Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

LA PECULIAR FORMA DE HABLAR DE LOS AYAMONTINOS. 45. Hoy: No se te arza el alma

LA PECULIAR FORMA DE HABLAR DE LOS AYAMONTINOS.  45. Hoy: No se te arza el alma

Hemos estado viendo estos últimos días imágenes estremecedoras de grandes temporales, generalmente de nieve, que han dejado incomunicados a cientos de pueblos en toda la meseta norte. Carreteras cortadas, caravanas interminables, etc., han sido las imágenes más vistas.

Por otro lado, los reportajes sobre las compras navideñas también han proliferado, lógicamente, en estos días. Ayer decía una señora en el Reina del Salón que había estado en el Carrefour de Cartaya y la zona de juguetes había sido arrasada. Yo había estado allí unos días antes y estaba repleta. Lo que ocurre es que, bien por decidia, bien por falta de liquidez, las compras no suelen hacerse hasta última hora.

Y eso es lo que le ha pasado al individuo de la foto que ilustra este artículo. No se le ha ocurrido nada más y nada menos que salir a comprar, y todo de una vez, en un día de nieve, hielo y viento. Ahí lo tienen, atravesando la calzada sin siquiera saber a donde irá a parar, cargando más paquetes de los que puede llevar.

Pero esos no es lo peor, lo peor es la actitud de las personas que seguro hay alrededor o dentro de los vehículos, que no hacen nada por ayudarle.

Si un ayamontino estuviese presente diría aquello de "por Dios y por la Virgen del Carmen ¿es que a nadie se le arza el alma para ayudar a ese muchacho?.

Espero que a usted, amigo bloguero, se le arce el alma y vaya el proxímo viernes dia 2 a la Casa Grande, donde a las 8,00 de la tarde pronunciaré una conferencia sobre la peculiar forma de hablar de los ayamontinos.

1 comentario

Ernesto -

Que yo recuerde, zampuzo era cualquier tasca. Mi madre me mandaba al zampuzo del Cepa, ya que vivíamos muy cerca, a comprar, por ejemplo, el vino para haver de comer.