Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. 37. ¿Fiestas del Salvador en febrero?

MOJARREANDO. 37. ¿Fiestas del Salvador en febrero?

Estoy tan tranquilo navegando por el Muñeco Diabólico y de zopetón me envían la foto que están ustedes viendo. Como se trata de un envío con seudónimo no puedo saber de quién se trata, pero la pregunta, a la vista de tal fotografía me la planteo sin dudar: ¿por qué me mandan esta foto de las fiestas del Salvador en el mes de febrero?.

Se conoce que mi misterioso remitente adivinó mi pensamiento y enseguida me envió un correo en el que decía: no se trata de las fiestas del Salvador, es el Día de Andalucía y en el balcón del Ayuntamiento están con las autoridades algunos representantes de la peña el Burrito, mantenedores de la cultura tradicional del burro, de lo que siempre ha representado en nuestra sociedad. Y están en el balcón porque han organizado una entrañable fiesta para los niños de Ayamonte dándoles un paseo en burro en la Laguna.

Menos mal, ahora sí comprendo por qué en el balcón de la Casa Consistorial se encuentran mis buenos amigos Salvador el de Tintín, el combativo Bombita y el entrañable y admirado Curro el de la Villa. Y me parece muy bien que estén ahí y como abuelo les agradezco que organicen este evento que hace tan felices sobre todo a los niños ayamontinos y a los de las familias que estén aquí ese día.

Mi enhorabuena por la excelente organización, por el detalle y por el cariño que ponen.

Pero como estamos en el apartado del Mojarreo Fino, no puedo por menos que darle un poquito a la mojarra aunque sea de forma leve: observen ustedes la foto con detenimiento y díganme con sinceridad, ¿no les recuerda la escena del balcón de la película Bienvenido Mister Marshall?. Y es que este balcón municipal nuestro da para tanto…Enhorabuena a todos.

 

1 comentario

Banderín -

Que ironía tan fina.