Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

TONTOS DE CAPIRUCHO. Domingo de Ramos: valentía, prudencia, inteligencia.

TONTOS DE CAPIRUCHO. Domingo de Ramos: valentía, prudencia, inteligencia.

La valentía, para que no termine en fracaso, debe ir acompañada siempre de la prudencia y si es menester, de la inteligencia. Para mí, la osadía no suele ser buena consejera, sería como una regla de plástico muy gastada que nos impide medir bien las cosas, las distancias, la perspectiva.

En el mundo cofrade la osadía suele ser siempre mala consejera. Así que se impone, en momentos como el de ayer, Domingo de Ramos, una buena dosis de valentía, sí, pero adobándola con inteligencia y con prudencia.

Los cofrades de la Mulita hicieron uso de los tres conceptos o virtudes, condición sine qua nom para que las cosas salgan bien, como así ocurrió.

Valentía para desafiar la inseguridad meteoerológica; prudencia para saber esperar el momento oportuno informándose debidamente; inteligencia para, renunciando a buena parte de un merecido lucimiento, acortar el itinerario. Así se hizo y el resultado fue el deseado.

El amigo Pepe Cecilia, el querido Godovi, nos dio, empero, un buen susto. A pesar de su larga experiencia ante los micrófonos de la Ser, confundió el pronombre “nos” con el adverbio “no”. Y así, en vez de decir “nos vamos a la calle”, dijo “no vamos...”. Me dijo posteriormente que estaba emocionado, y me lo creo pues me consta su amor y entrega a la hermandad del Domingo de Ramos. Así que disculpado, querido Pepe.

La inseguridad del tiempo sirvió para que los capataces hicieran algo que yo creo que la mayoría del personal espectador estaba demandando: acortar el tiempo de las “revirás”, que suelen hacerlas interminables. Algo habrá que decir en contra, ¿no?, porque de no ser así este blog dejaría de llamarse Mojarrafina.

Enhorabuena a todos por la valentía, prudencia e integilencia demostradas.

4 comentarios

Sr. Esquivias -

Recortaron recorrido, pero fueron igual de lentos o incluso más.

Ex -

Pero en realidad ese Pirri no es el Tenano?. Otros dicen que es el Muñeco, a ver si te aclaras, costalero de paso de palio.

costalero de palio ayamontino -

para muchos k ablaron de la cuadrilla de la paz creo k lo isieron muy vien , los costalero trabajaron bajo nueva direcion de capataz y chapo para el boquilla del palio ,un tal pirri k tiene mas corazon k cuerpo.un saludo amigo

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Este año los sevillanitos lo tendrán dificil para ver la Semana Santa de Sevilla, aunque sé de buena tinta que el Viernes de Dolores fueron a Sevilla a visitar las distintas iglesias y templos en SEVILLA y se mojaron. Saludos.