Facebook Twitter Google +1     Admin

TONTOS DE CAPIRUCHO. Autenticidad cofrade.

20120322134840-dsc07073.jpg

Una vez más mi amigo Jesús González Santana se convierte en protagonista de este blog en tiempos y temas semanasanteros, y ello gracias a esta espléndida foto que me ha facilitado don Manuel Jesús Landero, uno de los componentes de ese grupo de artistas de los paseos fotográficos.

La foto es una muestra de todo lo bueno que tiene este mundo cofrade tan traído y llevado, de uno a otro lado, de intereses personales, de dimes y diretes, de enfrentamientos, de “inventores de todo y hacedores de nada”... y también de fidelidades, de piedad, de entrega desinteresada.

Jesusito, mi amigo el Pistolero, representa todo lo bueno del mundo capillita: fidelidad –aunque le tiremos de la lengua diciéndo que va a fichar por los “Morgan”- entrega, ilusión sin límites.

La hermandad de la Lanzada ha hecho muy bien imitando a aquellos grandes juristas romanos, creadores de la “fictio legi”, la ficción de la ley. Y lo tienen incluído en la nómina de los directivos, en la Junta de Gobierno, a pesar de su más que acreditada deficiencia. Hacen bien, y les honra la cosa.

Ahora lo veremos en la feria de la tapa cofrade en la Merced ayudando a su manera y empujándome para que no le quite fotos.

Un abrazo, querido Pistolero. Eres todo un ejemplo a seguir. A ver si un año te llevan los sevillanitos a Sevilla, pero que no sea el martes.

Y dicho ésto, sólo me queda añadir que lo de la tapa cofrade será lo que todos queramos que sea, y como creo que todos deseamos lo mejor, sólo hay un camino para conseguirlo: subir la Cuesta la Merced, entrar en el patio mercedario y ponerse como el quico de raya en pimentón, pellejito de atún y atún aliñao. He dicho.

22/03/2012 13:48 mojarrafina ;?>

Comentarios » Ir a formulario

Autor: El Mojarra del Peñón

A ver si el Kun deja de tirarle los tejos a Jesusito para que se vaya con los Morgan, lo que tiene que hacer invitarle a las paellas que hace que Jesús en orden del yantar no tiene colores.

Fecha: 22/03/2012 13:51.


gravatar.comAutor: ErPihitoo

Su mayores alicientes es la hermandad de la lanzada y su Beti Güeno manque pierda, sé que en los años ochenta era hermano de varias hermandades aunque siempre su preferida fué la Lanzada....un Fuerte abrazo amigo Jesus, nos vemos el domingo de seña por la mañana.......

Fecha: 22/03/2012 14:20.


gravatar.comAutor: Reiv

"gracias a esta espléndida foto que me ha facilitado don Manuel Jesús Landero, uno de los componentes de ese grupo de artistas de los paseos fotográficos"

Vamos a decir mejor, aficionados a la fotografía mejor que artistas ¿Vale? Es que hay una gran diferencia.

Fecha: 22/03/2012 16:14.


Autor: Envidia cochina

Este Reiv debe ser el tío más envidioso del mundo, debe ser catedrático de fotografía o algo así, de todas formas, ¿por qué un aficionado no puede ser un artista?.

Fecha: 22/03/2012 16:28.


gravatar.comAutor: Reiv

Envidioso no la verdad pero, El Landero , el Báez, el Pepe tena,... En fin, Si esos son artistas de la fotografía para ti, bien por ti, pero te recomendaría que fueras a un museo a ver buena fotografía, ya que esos tres por ejemplo, no saben utilizar la velocidad de obturación y el diafragma en modo manual. Al menos un poquito de principios básicos de fotografía antes de llamarlo artistas, ¿no crees?

Fecha: 22/03/2012 16:38.


gravatar.comAutor: Reiv

Y catedrático de la fotografía...... Pufff No me queda nada para llegar a eso. Yo digo siempre, q el día que seré eso o artista, seré cuando este bajo tierra, porque me queda un mundo para seguir aprendido de este maravilloso mundo de la fotografía

Fecha: 22/03/2012 16:41.


Autor: EL GUARDIAN DEL REGISTRO

Para que año le será encargado EL PREGON OFICIAL de SEMANA SANTA, al amigo ANGUILLA. Saludos a todos.

Fecha: 22/03/2012 17:33.


Autor: EL GUARDIAN DEL REGISTRO

Para el próximo viernes día 30 de Marzo, VIERNES DE DOLORES, la nómina de SEVILLANITOS, que está compuesta por mi amigo FRANQUITO, su inseparable GAGO, los LAGO, VILLABLANQUEROS y otros más agregados partirán a SEVILLA a disfrutar de los pasos de SEMANA SANTA ya instalados en sus respectivos Templos, éste año me están animando para que no deje de ir con ellos. Y por supuesto todos llevaremos a Jesús González Santana, en el corazón. Saludos a todos.

Fecha: 22/03/2012 17:41.


Autor: EL GUARDIAN DEL REGISTRO

Algún comentario sobre el atrevidpo, ...por innovador...., recorrido de la Hermandad del LUNES SANTO. Aunque recuerdo que ya CONCEPCION paseó a su Hermandad del JUEVES SANTO por el Salón, hace muchos años. Saludos.

Fecha: 22/03/2012 17:45.


Autor: El Bardita

Cosa curiosa, dice el Franquito que lo están animando, osea que encima se hace querer o rogar, si lo estas diciendo en voz alta.

Franquito llévate a quien quiera pero al buen amigo el KUN, no, que tiene que estar ejemplar cuando desfile por la Pasarela Ribera, no me lo vallas a pervertir.

Otra cosa curiosa que observo este año, en estas fechas en el blog, el año pasado había muchos poetas, todos los días teníamos tres o cuatro poesías, este año brillan por su ausencia, salvo una que escribió nuestro gran amigo F. Pargana dedicada a los costaleros, como flor de un día.

Otra cosa que observo es que hace por lo menos una semana que no escribe el Ayaba, cosa rara y curiosa, si ese no calla ni metiendo la cabeza en un cubo de agua.

Saludos

Fecha: 22/03/2012 20:18.


Autor: La Mericambá

Por cierto, hoy se ha inaugurado una magnífica exposición fotográfica en el Acrópolis cuyos autores son los grandísimos artistas ayamontinos del género de la ACAF. Qué talento.

Fecha: 22/03/2012 23:51.


Autor: Manosanta

El Abguilla dará el pregón cuando se vaya Nicolás, que fue el que se lo prometió, o sea, NUNCA, PORQUE ESTE NO SE VA NI CON AGUA CALIENTE.

Fecha: 23/03/2012 10:33.


Autor: EL KUN

A migo mojarra del peñon,el amigo pistolero a la hora de comer no mira los colores,preguntale a cuantas comilonas lo hemos invitado los morgan,el siempre es bienbenido en nuestra casa ke es la casa de todos,lo ke pasa es ke LOPERA lo blindo con una super clausula

Fecha: 26/03/2012 01:54.


gravatar.comAutor: coreano

Comentario sobre los atista de la fotografia es verdad que no saben d diafragma ni velocidad peroes lo que se aprende en verano en los curso ,no son artista porque se fueran vivirian de ellos por eso sus fotos no esta a la venta para que los profecionales vivan de ellos yo se de b uena tintaque le han salido contrato de comuniones ,bautiso ,bodas y algunos evento eso se lo dejamos a los que vivan de ellos pero ese comentario da mucho para pensalo con que despresiemos ha nadie porque los nada mas que son aficionado y por ellos se cubre en ayamonte todos los evento sin ninguna recompensa y asi queda para la historia ARTISTA

Fecha: 09/04/2012 23:50.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris