Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Conversar, ¿un verbo en peligro de extinción?.

MOJARREANDO. Conversar, ¿un verbo en peligro de extinción?.

Lo primero que se me viene a la mente al empezar este artículo, es el recuerdo de aquellas lejanas  noches de verano durante las cuales, en casi todas las calles de Ayamonte los vecinos sacaban las sillas a la calle, y en amena tertulia, conversando sobre todo lo que se terciera, sin discusiones estridentes, entre risas y buenas maneras, pasaban las horas, que se hacían especialmente largas los sábados, por aquello de que los domingos no se trabajaba.

Siempre he sido un enamorado de las tertulias, aunque últimamente suelo abandonar más de una porque parece que ya solo se lleva hablar de Ronaldo, de Messi, de Rajoy, de Pedro Sánchez, de Pablo Iglesias.

A veces, en el Casino España sale alguien recordando como íbamos al caño del Consorcio a recoger los trozos de atún,o como se alijaban los barcos del salado durante las noches de verano, o como sepreparaba una copa de cisco o se pescaban anguillas en el viejo Estero de la Ribera.

¿Se conversa hoy,o se discute con fanatismo excluyendo cualquier opción objetiva?.

Una de las últimas veces que participé de una estupenda terturlia fue el año pasado, en el bar el Costalero, a mi vuelta de Vigo, degustando unas copas de Albariño. Claro, que los presentes en la foto son verdaderos conversadores, gente que sabe oir al vecino y respetarlo. Así da gusto.

Y  comoe este artículo está abierto a la conversación, se puede escribir sobre lo que se quiera, hasta de Semana Santa. Pero para conversar, no para insultar, porque desde ahora advierto que cualquier comentario ofensivo será eliminado.

429 comentarios

Casi na -

Que pasa que ya se dejo de rajar o que hombre animarse

Demasiado lejos -

Conozco a Ricardo desde pequeño. A pesar de tener muchas diferencias con el, no deja de ser muy buena persona.

Hay que ser miserable, mala persona y cobarde para escribir los dos últimos comentarios desde el anónimato, aludiendo a temas tan personales. Ojalá pagéis algun día el tener tan mala baba.

Crecer muy rápido. -

Ha crecido muy rápido en el mundo del costal y ya va sobrando en todos los lados con lo joven que es, menos mal que Juan Villegas se lo quito de encima.

Cofrade quemado -

Este Ricardito es la leche, está en todas partes, los de la Soledad lo tienen como una especie de "Pistolero de la Lanzada", le dan cancha y él se lo cree, pobrecito, con lo joven que es y ya está quemado.

JMCM -

Pues esperaba lo que ellos llaman lucimiento puro y duro, es decir ellos esperaban el mismo fanfarroneo que suelen hacer los del mayo r dolor y los pasionista con el Salvador, y no señores con esta hermandad toparon, ejemplo Ricardo sevillanito de postin llevo a varios de sus amigos tiranteros y pantalones remangueros con españa de fondo, pues no, pero un no rotundo aqui si queréis cargar hay que llevar la ropa adecuada y oficial de esta hermandad para sus costaleros o sea pantalon negro camiseta verde calcetines negros y así tivieron que vestir los amigos sevillanitos de Ricardo, si querían y si no para su casa, ante todo seriedad y saber estar de una hermandad.
PD : Al comentario de cofrade decirle que es un cristo crucificado con un paso de mucha seriedad y eso es lo que debía de hacer y nada mas, guste o no

El Profe. -

Pues no se como se puede esperar mas de una procesion con un solo paso y ademas siendo un crucificado. En esta clase de paso no hay ocasion para el lucumiento de capataces ni costaleros, asi que no se que es lo qe esperaba el anterior comentarista.

Cofrade -

Regular nada más la procesión del Vera Cruz. Me esperaba mas.

Don Hilarion -

Lleva usted toda la razon del mundo Sra. Mayordomo. Estoy a la espera de que algún rojillo haga algún comentario.

.Agu. -

A este rojo lo tenia que coger el difunto tito Paco se iba a cagar

La mayordomo -

Estos rojillos de porros y telediarios de la sexta... .

P.D.: pero las subvenciones que circulen.

M.A. Romero. -

No me extraña nada que a un rojo le choque que las imagines de nuestro Señor Jesucristo y su Madre paseen por nuestras calles para goce de los ayamontinos. Como te gustaría que volvieran a quemar todas esas imagines y las iglesias como ya hicieron tus antepasados en 1936 y como ya dijo el año pasado una concejala del ayuntamiento de Madrid, concretamente de Podemos. Una guerra es una contienda entre dos bandos y por lo tanto no entiendo como se puede debilitar al enemigo destruyendo iglesias e imagines. Si tuvierais un mínimo de sentido común, aunque solo por tratarse de obras de arte, os debería dee dar vergüenza.

Un rojo. -

Aclaración: Al final donde dice pies nada quería decir pues nada.

Un rojo. -

¿El sábado otro desfile de santos? Pero bueno ¿Esto que es? Una moda o que. ¿Que se celebra ahora? Como se sigan celebrando bodas de plata, bodas de oro, bodas de diamantes, de las hermandades, mas cumpleaños de las imagines, va a resultar que el personal cofrade va a estar mas contento que un marica con dos culos y no os digo nada si empiezan a sacar pasos cada vez que un Presidente o Hermano Mayor, capataz, patero contraguia etc. cumplan años de servicio a cada hermandad (me refiero a 5, 10, 20, 25 años). Eso será algo extraordinario (sobre todo para bares y capataces). Pies nada que siga la función y a disfrutar a tutiplén.

a ensayar* -

Otro con el subidon por haber hecho un ensayito*

A ensallar -

Otro con el subidon por haber hecho un ensallito

JMCM -

Para ver andar un paso con seriedad tenéis que esperar al sábado 24 para ver sentir a sus hijos costaleros que no cargadores.

Mochilo -

Lo llaman la cafetera

El Profe. -

P/d. Que la paz del Señor sea contigo, Anónimo meon. Que te conozco muy bien.

El Profe. -

Majestuosa y esplendorosa procesion magna en nuestra querida capital. Que forma tan normal de llevar los pasos, sin gritos, sin alardear de nada, sin lucimiento personal de capataces etc.etc. espero que de aquí de Ayamonte hayan aprendido algo y que se den cuenta ya de una puñetera vez que el único actor principal es nuestro redentor Jesús de Nazaret y su santísima Madre Virgen María. Mis mas cordiales felicitaciones a todos los que de una manera u otra hayan tenido participación en este maravilloso e inolvidable evento que retendremos en nuestra mente toda muestra vida.Al Anónimo del anterior comentario decirle únicamente que el Sr. Arturo ventosea con gran satisfacción para usted y para los que hacen comentarios similares.

Anónimo -

Ahora entiendo porque arturito trajo a sus amigos de huelva al mayor dolor en la magna. Para poder ir el en la magna de huelva como aprendiz de capataz y llevarse a sus costaleritos a la mulita. Pero sigo pensando que le hubiese salido mas barato llevar a la gente del descendimiento y no crear otra guerra entre costaleros, hermanos y algunos miembros de la junta, y a su vez la dimision del capataz del misterio. Pero claro esta que no, que cada uno busca su interes y este le salio bien para el pero mal para la hermandad.

Que poca vergüenza. -

Verdaderamente es de pena leer los comentarios qu habéis hecho.No hay ninguna clase de respeto a nadie y si esto sigue así y el Sr. Trinidad no acaba de una vez con esta chusma esto se ira irremediablemente al garete.

Mochilo -

Vas a ir?

Anónimo -

Hermandades de poca monta hermandades de un día sí y otro no, esas hermandades siempre tienden a ir al la autodestrucción.

Pd:conferencia sobre cristo vera+cruz interesantisima hoy viernes día 16, casa grande, 20:23

Bota que bota la pelota -

Jojojojo.

Torrete -

El que contradecia las órdenes del capataz fue el costalero sevillano en el pasito del Salvador, con el que tuvo más que palabras el maestro de capataces. Tanto es así que hubo gresca al terminar.
Por cierto, el gran Siguenza no vino, porque?

Privilegiada -

Gracias a Javito, a su equipo y a todos los costaleros que portaron a nuestra Patrona por las calles de Ayamonte.

En la Hermandad estamos muy contentos. Muy buen año. Como nunca.

Gracias de corazon.

Mochilo -

Fuiste a ensayar?

Anónimo -

precisamente el que contradecía las ordenes de los capataces en el paso de la patrona y después estaba de reunión en el bar de siempre no es costalero de ninguno de los pasos que has nombrado J.Ramon Garcia

J.Ramon Garcia -

Siempre son los mismos las reuniones de los pasiones y de los mayor dolor son una escoria para la semana santa, por lo que se ve también quieren a Arturito llevando a la patrona, menos ir de costalero Arturito esta en todos los sitios.

Costalero de la patrona -

Buenos días.
En primer lugar gracias a Javito por su trabajo el pasado 8 de Septiembre.
Me pareció insultante la actitud de algunos costaleros debajo del paso contradiciendo al capataz durante la procesión, pidiendo que el paso fuera más lento "porque no estaba lloviendo" cuando nos estaban pidiendo ir más rápido. Esos mismo y otros al día siguiente estaban en su bar de referencia, hablando mal de Javi, de como fue el paso, y de todo lo que le rodea, una auténtica pena.

Ayer -

Cuanto tonto suelto, de un lado y de otro.
No entiendo como seguis.
Pandilla de idiotas.

Gloria Bendita -

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, el firmamento entero, con todos los santos y los dioses,ángeles y arcángeles, capataces y auxiliares de mando de la historia sevillana, ayamontina y andaluza, alfa y omega, principio y fin, rodeado de ángeles tocando trompetas celestiales.
No soporto las idolatrías, sectas o cosas parecidas.

coincidencia=diferencia -

viendo los videos e observado que las esquinas las cogéis como los coches sin parar esta bien.

coincidencia=diferencia -

Ve esto y sabras lo que es seriedad,
https://www.youtube.com/watch?v=h9WlCQ8tp6U

Cirial -

Y la parihuela la tendréis en el museo de vuestra hermandad como la vergüenza más grande que puede pasar un cofrade.

Ayamontinitis -

Bueno, se acabo el escribir aquí para mí, no sois serios, ni objetivos, y alguien haciéndose pasar por otro para meter mierda... Me dais pena, por eso ya pasó de leeros, pero ya hablaremos en persona, que Alguno se quien es... Cuando me veas no te escondas! 😉😉😉

Lo siento picha no to er mundo puede ser der cai -

Siii creo que siii por favor si me queréis matar que no sea de risa jajajajaja Culea como la lanzada y bota como la esperanza no?? Venga ya ahora si que si poneros a ver algunos vídeos en youtube y me decís jajaja es mas OS voy a hacer el favor yo.

Pd: aquí tenéis al señor https://youtu.be/LSS93_afqeU

Y aquí a su madre https://youtu.be/N15iVjaUqAY

Mirar bien los dos el saber no ocupa lugar

Ayamontinitis -

Pd JMCM no tengo ese color de tirantas, pero entérate, tú que tanto sabes, con el color de
Las blusas no es con lo que se cogen los kilos

Ayamontinitis -

JMCM Que me vas a que? PAYASO, Además, si cargaste con el como dices ya sé quién eres, ya te veré y te voy a dejar la cara colora delante de todo el mundo.
Ps: para hablar de todas las hermandades hay que lavarse la boca, el problema son la gente como tú, que te crees que la hermandad es tuya.

Necioss -

A nosotros no nos han contado el motivo por el cual tiene el gusto de tocar el martillo del señor pero si que sabemos los motivos por los que sigue

La ignorancia es atrevida -

Que le habrán contado a estos muchachos, de porque y como le confiaron el martillo de Pasión.
Dejémoslo como está.

coincidencia = diferencia -

Que gloria bendita si culea mas que los gusanos de seda, y el otro como tu dice, bota ¡no! es una zaranda andando, que estilo lleva el mayor dolor de los sevillanitos el del cigalita, el de Javito o el de Arturito dentro de un par de año vendra otro y le dara otro estilo, tapate tonto y tapate que vaya desastre y como los comentarios pasados, nadie tiene la culpa que salga un viernes santo y coincida con otro palio porque estando dos palios en la calle es donde se ve la diferencia, todavia teneis la parihuela guardada....

Lo siento picha no to er mundo puede ser der cai -

Ustedes sabréis las cofradías que ha sacado Arturo si tanto habláis que es lo único sabéis hacer hablar sin razon porq Arturo ha cogido pasión y lo ha hecho gloria bendita el caminar que tiene el señor y cogió el desecho que soltó javito que fue un problema tras otro y lo ha convertido en otra gloria bendita y cogió el salvador ese paso que nadie quería ese paso que la gente de la calle se metía en san Francisco porq no había nadie que lo quisiera y lo saca con dos cuadrillas y hasta con lista de espera en la mismísima sevilla que habláis necios aprended un poco antes anda

Mochilo -

Jijijiji.

JMCM -

Al comentario de Ayamontinitis decirle que con la ropa de tirantas fosforito lo unico que puede hacer es hacer el payaso con tigo en las hermandades chulesca, mayor dolor y pasion, encabezada por don Arturo y ademas el que te tienes que enterar eres tu donde cargo Arturito que a lo mejor yo era su compañero y tu no tienes ni puñetera idea y lávate la boca y te la enjuagas para nombrar a la hermandad de la soledad, te has enterado, el viernes te vas a ensayar con vera+cruz vestido como tu dices vera si te quitamos de debajo del paso vete para ya y veras el mareo que te va a dar cuando te saquemos de un par de, cuerpo de cristo, esa ropa es para ustedes viernes Angustias y Miercoles santo a las demas las dejas tranquilas
Ps: vete pa ya en tirantas fosforita chulangon

egocentrico -

Es verdad, en lo único que pensamos todos en en esos tres pasos, es lo único que vemos, jajaja. seguimos con la humildad y paciencia la que hay que tener con algunos.

Máster -

Por favor, alguien puede ilustrarnos de las cofradías que ha sacado cómo costalero y capataz el maestro?
A lo mejor nos estamos perdiendo algo.
A lo mejor alguien lo sabe mejor que tu.

A lo mejor si no se hubieran burlado anteriormente de como iban otros...no se fijarian tanto ahora.

Humildad y paciencia -

No es cuestión de humildad es cuestión de respeto, nadie va a vuestros pasos a deciros como tenéis que ir porque os jode tanto lo que hacemos?? Y para ser humildes hay que dar ejemplo...lo que no llego a tragar es porque si el salvador el mayor dolor y pasión van tan mal porque no veis otra cosa??

Humildad -

Y eso es así!

lecciones de humildad.

pobrecitos!

Costalero -

Buenos días señor jose ramon, mira le diré el señor papi deja los martillos por otros motivos ajenos a los que expones informese un poquito mas antes de criticar!! Y a lo que dice de hay que ser costalero y demás chorradas como bien dice arriba un buen amigo mio, sabe usted donde ha cargado Arturo a lo largo de su etapa de costalero? Sabe usted con los capataces que ha trabajado los pasos Arturo? Sabe usted las hermandades que ha puesto en la calle Arturo no solo con un traje negro sino que con un costal? No habléis chorradas y tonterias!!! Y el comentario que dice que intenta adoctrinar...enseña a quien se quiere dejar enseñar, a su gente y a sus costaleros por algo son sus pasos, sus costaleros y su sello de identidad!! A los que tanto lo críticas es fácil no vayáis a ver un paso de arturo o no saqueis un paso con el. Noo bueno personalmente a mi me importa un soberano carajo vuestras espaldas o como salgáis de vuestros pasos o lo que hagáis así que no meterse mas en el trabajo de los demás que sois los putos desechos y canceres de esta semana santa!!

Pd lo siento picha no to er mundo puede ser der cai

Los tocahuevos -

demasiados tocahuevos hay aquí. Eso es un problema, sobre todo cuando piensan que tocan los huevos y en realidad lo que están haciendo es el RIDICULO. Si tuvieran trabajo o estudios o algo productivo, alomejor no necesitarían tanto andar por ahí pensando que tocan los huevos a los demás. Más que pena, lo que me dáis es asco.

Mochilo -

Hazte una foto ayamontinitis

Ayamontinitis -

Primero, por aquí es donde os quejáis de costales por debajo de los ojos ¿QUIÉN DICE QUE NO ES ASÍ? Por qué no paráis de de por culo con el tema, y siempre en boca el mismo paso de palio, ¿que pasa, Que en la magna no había nada mejor que ver que estar pendiente de ese palio a ver si fallaba en algo verdad?
Por cierto, entérate donde a cargado Arturo antes de criticar...
Y por contestarle a un tonto que ha hablado varias veces, el tal mochilo como le llamas tiene como mínimo la misma importancia el la hermandad de la
Soledad que pretendes dar la impresión que tienes tu, porq forma parte de la junta de gobierno y trabaja todo el año para sacar la hermandad a la calle, si yo fuera el, me presentaba en la extraordinaria de Vera cruz con tirantas amarillas fosforitas solamente POR TOCAR LOS HUEVOS, y a ver si tenias cojones tú de echarme de debajo del paso.
😉
Ps: no soy David, sigue probando a ver si aciertas.

J.Ramon Garcia -

Pues del conjunto de capataces ya se va uno, el señor Papi y por lo que se escucha es que no aguanta al señorito Arturo que por lo que se ve esta bendecido, para ser un buen capatad primero hay que ser costalero y sentir y ver las necesidades del costalero, donde cargo Arturito y cuantos años, venga ya y venga ya.
David pon tu nombre no te esconda.

Un penoso -

Quien dice que no es así, y sí es de otra manera?

Eso es lo que pretenden desde hace tiempo, adoctrinar, a quien se deja claro.

Pero las personas con la edad cambian y maduran, por eso la media de que barajan siempre es la misma.

Ayamontinitis -

De verdad lo dudáis? Porque lo demás es de vergüenza. Nada más que os gusta el cachondeo y el andar pegando rodillazos y andando para atrás. Me dais pena, sois lamentables ...

Kfj -

Jajajajaja el listón lobponeis vosotros bajo Jajajajaja esmerarse un poquito mas asi tal vez llegue el día que empateis

Jfk -

Ponéis el listón muy bajo,diciendo que ese es el mejor capataz.

jajaja -

Y ahora es cuando podemos reirnos señor OBDC? O es cuando os despertais del mundo de yupi?

Cuñados -

Si, ya solo les faltan los costaleros.

Obdc -

Lo siento picha no to er mundo puede ser ser caí. No solo contamos con el mejor capataz sino que con el mejor equipo de capataces!!

Abcd -

Ya se que no soy yo.

Entonces aquí el tonto eres tú.

pista -

Lleva 2 pasos en semana santa con un dia de descanso entre medio y otro en verano, y ademas el unico en sacar por la puerta de la iglesia de las angustias en la magna a 2 virgenes distintas. Quien sera el maestro de capataces?

JMCM -

Ni tu, tonto!!!

Abcd -

No serás tú

JMCM -

Por favor quien es el maestro de capataces???

XYZ -

JMCM, te alabo el gusto y a tu hermandad, el criterio y la claridad, lástima que el maestro de capataces de Ayamonte no lo siga igual.

Que mas da. -

Cada uno que haga lo que le de la gana, ya después vendrán las consecuencias, a mis cuadrillas nos dan igual las fotos ensayan como mas les gustes y el dia de la salida ya es otra cosa.

Claro tirando más bien a escurito -

Por eso ase fotos a los costaleros de Veracruz y soledad y las manda a sus grupito

JMCM -

Al comentario de Estraordinaria le digo que el tal mochilo como le llama usted ensayara con la cuadrilla de Vera+Cruz como siempre pero el sabe que aqui se le acabaron las tunterias y las fantasmadas, aqui las coderas los pantalones remangaos con la bandera de España y esas gilipolleses no va con esta hermandad ni con su seriedad por eso el tal mochilo como le llama usted aqui se adapta y no da ningun problema el sabe donde se puede lucir con sus trapos puestos y donde no, queda claro.

El costal -

Alguien puede decir por de donde fue er ensallo de Veracruz ayer

Fui a verlo y no lo encotre

JMCM -

El señor Salamanca ensayara con lo que le de la gana pero cuando salga a la calle con Vera+Cruz encima ira vestido con su ropa correspondiente y a imagen de esa hermandad o sea pantalón largo negro calcetines negros camiseta verde y calzado negro si quiere y el que no quiera tiene otros pasos para cargar y ponerse lo que le de la gana, esta claro pues para que lo sepáis.

Extraordinaria -

Mochilo lo dejaran ensayar?.

Al cesar, lo que es del cesar -

El repertorio musical lo escogió la Junta de Gobierno, a quien le guste, y a quien le pese.

Y con el final del verano llego el frio -

Como bien podéis observar la calor se va yendo poco a poco ya calleron los primeros chubascos y como buenos ayamontinos deseamos que acaben las ferias para sacar los chaquetones y las mantas también hoy ensaya el stmo cristo de la veracruz y con ello la pregunta que todos nos hacemos...¿veremos a nuestro amigo sala en pantalones largos? O se niega a guardar sus bañadores típicos de ensayo? Eso es moda costalera, chavales que usáis tirantas y demás...aprended un poco de como se visten los costaleros!!!

Olor a nardos -

Eso es así por tocar los huevos...igual verían un vídeo con el antiguo capataz en el que el paso parecía un tren de renfe jajaja esta bien eso de que haya envidia pero por favor un poco de objetividad y si vais a criticar criticar algo con razón no decir la primera cagada que se OS ocurra!!!

Pd: si quereis os facilito un enlace de este año!!:)

Por tocar los huevos -

Envidia? no sólo el mayor dolor llevaba cosas prestadas chavalotes, y los candelabros se mueven como se puede mover las bambalinas del palio 😉.
A ver si somos objetivos con los comentarios a y dejamos los rencores a un lado... Hala, a seguir bien!
Pd: en las levantás los faldones de los pasó se mueven... 😱

mercadillo -

y tambien con ropa prestada para la magna, y de eso presumen.

La mayordomo -

Eso es porque le faltan algunos brazos a los candelabros, y los respiraderos son de tercera mano

Aguilla -

Cuando podáis ver videos del Mayor Dolor andando por detras, horrible que manera de botar fijarse en los candelabros, y eso que van arrastrando los pies con la punterita hacia arriba.

El secretario -

Yo creo que igual eso lo hiciste tu director jajaja me da a mi que pocas procesiones habrás visto aunque bueno para gustos colores

El Profe -

De los mejores desfile de la Virgen de las Angustias que he visto en mi vida. El alumno que ha hecho el anterior comentario supongo que se habrá tomado,por lo menos cuatro litro na,s , seis cubatas, unos cuantos tintos y de postre se habrá fumado alguna hierba.

Alumno -

Muy bueno el comentario anterior, el problema que es tan valido para un grupo como para el otro y en cuanto al comentario de da igual, fue muy buena la labor de javito en los primeros años, consiguió darle un buen cambio al palio pero quien mucho abarca poco aprieta y esa labor cada vez fue a peor y a peor tocando fondo en 2013 en la extraordinaria donde no tuvo mas esquinas y aires en toda ayamonte para pegar con el palio. Y en cuanto al repertorio, fue muy bueno pero la virgen iba a su bola bueno no la virgen la cuadrilla,sin importarle el son de la marcha.
En resumen desastre de procesión, mala organización del cortejo, costaleros desacreditando a sus capataces pero buen repertorio menos mal lebrija!!!

El leader de la Secta -

El Saber no ocupa lugar

Sectarismo: Cualidad o actitud propia de la persona que defiende y sigue con fanatismo e intransigencia una idea o una doctrina, sin admitir ninguna crítica sobre la misma.

Plañideras: Una plañidera era una mujer a quien se le pagaba por ir a llorar al funeral de alguna persona. La palabra viene de plañir (sollozar) y ésta del latín plangere. Se hace mención de estas mujeres desde la más remota antigüedad.

Dedicado a aquellos que creen saber mucho o incluso saberlo todo.

Da igual!!! -

Quien dijo que el repertorio es parecido al del mayor dolor, sera cuando Javito puso un poco de seriedad en el mayor dolor porque lo de antes era un desproposito constante y un desastre, en una procesión de gloria el repertorio tiene que ser de marchas alegres no de marchas fúnebres ni reposadas, mezclamos las marchas como el que mezcla el tinto y el limon, y como dijo un comentario anterior mala suerte para el mayor dolor de coincidir el mismo dia con otro palio.

Sebastian Garrido -

Lo que dice el del comentario anterior en parte lleva razon en cuanto a las bandas tocando en la ofrenta cosa que no viene a cuento y lo que le dice su amigo Angel Lopez le dire que aqui en Ayamonte siempre hemos dicho la feria de Portugal y todo el mundo lo entiende y que no estamos en los madriles para decir las cosas con tanta finura.

Jose M. Santos Romero -

Aunque ya han pasado varios días de la ofrenda de flores mi comentario es para referirme a los pasadobles interpretados por la banda o bandas de musica en dicho acto, algunos de ellos pasodobles toreros, lo que no me parece lo mas apropiado para amenizar el referido acto, hecho que igualmente comentaban algunas personas que estaban a mi alrededor. Otro fallo garrafal. Me apunta mi amigo Angel López, es cuando en los medios locales al referirse al pasodoble "Ayamonte" siempre dicen el pasodoble "de Ayamonte" ,gran error pues la preposición "de" sobra en este caso, apuntandome además que para el próximo mes, me dice el pobre si Dios quiere, se celebrara la Feria de Villa Real y también los locutores locales volverán como cada año a caer en el craso error de decir la feria de Portugal, cosa totalmente incierta y que ya lo ha comunicado a gente tanto de la radio como de las televisiones locales, pero que por lo visto no le echan cuenta y me pone de ejemplo ¿Que diríamos nosotros si a la feria de Jerez o de Sevilla los periodicos y otros medios dijeran la feria de España? Pues simplemente creo quemi amigo lleva toda la razon del mundo y me insiste enque lo ponga bien claro a ver si se enteran de una vez.

Extraordinaria -

Llegará a la procesión?.expulsado!!

Franciscano -

Y su hermandad ya mismo lo están echando

Las milongas de la burrita -

Será que expulsaron al mochilo?.

Salve -

Mala información.
Como todo lo que tu ves y te cuentan

Olor a nardos -

Lo siento mucho salve pero creo que una vez mas te equivocas tengo bastantes medios e información que respaldan mi comentario.

Pero no corras que no llueve y tu bien sabes a quien echaron antes de subir una cuesta si esq no eres tu claro besos a todos y hasta mañana!!:)

Anónimo -

Desde que tengo uso de razón,la procesión,nada más que ha sido puntual en la salida

mentira -

Una mentira por mucho que se venda en barra de bares no termina siempre siendo verdad. Solo es verdad para el que desea adoctrinarse.
Me ha gustado lo que escuche de repertorio, Coincidí viendo un relevo y vi silencio, rapidez y respeto. Cosa q otros años no había visto. Y me gusto como fue de lo que ví.
Entiendo q la excelencia solo la tiene algunos...así que dentro de la mediocridad de no ser excelente, me gustó!

Salve -

Olor a nardo estabas hasta la recogida.
Te contradices tu solo.
Tu sigues erre que erre.
La Virgen es quien decide.
Es así.
A lágrimita de Faisán.
A quien han echado antes de subir una cuesta???

Caballo de longinos -

Para que están los horarios impuestos por la hermandad entonces comparaciones odiosas?ver a la virgen sin el cortejo eso estuve precioso verdad? Y los gritos de dentro también en un día en el que supuestamente la única protagonista era la patrona!!

Necios -

Nadie dice de que vaya mejor o peor que antes, lo que si es cierto que ha sido un repertorio musical muy bien elegido, pero si el que va fuera con un traje negro te dice que andes tu como buen costalero andas!!! No le pides menos paso a la cuadrilla ignorando las ordenes de fuera, eso es penoso, de costalero desobediente y de equipo de capataces de segunda por no solucionar problemas como ese

Las comparaciones son odiosas -

Es así.
Ya no os acordáis como iba años anteriores?
Eso sí que eran bandazos y pésimas levantas.
Y el repertorio musical exquisito, menos mal que se terminó lo mediocre.
Felicidades a todos los que lo hicieron posible. Hay otras formas igualmente válidas de llevar los pasos, no todo tienen que ser carreras.

Seguro que los más críticos les gusta más todo lo que rodea al Salvador, pero que le vamos a hacer?

Lagrimitas de faisán -

Le voy a decir*

Lagrimita de faisán -

Le voy a poner mejor no entrar a que me echen antes de subir una cuesta verdad amigo salve?

Olor a nardos -

Queva salve en lo de borracho te confundes todos no somos de la misma condición...y no corras que no esta lloviendo!!:)

Olor a nardos -

Lo siento mucho salve, no he tenido ni tengo ni tendré el gusto que es sacar a la virgen de las angustias en su día y mientras se sigan haciendo las cosas igual lo dudo de que vaya.Vi la procesión desde que la virgen salio del dintel de la puerta hasta que llego a la revira en la casona y sinceramente me defraudo...errores los tenemos todos solo hay que saber como corregirlos que eso no es fácil, no es fácil mientras existan los complejos de algunos y las envidias de otros.

Y seguir sin echarle cuenta a los capataces...total no esta lloviendo hoy Tampoco:)

Salve -

Y demás sabes de donde te has quedado fuera.
Olor a nardos,tu mejor canta el himno del Sevilla.
Pero canta mejor la del video del borracho que es del Betis :"..una mierda para ti y para el Sevilla.. "

Olor a nardos -

Si lo que tu digas salve salve estrella de los mares uiiii

Lagrimitas de faisán -

¿No entiendo de dónde me e quedado fuera ?

Salve -

Ese olor te ha afectado el celebro,muchacho..

Salve -

A olor a nardos.
Otro,que seguramente se ha quedado fuera.
Otro calentón
Demasiada inquietud tenias en la procesión.Que era después escribirla aquí???

Olor a nardos -

Por cierto soy partidario de que el costalero vaya como mas cómodo vaya ,pero lo que no se puede tolerar es que si las tirantas, las camisas etc...son feas para unos para otros también!! Lo dicho antes todo cae en la frente

Salve -

A Lágrimitas de Faisán.
Para buscar errores quizás tendrías que ver los tuyos.
Lo peor es no ver los de uno mismo.
Las lágrimas te las tragarte tu,viendo lo que estabas viendo,cuando nunca imaginaste que eso podría pasar.
Piensa mejor,como no te podría pasar,lo que te ha pasa.

Olor a nardos -

Totalmente de acuerdo contigo lagrimitas de faisán, eso si todo no fue un desastre.Un desastre fue desde la misma cruz de guía hasta el mismo paso, solo hasta ahí ya que al menos el repertorio era bastante bueno muy clásico muy del corte tal vez del mayor dolor casualidad? Puede...pero deprimente, la virgen sola en el paseo y el cortejo en la iglesia, costaleros contradiciendo las ordenes de los capataces y esta vez no estaban ni ricardito ni sus amigos, de quien es la culpa esta vez?? Quienes son los que tienen la actitud chulesca?? No habrá nada peor en este mundo del costal que un costalero desobediente que no cumpla las ordenes de fuera...con esos gritos de no correr que no esta lloviendo y los capataces pidiendo paso!!! Deprimente la falta de estilo del paso sin un andar definido y teniendo "dos cuadrillas" gente en tirantas con los hombros descubiertos, pantalones remangados hastavla rodilla...ese es el respeto,la humildad y el buen trabajo pero bueno desde newton y desde que existe la gravedad todo lo que pesa cae y esta vez cae en la frente de mas de uno!!
Y que paso con la vuelta en redondo que solía hacer la virgen mirando a su pueblo antes de entrar?? La historia del 2013 se repite...a ver quien tiene la culpa esta vez!!

Gilipollas -

El que se esté haciendo pasar por Emilio que pare ya por qué Emilio es un Peaso de costalero y de persona que no debe de ser nombrada por a qui y ni que se hagan pasar por el

Tito Emilio -

A este pobre infeliz ya le han calentado la cabeza otra vez.
Se aprovecharan de ti y te dejarán tirado.
En fin, acuéstate otro rato anda.

Lagrimitas de faisán -

Iba**

Lagrimita de faisán -

Bueno pasadas las fiestas voy a dar mi opinión sobre la prosecion de nuestras patrona coronada, decir que la virgen la virgen no el paso y su forma de caminar la virge iva espléndida como siempre por qué ella es así pero si nos metemos en aspectos técnicos de cómo iva el paso las lebanta la verdad que me esperaba más de Javito visto cómo iba el paso en los ensayo, creo que la prosecion fue un auténtico desastre otra prosecion de Javito en verano que se va a la mierda y porcierto esta vez no estaba david Silva Pérez por lo siguiente no le podéis echar la culpa a él otra cosa tan bien capataz como es Javito como puede dejar que un "costalero" como él acedía le corrija lo que manda por fuera o un tal Salamanca ?? Alguien me lo responde y por favor señore para dar clases de humildad hay que tenerla

Salve -

Que mal les sienta a algunos,algunas cosas.
La Virgen es quien decide!!!

Para que correr si no esta lloviendo -

Jajajaja eso es por tocar los huevos un par de visitas en youtube no vienen mal y si son vídeos ilustrativos mejor

Por tocar los huevos -

Marcial, sabes lo malo que tiene mucha gente aquí? Que nos creemos que lo sabemos todo! Y siempre se aprende, por cierto,¿ errores? ¿Muchos? Ponte a ver vídeos anda...

Para que correr si no esta lloviendo -

Me parece sorprendente el escardeo que tenéis con Arturo sus costaleros y su equipo de capataces, solo hay que ver resultados de la magna y resultado de la extraordinaria de 2013, prueba de lo que se es capaz de hacer con un buen equipo de capataces y una cuadrilla que esta hecha un bloque pero no...eso escuece y preferimos seguir echándole leña al fuego con comentarios nada objetivos como que el mayor dolor va dando bandazos...en fin mas de uno parece que tiene un curso CCC sobre cofradías

Marcial -

Por tocar los huevos eso es lo que tienes que hacer ver los videos para comentárselo al Don Arturo y para el año que viene corregir tantos errores en la calle, fijarse en el otro palio y aprender algo

¿canastilla? -

Si a la virgen la llevaran otros, que igual se pensaban que eran los únicos dignos de llevarla,de ahí el veneno, esa canastilla portuguesa sería un altar plateado reluciente, algo divino llevado por divinidades, el altar perfecto para nuestra patrona. Con tamaño imperial, por supuesto!! Pero no!, como no la llevo yo o alguno de los mios, el paso pasa a ser una canastilla portuguesa, y la patrona para a ser un algo sin importancia. A donde vamos a llegar....

Por tocar los huecos -

A "cirial" tienes YouTube en casa? Pues utilízalo! Y a ver si se te pega algo 🙃

Incensiario -

Jajajaja bandazos dices jajajaja que malos los complejos😂😂😂😂 y eso que lleváis un paso con unas dimensiones parecidas al de una canastilla portuguesa jajajajaja enfin que mas humildad para empatar hay que saber como hacerlo...no con palabras sino que con hechos buenas tardes cirial!!!:)

Ciriial -

Amigo Miguel para bandazos como tu dices el Mayor Dolor este año un paso que cada vez que tenia que ir recto iba de lado y con un andar forzado, y una cuadrilla acomplejada.

Miguel -

Me gusta tu comentario miguel mas claro imposible, el problema es que todos los pájaros comen trigo y al final siempre paga el gorrión. Demasiado odio acumulado procedente de los mismos tontos!! Por cierto ayer la virgen preciosa pero andando sin estilo, mucho bote veía yo y muchos bandszos el paso descuadrado en muchas calles, muchas rectificaciones y mas cosas...pero bueno ante esto el tema de escapatoria de muchos sera el del amigo Ricardo y sus compañeros.


DE PENA

Cuanto tonto -

Que me gusta la humildad en vuestros comentarios, enserio lo de ayer fue algo digno de las angustias??? En mitad del paseo se quedo sola, todo el cortejo se había recogido ya!!! Los de fuera pidiendo mas pasos que andarán y de dentro se podía escuchar "para que correr si no esta lloviendo" esa es la humildad no??? Esa no es una actitud chulesca la de contradecir una voz fe mando??? Y ya ni si quieras hablamos de como iba el paso teniendo dos cuadrillas...mucha carne pero pocas papas!!! En fin Sois unos humildes

Cofrade. -

Me parece muy bien el comentario anterior en lo que respecta a Javito aunque el resto del comentario deja mucho que desear tal vez por envidia o por odio. No entiendo esas palabras que se hace contra "un tal Arturito" y contra un tal Ricardo y también contra los sevillanitos.¿Usted entiende una semana santa sin los mejores capataces de Ayamonte? Pues es exactamente igual que una procesion sin banda de musica o un partido de futbol sin porteros. Recapacitemos, seamos sensatos y si no hay ese "rifi-rafe" entre capataces y costaleros todo podría ser de color de rosa.Quiero puntualizar una cosa y es que a lo largo del recorrido de la procesion de ayer oí comentarios de lo linda que iba la Virgen, de lo bonito que resultaba las chicas con trajes de gitana, de las mantillas, de las bandas de musita etc.etc. pero del capataz no oí ni un solo comentario, lo cual quiere decir que para el publico en general el capataz no cuenta absolutamente para nadie y que solo lo tienen en cuenta aquellos que andan metido en ese mundillo y que a los demás nos importa tres puñetas. Para terminar quiero hacer constar que ayer en las remudas también vimos vacilones luciendo brazos musculosos de gimnasio al estilo sevillano. En este tema de cargadores el 95 por ciento del personal va única y exclusivamente al lucimiento personal.

Cuarta trabajadera del palio... -

Desde aquí felicitar a la hermandad de la Patrona y en cabeza a su capataz Javito por hacer de nuevo que la cuadrilla de la Patrona sea una cuadrilla de costaleros como debe de ser, uniformados y con el respeto adecuado al acto en si, no con cargadores chulesco y sin ningún respeto, hay es donde debemos estar los que de verdad queremos una semana santa respetuosa,gracias Javito por no permitir a esos cargadores chulesco y sevillanitos que encabeza un tal Arturo y sus chaquetas abiertas, gracias por quitar de en medio a un tal Ricardo y a sus banderitas de Espaňa, coderas,pantalones remangados y en tirantas, si entre todos hacemos un poco lo que ha hecho Javito al estos cargadores chulescos los quitamos de la semana santa de Ayamonte, animo al todos y a por ellos.

A la venta -

Y dijo uno,,,,el que pueda que empate,,,,y ni tanto que empató, y además con humildad y cariño, que vale mucho más.

El Profe. -

Después de dos días de asueto y pasando algunas horas de frío vuelvo al ver que el Director no ha dicho mas chorradas.Los últimos comentarios que me parecen ser de una misma persona, les veo poca chispa y me recuerdan mucho los cuentos de "Pulgarcito", así que a ponerse las pilas y vamos actualizarnos un poquitín. En uno de esos comentarios dices que me conoces, cosa que me extraña, ya quisiera yo que así fuera para que me invitaras a unas cañitas.

Forestal gump -

Por culpa de lo vamos a pasar bien, el fundadoe de la RAE esta llorando...😭😭😭

Ya huele a nardos -

Se acerca la salida de nuestra patrona...se le ruega a todos los vecinos del centro que retiren los aires acondicionados

Por tocar los huevos -

Me alegro, mira ya sabes algo más, cuando quieras, quedamos que te diré lo que te tenga que decir sin problema ninguno 😉

Lo vamos a pasar muy bien, ya veras -

No sólo saber conjugar un verbo.
También se más cosas.Como por ejemplo,quien eres.

Por tocar los huevos -

" lo vamos a pasar bien, ya veras" la verdad que te he subestimado, te pido perdón, no sabía que ibas a ser capaz de conjugar un verbo y todo. 👏🏻👏🏻

El Profe. -

Estando ya aquí el director yo me retiro.

El director -

Tú, ni moja

Alumno -

Rojo que rima con mojo que con patatas estan muy ricas

El Profe. -

Yo creí que eras manquito y rojo.Lo que cambia una letra.

Alumno -

Manquito y cojo jajaja

El Profe. -

¿Pero tu no eras el alumno manquito?

Alumno -

Noooo estaba levantando la mano para hablar profesor jeje

El Profe. -

¿Se ha quedado mudo el alumno?

El alumno -

✋✋✋✋✋✋✋✋

El profe. -

Y digo yo al Sr. Pepino de mar ¿Y a tu hermana la chica no le hará falta uno de esos carajos de la caleta que tanto pregonas o incluso a lo mejor también te pueden gustar a ti.

Lo vamos a pasar muy bien, ya veras -

Cuando tu vas,yo vengo de vuelta
Tu de eso no sabido,ni sabes,ni sabrá

por tocar los huevos -

¿No ves que se te ignora pepino de mar?te lo digo por las veces que repites la frase. Por si no lo habías "pillado"

Pepino de mar -

Que OS vais a llevar de cadiz otro pedazo carajo de la caleeeeta

Por tocar los huevos -

Si queréis os enseño, si sabeis lo que es un costal, a ver si sois de los que os ponéis servilletas

Loli Santos -

Demasiadas gilipolleces ya en este tema que empezó con una simple fotografía de cinco amigos en un bar y que ya van cerca de 300 comentarios. Tantos comentarios me hace pensar que muchos de ellos los escribe una misma persona.

Lechera -

Hombre tirar si que saben lo que no saben es ponerlo

Lo vamos a pasar muy bien, ya veras -

Y tu que sabes de esto???.
Si tu no sabes ni tirar del costal.

Caiiii -

Que os vais a llevar de cadiz un pedazo carajo de la caletaaaaaa

Carajote -

Ya habló el doctor barraqué de qué...

Por tocar los huevos -

Contestado a " pa ti" aquí nada está inventado, daño al mundo del costal lo hacen los costaleros que y capataces que no reconocen que siempre se aprende, un maestro, por el hecho de llevar 40 años enseñando no significa que lo haga bien en los tiempos que corren, pues ya los regletazos en las manos se acabaron y hay una educación diferente, aquí nada se salva al paso del tiempo, y el primero que se crea que por llevar muchos años lo sabe todo se equivoca rotundamente, pero jode que los "niñatos" de hoy día puedan saber algo que ustedes no sepan verdad? Hala, a pasarlo bien

Juan y Rafael -

Muy bien el comentario que hace Pa ti esfetivamente hay capataces mas veteranos que no quiere decir que sean viejos que todavía están en condiciones de llevar cualquier paso, como por ejemplo Jacinto, Pepe Márquez, el Paul y otros compañeros y si acaso no pueden porque temen que los costaleros (especialmente los niñatos musculosos) se le suban a las barbas que no teman porque siempre estarán respaldados por la junta de gobierno de cada hermandad y el niñato que se ponga flamenco va a la puta calle y sacabo.Al comentario que hace por tocar los huevos queremos decirle que las lesiones se las puede hacer uno lo mismo yendo recto que encogido todo depende de los compañeros que lleve a los lados y sobre todo tener mucho cuidado a la hora de subir el paso y en las paradas, estas dos son las maniobras mas difíciles del costalero y es donde se exige un mayor esfuerzo y concentración , pero de nada te sirve si hay algún flojo debajo de paso que na mas que va pa vacilar y esos son los que joden a los demás. Si todo el que viere a algún fulanito sin una gota de sudor lo comunicara al capataz otro gallo cantaría.

Pa ti... -

Correcto Antonio Romero Gómez hay es donde esta la cuestión, que los capataces veteranos se han quitado de en medio y hay es donde se pierde todo y empieza los líos con capataces de mediana identidad para darse al respetar y hacer ver al costalero que ante todo mucho respeto, y en el comentario de por tocar los huesos se lee como esta de estropeado el mundo del costal porque todos estos nuevos costaleros se la saben todas y de boquilla todavía más.

Antonio Romero Gómez -

Estais totalmente equivocado muchachos, mi hermano Juan Manuel no ha cargado en su vida con ningún paso de Semana Santa y aunque le gusta mucho no ha salido siquiera ni de penitente. Ahora me dice que quien es el torero que tiene su mismo nombre porque el lo desconoce y que si ha hecho algún comentario ha sido por pacificar los ánimos ya que esta viendo que la cosa se esta poniendo fea y no sabemos hasta donde puede llegar la cosa y que el mejor capataz no es ni Arturo, ni el niño del perito, ni ninguno de los sevillanitos , que el mejor es Pepe Márquez y que después de la gran labor que hace en la residencia podría hechar una manita todavía como capataz.

Por tocar los huevos -

Las cervicales te las lastimas llendo mirando al suelo, pegando con la barbilla en el pecho y todo encogido, no por ir recto. Hala, a pasarlo bien

Pa ti... -

Juan Manuel Romero, coño te has puesto nombre de torero no pensaste en otro si no en el primero que se te ocurrio, otra vez te pones de nombre Currito de la Cruz que por lo menos nos reimos

Juan Manuel Romero -

Yo creo que ya esta bien de tantos insultos de los de unas y otras hermandades, por eso creo que la persona que lleva el control de mojarra fina, lo mejor que tiene que hacer es dejar de poner mas comentario sobre el tema de semana santa.

lesion -

Porque te puedes lastimar las cervicales al ir con los ojos tapados y mirando hacia arriba

Pa tocar los huevos -

Porque es malo taparse los ojos con el costal? Te gusta verle el culo q los tíos que llevas delante? Hala, a pásalo bien

Ciriial -

De carajote te he puesto a ti Puntero de mierda, que le pregunte al Ricardo que es de la misma familia que tu seguro, que eres un chalao,y su hermandad cual es? y los lameculos quien son ¡¡mierda!! vete y te tapa los ojos con el costal y haber si te pierdes.

Puntero. -

Usted mismo se ha puesto de carajote cuando ha escrito su comentario, no se que coño quiere que le pregunte a Ricardo y a su gente, mas bien le preguntaría a los lameculos de su hermandad Sr. Carajote.

Cirial -

Preguntarle al Ricardo y a su grupo verá como saben que es un carajote porque ellos son de esa familia

Puntero -

No se que tiene que ver la caleta con los comentarios que están haciendo. Si el carajote no tiene argumentos mejor que se caye la boca.

Villablanquero afincado aquí -

No se quien eres ni me gustaría saberlo pero con ese nombre que te has puesto ya veo que te auto defines . No se a que viere esa frasesita de que me voy a comer un c. de la caleta, no seria mejor que se lo comiera tu hermana que seguro que esta falta de ese rico manjar, aunque yo diría mejor que se lo comiera de La Goleta que allí tiene donde escoger. Aparte de esta bromita no se que le ha molestado al señor para saltar disparado de esa manera ¿Que he dicho para que le haya dolido tanto caballero?

Carajote -

Eres carajote villablanquero, y te vas a ir comiendo de momento un carajo de la caleta.

Villablanquero afincado aquí. -

Como no teníamos bastante con Maruja Limón y su hermanita Juani (vaya parejita) ahora nos viene un o una chaqueta abierta que no se ni lo que quiere decir con eso de que se están cargando la semana santa de Ayamonte. Me imagino que será otro que esta en cola por si surge la oportunidad de meter la cabeza en alguna hermandad y de alguna manera arrimar el ascua a su sardina. Aquí nadie se va a cargar la semana santa, lo que ocurre que hay una gran rivalidad entre todas las hermandades, especialmente entre mandos, capataces y costaleros. A veces las rivalidades son buenas y beneficiosas pero sin con ello entramos ya en peleas, insultos, amenazas etc.etc. mejor que no exista. Para terminar quiero decirle al que hizo el comentario sobre la hermandad del martes santo, que aunque el diga que no ocurre nada y que todo esta arreglado, todavía hay comentarios en el ámbito cofrade en el que se dice que todavía las aguas bajan turbias.

chaqueta abierta -

El tiempo lo dirá papagayo no ves que antes los pasos no salían a la calle,se estáis cargando la semana santa partía de idiotas

Juani, hermana de Maruja Limón. -

Como eches a todos los que dices te vas a quedar tu solito Papa Fritas con todos los pasos. Me imagino que serás colega de A la calle de una put..vez. Esto me huele un poco a política, es decir "Quítate tu para entrar yo" ¿Como podéis pensar que Ricardo, Arturo, Hijo del Perito y Pom, pueden quedarse en casa viendo como cuatro papanatas llevan sus pasos sabiendo la desgracia que pueden causar? La verdad que vuestra propuesta me parece irrisoria. Que afán de protagonismo tenéis, aunque se que por mucho que lo intentéis y por mucha difamación que hagáis jamás lo vais a conseguir, al no ser que cambiéis de forma de actuar.

papa fritas -

A la calle Ricardo, Arturo, Hijos del Perito, Pom, y compañia.

A la calle de una put....vez -

Si hombre como no voy a meter a Arturo en esto si el es el padre de todos los sevillanitos y el que esta cargándose el mundo del costal en Ayamomonte, y si Maruja Limón va mucho a Sevilla pues quédate allí y no vengas mas, igual es un paso por debajo todos iguales calzados y pantalones que esta moda que da vergüenza ver algunos zapatos y pantalones, que coño estas hablando de sevilla hay que copiar lo mejor lo peor se lo queda usted y los sevillanitos, dejad la semana santa de ayamonte en paz y largarse a sevilla que no haceis ninguna falta

Maruja Limon. -

Como se le ocurre decir a Por el Bien, que hay que largar a los sevillanitos. Sera moniato, si son los que le estan dando fama la la semana santa ayamontina.¿Que seria nuestra semana santa si no fuera por los sevillanitos? pues simplemente que no era conocida ni en el pozo del camino o la Redondela. Pero hombre de Dios si todo el mundo cofrade bebe de la semana santa de Sevilla ¿como iba a ser menos Ayamonte? Seguramente usted nunca habra ido a Sevilla a copiar de alli para luego traerlo aqui, aunque por desgracia para nosotros una imitacion ridicula y nefasta. Para terminar quiero agradecer que esta vez no se hayan metido con el paciente Arturito ni con el capataz del paso de las Angustias. Felices fiestas para todos y por favor adquirir aunque sea una entrada para la comedia que se celebrara el dia 16 a beneficio de Aspreato. Son solo 4 euros (o sea una vuelta en los coches topes)y puede hacer feliz a muchas gentes.

por el bien,,! -

hay que largar a los sevillanitos de esta semana santa

Felizmente feliz -

Feliz cumpleaños jose Ramón gracia que cumpla muchos mas un abrazo!!!

Héroes -

Muy mal hecho por Ricardo, pero peor me parece lo que dice Morales, eso de que le vamos a sacudir en Semana Santa. ¿Pero esto que es una nueva guerra? O es que queréis salir en todas las televisiones? Por mi parte os diré que sois una partida de gilipollas.

Otro mas -

Ahora hay audios y fotografias de la pelea de Ricardo y Morales corriendo por las redes sociales, eso es lo que quería Ricardo y su gente menospreciar a Morales por ser un costalero de los de siempre y no comulgar con los sevillanitos de turno, pero Morales los vamos a sacudir de nuestra semana santa.

Jose Ramon Garcia -

Delicado en lo de vocalizar estoy completamente de acuerdo, pero en lo demás corroboro a su amigo Juan Ramón Jimenes que dijo, Lo que más indigna al charlatán es alguien silencioso y digno ....................................................................................

Delicado. -

No se si llamarle Jose Ramon Garcia,Sr. Jose Ramon Garcia,Ilmo. Sr. Jose Ramon Garcia o simplemente vaya porqueria.En mi comentario anterior no quise decir que no se escribiera sobre la Semana Santa, de la que soy un ferviente seguidor, lo que queria decir que ya esta bien de llevarse todo el año hablando del mismo tema y como usted comprendera la gente empieza a estar cansada de oir y leer todos los dias del año el mismo dilema de siempre, que si capataces, que si costaleros,que sevillanitos parriba y sevillanitos pabajo, etc.etc. Sr.Garcia usted se imagina que al ir a comer usted hoy se enontrara con un magnifico plato de paella, y que mañana le ocurriera lo mismo, y el domingo volvieran a poner el dichoso plato de paella, y el lunes, el martes, miercoles, jueves etc.etc. y asi todo el año ¿Terminaria usted hasta los mismisimos coj-de paella? pues eso exactamente es lo que le esta pasando a muchos ayamontinos.No se si usted tendra capacidad intelectual para comprender lo que le quiero decir, aunque pienso que si lo compredera ya que de lo contrario lo compararia con un animalito al que queria mucho Juan Ramon Jimenez.Despues de constestarle creo que correctamente quiero decirle una cosita y es que en los desfiles procesionales tanto capataces, como contraguia, pateros y demas personal encargado de dirigir los pasos,cuando den ordenes lo hagan vocalizando mejor las palabras, no dando esos gritos que parece que estamos en un patio de colegio y sobre todo que no digan palabras malsonantes. He querido hacer este pequeño comentario porque en mas de una ocasión he tenido ocasion de presenciar gente forastera, especialmente de Madrid, Toledo, Caceres etc. etc. quejándose de estos hechos.Espero que por quien corresponda se tome debida nota y dé las oportunas ordenes para corregir esos fallos.

José Ramón Garcia -

Delicado no te altere que se te va ha subir el azúcar y después que, y si estas hasta los cajones no entre en este artículo ni lo lea entra por ejemplo en el del libro de Antonio Boza o en el del buzón, entonces de que coňo hablas si no te gusta estos temas ni leas ni opines para que carajo queremos tu opinión.

Delicado. -

Estoy ya hasta los cojines de leer siempre lo mism no os cansáis nunca de la puñetera semana santa. Señores que estamos en el mes de agosto y hasta que llegue semana santa faltan siete o ocho meses y no quiero ni pensar que durante todo ese tiempo vais a estar dando por culo con el Arturito, con J.Ramon García, con Javito, con el niño del perito, con los sevillanitos ec.etc. Se de sobra que la solución es fácil , como lo están haciendo ya mucha gente por aburrícion y es no entrar mas en mojarra fina, aunque como me gusta enterarme las cosas de mi pueblo siempre entro pero de seguir el coñazo de la semana santa me veré obligado a retirarme.

jajaja -

Pues me temo que aunque quieras desviar el tema hacia el martes santo te estas equivocando pues yo creo que ya se soluciono todo sobre ese tema y en cuanto a relacion entre ambos pasos creo que es la mejor de todas las hermandades de ayamonte porque es una hermandad y no un juego de niños como otras. Asin que no intentes desviar para que no os den por todos lados, y poquito a poquito estareis fuera de la semana santa de ayamonte solo es cuestion de tiempo

Mi mama dice que tonto es el que dice tonterías -

Es tan divertido vuestros comentarios como la comedia/dramática de Forrest Gump, de hecho vuestros intentos de insultos son del mismo genero.Son del mismo género ya que insultais y amenazais usando la mentira y el anonimato, pero por otro lado son comentarios tan malos que junto a lo malos que son y la escasez de argumentos son de risa!!!:) dejad ya el tema Arturo y sus "cargadores" que solo sabéis hablar de lo mismo!! Porque no habláis de la guerra civil que hay dentro del martes santo con todo por un sueño? Y la buena relación misterio-palio??


Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro.
(San Mateo 7, 3-5; San Lucas 6, 41).

gallina -

dale caña a ese pamplina J.ramon, que los vamos a echar de la semana santa

J.Ramon Garcia -

Pues tome nota señor azúcar de caña de sus palabras, individuo, papanatas, iluso, tome nota señor azúcar de caña.
Usted ve como se puede escribir sin ofender, eso es lo que dice usted, ademas yo no pertenezco a ninguna junta de gobierno,ni se del lamentable espectaculo del año pasado ni na de na ..., pues sigue con los sevillanitos que ya estais en la puta calle...Ricardo en primero.
Por favor escribe tu nombre no te esconda

Azúcar de caña. -

J. Ramón García, no sea usted tan mal hablado y tan mal educado como lo demuestra en este ultimo comentario. Tan solo lleva razon en una cosa y es que como he sido muchos años directivo del Ayamonte, me ocurre que en vez de escribir junta de gobierno digo junta directiva. Ya esta bien de pasarte con Arturo, ahora con Ricardo, con los sevillanitos etc.etc.lo que tienes que hacer es procurar que tu hermandad salga bien a la calle, que capataces y costaleros se lleven bien y no formen el lamentable espectáculo del año pasado, además claro esta de no ir aumentando la deuda porque como la sigáis engordando llegara el dia que no podrá salir a la calle, a pesar de ser de las mejores hermandades de Ayamonte hasta que ustedes la cogieron. Usted ve como se puede escribir sin ofender.

J.Ramon Garcia -

Azúcar de caña me parece lamentable que comentes lo que estas comentando sobre que quiero llegar al tobillo de ese fanfarrón y sus todos terrenos de contraguías, y como no se entera de nada porque usted debe ser cargador no costalero y no tiene ni puñetera idea del mundo cofradiero pues su incultura cofradiera le lleva a decir en vez de Junta de gobierno de una hermandad pues dice junta directiva, payaso!!, y si hay alguien que se ofrezca para cargar y mandar en cualquier paso se tenga devoción o no son los mismos de siempre los sevillanitos y sus grandes capataces chaquetas abiertas , por cierto ya a uno le han parado los pies, a un tal Ricardo, que te parece, payaso!!, porque tu si no eres del viernes apodado los parihuelas seras del miercoles, ¡asoma la cruz de guia que escampa!! vete ya y vete ya

Azúcar de caña. -

Al individuo que hace el anterior comentario n tengo mas remedio que decirle que ponga al Sr. Arturo en el Juzgado y a ver si lo meten ya en la cárcel y el tal J. Ramón García descansa de una vez. Me da la impresión de que este papanata será un pobre iluso que sueña con llegar algún dia a la altura del tobillo de Arturo y como eso es imposible, se recome. Según tengo entendido dentro de dos años saldrá la nueva hermandad de la iglesia de San Vicente de Paul, así que ya puede usted ir a hablar con la junta directiva y a ver si le dan por lo menos el botafumeiro y deje ya al maestro de los capataces tranquilo.

Comed nardos -

Envidioso j.Ramón jajaja hay hermandades que llegan a su iglesia en dos o tres manos

J.Ramon Garcia -

Viendo vídeos de la magna sin darme cuenta me topo con un video de Hollywood Huelva donde me he quedado sorprendió con Arturito y su cuadrilla de petardos, van de serios y en la recogida suena primero amargura para formalizar la seriedad, pero como eso a ellos les quema pues despues empieza a sonar Campanilleros, claro una mezcla explosiva, porque claro hay esta chocando los estilos que no tienen definidos, paso salida viernes santo seriedad cristo muerto, pero claro a los sevillanitos eso le hierve y claro tiene salir su estilo y chuleo, claro y como se le revuelve la conciencia pues entrando en la iglesia suena otra marcha funebre para quedar bien.
Bien Arturo bien te has equivocado de dia llebate a esa partia de petardos a Pasion y acabais de destruir a esa hermandad con los de tirantas y pantalones remangados, ¡¡terrorifico!!

cucarachas -

Y tu que seras parte implicada no te conviene por lo mucho que hay que tapar y seguro que a ti te conviene tapar y mucho, aprende que las hermandades son del pueblo pero gestionadas por un grupo de gente que como tu no esta capacitada ni para gestionarte a ti misma-o.

Cofrade ayamontina. -

Cucarachas por mucho que te empeñes esta vez no te va a salir con la tuya. Tienes la costumbre o manía de lanzar al vuelo algún comentarío para ver si alguien te contesta y enterarte de algo que te interesa, pero esta vez te va a salir el tiro por la culata. Por favor compañeros no caigáis en la trampa que tiende esta peligrosa cucaracha y hacer oídos sordos a sus comentarios y si quiere enterarse de algo que haga lo que hacemos todos los hermanos, trabajar, trabajar y trabajar.

Cucarachas -

Alguien sabe que ha pasado con la junta de gobierno del resucitado entre el antiguo hermano mayor y Antonio solis .
otro lio para esa hermandad, la pueden coger los sevillanitos y gestionarla ellos y no cargarse la historia de otra hermandad, animate Arturo, calixto ,ricardo, David y vuestros colegas fortachones, hay es donde os queria ver yo a ustedes gestionar una hermandad en todo.

Miguel Torres Vázquez -

No se como se puede decir que el cartel de las angustias parece mas bien de carnaval. Yo creo que lo que ocurre es que este pueblo no es vanguardista y esta acostumbrado a carteles que no nos dice nada nuevo, quizás esos carteles hayan pasado ya al baúl de los recuerdos, aunque también le puedan ser muy útil a algún coleccionista. Señores hay que adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos estilos, por eso quiero felicitar al autor del mismo que según me han informado es hijo del pintor ayamontino Florencio Aguilera y claro como dice el refrán, de tal palo tal astilla.

Fransico manuel -

Y al buena muerte

JMCM -

Cofrade todavía no me has dicho las marchas del domingo de ramos que nos tocaron el viernes santo, no tires la piedra y esconda la mano y no mientas por envidia que por eso esta la semana santa como esta,eres un sinvergüenza y me gustaría que pusieras tu nombre.

apuntador -

Aqui paga hasta el apuntador si se descuida por lo que veo, hasta el pobre del carlitos a pagado, por lo que he leido, diciendole que va donde le conviene mejor y ha ido en el mayor dolor solo y en la magna en la esperanza

David silva -

Ea ya pague yo

ACA -

Si no que lo pinte Ricardo, Arturo, David y los de los costales tapándose la visión

Jose Ramon Garcia -

Es un cartel que si lo hace cualquiera dirian que no tiene nivel para las fiestas de las Angustias, pero claro lo ha hecho Chencho hijo de un tal Florencio Aguilera y amigo intimo de juventud del Alcalde pa que mas.
saludos para Fina y Paco

Rocío m.f. -

No se como nadie a contestado todavía a la pregunta que han hecho Paco y su esposa Fina. No se cual será sus diferencias sobre el cartel pero para mi mas bien parece un cartel de carnaval. Saludos Fina para ti y para Paco.

JMCM -

cofrade eres un payaso enumeras por nombres las marchas de domingo de ramos que nos tocaron este viernes, cofrade tonto, si te las sabes claro.

Cuarta trabajadera del palio... -

Tu eres sordo o tonto que marcha de domingo de ramos le ponen al palio de la Soledad, tu as escuchado el repertorio de marchas de este viernes santo, cofrade la envidia te hace mentir y falsear, y esas levanta como tu dices vienes de mas de 35 años para arriba y ese es el estilo y es lo que hay, mientras todos se dedican a partir el paso (amargura), por eso creo que ustedes pantalones remangados, blusa de tirantas i calcetas de España no teneis cabida alli ustedes a otra cosa, y de camino te quedas con Arturo y sus chaquetas abiertas.

Cofrade -

Pues yo, qué queréis que os diga. Prefiero mil veces antes a Arturo que al Contrerita con esas levantás penosas y ridículas, no se vaya a romper el paso, que aprendió y heredó de los capataces anteriores.
Van de serios y solemnes y luego le ponen al palio marchas de Domingo de Ramos.
Eso es tener personalidad...

Jose Ramon Garcia -

Yo tambien le recomendaria a Arturo que se cambie de dia para llevar un paso de palio porque el viernes se le nota mucho las carencias.

Pau...lazo -

Si tan bueno es Arturo porque no lleva a la Paz, que con Javi Castulo es zafarrancho en el rancho y a pasion que lo lleve un chaqueta abierta de su equipo .

ES VERDAD -

EL MISMO ESTILO QUE EL SUSI

ale3 -

Águila llevas toda la razón Arturo lo que quiere es hacer del mayor dolor una Soledad y se equivoco de día, por favor ofrescanle otro palio para no ver la diferencia y de tener tan pocos recursos para darle un estilo propio a sus pasos.

Aguilla -

Pero vamos a ver, como coño va a ser Arturo el mejor capataz de palio si lleva dos años con el palio del Mayor Dolor y encima un viernes santo donde coincide con otro palio con mas de 30 años haciendo lo mismo y con una seriedad digna de ver para un viernes santo y ahora Arturito coge y le planta siete trabajadora al mayor dolor, porque, porque lo lleva ya hace por lo menos 10 años la Soledad, ya le podían haber dado a Arturo un palio para otro día que no coincidiera con otro palio y así no se vería tanta diferencia, que pena de no ver las cosas como son.

Conclusión -

Qué lástima de estas inocentes criaturitas que los están utilizando y manipulando, y qué vergüenza de estos envidiosos y resentidos que los manipulan.

Volverse!! -

Que buen capataz mi Alturito tararito que le puso siete trabajaderas al Dolor y cuando se volvieron, no cabian los de el ultimo trabajadera. Aunque pensandoolo hay alguno que de tarro esta bien despachao. $$$$$$$$$$$$$$$ paga paga

Paco y Fina. -

Aparte de los comentario que estáis haciendo sobre la procesion de la virgen nos gustaría que de manera objetiva hicieran cada uno un comentario sobre el cartel de las fiestas, es simplemente para aclarar unas diferencias que tenemos sobre el mismo ya que tenemos opiniones diferentes. Gracias de antemano por vuestras opiniones y que paséis unas felices fiestas.

E2d2 -

Ajajaja no tengo que preguntar nada no estoy en ninguna junta solo soy un cofrade que ve las cosas como son deverdad, hay muchos rumores en este pueblo hay que saber analizar y a quien escuchar quien lleva la razón y quien no la lleva os lo creéis todo de quién no debéis. Lo que debéis de hacer es dejar de desir lo que decís, a la magna seles dijo igualmente a todo el mundo que avía iguala de la virgen la cosa está en que no es más siendo el que no ve si no el que no quiere ver

rectifica -

E2d2 vengo leyendo todo lo que se esta diciendo y por lo que dices tu, creo que perteneces a la junta del viernes, si te refieres a la magna ponte en contacto con alguien de la junta y que te cuente, si te refieres al año que salio el descendimiento con costaleros asalariados y en silencio ponte en contacto con alguien de la junta y que te cuente, o si lo prefieres ponte en contacto con el capataz del descendimiento y le preguntas a cuantos invitaron para la magna. Venga te doy tiempo para que te pongas en contacto con alguien y rectifiques

mala lengua -

Jajaja

E2d2 -

Se hizo para la virgen del mayor dolor de colgó en Facebook

mala lengua -

Perdona E2d2 pero esto ultimo no lo entendi, para cuando se hizo el llamamiento y para que paso de los costaleros del descendimiento?

E2d2 -

Y es más se hizo una sitaciom pública y Facebook y se le invito a los costales de la cuadrilla del descendimiento a cargar ya que ellos no carban n el Cristi por qué nadie se hacía cargo del martillo y todos dijeron que no

E2d2 -

Si no fuera por lo que siente muchos por la patrona no estarían y muchos costaleros de la esperanza que estaba hay solo hacían despotricar de que avía echado a Juanma ya ahora que el capataz es Javito todos están contento

Manolito gafotas -

Sisi 45 tíos no...javito dejo costaleros como para llenar 3 santas cenas y un puñao de meriendas jajaja que bueno...javito era un parche y cuando quitas un parche sale el agujero, si 20 tíos de sevilla,almeria,Córdoba o Huelva vienen a echarte una mano es malo pero si 20 tíos de ayamonte van y vienen como la marea no pasa nada no? Hablamos de los seguidores de Arturo pero solo hay seguidores de Arturo?? Que curioso el golpe de gente nueva en las angustias procedentes de la esperanza no? Y para los que lo alabais tanto javito se ha encontrado la cuadrilla ya hecha ya que la mayoría se quedan por el sentimiento que les une a la patrona!!!

Si no sabéis informaros antes de hablar o simplemente sed objetivos.

mala lengua -

perdone usted e2e2 pero javito dejo a mas de 45 costaleros, pero el señor arturo no los llamo pensando que no ivan a ir, pero se equivoco y si los hubiese citado a la iguala hubiesen ido mas de uno, javito se fue por no aguantar al que tuvo que hechar de contraguia por meterse donde no debia. Pero si usted pertenece a la junta de gobierno o estaba alli en ese momento creo que se perdio algo o solo le han contado una parte. Pregunte e informese y veras.

e2e2 -

perdonen ustedes javito dejo el paso con 17 tios los de mas eran todos de la cuadrilla de la esperanza despues nadie viene cobrando son todos cosastaleros que vienen voluntarios gente que saben valoran un buen palio de verdad y antes de hablar informase bien de verdad y dejar de echar cuenta a la gente que por envidia y despecho estan mal encornado por que pesaron que lo ivan a echar del paso del mayor dolor y sefue por miedoa que lo echaran y es mas no se le iva a echaar se tenia previsto que siguiera hasta el fin de la lejislatura

mala lengua -

señor observador le digo lo mismo cambie de comunicador, si en la hermandad no quisieran a javito no estaria ay, si los costaleros no quieren a javito no estarian ay, ya que habla de arturo como mejor capataz de huelva. Por que no es capaz ni de llenar la virgen del mayor dolor si no es pagando? Cuando javito se fue del mayor dolor dejo a mas de 45 costaleros y ahora solo tiene 15. Deberias de pensar antes de escribir. Si estuviera arturo en la patrona conseguiria tener la mitad de lo que tiene javito?

e3d3 -

Que buena gente es ALTURO.
De los mejores capataces de HUERVA.
Es para estar ORGUYOSISIMO.

Observador,sigue sigue,erre que erre.

Arturo tiene las misma suerte de llevar la Virgen de las Angustias, que el Betis jugar este año la Champions.

E2d2 -

Observador no me parece mala idea la de alturo como capataz de la virgen de las angustia por qué está claro que no hay mejor capataz ahora mismo en ayamonte creo que algunos le tienen manía por el mero echo de no pertenecer a su cuadrilla por enviadia de que sus pasos vallan también en vez de tener envidia lo que deberían es sentirse arguyosos de que uno de los mejores capataces de Huelva este en ayamonte

Observador observado -

Enemigo que huye, puente de plata.

No caerá esa breva.

Ahora, sigue provocando, tienes su estilo.

Observador. -

Me extraña mucho que sea Javito el capataz este año del paso de la Virgen de las Angustias ¿Y porque digo esto? Porque me dice mi confidente que existe un desbarajuste total desde su nombramiento ya que hay algunos miembros de la hermandad, incluso cuadrilla de cargadores que no lo desean por sus antecedentes. Yo lo he dicho una vez y lo vuelto a repetir para llevar el paso de nuestra patrona debe de ser el mejor capataz y el mejor como todos sabemos es Arturo aunque tenga algunos detractores que no se porque le tienen manía, hasta que un dia se canse y mande a hacer puñeta el tema de los pasos, porque como todos sabemos la paciencia tiene un limite.

E2d2 -

Señor faltas de ortografía dígame usted las faltas para corregirlas y poder a prender en vez de reírse me di y faltarme al respeto con burlas

Faltas de ortografía -

e2d2 vete a la escuela de adultos,a ver si aprendes a escribir y un poco de educación

Parabólica -

Si, es un alcahuetilla bueno.

Observando al observador -

Buen viaje el que te has metido,Observador.

e2d2 -

Observador eres de las pocas personas que hablan con un poco de sentido son pocos los costaleros que salen con el Sr. Arturo Rodríguez punta y se queja bueno exceptuando a él selo Carlos Herrera o alias Carlos morralla que a lo que se de dica es a comerle el culo a muchos capataces depende de quién le combine capataces de ayamonte tener cuidado con este idividuo que habla de quién se con tal de conseguir lo que quiere

Observe usted mejor -

Tenga usted cuidado a quien le presta los oídos señor observador, porque ha metido usted varios planchazos seguidos. No se con quien hablará pero tiene usted una visión de ese mundo totalmente sesgada.
Y a ver si se comporta usted como una persona, y no como es.

A lo mejor es por la hora a la que escribió usted el mensaje.

Observador. -

Pues me extraña muchísimo que en Ayamonte haya mejor capataz de pasos de Vírgenes que el Sr. Arturo y si no es así porque todas las hermandades lo quieren. Vamos a ver de una puñetera vez si nos comportamos como personas y no como somos. Amen.

Lenguaron -

Quien pensaba eso?? El muchacho de los audios de la cuadrilla de las angustias no?? El que dice que hay una mano negra creyendo que iba a ser Arturo... Y digo yo, ahora que se sabe que es javito sera usted capaz de decirle que en las angustias ha habido una mano negra o se meterá la lengua en el culo??

mala lengua -

Pues yo le comunico señor observador que seria mejor que cambiara de persona que le comunica las cosas, pues la cuadrilla de la patrona esta doblada, pero lo que pasa que esa persona que le dice las cosas pensaba que tras la destitucion del antiguo capataz llamarian a arturo, pues no, hay mas capataces en ayamonte y mejor

Observador. -

Después de una semana de viaje por razones de trabajo, llego a Ayamonte y me entero que no hay cargadores para el paso de nuestra Patrona, noticia que lógicamente me deja perplejo y me pregunto como puede ser posible eso contestándome un cofrade que el motivo es porque no dejan que carguen costaleros de la Semana Santa ni tampoco gente de fuera a pesar que se han ofrecido cargadores de la Virgen de la Bella de Lepe y a pesar de la unión entre ambas hermandades no se les permite cargar aquí al parecer por disconformidad con el actual capataz del paso de la Virgen de las Angustias, el cual y según me comentan tiene los días contados en dicho cargo.Y digo yo si Arturo, David, Ernesto Frigolet o su hermano Javi y otros capataces no están capacitados para sacar el paso, manifestandome el amigo que me ha hecho estos comentarios que ellos están acostumbrados a sacar pasos de Vírgenes con palios y que como el de la Virgen de las Angustias no lo tiene pueden involuntariamente causar un daño irreparable y que además la Junta directiva de la hermandad esta en total desacuerdo con esa solución. Le digo entonces a mi amigo que si la cosa no se arregla que se puede hacer y me contesta que salir con parihuela o dejar a la Virgen en la Iglesia para que la puedan visitar los devotos que lo deseen. La verdad que después de oír esto yo que quedo de piedra.

Tontos de capirucho -

Señor repaso ya podría dar usted mismo los repqsos y dejar tranquilo al señor morales que tiene que estar ahora mismo asimilando que es la tercera cuadrilla de la que lo echan por algo sera....

Sois el risorio de los tontos -

A ver los buenos samaritanos...
Amarás a Dios sobre todas las cosas.
No tomarás el Nombre de Dios en vano.
Santificarás las fiestas.
Honrarás a tu padre y a tu madre.
No matarás.
No cometerás actos impuros.
No robarás.
No dirás falso testimonio ni mentirás.
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
No codiciarás los bienes ajenos.


Quien de ustedes cumple esto? Y para los que no lo sabéis o para los que no lo queréis saber en cuanto uno sale del paso con las tirantas se abriga. Y al igual que es una falta de respeto las tirantas en la iglesia lo son los bañadores y si nos ponemos en plan extremista no podríamos pasearnos por la iglesia con los costales puestos. Lo que tenéis que hacer es menos fijarse en los demás y mas en lo vuestro

David silva -

Y por cierto respeto más a la iglesia de lo que la respetáis más de uno

David Silva -

Pues si me echan de la Semana Santa de mi pueblo me fastidiare

Repaso -

Ya podía el morales darle un repaso al más de un chulito y que dejen de lucirse con estos capataces de chaqueta abierta

Sin creer...no -

Por favor David para ser buen cargador por lo menos respeta al la iglesia, os vamos al echar del mundo del costal en Ayamonte

David Silva -

El pésimo día me tapo dentro de la iglesia

fuera de Ayamonte -

David ya te esta contradiciendo otra vez,mucho evangelio y después te pones en pantalones remangaos y camiseta de tirantas delante de una imagen o paso de semana santa, y si no lo sades en la iglesia tienes que estar cubiertos, ya estamos todos unidos para que los sevillanitos desaparezcan de los pasos de Ayamonte

David Silva -

Buenos días. Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Mateo (23,1-12):

En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»

Palabra del Señor

ele 2 -

Si algunos costaleros de ayamonte se a sentido ofendido con comentarios de estos chavales a los que llamáis sevillanitos en tono despectivo cuando abrís sido los primeros

toda la razon -

Claro llevas toda la razon, lo primero es el respeto mutuo entre todos y que cada uno vaya como quiera, pero lo malo es que ya han hecho daño y no creo que se pidan disculpas, pero por el bien de nuestra semana santa espero que se pidan disculpa y se perdonen y no haya mas polemica, y hay si podria entrar agrupacion ( como dicen mas arriba ) para exigir a las hermandades la expulsion total de la persona que insulte a otra, y bajo multa para la hermandad que lo incumpla, y el dinero para obra social, asin nadie mas diria nada, ni se faltaria el respeto de nadie

Manolo -

Simplemente vamos a dejar que estos chavales disfruten y si se quieren poner un costal de rayas cuadros verde rojo o negro dejemoslo y en el caso de las fotos pienso que en vez de criticar por aquí tendríamos que ir directamente a la persona y hablarlo pero no poniendo comentarios absurdos mezclando el tocino con la velocidad.

Manolo -

Totalmente de acuerdo y respetable su comentario creo que es lo mas sensato que he leido hace mucho que deje este bendito mundo y desde fuera observo mejor que nadie como evoluciona este mundo,los pasos se sacan infinitamente mejor que antes, chavales mejor preparados mejor tecnica y sobre todo oficio, disfrutan con lo que hacen que es lo primordial, ahora llega mi pregunta...al igual que un bando hace fotos para reírse y pasarlo por grupos y demas, los otros que están en contra de ellos no hacen lo mismo? Porque mas de una foto a modo de burla he visto de nuestro amigo Arturo y costaleros suyos, recientemente una de David silva (un montaje en el cual se usaba la imagen del salvador), esa hazaña es admirable? Como vamos a pedir respeto si todos hacemos lo mismo? Unos porque son sevillanitos y otros porque no quieren cambios pero la culpa es de todos nosotros, ahora nos quejamos de un costalero con los pantalones remangados o con calcetas pero cuantas veces no hemos tenido que aguantar en nuestros tiempos costaleros borrachos bajos los pasos o remudas en la madruga de bar en bar? Y de esto no hace 100 años.

toda la razon -

ustedes lo habeis dicho muy claro Mariano y Manolo, cada uno es libre de vestir y hacer lo que quiera y de cargar donde quiera, llevar el costal donde quiera, llevar 3 fajas si quieren y coderas si eso les hacen mas felices, pero el problema de todo esto empieza cuando se empieza a faltar el respeto a los demas y a reirse de ellos por grupos de wasa y redes sociales para hacer la gracia, y lo unico que hacen es el payaso, hasta que un dia digan algo de quien no deban y se lleven una guanta por hacerse los graciosos, y despues encima pobrecitos que le han pegado. si no faltaran el respeto ni rieran de los demas nadie les diria nada. y esto solo acaba de empezar y va a acabar muy mal con el tiempo porque se sabe quienes son.

Canijo -

No hay nada mejor que leer los comentarios mientras esta uno en la taza del bater jajaja es súper divertido

Manolo -

Completamente de acuerdo mariano, a estos chavales lo que menos hay que hacerles es machacarlos psicológicamente como se les están haciendo,recordemos que en este mundo es tan importante la afición al costal como la devoción, ambas van ligadas aunque si se es devoto mejor que mejor, que mas da por donde lleven el costal si van cogiendo sus kilos? Que mas da la doble faja o la rodillera en el hombro? Acaso todo lo nuevo es bueno? Puede que no pero todo lo antiguo y lo tradicional tampoco es lo mejor. Y respecto al tema de la humildad, eso son valores que trae uno de casa no creo que ningún capataz enseñe a sus costaleros a ser mejor o peor persona, porque por lo que he podido leer los costaleros del miércoles y viernes santos son unos malajes pero y los del resto de la semana santa? Todos son buenos y excelentes personas? Dejemonos de piques y aprendamos a separar lo personal del resto. Que pasen ustedes una buena tarde.

Mariano Rodríguez -

Por qué no podemos hablar de nuestra gran Semana Santa sin insultar a nadie si machar a unos chavales aficionados a esta bendita locura que es parte de nuestro futuro en este mundo en vez de machacarlos deberíamos apoyarlos por qué son pocos los jóvenes que se interesan por esto, estos chavales se interesan bastante sea de una manera u otro con un estilo u otro en unos pasos con unos capataces u otros que más el estilo o el capataz seguimos siendo todos aficionados y amantes de este mundo tan bonito como es la Semana Santa

José Ramón Garcia -

Espectador eres un cobarde y tonto para amenazar por lo menos tienes que ser valiente y poner tu nombre payaso.

La hora -

Ya soltó el listo más listo de todos los listos su jauría de perros a cobrarse cobardemente lo que no son capaces de hacer a la cara.

Se le están cayendo los escombros encima.
Es lo que han hecho siempre, provocar, hasta que caen en su propia trampa.

A la puta calle los dos.

Esta es la seriedad que transmiten.

Primero hay que serlo, y luego parecerlo.


Mariano Rodríguez -

Utilizo distinta vara de medir pero bueno en esto no se puede hacer nada la junta dice que el capataz es soberano y está por encima de ellos

Perdone -

Perdone que le diga pero la actitud del capataz de las angustias fue deprimente usando diferentes criterios dependiendo el costalero, la ley del embudo ha aplicado deprimente!!!

Espectador -

Sí quieres nos vemos hoy,¿para que esperar al martes?
¿Que tiene que ver Agrupación de Cofradías con la educación de los costaleros?

perdona -

Perdone usted pero agrupacion no sabe ni la mitad de lo que pasa en cada hermandad, eso es trabajo del cuerpo de capataces que no deben de permitirlo, como ha pasado en las angustias, pelea los 2 fuera y punto, veras como se lo piensan la proxima

Marcial -

La agrupación de cofradía debía ya de arreglar el tema de los costaleros chulesco y prohibirle esos episodios de mala educación.
Y la señora Rocío no le da vergüenza estos episodios en su hermandad, nada más que le echa cajones a Caledonia por hacer un comentario equivocado.

Huevos revueltos -

Te veremos el martes espectador??

Espectador -

Que te gusta a ti eso de los huevos

De los creadores de el costal por debajo de la nariz llega pantalones por ensima de los huevos -

Echar a Morales fue un acierto este individuo lleva mucho tiempo eminsultando a un chaval que no le a dicho jamás nada a él a aguantado muchas ofensas por grupos y en persona lo último fue cuando le intentó pegar

Sarguito -

Eso depende de ka actitud del capataz mojarra, la mala hierva nunca hay que dejarla crecer, y tanto de unblado como de otro ahí hay mas de uno que tendría que estar en la venta del nabo

Indignante -

Me parece fatal la decisión de echar a ricardo, no entiendo como pueden usar la misma vara de medir para los dos, los problemas vendrían de antes y por el motivo que fuera pero es indignante que el martes pasado hubiera mas cosas como estas, pelea de morales, alguna palabra mas alta que otra a altura del casinillo con dela, insultos de nuestro amigo paco dirigidos a mas de uno de la cuadrilla sobre todo a un chaval que viene de Córdoba....en definitiva es algo penoso, donde esta el respeto hacia la patrona? Esa es la devoción que mas de uno tiene no?

MOJARRAFINA -

Espero y deseo que en la procesion de la Patrona no veamos esos números de circo.

Cirial -

Los dos uno por joven enteraillo y otro por veterano correpasos y también enteraillo, lo dicho por ese comportamiento se le debería denegar cualquier trabajadera de Ayamonte, y encima Ricardo pertenece al una junta de gobierno donde su hermana mayor debía de ponerlo en la calle por poco respeto.

Marino Rodríguez -

Señor cirial yo creo que eLe 2 no es Ricardo y en cierto modo tienes razón la verdad que el señor morales debería de aver dejado las trabajadoras de las angustias ya hace tiempo, es más ya el año pasado lo echaron pero lo volviero a meter por pena

cirial -

El señor ele2 es Ricardo y e señor, te cogeré es el señor Morales dos personajes del mundo del cargador porque de costalero nada eso es otra cosa, Ricardo tu y tus sevillanitos y capataces Sevillanitos estáis en boca de todos y tu estas fuera de la cuadrilla de la patrona (expulsado) que vergüenza!!, y el señor Morales ya hace años que no se debería dejar cargar en ningún paso, aunque siempre le ha gustado pero ya es veterano y debía de ver las cosas de otra manera,Ricardo y Morales no OS da vergüenza, los capataces debían de tomar nota y no dejaros cargar mas en ningún sitio, ante todo mucho respeto.

ele 2 -

El martes no sé que me vas a cojer a mí ni dónde pero bueno

te cojere -

Creo que te as pasado con las ofensas, pero yo se porque te pones asin y es porque llevamos razon y ademas se quien eres ya te cojere el martes cuando yo vaya a ver el ensallo

ele 2 -

Pasó de leer vuestros comentarios por qué sois tontos todo fantasmas y personajes que no tienen ni idea de nada carajotes payasos

Licenciado -

La patrona podria haber salido con gente de aki y con la cuadrilla doblada si el capataz hubiese querido. Desde que se supo lo de la magna hasta la fecha de la magna habia un margen de mas de un año para que el capataz se hubiese movido y buscar gente, desde que se supo lo de la magna se sabia de mas que las angustias, mayor dolor y victoria serian las mas perjudicadas, la victoria lo hizo bien y se busco su gente, el mayor dolor podria haberlo hecho bien si el capataz hubiese querido y hubiese contado con el capataz del descendimiento y su gente, pero conto con el capataz del yacente y eso les ha costado la dimision del capataz del descendimiento y quedarse sin gente otra vez, y las angustias es la que peor lo tenia y fue por el camino facil de llamar a gente de fuera

Amigo -

No prefiero que vaya a parihuela el comentario va sobre capataces que no tienen tiron para traer a gente

Biblia -

Capataces que podian cargar y no tener que traer "cargadores" de fuera, miercoles,Arturo y sus ayudantes sobre todo el de la barbita, castulo y sus ayudantes y el señor de fuera tambien esta para cargar,jueves luis concepción y sus ayudantes sobre todo el Vela, los niños del perito, los tres estan para cargar,descendimiento, el negro y su ayudante todavia estan para cargar, en el palio no te digo na otra vez Arturito y sus ayudante en cabeza Calixto, vera cruz los contraguías a cargar Martin y Banego, Soledad contraguía joven a cargar, y de la hermandad del resucitado ya no digo na, hay para hacer media cuadrilla, solucion capataces y contraguias veteranos y que ya no tengan edad para cargar, aunque la edad es muy relativa yo creo que no por la edad si no por el estado fisico del costalero veterano.

eLe 2 -

Manda cojones lo que lee uno preferís que salga la patrona en pariguela de esas como se digan a que venga gente de fueras

Amigo -

Señor cuadrica pues como hizo el viernes santo de las angustias que saco al yacente en parihuela, te enteras o no y si no hay costaleros es porque hay capataces que todavia podian estar debajo de un paso lo que pasa es que se chulea de fuera mejor y despues decimos que no hay costaleros.

Cuadrica -

Señor ave rapaz, la destitución de ese martillo no fue porq un auxiliar igualara el paso, fue por traer gente de fuera. Alguien, solo alguien eh con uno me basta que se haya licenciado en la universidad cofrade ya que aquí sois muchos los quw habláis de la gente de fuera, me explica como se saca un paso con 10 personas?? Y otra pregunta ya sean de un lado o de otro donde estan esas personas que se quejaban de esas benditas personas de fuera que sin ellas no se hubiera sacado a nuestra patrona, donde estaban en la iguala?

Konica -

Yo he hecho fotos, que pasa!! tambien esta mal, cuando ustedes soy la escoria de la semana santa, cuando me veáis hacer una foto decírmelo no esconderse.

Cirineo -

Por favor ya que habláis de que cada uno hace lo que quiere pues el que hace foto que haga lo que le sale de los cojones igual que ustedes, por eso no estáis en una hermandad seria, lo siento.

Ave rapaz -

Este año han despedido a unos cuantos. Entre costaleritos y capatacitos.. .

Lo que no puede ser esuqe te traigan 20 costaleros y los iguale el capataz que los traiga. Y el tonto martillero con la cara de tonto mirando...

fotos -

Señor audio creo que se esta confundiendo de persona, mis amigos son los mismos de toda la vida yo no soy persona de cambios, como ya he dicho voy solo en un paso y me es suficiente y si se refiere a amigos cofrades no tengo muchos solo los que van conmigo y la mitad amigos y la otra mitad conocidos

Perro flauta -

Además de ser un comodín no lo quiere nadie en ningún lado y ensima el gachon va diciendo por ahí que lo echan de los sitios cuando es mentira

Audios -

Señor fotos, usted querido amigo, nunca ha ido con el cuento entre sus nuevos compañeros?

Marcelino pan y vino -

Y no nos fijemos tan solo en nuestro amigo Ricardo o sus amigos los cargadores de peso, del otro lado también hay algún que otro espécimen como es el caso de nuestro amigo carlitos...por cuantos lados y por cuantas hermandades ha pasado este muchacho? Se parece mas bien al correturno cofrade...pobre comodin

fotos -

No es un bulo ele2 esto es un "pueblo" y nos enteramos de todo, si tu hablas mal de alguien y te ries, a los 5 minutos ya lo sabe el "pueblo", y despues pasa lo que pasa, y si lo haces por grupos de wasa en menos de 5 minutos porque siempre hay gente de buena fé y amigos de verdad que le hacen capturas de pantallas y te lo mandan para que veas lo que dicen de tí

Otro menos -

Yo solo saco uno, pero sea por afición a este mundillo o por devoción hay que respetar al que saca mas de un paso recordemos como esta la cosa de costaleros en ayamonte y si no hay gente que repita tal vez sean varias las hermandades que no salgan o salgan a ruedas

eLe 2 -

A lo mejor puede ser un falso bulo que anda rodando por hay Nose la verdad yo no soy de alli

fotos -

Ele2 yo personalmente me da igual como vayan, solo he hecho la pregunta porque me resulto raro, mientras k yo vaya bien donde yo voy lo demas me da igual, y si quieren cargar en 4 pasos mas que yo pues mejor para ellos o peor, yo voy en uno y es suficiente, yo podre cargar hasta que yo quiera y los que van en 4 o 5 pasos dentro de unos años ya no podran con su espalda y con 30 años se tendran que retirar porque por muy bien que vayan les pasara factura con la edad.
Y al de las fotos si lo conozco y puede que algun dia se lo diga, cuando me entere que habla mal de mi pues se lo dire.
Pero esa persona deberia de callarse de vez en cuando y no hacer esas cosas sobre todo si es miembro de una junta degobierno

eLe 2 -

Pero vamos se viene sabiendo de que persona salen los mensajes

Videos -

Si tanto lo conoces al de las fotos porq no vas a decírselo personalmente? O lo dices por aquí para mojarrear con tus amigos tras un anónimo?

eLe 2 -

Yo en mi caso no me gusta entrar en una iglesia en bermudas para mí gusta después yo utilizo unos vaqueros que son elécticos que me resultan más como que unos pantalones cortos y después dejar de estar pendiente de lo que hace la gente y deja de hacer y poneros derecho debajo del puto paso de na vez cojones que no tenéis vidas tanto os interésa lo que hace la gente te molesta que alguien se ponga un pantalón vaquero te molesta si uno se pone tirantes te molesta y uno se pone el costal por donde quiera te molesta que iba chaval cargue en 3 o 4 pasos más qu tu ?

fotos -

Y alguien puede explicar el significado cientico de ir a un ensallo en pantalon corto y a la hora de ponerte la faja y que te igualen cambiarte y ponerte un pantalon largo?
Y ya que se habla por aqui de que vais a los sitios con humildad me podrian explicar los humildes por que hay una persona de cuyo nombre no quiero decir, que va haciendo fotos de los costaleros y pasandolas por grupos de wasa para decir que van mal y reirse de esas personas. En vez de decirselo al capataz o a la persona para corregirlo?

ele 2 -

Todo los años caducamos Ajajaja todo los años nos quitan pasos pero hay seguimos Nose eso del salvador cuando siempre nos dicen que acaban muy contentos con nosotros si echan a los actuales capataces del salvador perfecto no pasa nada a otros los echan de pasos con más solera y no pasa nada

eLe -

A ver si la fecha de caducidad van a ser como la de los yogures jajajaja que le cambian la fecha de un año para otro!!! Y para su información rocío no ha echado a nadie,solo se han echado a dos costaleros y fue obra del capataz (tema que aun esta por ver)

El comisario -

Que david es buen chaval en lo personal lo se porque lo conozco mucho, pero estamos hablando de otros temas no de lo personal de el por eso le digo que estudie porque en lo personal es lo que me interesa partia de tontos pero como cargador ya le he dicho lo que pienso, pero no pasa nada punteras hacia arriba que es señal de todas las criticas del mundo del costal no en el de cargadores,ele que se habéis cargado la procesión del Salvador pero ele ustedes con Arturito y con los Calixto y compañia que la fecha de caducidad en Ayamonte la teneis muy serca, de momento ya Rocio hizo una limpia y por lo que se escucha en la villa , en la prosecion del salvador estais fuera para el año que viene, ele fecha de caducidad se acordais del capatad del descendimiento el Pom, donde esta ya, ele caducidad.

David Silva eLe -

Ese el detalle eLe ajajaja😂😂😂😂

eLe -

David ni caso!!!siempre de frente con las punteritas levanta!!y que critiquen señal que se fijan uuuuuii que duela que duela

La derecha atras -

Me parece muy fuerte José Ramón que después de a ver dicho que david es un flojo que no puede con los pasos y demás ahora vendas diciendo que es buen chaval y que es bueno me parece patético

David Silva -

Me dejó a consejar por quien yo quiero por quien creo que me va a enseñar más y de quien voy a prender más ya está por qué de ante de conocer a los capataces de pasión del mayor dolor ya utilizaba ese esa forma de cargar por que ya que me gusta ver cómo va los pasos de sevilla esos que tanto os gusta a ustedes pues ya que me gustan como va pues intento cargar con ello por qué para mí parecer es a mejor manera con la que más cómodo voy

vole -

El de cuatro veces jode o es tonto o la pedra se la dieron a el.

Jose Ramon Garcia -

Bueno para los señores que quieren que me cambiel el nombre desde ahora me llamo Ruperto Segura si este os gusta mas pues ya esta, ahora seguimos las punteras es para no tropezarse,entonces todos estos años pasados todos los costaleros se iban tropezando y se iban cayendo al suelo, muy bien!!, ahora las coderas, pues por lo que se ve antes los pasos no tenian costeros pues no se fueran a lastimar con el roce de la parihuela, payasada!!, ya, lo del costal es a gusto de cada uno, ya de los mismos de siempre de los cargadores no costaleros,las calcetas otra fantochada inexplicable, los riñones no se protegen con dos fajas apretadas los riñones se ajustan con una faja bien ajustada sin llegar a apretar los riñones, sin conocimiento!!, sigo siendo Jose Ramon lo que pasa que no soy del circulo de los sevillanitos y por eso no me conoces aunque llevo 30 años debajo de un paso de costero y no uso coderas porque no me ha echo falta nunca, vale, porque tu comprenderas que hay mas cuadrillas de costaleros en ayamonte no solo pasion y Mayor dolor y si quieres me pasa tu numero porque como tu no pones tu nombre, solo David lo a hecho, que es buen chaval pero muy mal aconsejado por estos charlones de cargadores

La derecha atrás -

Bien dicho la derecha alante no se puede replicar mejor lo que as dicho muy bien y José Ramón da tu nombre verdadero

La derecha alante -

La puntera levantada es para rachear por las calles malas ya que asi no te tropiezas con los adoquines, la codera es para los que esten en el costero no se hagan tanto daño con el roce de la parihuela a la hora de fijar un costero, lo del costal tapando la vision es gusto de cada uno al igual que las calcetas (hay gente que lleva un costal serigrafiado o bordado y es igual de inutil eso que las calcetas con la liga de españa) y la doble faja es para tener los riñones mejor protegidos...si tiene alguna otra duda jose ramon te puedo facilitar mi número personal y quedamos para explicarselo.

Y ya que usa un nombre use el suyo.

Andamos nama -

Lo de la puntera es simplemente que lo manda el capataz ya está así se rachea el pie jose Ramón a lomejor no es tan frío como crees

Avante -

Se puede ser buen costalero y ser un granuja.
Se puede ser mal costalero y ser la mejor persona.

Absolutamente nada tiene que ver el trabajo debajo del paso con la condición de la persona.

Y respecto a lo acontecido, y como demos marcha atrás, y lleguemos al origen del problema, nos encontraremos con los mismos personajes y sus maniobras.

No lo van a conseguir, hay otros principios y otros valores.

cuatro veces jode -

un pedrá te van a dar a ti.

Javier -

Y el que lleva dos días hablando de pelea en el ensayo que diga quienes eran los de la pelea y que paso,que no tire la piedra y esconda la mano

Jose Ramon Garcia -

Esta juventud esta un poco tocada esta tal Rosa le recomienda que no estudie por los motivos que esta señora dice, y este de Esperanza coronada debe de ser otro fantoche de 18 o 19 año que no son costaleros mas bien son cargadores.
Yo quisiera que nos explicara algo del disfraz que llevan para cargar, es costal tapándose la visión, las coderas, las fajas una encima de la otra, las calcetas con la bandera de España, ir andando con la punta de los pies empinada hacia arriba por favor expliquenlo

Joaqui de Sevilla. -

No echar cuenta a vuestros paisanos envidiosos. dedicaros a esto que es lo que os gusta y no os preocupeis que os llamen sevillanitos ya que eso es un orgullo tanto para vosotros como para nosotros. os mando un saludo y un abrazo muy fuerte para toda la cuadrilla, deseando que pasen ya estos messs de calor para poder disfrutar juntos de nuestros pasos.

David silva -

Gracias a esperanza coronada que espero que se la Macarena y flamenco con nuestro señor y salvador

Flamenco -

Totalmente de acuerdo esperanza coronada yo tmb he tenido el gusto de cargar con el pero no al lado sino que delante y ojala tuviera mas compañeros asi...un saludo David y andando nama

Esperanza coronada -

Un fuerte abrazo desde sevilla David, he tenido el placer de cargar junto a ti y la verdad que no entiendo porq se quejan...tal vez ellos no se sepan poner derechos o algo nose

Próximamente los costales por debajo de la nariz para no oler -

En fin...me resulta un poco raro que nadie comente la pelea de ayer y por lo visto no es la primera que tiene...si yo también escuche los audios filtrados jajaja aissss que rápido se os coge a todos y de donde salen estos comentarios!!!:)

Rosa. -

Donde dice lumbrer quise decir lumbrera.

Rosa. -

David no te dejes influenciar por nadie y has lo que mas te guste pero dentro de un orden. El tema de estudio tiene hoy poca salida, al no ser que el alumno sea un lumbrer, por eso te aconsejo que te dediques a estudiar algo de hostelería ya que es lo único que tiene salida en la actualidad. Te deseo mucha suerte en tu vída.

David silva -

Tú lo as dicho no sé por qué en el Gonzales de Aguilar me iva muy mal cambie de instituto y todo cambio segundo no me dejo influencia por nadie si alguno de a qui supiera lo que significa para sacar dos de las cofradías que saco e Semana Santa os cayariais la boca pero como no e así mientras sigáis rajando de personas que en ningún momento se a metido con usted como es mi caso haré lo que yo quiera y se acabo si quiero sacar to los pasos del mundo lo saco es mi problema Noel de ustede y se tanto me conoces José ramo da tu nombre de verdad

Cuarta trabajadera del palio... -

David tu saca a tu patrona a la patrona de lepe y tres o cuatro pasos en semana santa, claro con humildad por eso te digo que estudie y corrige la palabra humildad que es con H, David que estabas en el gonzales de Aguilar y te iba muy mal como amigo estudia y carga en un paso que verdaderamente te llene y no sigas por el camino de los sevillanitos, no te dejes llevar por el señor Ricardo, que por cierto que coño hace en el viernes de san francisco con lo sevillano que es, deberia cambiarse al viernes de las angustias porque en san francisco creo que lo miran un poco mal. vamos que no pega en esa hermandad.

Jose Ramón Garcia -

David tu saca a tu patrona a la patrona de lepe y tres o cuatro pasos en semana santa, claro con humildad por eso te digo que estudie y corrige la palabra humildad que es con H, David que estabas en el gonzales de Aguilar y te iba muy mal como amigo estudia y carga en un paso que verdaderamente te llene y no sigas por el camino de los sevillanitos

Viva la virge de Gerona -

Eso digo yo nadie dice nada de la peleita de ayer que es de auténtica vergüenza lo que pasó entre día costaleros ?

David Silva -

Rosa muchas gracias mi labor es la de un simple costalero que va a sacar su patrona se acabo

Rosa -

Me parece estupenda la labor de ayer de David Silva, creo que muchos debían copiar de el y si alguna vez ha metido la pata hay que perdonarlo y santas pascuas.

David Silva Pérez -

No sé que puede llegar hacer ayer para que digáis que no fui umildad llegue educadamente y le pedí sitio al capataz hable con él me esplico las cosas me puse mi faja mi costal y es más ayude a un compañero que lo estaba pasando un poco mal si a eso no se le llama umildad que venga dios y me diga que es umildad

Nunca es tarde para rectificar -

Si, con la misma humildad que anoche en el ensayo.
También te han intoxicado, y te pasará factura.
Eres otro más.

No sabe tu na -

Mucho darle caña a un crio de 18 años y nadie habla ni dice nada de la pelea de ayer en las angustias? Al de 18 lo poneis de niñato y al de 50 como lo llamamos hombreton?

David Silva Pérez -

Por cierto tengo 20 y tengo previsto este año estudiar no me creo mejor que nadie solo soy como soy a los sitio que voy yo con umildad y es más no me cargue un tío me cargue una extraordinaria entera

Jose Ramón Garcia -

David lo que tienes que hacer principalmente es estudiar para poder tener un futuro, porque con 18 años eres ya demasiado chulo y como costalero de los sevillanitos malos hay te vas a quedar con pasión, mayor dolor, victoria, la bella,las angustias tu crees que con esa edad es conveniente hacer todo eso, y te la das de costalero, y cuando yo te vea te voy a lavar el cárabo con pleamar o sin pleamar,estudia que va muy mal igual que de cargador porque tu de costalero no tienes nada.

ElCirineo -

No se a que vienen ahora estos comentarios de David y Jose Ramon, cuando en realidad lo que hay que hacer es dar el cayo cuando llegue el momento y no presumir ahora. Se de sobre que los que mas presumen son los que menos meten el cuello y son los mas se agachan reventando a los compañeros que van en la trabajadera ¿verdad David? pero no te preocupes que hay muchos costaleros como tu, aunque tambien te digo que dificilmente vas a poder cambiar de hermandad porque con la fama que tienes no te quiere nadie al no ser que te vayas con la de tu compadre.

David Silva Pérez -

José Ramón García si dejo mucho que desear de Costalera mala suerte la mía pero como de momento en casi todo los pasos que e ido me an valorado como muy buen costalero me suda el carajo lo que tú me digas el día que me venga un capataz personalmente y me diga eso pues entonces me cayere a to esto buenos días la pleamar de esta tarde es a las 15:31 y la bajama a las 21:43 con un coeficiente de 90

Jose Ramón Garcia -

Señor David Silva Perez lo que tienes que hacer es comportarte como es debido vestido de costalero que dejas mucho que decear, cuando te vea te lo comentaré a la cara.

Los iguales. -

Cuantas pamplinas leo diariamente en esta sección. Cada dia os insultáis absurdamente cuando todos sabemos que todo es un cuento. Ninguno sentís nada por las imagenes que lleváis encima y que lo hacéis solamente por vacilar, especialmente cuando salen de debajo del paso para la remudar y que la gente os vea con la cantidad de aparejo que lleváis encima, nos referimos a fajas, costal etc.etc. cuando antes los cargadores lo hacían con su ropa de diario normal sin exhibionismo de ninguna clase y eso es, claro esta, no copiado si no calcado de Sevilla, lo que nos parece una total falta de personalidad que es lo ultimo que el ser humano debe perder. Eso de que esto es la Semana Santa chica de Sevilla es un cuento y no queremos decir que no sea de las punteras de Huelva pero que hemos visto en Jerez, Antequera, Montilla, Algeciras, Puerto d Santa María, Carmona, Ecija, etc. pasos e imagines tan buenas e incluso en muchos casos mejores que las de aquí y no observamos el postín y vanidad que vemos en nuestro pueblo.

David Silva Pérez -

Lo que hay que hacer es da la cara covardes

casi na -

Señor Juan Antonio bras casado usted no es costalero ni es nada es un simple cargador de peso, yo lo conozco y usted mucho peso no creo que coja usted es un aprendiz te estos fantoches de costaleros que tiene Pasión y el Mayor Dolor.

Anónimo -

Tu David y Juan Antonio sois dos fantoches y de los tontos, cargais en Pepe porque aquí dentro de poco tiempo no OS quiere nadie para su hermandad, si no preguntarle a Ricardo costalero en venta

David revienta extraordinarias -

Hola yo también fui a sacar a la patrona de lepe para intentar cargárme la salida estuve apunto ya que llovi pero no lo conseguí y por cierto voy a intentar cargar en la patrona de mi pueblo a ver si entro ya que no e podido ir por qué me terminaba de decidir

El comisario -

Menos palabrería de cara al galería y falsedades, que lo que fuisteis es a echar las redes de cara a la Semana Santa, para rebañar lo que pudierais y engañar al que se deje.
Ya veremos el resultado.

Aunque también, podríais salir en las Angustias, las puertas las teneis abiertas seguro.

Juan antonio bras casado -

Buenas soy uno de esos costaleros del viernes santo se las angustias, y no solo del viernes santo también del miércoles y del domingo de resurrección, no veo donde esta el peligro, amigos...disfrutando de una cofradía por dentro y por fuera!!!no veo que hay de malo y tanto que defendemos nuestra semana santa podríamos aprender de nuestros vecinos leperos que en ningún momento pusieron pega alguna en que en el paso fuera gente de fuera de lepe, la única pena que tiene la semana santa de ayamonte son los complejos de algunos y la falsedad de otros. Espero que disfrutarais tanto de la procesión como nosotros saludos.

Dos hermanos. -

No vemos mal esta reunificación de hermanos y capataces de distintas hermandades, eso significa unión, camaradería y buenas relaciones, es mas y creo que seria hasta bueno que hermanos costaleros de la Santísima Virgen de la Bella, en un acto de fe y de compromiso, prestaran su ayuda y colaboraran cargando con nuestros pasos. Seria un acto que nos congratularía y caería realmente bien entre todos los ayamontinos.

Madurar -

Ya para colmo ayer casamos al Señor Agustín Frigolet (del viernes de san francisco "entre comillas") con los señores capataces de pasión y la patrulla de capataces sevillanos del viernes de las angustias, y como costaleros el señor Ricardo y sus compañeros del viernes de las angustias debajo de la virgen de la Bella , que mezcla tan peligrosa para la semana santa de Ayamonte, que pena!!

Imperfecto. -

Hasta hace un momento no me he enterado que este año este magnifico evento fue dedicado al gran pintor José María Franco, fallecido hará aproximadamente un año o poco mas y que al acto ha asistido su hijo el escultor Alberto Franco. No se de quien es el fallo pero creo que hoy dia sobran los medios para haberlo hecho saber a todos los ayamontinos y así dedicarle un ultimo homenaje a este caballero que por su sencillez, humanidad y simpatía supo ganarse la amistad de todos los que lo conocimos. Dicho sea de paso creo que es el único garbanzo negro de este maravilloso evento.

La enfermera y su paciente -

Magnifica noche del paseo del arte, enhorabuena a todos los que exponen.

Cruz de guía. -

Sr. Ave Rapaz, nosostros no hemos pagado nunca a costaleros porque nunca lo hemos necesitados, es mas hay veces que hemos tenido que desechar a algún voluntario porque nos sobra personal para esos menesteres. No se de donde salen esas falsas noticias pero me imagino que será de algún fariseo que intenta infiltrase en nuestra hermandad, cosa que le va a resultar muy difícil porque en petit comité ya tenemos prácticamente cazado al personaje en cuestión.

Rabaneda -

O no se ha enterado, o no me he expresado bien. Me refiero al palio del viernes santo.
Acaso no es cierto cruz de guía?

Que bien quedan estas exposiciones de cara a la galería, lo que hay que hacer es llevarlas a la práctica.

Cruz de guía. -

Me parece poco acertado el comentario que hacen los Hermanitos hacia el Sr. Rabaneda llamándoles Rebanada. Aclarado este punto quisiera decirle al Sr. Rabaneda que en nuestra hermandad ni se ha pagado ni se pagara nunca a un costalero ya que lo hacen de manera voluntaria y pagando como todo el mundo su recibo como hermanos que son de nuestra Hermandad.Sorprendiendome además lo que dice sobre el pago para completar la cuadrila de costaleros, cosa que jamás ha ocurrido en nuestra Hermandad, lo que ocurre es que usted ha oído campanas y no sabe donde. Creo que se confunde de Hermandad, por lo que le pediría que antes de hacer un comentario totalmente erróneo se cerciorase de los hechos que luego comenta ya que sin saberlo puede causar un perjuicio irreparable como lo que dice de la reparación del palio que no es ni mucho menos lo mas urgente de arreglar en nuestra Hermandad. Así que apliquese la lección y antes de criticar a casa ajena mire la suya.




Ave rapaz -

De pagar a costaleros,paga.

Los hermanitos -

Tu en vez de Rabaneda me parece que eres Rebanada pero de pan duro, cateto.

Rabaneda -

Pues alguno pagaría,,, y paga, sobre todo para completar las cuadrillas que dirige. Y si tan sobrado está, que se haga cargo del palio de su supuesta hermandad, que falta le hace.

Tataranieto del Conde de Vallellano. -

El que escribe el comentario anterior posiblemente lo haya hecho después de haberse tomado entre 15 y 20 cubatas e incluso a lo mejor se ha fumado tres o cuatro canutos porque de otra manera no comprendo como se puede hacer un comentario tan mediocre por no decir tan nefasto. ¿Cuanto pagaría usted por tener en su hermandad de Capataces al Sr. Arturo y al hijo del Perito? No se de cuanto dinero dispondrá su hermandad pero estoy seguro de que ni vendiendo algún paso con sus reliquias correspondiente tendrías suficiente para convencerles. Por hoy y esta bien que hay que madrugar para salir mañana de viaje.

madruga -

Arturo y el hijo del perito son capataces de pacotilla, si no mira como llego la Amargura a su templo en la procesión magna todo desbaratado, y el tal Arturito vaya ridículo con el mayor dolor sin estilo ninguno definido, metiendole una trabajadera sin caber los costaleros uno pegado a otro copiando de la soledad, que es una mesa mas larga, ni copiar saben, yo de Arturo y el niño del perito estaría avergonzado de como entraron respectivos pasos.

aguila ...en la bandera -

Partia de fachas madridistas eso es lo que sois, las seis primera no la regalo el caudillo fue los reyes magos,

Con once basta. -

Hala Madrid.

Saeta rubia. -

Mis mas cordiales felicitaciones a los ultimos autores de esos preciosos comentarios y los cules a joderse.

Anónimo -

Continuo: Como he dicho todo es envidia lo que tenéis porque ahora estáis a siete copas de Europa y hasta llegar a once vais a tener que sudar tinta y no creo que usted llegue a conocerlo. Así que ya lo sabe Sr.Aguila paciencia, mucha tila y muchas oraciones que algunas veces los milagros llegan aunque no se sea creyente.

La undécima. -

Hay que ver las cosas que pone Águila al pobre de Juan el camarero con la calo que estará pasando la criatura. Por mucho que diga tu y los catalanes como tu las copas no las gano Franco ya que este hombre no tenía ninguna relación con el futbol según me han dicho, además este Señor murió hace cerca de 40 años y el Madrid ha seguido ganando títulos y no creo que desde el cielo pueda tener una mano mágica para seguir beneficiando al Madrid. Ustedes Sr.Aguila lo que tenéis es mucha envidia

La manigueta. -

Lo único que faltaba es que la hermanita del defensor del Arturito también se pusiera a escribir. Yo no se si esta mujer tendrá mucho conocimiento de la semana santa y el mundo que la rodea pero por lo que escribe me parece que no tiene ni idea. Mira que decir que Arturo y el niño del perito son los mejores capataces que hay en Ayamonte si cualquier dia se cargan un paso entero por la manía de desfilar al estilo sevillano. Señora póngase uste mas al dia del tema de semana santa y luego haga los comentarios que quiera pero no me defienda a los dos capataces mas inútiles que hay en Ayamonte. A y no le diga a su hermano que no haga mas comentarios porque lo hace muy bien.Ja,ja,ja,ja,ja,ja.

Charo P.A. -

No entiendo como mi hermano puede perder el tiempo en escribir para contestar las imbecilidades que la mayoría de los que escriben hacen en este bloc . Que incultura, falta de respeto y civismo en la mayoría, sin meterme claro esta, en la mas absoluta nulidad si nos referimos al apartado de la gramática ¡Que vergüenza ! Todo esto va referido como comprenderán a los que escriben sobre la Semana Santa y gente que a ella se dedican. Sin entrar en detalles concretos porque para mi es un tema sublimar, quiero hacer constar y así se ha referido muchas veces en casa que Arturo y un hijo del Perito que lleva la Virgen de la Amargura, son los dos mejores capataces. por no decir los únicos, que hay en Ayamonte. Espero que cuando mi hermano Juan lea esto no se enfade y que se deje ya de escribir porque sabe que a mama le hace poca gracia.






Aguila -

Juan el camarero que se vaya con su hermano al valle de los caidos vestidos del real Madrid y se paseen por la tumba del que le dio muchos títulos.

campanita -

vete ya arturito y vete ya. tu si que tienes el coco perdio

levántese mas temprano hombre

Campanal. -

Despues de estar ausente unos dias por motivos familiares quisiera responderle al camarada Jose Ramon Garcia al que se le ha ocurrido llamarle nada masy nada menos que corremartillo al Sr. Arturo, maestro de capataces de nuestra Semana Santa (Dios quiera que él no lo haya leido).Que mas quisieran ustedes que tenerlo en vuestra hermandad, aunque como todos sabemos a Arturo no le gusta estar en hermandades donde hay limpiachaquetas y lameculos.En cuanto al comentario sobre El Papi quiero decirle que es totalmente incierto que no se acordaran de él, lo que ocurrio que hubo un pequeño roce con quien usted sabe y que la cosa se soluciono rapidamente y por ultimo quiero referirme a la critica que hace sobre el Sr. Calixto, la cual me parece vergonzosa al tratarse de la persona de quien se trata la cual es admirada y querida por todos, aunque no me extraña nada ya que esa critica va hecha con muy mala leche y se por donde vienen los tiros ya que aqui todos nos conocemos y sabemos como respiramos cada uno.Para terminar quiero recordarle la celebre frase de que arrieros somos y en el camino nos encontraremos. No se si comprenderá este dicho pero es interesante no olvidarlo.Para terminar decirle que no me gusta que mi nombre figure en ninguna clase de publicacion por eso nunca escribo mi nombre y lo hago con el nombre de cualquier personaje famoso, el de hoy es el de Campanal, que fue, por si no lo sabes,defensa central del Sevilla y de la seleccion española, mi gran idolo de juventud.Lo que si voy a facilitarle mis iniciales para que trabaje un poquito el coco, son estas J.P.A.

Lobo de mar. -

Como se te ocurre decir que las copas de Europa que ganamos con total limpieza tuvo nada que ver el Generalísimo Franco (q.e.p.d.) cuando este pobre hombre era odiado en toda Europa en aquella época. Me llama mucho la atencion esa frase que dices de Viva el Madrid , España y Franco.Puedo aceptar que digas en tono jocoso viva el Madrid y Franco pero que digas viva España como cachondeandote de nuestra nación no me gusta ni un pelo, si no te gusta nuestra patria ya puedes coger un autobús de Damas que te puede llevar a Sevilla y allí coger el Ave que te puede llevar al mismísimo carajo.En cuanto a la champions del año pasado la jugaron los campeones y segundos y terceros clasificados de las mejores ligas europeas, es decir Manchester, Arsenal, Totenhan, Bayer Múnich, B.Dormund, Oporto , Benfica, Juventus, P.S.G.etc.etc.es decir los mismos que juegan casi todos los años, no se porque dices que el nivel de este año va a ser muy superior, yo no lo veo así y estoy casi seguro que los dos equipos de Madrid llegaran como mínimo a semifinales. En cuanto a lo que dices del equipo del régimen franquista resulta que después de morir nuestro glorioso Caudillo ha ganado cinco copas además de las seis que ya tenía gracias a la "mano negra" de Su Excelencia y algunos todavía van por la cuarta y lo que les queda para ganar la quinta.En fin que después del partido de anoche y de ver la exhibición del chaval M. Asensio hay mas de uno que se acostó din cenar, por lo que pienso que este año la liga va a tener poco interés , o sea como la francesa que en znoviembre ya esta resuelta.Que le vamos hacer si REAL MADRID no hay mas que uno y es el mas grande del mundo.

Viva España....antiguos -

Viva el Madrid, España y Franco vaya mezcla para como no tener trofeos, y si es por la champions del año pasado eso era una uefa, vaya equipos, pero este año se vera el nivel del equipo del régimen franquista.

Juan el camarero. -

Bien dicho José Manuel en este pueblo nada mas que hay envidiosos y yo vi anoche como muchos barcelonistas saltaban de alegría cuando marcaba el Sevilla pero al final se tuvieron que joder que la super copa se vino para el Bernabéu que a este paso no se donde va a colocar tantísimos trofeos, vamos a tener que pedirle al Barcelona muchas de las vitrinas que todavía tiene vacía y que seguramente nunca llenara, perdón me he equivocado las ira llenando con los trofeos Gamper, jugando con equipos de la segunda division de Italia y con la importantísima copa de Cataluña contra el Lérida, Hospitalet, Llagostera, Badalona y otros equipos de renombre universal.Lo siento pero yo digo lo mismo que mi amigo José Manuel López a joderse.

Jose M. Lopez López -

Hay que ver los envidiosos que sois todos. Decir que el Madrid tiene que devolver la mitad de las copas que ha ganado tiene cojones la cosa. El Sevilla sabiendo que al Madrid le faltaban sus mejores figuras y contando además con la ayuda del arbitro, les jodio mucho perder en el ultimo minuto. Es solo envidia la que tenéis porque no hay quien pueda en Europa con el todo poderoso Real Madrid. Lo siento bastante porque todavía os queda que sufrir unos añitos. Mientras viva Don Florentino y jueguen Ronaldo, Bale, Modric y ahora con los nuevos fenómenos Asensio, Zidane (hijo), Álvaro y compañía, todas las temporadas caerán varias copitas y el que no pueda que se joda.

J. Pérez García. -

Vamos dejar ya de momento el tema de procesiones y vámonos con el futbol que es lo que toca ya. Me comenta mi amigo El Loro que oyó al Santi esta mañana en un bar como decía que si los partidos duraran 89 minutos el Madrid tendría que devolver la mitad de las copas. Hay que ver la suerte que tiene el hijo puta.

Jose Ramon Garcia -

El señor Arturo es un corre martillo donde lo llaman va, o sea como messi nada, messi se debe a su equipo y no cambia sin embargo Arturo va donde lo llaman o sea corre martillo, el señor Papi es un fantasma de los martillos, su hermandad es san francisco y por causas ajenas a cristo de vera+cruz le faltaba un contra guía y ni se acordaron de el por fantasma, y lo del señor calixto que usted defienda con argumentos de sobre peso es lamentable, eso es cultura cristiana, usted cuando va a la iglesia, si usted va!! o cualquier cristiano, con una gorra o un sombrero sabrá que hay que quitárselo pues lo mismo abrocharse la chaqueta y si le esta pequeña que Arturo le deje una de su talla,cultura y respeto cristiano, y si no que se queden en casa que para el circo que vayan a su casa a verlos.
Escribe con tu nombre no te esconda.

El Cirineo. -

Me quedo anonanado con el comentario anterior, parece mentira que se pueda criticar al amigo Arturo, El Messi de la Semana Santa ayamontina. de ahi que todas las Hermandades lo quieran como capataz, a lo que el con su caballerosidad habitual se ha negado por no hacerle el feo a otros compañeros.Creo J. Ramon Garcia que usted sera cargador chuleta con brazos de gimnasio tipo sevillano, que no sientes lo que llevas sobre tus hombros y que lo haces unicamente por presumir ignorando las consecuencias que te va a traer dentro de algunos años, cuando te empiecen los dolores de espalda, lumbares, sacro etc.entonces diras "que gilipollas fui en mi juventud cargando debajo de un paso para que se luciera el capataz y los pateros que son los que la gente ve" y te digo esto porque mi hermano Angel lleva unos diez años recorriendo consultas de traumatologos n Huelva y Sevilla y lo mas probable es que se quede en una silla de ruedas para el resto de su vida.En cuanto al comentario que haces del amigo Papi decirte que es todo un caballero, honrado como elprimero, humilde y entregado por complto a su hermandad y en San Francisco como en El Salvador siempre lo esperan con los brazos abiertos.En cuanto a lo que dice de Calixto, me imagino que si no se abrocha la chaqueta sera porque habra engordado un poquito y que todos los dias no se puede comprar uno un traje. Para terminar quiero darle un consejo, sea usted buen cristiano y dele un abrazo a los que ha criticado, pidiendoles perdon primeramente y luego tomarse unas cañitas en el Bar de Juan Cortada o en El Costalero.Que asi sea.

J.Ramon Garcia -

Este señor si se le puede decir señor no tiene ni puñetera idea de lo que esta escribiendo, claro como se la tiene que dar de culto (seguro que es del clan de los sevillanitos) pues ahora habla de escribir un libro o leerlo, que coño tiene que ver escribir o leer un libro con los comentarios que se están escribiendo, por mucho que defiendas Arturo a perdido toda la credibilidad como capatad al meterse en esos grupos de sevillanitos, al señor Papi no lo quieren en san francisco ni verlo pasar y despues te crees los motivos que te pueda dar el, y por favor para trabajar debajo de un paso no hace falta leer un libro que no te enteras de nada, y decirle al señor calixto al que usted lo considera escritor y lector, que por educacion y respeto y sobre todo respeto a la imagen que se abroche el traje que va en un cortejo procesional no esta en una boda, que coño defiendes!!!

El ángel caído. -

Al Sr. J. Ramón G. decirle con todos mis respeto que no tiene razon en nada de lo que ha expuesto. No tiene ni idea de la sabiduría de capataz que tiene Arturo y mucho menos de las cualidades que pueda tener su segundo conocido por El Papi. A ellos no lo echaron de la hermandad del Cristo de la Vera Cruz, creo que seria mejor que usted se enterara de lo ocurrido y luego hiciera un comentario. En cuanto a la critica que hace sobre el hijo de Calixto me parece totalmente injusto. ¿Usted se atrevería a escribir un libro? Yo creo y quizás no me equivoque, seguramente no se atreverá ni a leerlo. Lo que a mi modesto entender lo que tendría que hacer es pedirle perdón a todos ellos y seguramente dormirá mas tranquilo.

totalmente de acuerdo -

Totalmente de acuerdo con juan sin miedo, ahora se lleva mas el lucimiento propio que el lucir y darle culto a la imagen, que es lo que verdaderamente importa y por la unica razon que debes de ir debajo. Los que se quieran lucir que hagan pases de modelos

J,Ramon G -

Y el señor capatad Arturo gran conocedor de nuestras hermandades del mundo del costal al igual que su segundo el Papi, lo echaron del vera+cruz por demasiado listo y ahora un gran capatad y ya para escribir un libro el niño de Calixto, toma ya!!, que barbaridad que camino llevara la semana mayor de Ayamonte con estos personajes,etc.

Cuaresma estival -

Sin realizar ningún ensayo y ya se está quejando alguno?
Con eso ya lo dice todo y la clase de costalero que es.
Tenga cuidado a quien le presta los oídos, hay mucho malintencionado por ahí.



Juan sin miedo -

Tambien tiene cojones que las iniciales de un tío sea I.T.V. lo que no dice si es de coche o moto. Te admiro por la sencillez y humildad que nos dice, si bien a mi la palabra de patero me choca un poco y se positivamente que no es tuya, sino copiada del vulgo, a su vez copiada de Sevilla. Sobre la procesion del Salvador ya se ha escrito largo y tendido, por eso no quiero reincidir ya mas sobre todo lo que se ha escrito.Mi preocupación es otra y es que en solo pensar en que la procesion de nuestra Patrona sea un calco de la tuvimos la desgracia de ver de Ntro. Señor Salvador, mejor quedarse en casa y me estoy refiriendo únicamente al tema de cargadores por el lamentable espectáculo que nos dieron. Me consta, por oídas, que no hay muy buenas relaciones entre los componentes de la cuadrilla de cargadores. Que hay pique entre unos y otros o incluso algunas rencillas entre el nuevo capataz y algún cargador disconforme con el lugar en el que debe de ir debajo del paso. Estas cosas no pasaban en nuestra juventud ya que nuestra misión era el lucimiento de la Virgen y no el lucimiento personal que es lo que se estila en estos tiempos. Espero y deseo que todo salga a pedir de boca, que la procesion sea tan espléndida como lo fue hace poco la Magna y que nuestros visitantes queden maravillados como siempre.

I.T.V... -

Yo soy patero de un palio en Ayamonte hace 26 años y no me ha hecho falta nunca esas tonterías de niños guaperas con fachada de fuertachones.

Diccionario del costalero. -

A los que defienden esas chulerias que me explique para que sirve las carsetas con la bandera de España, las rodilleras en los codos, las muñecas vendadas, por favor los defensores de tal patochada expliquenlo por favor.

El Abad del Monasterio. -

Aunque no soy asiduo a leer esta pagina la curiosidad y comentarios oido estos dias sobre la procesion del domingo me han hecho leer los distintos comentarios vertidos por los distintos comwentaristas que supongo lo haran con frecuencia.Por razon de tener un familiar de visita despues de estar ausente la friolera cantidd de 53 años, quiso que le acompañara ala VillA para ver la procesion de El Salvador y cual no seria su asombro que me dijo que si el lo llega a saber antes no hubiera ido y al preguntarle yo por las causas de su enfado me dijo que en vez de una procesion aquello parecia un desfile de gente de gimnasio y de tascas. !Que verguenza! Y para eso he recorrido mas de 2000 kms.y con el miedo que me da subirme en avion.Me comentaba que cuando el era pequeño la seriedad y compostura se guardaba durante todo el recorrido de la procesíon, exactamente igual que cuando sale nuestra Patrona el 8 de Septiembre.La verdad. me repitio, me voy totalmente desencantado y con la certeza de no volver jamas.

Otro menos -

Buenos días ante todo señor otro mas, te doy la razón yo voy a ver al señor siempre, vaya como vaya y con quien vaya,desde hace tiempo.Pero creo que hay mas de un comentario aquí que sobra, el tema de los costaleros en los bares, en ayamonte nunca se ha echado a nadie por ir forracho o viendo gnomos a cuenta de las sustancias estupefaciente? O solo son los de fuera? Y si no vas por no aguantar tonterías porq el día 8 no rajas de la patrona y su gente?

Número de lote -

Pues yo vi la procesión y no me desagrado nada, porq un costalero lleve tirantas es peor que otro o porq lleve el costal por debajo de las cejas???lo que cuenta es que vayan rectos y con sus kilos y haciendo un trabajo digno el cual yo creo que lo hicieron

fecha de caducidad -

Correcto, es el capatad, capad de traer gente por su forma de ser con los costaleros por eso Arturo tiene que traer gente de fuera por su forma de ser CHULESCA y sevillana, vera el cambio con los costaleros del salvador, costaleros chulescos como el capatad, pero estoy seguro que toda esa gente tiene fecha de caducidad muy próxima en las hermandades y en Ayamonte,
fachada como Portugal....

otro mas -

Te as parado a pensar que la gente va para ver el señor y no el circo que va. Y en cuanto a lo de la patrona igual puede ser que esa gente nueva no fuera antes por no aguantar tonterias.

Nos tapamos los ojos para no ver a mas de un feo -

Buenas noches a todos, seré breve...a todos los que os quejais de la gente del salvador, a todos los que no soportan a Arturo ni a su gente, para que vais? Para poder seguir con las rajadas? O para que haya otra artimaña como en las angustias? Porq no hablamos de los nuevos costaleros que han ido a la patrona? Todos del martes santo... Casualidad,repentina devoción o el capataz?

A buenas horas... -

Para faltas de respeto, trolas y maniobras tenias hasta hace poco un contraguia y te comias todas sus fechorías.
En vez de reparar en el que se fue, también podrías hacerlo en los que fueron un año y no han vuelto más.

otro igual -

Pues con la cara del capataz que es el que decide y si no te gusta ya sabes...
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y alma.

Costalero de la patrona -

me resultó chocante, por no decir una falta de respeto, que el viernes en la igualá uno de los contraguias de la Virgen de las Angustias, fuera un antiguo compañero que nos dejó tirado un 8 de Septiembre, porque no le gustó el sitio donde lo pusieron. ¿Con que cara nos va a exiguir ahora que respetemos el sitio que nos digan cuando nos midan?

Anónimo -

Ellos vienen por los que van mandando que ayer hasta uno de los capataces era de fuera, si lo llevara otra persona que no este por la labor de sevillanear nuestra semana mayor no vendrian, y como dicen muchos el dni donde ponga que eres de ayamonte por lo menos para las salidas que sean fuera de la senana santa, y en semana santa si quieren solo para cubrir huecos donde haga falta y no mas, porque si su semana santa es mejor, por que vienen? Puede ser que no los quieran alli? A esa gente que vienen y se hacen los fuertes diciendo aqui estoy yo, quitate, yo los metia en la virgen del socorro y padre jesus, a ver lo fuerte que son que ivan a salir corriendo mas de uno

No hay dos, sin tres. -

Y por lo que dicen ellos mismos, eso se llama,,,,"dignificar el oficio" (de costalero claro).

Ya,,,lo entendemos,,,claro,,,fin de semana de agosto, barrio en fiestas, vamos a sacar un pasito, con la agrupa del pueblo,,,veniros que aqui los costaleros no lo quieren sacar y vosotros sois mejores que ellos.

Ayyy ilusos!!! si la cuaresma esta detras de la puerta y todo va a su sitio.

Anónimo -

la vista se la tapan por comodidad segun ellos. Pues aora yo les digo a todas esas personas que vienen como galacticos segun sus capataces, que todo buen costalero debe de saber que el costal se pone justo en las cejas ni mas para arriba ni mas para abajo y sobre todo nunca tapando la vision para evitar que cuando salgas tengas que ir mirando hacia arriba y lastimarte las cervicales. Y por si sale el de turno diciendo que cuando salen se quitan el costal, pues mal tambien, el buen costalero tambien debe de saber que el costal nunca se quita, desde que te metes hasta que terminas todo el recorrido el costal puesto. Pero claro son de sevilla y entienden mas, jajaja

gallina -

Al señor anonimo decirle que si habia algunos costaleros de aqui pero claro vestidos igual que los fuertachones, pregunto yo para que se tapan la vista con el costal?.

Un voto mas -

Me parece lamentable el espectáculo ofrecido ayer por los capataces y sus costaleros con una falta de respeto hacia la imagen de nuestro señor y salvador que yo pido como el otro autor que la presidenta de la asociación la señorita Esperanza Raposo dimita pero ya, que panda de chulos enseñando musculo y mala educación que procesión mas humillante para el creyente, y el señor Arturo que pida perdon a los que vamos a ver la procesion y nos encontramos con esto.

Anónimo -

creo que todos estan de acuerdo en algo. No se an planteado en contactar con algun otro capataz? Que traiga gente de aki y no de ''fuera'' para llevar al Señor y Salvador o como lo llaman ellos al ''flamenco de la bola''. Este año vi poca gente de aki y si sige asi se terminaran yendo todos los de aki. Las vestimentas pues como hace calor pueden ir como quieran dentro del paso, una vez que salgan camisa puesta y hombros tapados por respeto, y ponerse de acuerdo para ir del mismo color. Y el costalero o capataz que quiera beber por lo menos que lo haga retirado y no delante, un poco de respeto, aunque si yo fuera el capataz y viera a algun costalero bebiendo alcohol, esa persona no entra mas debajo del paso por beneficio de sus costaleros a que pueda resultar alguien lastimado, lo primero antes de meterte en un paso junto a otros costaleros es tener conciencia de lo que vas a hacer para que nadie resulte lastimado, porque si bebes pierdes reflejos

Poco que añadir. -

No se si eran de aquí o forasteros pero desde luego la procesion de ayer de Nuestro Señor Salvador me resulto patética . A que puñetas vienen esos cargadores o costaleros en plan de exhibicionismo? Lo lógico y natural seria que el Señor fuera llevado en parihuela por varias cuadrillas para remudar, de esta manera la gente iría mirando al Señor (protagonista principal de la procesion) y no en ver el desfile de guaperas. forzudos que lo hace únicamente para chulear, como se dice hoy, entre las jovencitas. No conozco a Presidente, Hermano Mayor o como se diga, ni a directivos o hermanos, pero desde luego de seguir así la procesion de El Salvador, desaparecerá o al menos no contara con la presencia de gente de la Rivera. De momento y hasta que la cosa no cambie mi mujer, hijos y nietos no subirán a ver la procesión.

un cofrade -

No se que era más espectáculo, la cantidad de costaleros disfrazados (no les faltaba un detalle), la exhibicion de musculos de los costaleros halterofilicos (mas de una hacia aguas)o el pase de modelos de tallas grandes de los hombretones de negro. Nuestro titular en un absoluto segundo plano. Si fuera a ruedas seguro que el titular pasaría a primer plano, o una cuadrilla normal claro. Tome nota presidenta

cirineo -

Pasaporte habría que darle a todas esta gente de nuestra semana mayor.

Glub glub -

Que distinto es pedir la partida de nacimiento,,,,, a que te den pasaporte.

vergüenza ajena. -

Bueno llego el día después de la salida de nuestro señor y salvador,toma ya!! y con ustedes el Señor Arturo y su conjunto de capataces sevillanitos, bueno mirándolo bien en señor Papi el señor calixto y cuatro mas pinta de sevillanos no tienen muchas, bueno a lo que vamos, vaya espectáculo en la calle con toda esta gente, costaleros imitando a sevillanos en tirantas con pantalones remangados con la bandera de España en los calcetines y el costal tapándose toda la vision, y ahora se lleva ponerse una codera rodillera en los codos, para que coño es!! pero no solo los sevillanitos también los cuatro costalerillos de ayamonte como el señor Ricardo, señores como Arenas, costaleros de nueva generación enganchados a lo mismo el muchachito Ilde con dieciocho años recién cumplidos, to do eso lleva a costaleros en todas las esquinas fumando y bebiendo, costaleros haciéndose fotografía delante del paso con el paso en movimiento sin respetar a nada ni a nadie, los capataces con el paso llegando a san francisco, metidos en el bar soledad con el botellin en las manos y todo esto dirigido por el señor Arturo y la presidenta de la asociación el Solar que permite todo este espectaculo, y diciendo que si no fueran por los de "fuera" no saldria el paso, Vayase señora presidenta por faltarle usted la primera a su señor y salvador, si no hay costaleros a rueda o en parihuela que no pasa nada, vayase ya señora presidenta y olvidese del señor Arturo y su panda de chulitos sin respeto ninguno a una imagen de culto, vayase ya señorita Espe, que no vale todo.

Hermanos guapera. -

Creí que con los ponches del Salvador y la consiguiente borrachera nos iban a dejar de molestar pero vemos que es imposible, así que nos damos por derrotados y que sean ustedes muy felices y que coman nabos digo perdices.

Cofrade2 -

Haber, del verbo "haber".
A ver, preposición "a" seguido del verbo "ver".
A ver estos ilustrados que insultan y llaman analfabetos a otros, si aprenden un poco de gramática.
A estos si que les borraba yo el comentario por ignorantes.

Los mismos. -

En esta época con la cantidad de gente que hay será difícil que nos encuentre en el costalero, aunque si nos encuentra no te preocupes que no nos vamos a mover ni un centímetro. Haber si tenemos un poquito mas de vergüenza y dejamos de amenazar a nadie si bien creo que el director señor Trinidad también tiene parte de culpa por no haber cortado desde el primer momento los comentarios ofensivos y amenazantes de ese muñeco que mejor que se quede ya guardado para siempre en un maletín.

Peri.........tonto -

Espero que los que firman como hermanos no sean tan tontos y payasos como parece,y con el perdón no tienen ni media guanta, ya OS veré en el costalero

Los hermanos -

La gallina turureta espero que se harte de ponche en el Salvador y después se vaya a dormír la mona y cuando se despierte haber si se ha curado o por lo menos que este un poco mejor y si puede se vaya a la olimpiada de Brasil a limpiarle el culo a los que ganen medallas d oro.

Los hermanos. -

Mala racha o mala hacha. No comprendemos como pueden hacer este ultimo comentario cuando a esta gallina no la quieren en ninguna granja, mas vale que pague ya lo que debe porque dentro de poco tendrás que cómprate las litronas en El Dia y tomártela a pelo en los bancos del paseo con tu gente

Mala racha -

Pobres muchachos, se les cae todo encima poco a poco. En Las Angustias, en la Paz,,,,incluso en el Salvador. Que lastima!!

Hércules -

Sr. Trinidad ya le dijo mi hermano que retirara los comentarios ofensivo que hicieran y por lo que veo la cosa sigue igual así es que ni mi hermano ni yo haremos mas comentarios no sin antes advertirle a la gallina ponedora que hace el comentario anterior que si tiene huevos que salga de su gallinero y venga a vernos que le vamos a comer hasta la cresta.

gallina -

Longinos Jr no se altere que se le va a subir el azúcar y después que pasa, pues de cabeza al alcaraván a tomarse una pastilla, el que ofende eres tu señor, analfabeto, payasete y ten cuidao con la media hostia no te la vaya yo a dar a ti pero entera.

Longinos Jr. -

El comentario anterior, Sr. Trinidad roza el insulto y dijo usted que cuando esto ocurriera lo retiraría. Así que espero que el comentario de este analfabeto sea retirado inmediatamente. No estoy por la labor de seguirle el juego a este payasete que a lo mejor no tiene ni media hostia. Pregúntele Sr. Trinidad al hermano mayor de la soledad por los follones que esta lagartija venenosa forma en todos los sitios por donde pasa .

Tu pa junior ya se te paso la edad -

Pues eso lo que debes de hacer no opinar, porque como ni pincha ni corta en ningún acto que se celebra, con tu opinión ofende a muchos que si pinchamos y cortamos, pero seguro que tu en el alcaraván si pincha y corta, claro eso es mas sano.vete ya y vete ya.

Longinos Jr, -

Totalmente de acuerdo con el comentario efectuado por Cofrade 2 y es que no os dais cuenta de lo cansino que os ponéis con la dichosa Semana Santa y entiendo perfectamente la notoriedad que significa para Ayamonte su celebración pero de ahí a que todos los días del año tengamos que oír hablar de lo mismo se me hace un tanto pesado, máxime cuando yo ni pincho ni corto en ningún acto que se celebra relacionado con la misma. Mi única participación es pagar la cuota de hermano a mis dos hijos y ver las procesiones,del resto ni se ni quiero saber nada, máxime cuando se trata de una copia casi calcada de la Semana Santa de Sevilla, de la que aun a dia de hoy estamos a bastantes años de diferencia. Así que por favor hablar o comentar algo sobre la Semana Santa en el momento oportuno, pero que en pleno mes de Agosto por lo menos dejarnos descansar en la playa sin criticarse los directivos o hermanos de una hermandad a los de otras. Creo que al igual que yo muchos ayamontinos os lo agradecería. Espero que por una vez en la vida lo comprendáis.

Cofrade2 -

Y ahora ya en serio. Al margen de lo que opináis algunos sobre la Semana Santa y que en todos los artículos terminamos hablando de ella, creo que lleváis razón, y que no debería ser así.
Y dicho esto, lo que no entiendo es que se haya hablado de todo lo relacionado con nuestra Semana Santa, y no se haya hecho ningún artículo sobre la Magna. Eso creo que no ha estado bien por parte del administrador, habida cuenta la importancia que ha tenido.
Dicho esto, y en lo que a mi me compete, me comprometo a no hablar más de semana santa si el artículo no se corresponde con este tema.

Cofrade2 -

Y a J. de Arimatea, para no gustarte la Semana Santa tienes un nick muy bíblico.
Ja, ja

Cofrade2 -

Seguimos con la semana santa. A ver si así os enterais de qué lo que nos gusta aquí en Ayamonte.
Ja, ja...

Tortillitas de bacalao -

Juan Gómez no te enteras Jesús cañada no es del Salvador es de una hermandad de penitencia, y le tiene un poco de miedo a la hermana mayor y a su marido.

Juan Gómez lopez -

No creo que el amigo Jesús le tenga miedo a la hermana mayor del Salvador mas bien será al revés.

rape a la marinera -

Jesus porque no vas a montar la caseta al salvador? le tienes miedo a la hermana mayor.

J. De Arimatea. -

Por una simple fotografía ya estamos nuevamente con los problemas de la Semana Santa y yo como no soy semana santero ni tengo nada que ver con las hermandades me retiro y no volvere a escribir hasta que no cambie el mal rollo que tenéis sobre ese tema.

gufo -

No te esconda Jesús y da la cara escribe con tu nombre y replica.

Albariño -

Por esto mismo, te ha pasado lo que te ha pasado.

Maravilla -

Y tu que esperaba Camarón que tu también eres de los que tira la piedra y esconde la mano. Y tu sabes por lo que te lo digo suavon que en la próxima junta nos vamos a llevar mas de una sorpresa de quien menos tu te puede imaginar.

Camaron que se duerme,,, -

Que poco ha durado la tregua.

El Maravilla -

Kiki no solo es Jesús Cañada el chivatillo, tu sabes de sobra que hay mas de uno y además existen otros que son pelota rastreros que son los que le limpian el culo a quien tu sabe. Y que me dice del nuevo capataz de las Angustias eso se venia venir y hay otra cosita que me lo ha chivao un ratoncito que se bais a queda pasmao.Me parece que no tardara mucho en que se sepa aunque trataran de ocultarlo o negarlo. Para eso están los lameculos de siempre.

Kiki -

En ese grupo hay un personaje llamado Jesús Cañada y por lo que se ve le da a todos los palos, fue costalero, medio capatad, fotografo, pertenece a la junta de gobierno del viernes de san francisco, donde lo quieren quitar de en medio,porque trabajar por la hermandad na de na y después es el chivatillo en las tertulias.

El Apuntador -

Aclaracion.A continuación del resto de la cuadrilla quería decir " que no sepamos los capillitas "

El Apuntador. -

Que lastima que el gran Velázquez no viva en estos tiempos. Lo digo porque de existir ahora podría volver a pintar su famoso cuadro de "Los Borrachos" aunque los personajes que aparecen en esta foto nada tienen que ver con los que en su dia pinto el genial pintor sevillano.Hay que ver el gacho de las barbas , no sabemos si esta siempre borracho o es su forma de ser natural, del resto de la cuadrilla que vamos a decir que ni sepamos ya los canillitas. Que Dios nos coja confesados por los siglos de los siglos.

El Monte -

No habrá caído ni una gota de vino en el suelo, verdad señores?

Mili -

Estoy de acuerdo que en este artículo abierto a la conversación se puede escribir sobre lo que se quiera.
Estoy de acuerdo que cada uno es libre de escribir lo que quiera pero en un artículo sobre un libro o sobre los Cristobitas en la Laguna por poner un ejemplo los comentarios deberían seguir la línea del artículo
Yo no lo vería bien que sobre un articulo de un libro el Mojarrita comentara sobre los trabajadores de RENFE de la casa colora, el Bole escribiera de las tías buenas, el Ayaba contando como jugaban en la ladera del Gurugú, son libres de escribir lo que quieran pero no lo veo lógico se tiene que seguir las directrices del comentario

Pili -

A mi me gustaba este blog antes cuando se hablaba cosas de los años cincuenta y sesenta que buenos artículos y también buenos comentarios como los del Pihito buen informador, los del catalán Ayaba, la barcelonesa Ayamontina y otros muchos ahora estos no aparecen como el Núñez que se ha dedicado a hacerle fotos a las calles de Ayamonte poniéndolas cada día y solo comenta decir buenos días, como si nosotros no conociéramos nuestras calles

Manuel Alvarez Villegas -

Lo que sucede es que el que insulta u ofende, siempre se escuda en el anonimato y eso es de cobardes, también por falta de argumentos con los que rebatir con objetividad la postura del oponente.
Siempre es agradable leer, escuchar, e incluso participar en foros que tengan un sentido y que las personas que participan en él tengan como norma la educación y el buen gusto para saber retirarse en cuanto el tema toma otros derroteros.
A mi concretamente la Semana Santa no me dice nada, pero leo y respeto todo lo que comentáis siempre que se respeten
aunque no se compartan las ideas. El insulto y la mala educación delatan por si solo a la persona.
Que lejano quedan aquellos tiempos en los que no había coches por las calles y los vecinos ocupaban esta con sus sillas y los críos jugábamos en ellas sin peligro.
Saludos.

El bohemio tabernero -

Buena mañana aquella, ya sabes que con gente como el Kun, su yerno, el gran Santiago Puga y usted es sencillo sentirse a gusto con un buen vino, por cierto, para cuando tenemos nuevos caldos?, el del año pasado estaba magnífico.

Pepe el del taco. -

Dice usted Trinidad que hoy dia solo se habla de. Ronaldo, Messi, Rajoy y otros políticos, pues perdone que le corrija señor, yo oigo hablar mucho mas de Semana Santa que de esos señores que nombra en su articulo. Espero que esta vez y al tratarse de una fotografía en la que aparecen varios amigos no aparezca nada relacionado con la Semana Santa, porque la verdad para los que no somos capillita la cosa ya cansa. En cuanto a lo que dice retirar los comentarios ofensivos estoy totalmente de acuerdo.