Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. José.

LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. José.

El nombre de José es posiblemente el más popular, el más conocido, el que más abunda en todo el mundo cristiano. Por ello, es lógico que para identificar a algún José tengamos que acudir a sus apellidos, a su mote o apodo, a su oficio o dedicación, a su ámbito familiar, a su origen, etc.

Sin embargo, en Ayamonte no es necesario acudir a ninguno de esos complementos para identificar a  nuestro personaje de hoy, basta con decir José para que todo el mundo sepa a quien nos referimos.

José es sin duda uno de esos ayamontinos que más nos han alegrado la vida siempre, bien a través de su actividad carnavalera formando parte de inolvidables cuartetos, con sus llamativos disfraces,  con sus naturales ocurrencias, y sobre todo con su  gracia innata. 

 José sigue siendo un hombre fiel a su condición humana. Su feminidad es sabida, su homosexualidad también,  pero siempre llevado  con dignidad, y ha tenido el sabio acierto de no entrar en el confuso mundo gay que nos han metido entre pecho y espalda los americanos como si de una nueva cola cola se tratase. Un día le dije: "el día que yo me entere que te consideras gay te dejo de hablar". Y me contestó: "yo sé muy bien lo que soy, y tu también, no te preocupes".

Trabajador incansable y de una honradez cualificada, mi amigo José entra hoy en la nómina de la buena gente de Ayamonte. Y lo hace precisamente por eso, porque es muy buena gente, una gran persona. Bienvenido, amigo José.

10 comentarios

Anónimo -

quien nunca la haya cagado que tire la primera piedra.

EL LAGUNA -

Pese a su "sino" jamás se pasó y siempre subo estar. Pero ultimamente con el compañero sentimental, la ha cagao

ErPihitoo -

Me alegro que José se encuentre entre las Buenas Gentes de Ayamonte....enhora buena José

El Mimi -

Con su pelo negro rizaos, y ahora con cuatro pelos blancos a los lao, en la foto además serio, pensando, párese un ojeador de futuros crash del futbol.

Un merecido premio José estar entre las buenas gentes de Ayamonte.

Saludos

Juanma -

Si en los tiempos de la Casa de la Pradera en televisión hubieran hecho también el programa de ahora, Usted si que vale, el amigo José, hubiera ganado el primer premio. En los veranos de los ochenta, actuaba en el patio de la discoteca Esuri y ganaba los concursos.

Saludos

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Mis más sinceras felicitaciones a JOSE, por haber entrado a formar parte del gran apartado de las BUENAS GENTES DE AYAMONTE, donde figurará con letras de molde, por su sinceridad, su ego personal, y su gran humor que nos dejó con reiteración en sus numerosas apariciones en el CARNAVAL de AYAMONTE. Enhorabuena amigo JOSE y saludos.

El Bardita -

El señor Jose, buena persona y amable con todos.

Señor Ayaba, que le pasa últimamente que falla más que una tira de restrallera, límpiate las gafas, el señor José no fue pintor, trabajo en el muelle, y después de cocinero en varios bares.

Saludos

Ayaba -

Como no trabajar, no lo entiendo. En los primeros tiempos, esto lo tengo en la memoria un poco nublaillo, trabajaba en el muelle o fabricas, lo que si estoy seguro es de que se ganaba la vida de pintor de brocha y escobilla de encalar, más tarde con rodillo.

Saludos

Núñez González, Ayaba -

Uno de los recuerdos que yo tengo más lejano, siendo yo muy pequeño, de las fiestas del Calvario, aquellas de las jabas enzapata, este recuerdo es ver a José bailar sevillanas con las muchachas de aquel tiempo, es que no paraba en toda la tarde, luego se veía que era una gran persona, al saludar a las gente le trasmitía alegría.

Saludos

TMT...Todo menos trabajar -

Gran carnavalero,gran persona!!!