energía eléctrica y “cero visitas”, es que no lo puedo entender que siga abierto.-
salu2s

actualidad cofrade -

Por cierto en breve termina el plazo para la presentación de candidato a la presidencia de Agrupación, ¿se sabe
algo al respecto?.

Seville April Fair -

Y también edificio de mala historia, fue cárcel de muchos solteros y padres de familia inocentes, acusados por los celos y el odio que crean los celos.

En bullicio la calle tuvo su esplendor entre los años cincuenta y cinco y los primeros de los sesenta, unos estudiantes se fueron a las Casitas Nuevas y otros al Gurugú.

Saludos