Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. 50:Juanito Golosina, el andaluz

MOJARREANDO. 50:Juanito Golosina, el andaluz

El sambenito consiste en cargar con una culpa, un defecto, una calumnia, que no se corresponde con la realidad. Con motivo de una desafortunada frase evangélica, probablemente una simple interpolación interesada, los judíos de todos los tiempos, y no sólo los del tiempo de Jesús, han venido y vienen soportando el sambenito de haber sido los causantes de la muerte del Nazareno.

Y desde que los “graciosos” hermanos Alvarez Quintero retrataron al sevillano y al andaluz en general como señoritos haraganes, flojos y sobre todo “grasiosos”, los andaluces venimos soportando ese sambenito de la grasia y del olé y del mi arma.

Pero eso no es lo peor, lo peor es que ha habido y hay andaluces que explotan ese sambenito en su beneficio sin el menor pudor, dejando así en ridículo a toda una comunidad.

El último caso nos lo ha ofrecido ese mi arma grasioso y friki  número uno defensor de la Lola de España llamado Juan y conocido por el Golosinas. Este grasioso ha participado en un concurso televisivo, y a la vuelta del mismo ha sido entrevistado en el programa de Ana Rosa Quintana, y como no, enseguida salió a relucir todo ese arte del olé y de la grasia salerosa, y no le dolieron prendas en bailarse unas bulerías o algo por el estilo acompañado de ese gran andaluz que es el conde Lequio y de otra invitada llamada Belén Rodríguez, que naturalmente también es muy grasiosa. El resultado fue el de siempre: lo andaluz quedó en ridiculez.

Y digo yo,  ¿porque estos hijos de su respectivas nunca bailan una sardana en plan chungo, en plan ridículo y siempre tienen que dar la nota con lo andaluz?.

Mira, Juanito Golosina, te voy a decir como le decía Fernando Fernán Gómez a los impertinentes: vaya usted a la mierda, a la mierda.

 

2 comentarios

EL KUN -

KIEN DIJO EN COMENTARIOS PASADOS QUE ESTE HOMRE SE PARECIA AL GRDITO PUES NO TIEN MUCHO MAS ARTE,CLASE,Y GRACIA EL QUEVEO... POR MUCHOS JAMONES QUE LE DEVA AL PELE JAJAJAJAJAJAJ

El Ayaba -

El bailador andaluz yo creía que era italiano, pero resulta que es suizo y la otra no se de donde es, todo viene de que siempre hemos reídos las gracias de estos personajes y en otras regiones o autonomías se han puesto en su sitio en prensa radio y televisión.
La Sardana tiene una música muy bonita, ver bailar un coro en una plaza un domingo en Barcelona me llama la atención los rostros felices que ponen, para ellos es lo sublime, y yo digo lo mismo es para nosotros las Sevillanas y en otros sitios El Choti o la Jota