Facebook Twitter Google +1     Admin

TONTOS DE CAPIRUCHO. Escaparates cofrades.

20120327220522-dsc07141.jpg

De momento, y ojalá sea por mucho tiempo, no tenemos por menos que felicitar a la Tertulia Cofrade Esquina la Peña por el acierto que han tenido en promocionar un concurso muy semanasantero: el de escaparates cofrades.

Ayamonte necesita de estas iniciativas, que terminan engrandeciendo más si cabe el ambiente cofradiero durante la Cuaresma, y máxime cuando es sabido del esquisito gusto que desde antaño han tenido los escaparatistas ayamontinos, en especial el ingenioso Juan Manuel Ríos cuando trabajaba en Casa Rogado.

Adornar un escaparate con motivos cofrades resulta muy agradable a la vista y como decía al principio, lo que es menester es que siga la costumbre y terminemos convirtiendo en clásico algo que ahora es incipiente.

He traido a colación el escaparate montando por mi primo Manolo Cruz en su bazar, su Todocasa de la calle Trajano. Como es lógico, muy de la Lanzada, pero todo repartido con buen gusto y orden, incluida la palangana donde el malvado Pilatos se lavó las manos, y esa foto de un antiguo paje de la hermandad del Santintierro de las Angustias, creo que ahijado del recordado Laureano Garcés.

Enhorabuena a todos los escaparatistas, y por supuesto a la Tertulia Esquina la Peña. Y que se repita.

27/03/2012 22:05 mojarrafina ;?>

Comentarios » Ir a formulario

mojarrafina

gravatar.comAutor: Reiv

Ahi te doy la razón mi querido Trinidad, mis felicitaciones a la tertulianos su original idea.

Fecha: 27/03/2012 22:40.


Autor: Núñez González, Ayaba

Muy bien este año por la Tertulia Cofrade Esquina la Peña, ya van dos articulos y comentarios en poco tiempo de felicitaciones, me uno a ellas.

Saludos cordiales para Narciso Sanchez Romero, antiguo colega.

Saludos

Fecha: 28/03/2012 04:10.


Autor: Pepe el Tranquilo

No me extraña nada de lo que dices de mi sobrino Manolito Cruz, que siempre fue un artista, lo que yo no sabía es que era ahijado de Laureano Garcés.

Fecha: 28/03/2012 09:49.


Autor: Salve Marinera

Desde el blog recordamos a todos los componentes del coro de la hermandad de la Lanzada, que en el bazar Todocasa de Manolo Cruz pueden recoger la invitación del ínclito secretario de la hermandad para asistir a los ensayos, que tendrán lugar los próximos días jueves y viernes, 29 y 30, en el lugar de costumbre, antiguas escuelas de San Antonio. Queda dicho.

Fecha: 28/03/2012 09:53.


Autor: SOBRINO DE PEPE....

El "paje" fuè Manolito Cruz con diez añitos.Y empleado de D.Laureano, nó ahijado.

Fecha: 28/03/2012 10:44.


gravatar.comAutor: Villorro

Enhorabuena a los miembros de la Tertulia Cofrade Esquina la Peña por su iniciativa en pro de nuestra Semana Santa y gracias a los comerciantes que acojan a la misma, que estoy seguro redundará tambien positivamente en su favor.

Pero, tambien, la Marca Ayamonte hay que "venderla", dando a conocer sus fiestas patronales, las de Barrios, las romerias, el Carnaval, Patrimonio Arquitectónico, los extraordinarios pintores, nuestra oferta culinaria, nuestros productos del mar, nuestro Rio, clima, Playas, nuestra historia y muchas cosas más, mediante la publicidad adecuada y contínua, en la que no pueden faltar grandes carteles a la entrada y salida de la Ciudad permanentemente.

Esto siempre resulta positivo, pero en tiempos de crisis como los que vivimos resulta imprescindible y necesario, que ayudará a que "despertemos" y con el objetivo de que la actividad se recupere en beneficio de todos.

Necesidades, las hay y no pocas.

Fecha: 28/03/2012 10:53.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris