Facebook Twitter Google +1     Admin

TONTOS DE CAPIRUCHO. Males endémicos.

20120404151046-dsc07460.jpg

La Semana Santa ayamontina, como cualquier otra festividad del año, no está exenta de algún que otro “borrón”. A veces, esos borrones se convierten en imborrables utilizando procedimientos normales, y terminan haciéndose como males endémicos, crónicos, y a veces hasta genéticos.

Interrumpir el buen y ordenado devenir de una cofradía cruzando la calle entre penitentes, músicos, acólitos, etc., es uno de los males endémicos de nuestra semana cofradiera. Ni siquiera mi amigo y maestro Rafael Pérez Castillo en sus tiempos de presidente de Agrupación con sus famosos bandos, logró acabar con esta mala costumbre,  aunque a fuer de objetivos debemos admitir que en algo sí se alivió.

Hay gentes –como el personaje de la foto- que es peso pesado en eso de la crítica ajena, de la mojarra,  que él adjetiva como “fina”, pero que en la materia que comentados no suele ver la viga en su ojo y durante la Semana Santa cruza de acera a acera multitud de veces, cuando no acorta o adelanta camino por entre el cortejo.

¿Qué podríamos hacer con individuos como éste?. Hombre,  yo creo que si un diputado de tramo, un penitente o un portador de una vara le deja caer ésta, o el cirio más o menos a la altura de uno  de los dedos meñiques del pie más adelantado, es posible que se lo piense. De todas formas, como es mejor las buenas maneras que las violentas, desde mojarra fina invitamos al personal en general para que, en su caso, lo inviten a dar marcha atrás de su propósito desorganizador. Seguro que lo comprenderá. Aunque no les aseguro que ese individuo tenga enmienda.

En fin, pilarín.

04/04/2012 15:10 mojarrafina ;?>

Comentarios » Ir a formulario

Autor: El bohemio tabernero

Has eliminado la entrada del perdón a la Inmaculada?, pq?, por la foto?. Solo es curiosidad, no me malinterpretes trini. Saludos

Fecha: 04/04/2012 17:31.


Autor: Mojarrafina

Amigo Bohemio: te agradezco el aviso pero no había caido en ello, son las cosas de quien yo llamo, creo que con razón, Muñeco Diabólico. En cuanto pueda lo restauraré, a ver si lo consigo. Gracias, chaval.

Fecha: 04/04/2012 17:36.


Autor: El bohemio y aburrido tabernero, otra vez

Nada, un placer. Veras q ya soy asiduo lector del blog, q no opinador, ja ja ja. Saludos trini.

Fecha: 04/04/2012 18:42.


Autor: Niño pidiendo cera

Que pesados los niños pidiendo cera, esto es un mal que hay que acabar lo antes posible....

Fecha: 07/04/2012 18:51.


Autor: Mojarreo

El Viernes de Dolores, en el traslado del Yacente de tu hermandad, se te escuchaba hablando en alto por toda la iglesia como si estuvieras en el Cortada, ¿Eso tampoco está bien no?

Fecha: 09/04/2012 23:02.


Autor: El pobrecito observador

Pero qué dicen de la guarrería, de la suciedad que deja el personal que va a las procesiones, luego viene alguien diciendo que hay que quitar a los niños que piden cera, por favor. Hay que fijarse en la mierda que nos han dejado los "piperos", que este año han estado más de moda que nunca. El Lunes Santo se apostó frente a la Casa Grande un matrimonio muy bien vestido, muy elegante tanto él como ella, pero que al final de la procesión dejaro en el suelo cáscarasa de pipas de más de tres paquetes, en cada esquina que veía a esa señora hacía lo mismo, como si no comiera en casa, y encima con planta de pija que viste muy bien. Hay que ponerla a barrer las calles que ensucia.

Fecha: 10/04/2012 14:59.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris