Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Festival de Eurovisión:Vergüenza de ser español.

MOJARREANDO.  Festival de Eurovisión:Vergüenza de ser español.

Hoy me siento avergonzado en mi condición de español. No soy racista ni nada que se le parezca. Pero me pregunto: si España cuenta con la Lengua más rica del mundo, ¿a qué viene ir por ese mundo utiliando el inglés?, ¿nos da vergüenza la españolidad universal de nuestra Lengua?

Vamos a ese esperpento televisivo que es el festival de Eurovisión a sabiendas de lo que va a ocurrir. Por menos hay gente procesada, porque este derroche económico no tiene parangón. Y menos mal que no ganó Australia, porque de haberlo hecho, el próximo festival se celebraría en España.

Esta niña que ni Dios sabe de dónde ha salido, cantó en inglés. Y así le fue: el puesto 22 de 26, y encima dice la guapita de cara que está muy contenta.

Pero nada, para el año que viene nos vamos a Ucrania a cantar en...., no se sabe, pero desde luego en Castellano no. Eso es de vergüenza, y nuestros políticos encargados de la Cultura ya se cuidarán de que no cantemos como catetos, en nuestra pobre Lengua. Modernos que somos. Mierda para todos ellos, y para que nadie me ponga de machista, para todas ellas.

A lo mejor Luis Morillas, tan catalán él, propone que cantemos en su lengua, ese dialecto desarrollado  llamado catalán.

61 comentarios

La Callejita del Feria Navarro -

Sánchez no le diga eso o sino nos va a llenar la cabeza de su primer equipo aquel que le costaba un par de rubias y nos empezara hablar de Fernández, Millán, Mesa, Rubio que ganaron la copa de Andalucía en el año 60 se habrá enterao que ahoran jugara con el Canela, felicidades al Canela

J. Sánchez -

Me parece bien que el amigo Núñez no quiera escribir de futbol pero yo le doy un consejo y es que escriba de futbol porque lo hace muy bien pero sin nombrar al Madrid ni al Barcelona, seguro que así no habría follones. Que te parece Núñez.

M. Feria Navarro -

El anterior comentario no es mío, es mas yo a estas alturas no se ni que es un pendray .

El Conde Bole -

Para mi que el Núñez es el único ayamontino que conoce que ha pasado por todas las calles de Ayamonte yo lo se porque iba con un pendray a la Casa grade a ver las fotos que hacia en el ordenador

El Conde devMontecristo -

Creo Núñez que tu tienes que seguir escribiendo porque por tu veteranía y conocimientos puedes ser muy interesante para los mas jóvenes, incluso Núñez hablando de futbol ya que al vivir en Barcelona me imagino que lo vives mas de cerca y no como nosotros que nos tenemos que conformar con verlo,en la bares. Animo Niñez y a seguir en la brecha porque Ayamonte te esta esperando con tus fotos y tus comentarios

Núñez -

Yo he dicho o he querido explicar que de futbol no hablo más de poner las fotos cada día de Ayamonte si que tengo el almacen lleno, y de comentar tambien pero de futbol nunca más bueno una excepcion si el selta en la proxima liga le gana 5 a 0 al Barcelona y hacen la ola y el Trini lo pone en su muro si esribo para meter jaleo que cuando eso pasa como en los dos años anteriores el Barcelona gana dos o tres titulos pero se tiene que dar esta concion con el celta

Esury -

La ultima persona que yo criticaria es al Sr. Juan Nuñez, es mas me da mucha alegria cama vez que leo un articulo de el y por supuesto respeto todo su catalanismo dado que lleva muchos años alli, y decirle al Sr. Socrates que el Betis tiene pocos titulos y tiene muchos aficionados y es andaluz, VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA

Lola -

Me parece muy duro y a a vez muy triste que el amigo Juan Núñez deje de hacer sus comentarios, que a tanta gente gusta. Yo te pido Juan que olvides a esos que te catalanzan y vuelvas, como siempre lo has hecho a realizar tus comentarios, a mostrarnos esas maravillosas fotos de Ayamonte
con sus correspondientes comentarios y anécdotas. Seria injusto que por una metedura de pata de algún gracioso dejaras de formar parte de nuestro grupo, el cual te da todo el animo del mundo para que continúes. Saludos.

cuarta trabajadera del palio... -

Bueno hablemos de otros temas ya que Trini anda algo lento, hablemos de ese corpus de las Angustias y dirigido por esa gran hermandad sacramental del viernes santo, bueno ya parece más una hermandad sevillana que Ayamontina con esa panda de capataces sevilla nitos arrogante, vaya paso más estartalado y esos adornos tan bella no es y el color del paso si parece una tarta, que cosa más fea, donde meten la cabeza esos sevilla nitos es ruina, que pena de Ayamonte.
Los barrabasadas donde andais para ayudar a esa hermandad.

La Meri -

Señor Esury no lo digo por usted que no es el caso, pero ya estoy arto de que yo siempre que escribo en un muro de un amigo, en un grupo o en un Blob, de mi equipo que cada uno puede ser del que quiera a mi siempre se me dice si esta catalanizado o eres catalán mis sentimientos a pesar de los años están en la calle Marte y alrededores entre la Arrecife y el Gurugú, y en la Meri, Ciutat Meridiana donde llevo cincuenta años viviendo pues ya estoy arto y no escribo más ni una palabra de futbol solamente voy a poner dos fotos cada día diciendo simplemente buenos días y buenas noches que hay muchas personas que están en Ayamonte y fuera de Ayamonte que les agrada las fotos de su pueblo y lo que yo disfruto haciendo las fotos cuando voy así que solo buenos días y buenas noches y ni una palabra más ni aquí ni en grupos .
Que tiempos aquellos en que aquí en este blob el mojarrita ponía los artículos de cosas pasadas de Ayamonte y los Ayaba, Ayamontina, Kun, Pihito, y otros comentaban.

Sócrates. -

Lleva razon Esuri en su comentario, efectivamente pocos aficionados de Cataluña, Pais Vasco, Galicia etc. serán bélicos, sevillistas, malaguista etc. Y lógicamente así nos luce el pelo. La razon de esto es bien sencilla y es que como es lógico los equipos con mayor presupuesto (R.Madrid y Barcelona) son los que casi siempre se llevan los títulos y y esto les hace a sus hinchas sentirse tan importante como los propios clubs , sin que por ello reciban nada a cambio, . la alegría que les pueda proporcionar que el equipo d sus amores gane un trofeo, de lo ue no se hartaran jamás, es como el rico que jamás renuncia a aumentar su fortuna. Sr. Esuri ¿Ve usted algún seguidor del Levante, Eibar , Español etc. discutir alguna jugada? Bueno eso es imposible porque esos seguidores no existen, salvo los de las ciudades a las que pertenecen y si hay alguno suelto en el resto de España a estos se les considera excéntricos o algo peor.

Esury -

Ustedes se imaginan a algun CATALAN defendiendo al RECRE YO NO, pero que se puede esperar si algunos de estos no se preocupan de los estudios de sus hijos o nietos como dice el anterior c Comentario en fin a sin nos va a los andaluces

Cofrade2 -

Hombre, creo que no hay que ponerse tan trascendental. Estos comentarios, siempre que sean respetuosos que a veces no lo son, sirven como distracción y esparcimiento de unos y otros. No nos pongamos tan serios que bastantes problemas hay en la vida como para no poder permitirnos de vez en cuando, alguna licencia banal.
Y dicho esto, y a pesar de que este hilo se iniciaba para hablar de Eurovisión, como ha habido una metamorfosis y se ha convertido en un tema futbolero, paso a dar mi opinión sobre el mismo.
En primer lugar diré que no soy ni del Madrid ni del Barcelona. Pero si hay algo que creo que es indiscutible es que la champions es lo máximo a lo que puede aspirar cualquier equipo en Europa. Me dio pena el Atlético de Madrid por la gran temporada que ha hecho y al final no han ganado nada pero, como ya dijera alguien, el fútbol es así. Lo justo es que uno hubiera ganado la liga, otro la copa, y otro la champions, pero el fútbol no entiende de justicias ni de lógicas, así que esto es lo que hay, guste o no guste.

Juani -

Lleva toda la razon el autor del anterior comentario. Le felicito.

El Hermano Prior del Covento Franquista -

Cada vez que veo los comentarios en esta sección me quedo alucinado y me pregunto como es posible que hombres hechos y derechos, que supongo que serán los que escriben dichos comentarios, no piensen mas que en R.Madrid y Barcelona , clubs que por cierto no les va a dar in un solo céntimo el dia que desaparezcan de este mundo y que por supuesto no tendrán acceso a poseer ningún trofeo, ni a recibir sus viudas e hijos ninguna clase de ayuda.Creo que seria mucho mas inteligente preocuparse de la situación de cada hogar, de la economía y situación laboral de familiares mas próximos, de los estudios de hijos y nietos etc.etc. pero discutir por un determinado equipo de futbol, que además nos coge a cerca de 700 kilómetros uno y a mas de 1.000 km.el otro me parece cosa de niños chicos por no decir de gente completamente anormal.Que descanséis bien y a ver si mañana cuando despertéis os encontráis una gran copa en la cama y os ponéis a discutir cual es la mas grande.

Amigo de Barrabas pero el tonto. -

Este amigo de barrabas es tonto de capirote o no se entera que el que se llevo mas de doce años sin ganar una champions es el equipo del caudillo joio tonto, y espabila copa del rey y liga que es al mejor de 38 partidos en todo el año , pero la champions la puede ganar un equipo ganando siete partidos, y mas con los sorteos que les toca al equipo del caudillo, y a ti que te eleven a los altares por tonto, espabila que se llevaron mas de doce años para ganar una tonto.

Viva la Meri -

Maravilloso que bien lo han pasado tienen una plantilla maravillosa este Madrid, cojonudo maravilloso para el Barcelona y demás equipos de primera división, me explico el invierno pasado todos los madridistas decían que el Madrid no valía nada la presidencia dijo que en verano ficharían nueva media plantilla los mejores jugadores del mundo, el Barcelona que les llevaban 14 puntos dijo esto no nos conviene empezó a perder partidos esto hacia más grande al Madrid hasta que al final el Barcelona dijo hay os quedáis segundones. Ahora con esta copita se quedaran con esta maravillosa plantilla cojonudo que bien ha venido esta copa.
Trini cuando hagan el calendario de la nueva temporada te fijas cuando juegan Celta y Barcelona para ir hacer la ola Celta 5 Barcelona 0 que bien y luego el Barcelona campeón de liga y el Madrid sin fichar jugadores nuevos estará en la cola como ahora han cambiado lo que decían el invierno pasado que son maravillosos cojonudo

Ayamontina -

Elevar a los altares a un genocída?Que disparate ,por dioooos!

Amigos deBarrabas -

Amigos segundones ya estamos aquí de vuelta después de pasar dos días cojonudos en Portugal celebrando la copa 11 del Madrid. Lo sentimos por los barcelonéses que no pueden disfrutar de estos títulos con tanta frecuencia, aunque reconocemos que tuvieron mucho mérito ganarle la copita del rey al Sevilla, algo es algo. Que le vamos hacer muchachos a esperar otros 15 o 20 añitos para poder ganar otra champions, cosa que no nos molestas porque para entonces ya nosotros estaremos sentados a la derecha del inmortal. Caudillo excelentísimo Señor Don Francisco Franco Bahhamonde y desde aquí pedimos a la autoridad de la iglesia que corresponda lo eleve a los altares. Que así sea.

Barrabas padre. -

El glorioso, sufridores, colchoneros y otros adjetivos siempre se le ha dicho al Atlético. Pues la verdad te agradezco que quieras que por primera vez gane el pobre Atlético, también conocido por el Pupas. ¿De acuerdo?

segundones -

Yo como autor Segundones me disculpo si mis comentarios han sido fuera de lugar y medio pero lo del bar costalero no es una amenaza ni mucho menos es porque se quien son y se que disfrutan en familia de unas buenas tapas en el bar costalero y nada mas, pero que gane el Glorioso.

El capellán emérito. -

Estoy de acuerdo con el anterior comentario si bien creo que Los Segundones, al parecer barcelonistas, me parecen un poco mas irreverentes por su forma de atacar a los pobres Barrabas que no tienen culpa de que el Madrid tenga diez copas de Europa y en cuanto a lo que dicen de ser el equipo del régimen me parece una chorrada lo que pasa que en las cinco copas que gano seguidas tenía grandes figuras como Distefano, Puskas, Gento, Rial,Mateos, Joseito, Marsal etc.etc. y de eso no tuvo la culpa el Generalísimo Franco (q.e.p.d.) y del que tanto nos acordamos.

Hagase la paz. Ora por novis. -

Veo totalmente absurdos los comentarios de segundones, familia Barrabas y ahora también Que ricos. Lo que empezó por la canción española para Eurovision, se ha convertido en una diáfana guerra futbolística que no viene a cuento y desde luego es completamenten inadmisible que Segundones amenacen a Los Barrabas si los cogen en el bar El Costalero, con el consiguiente daño económico que le pueden estar haciendo a su propietario, el que seguramente es ajeno a todo esto. Para terminar os pido que hagáis la paz aunque sea de forma simbólica a través de este medio y que esta noche y dado que el R. Madrid ya tienen10 copas de Europa, espero que la gane el Atleti que el pobre no tiene ninguna.

Que ricos!!! -

Ésta noche veremos a los de los magisterios del martillo y sus acólitos y mamporreros comiendo cabrillas, revenidos con la magna.

Llorones -

Los tres hermanos y papa no sirven nada mas que para mandar delante de un paso y mal, acostarse los tres que la bebida os sienta muy mal y habláis tonterías.

Los hermanos Barrabas -

Preparate lagartija babosa porque como sigas insultando te vamos a arrancar los huevos.

Llorones -

Yo creo que a usted y a su hermano si le gustaria que se le apareciera el seños caudillo y si es vestido del realesimo de madrid mejor, pero a joderse capullos de mierdas como udted dice,y de momento hay estamos para joderos todos los titulos, que cada vez ganais menos, ahora que escriba papa, ya nos veremos y en el costalero para hablar de semana santa, que tambien teneis que mirarse un poquito.

El hermano pequeño de Barrabas -

Cada cual puede ser delequipo, partido politico o religion que le venga en ganas,lo que no se puede hacer es insultar a nadie y usted capullo ded mierda lo esta haciendo, aunque en verdad quien tiene la culpa es mi hermano en seguir contestando a un personaje o mejor personajillo catalanista de esos que ahora abundan mucho y que antes ni se les veia ni se les oia, asi que no insulte mas a mi hermano ni a ningun madridista porque nosotros ante todo somos españoles y nuestro querido club representa a España en todo el mundo y no como vosotros que solo representais al Condado de Cataluña o lo que es lo mismo, la desgracia nacional. Espero que disfrute con sus copas aunque este año ni los 25 proximos podra hacerlo de la champions. Que le vamos hacer, son cosas del espiritu del cabron Franco.Que lastimita no se te apareciera en sueño esta noche.

Segundones -

Este señor Barrabas, después de tener la cruz de ser del equipo del régimen y estar reprimido porque es un equipo como otro cualquiera, aparte no tiene mucha educación con calificativos muy feos, pero de un vivaaa Españaaa nacionalista y por lo que deduzco un poco facha y prepotente, cada uno escribe como quiere o sabe y tu quien coño eres para justificarlo, limítate a leerlo y si no lo entiendes te acuestas tapado con la bandera del realísimo de madriles y si tienes frio te pones la de España con el águila que seguro que te encanta, ahora me voy a comparar con tigo, gilipollas!! ya te veré en el Bar Costalero.

Barrabas -

Ya le he dicho que no comprendo como el equipo que usted dice del régimen gana menos títulos que el equipo separatista. Por cierto si insultan y abuchean al Rey para que quieren su copa? Perdone una corrección , otra vez que escriba la palabra alelí hágalo con h intercalada, es decir "alhelí". Si de futbol no tiene mi idea por lo menos escriba correctamente ya que esto a lo mejor lo lee algún joven y lo puede confundir.

Raphael -

Las bolas calientes son las que compra el equipo del régimen a un precio alto para que le toque siempre el más fácil señor capullito de alelí si no que regla de casualidades matematicas hay que siempre le toca al mismo los faciles

Barrabas -

Las pelotas calientes no serán las tuyas ¿Verdad capullo?

Raphael -

El sábado dos equipos en Champion uno por meritos propios otro por bolas calientes en los sorteos porque señor atún con papa se puede en un sorteo tocar el más fácil y en dos también pero que toque el más fácil en todos los sorteos eso no se lo cree nadie, y quizá tocaba los más fáciles por el régimen

Barrabas -

Sr. Viagra, como se explica que si el Madrid es el equipo del régimen, sea el equipo separatista el que gana mas títulos. No me cuadra. Si usted esta fresco espero me lo aclare.

Segundones, llorones... -

Pues Sr.Atuncontomate se fue hace 40 años pero dejo un legado en el madridismo que te cagas... el equipo del régimen de las ayudas políticas y periodisticas es el Real Madrid de ESPAÑA, viva Españaaa, que vivaaa.

Barrabas -

Sr.Papasalioli me quiere usted decir cual es el equipo del régimen ? Le recuerdo que Franco nos dejo huérfanos hace ya 40 años.

Segundones -

Y el presupuesto del equipo del régimen cual es? con dinero de todos los Españoles, bankia, etc, para ganar lo mismo que cualquier equipo, que vergüenza Sr Papafrita.

BARRABAS -

Y EL SABADO QUE. ganara carmena o el cholo.

Sevillista seré hasta la muerte... -

Quise decir mojarreo

Sevillista seré hasta la muerte... -

Viva el Sevilla, viva Andalucía y viva España, aunque el señor moderador se avergüenze de serlo por una cosa tan simple como lo de Eurovisión, menos mal que esas palabras no han salido de la boca de ninguno de nuestros paisanos emigrados a Cataluña porque entonces si que habría morreo del bueno.

R. Villamarin -

Al comentarista anterior quisiera hacerle saber que el Sevilla esta temporada ha tenido un presupuesto de 97,6 millones de euro,mientras que el del Barcelona ha superado los 600 millones, es decir que si lo pasamos a pesetas le supera en 85.000 (ochenta y cinco mil millones).se imagina usted si fuera al revés cuantos títulos ganaría el Barcelona? Además le recuerdo que de la principal competición (champion. Legue) fue eliminado por el pobrecito Atlético , con la cuarta parte de presupuesto que el club independendentista. ¿Ha quedado usted enterado Sr.Papafrita?

segundones. -

R.Villamarin,Guayyyy pa el León, ahora como no podéis hacer otra cosa, hablemos otra vez de independencia para distraer los títulos del Barcelona, guayyy pa el león.

R.Villamarin -

Hoy todos los andaluces somos sevillista. Aúpa Sevilla F.C.

Por...detras. -

A los madridistas y a los periodistas de la central lechera esos que se pegan en el pecho por el equipo del régimen, lo único que les falta es llevarse a CR7 y a Zizou para casa y que se diviertan con sus mujeres, porque tanto halago.

Ada Colau -

Y quién és Lucho?
Y quiénes son sus muchachos?

Marqués de Ayamonte -

Yo fui el primer independentista de la historia de España, cabeza de turco y por eso la perdí.Os pensáis de esto de la independencia es una cosa moderna y de otras comunidades.Preguntadle al pintor que ocupa mi morada, porque todavía sigue ahí mi espíritu, que no mi fantasma, para eso está el.

Serrat -

Massiel, en el Manzanares
Cuando mandaban en la etapa de los cuarenta años y los demás a callar, entonces siempre se jugaba en el Bernabeu los madrileños no se tenían que desplazar tenían su copa en casa el otro equipo fuera quien fuera desde cualquier sitio de España se tenían que desplazar en autocar tren o avión, ahora no quieren que se jueguen en su campo que les habrá hecho el Sevilla

Massiel -

El partido donde se juega en el Bernabeu o en el Manzanares y a que hora, se puede silvar

Por ...detras -

A los listillo que hablan de la independencia de Catalunya, y se pegan golpes en el pecho(todo es el problema que tienen en el deporte llamado futbol), que su reinado ya paso a la historia y lo dirigen a la política, no se acordáis que Andalucía fue la primera comunidad autónoma que quiso independizarse en el año 1641, que habláis...

Peña -

Igual que yo quiero que el Atleti de Madrid le meta al equipo del gobierno y de prepotentes goles hasta durmiendo, pero claro es el equipo del régimen, VIVA España, viva, viva, viva, que ya ganáis igual que todos ya sois un equipo mas ganáis de vez en cuando como todos, ya lo pasado lo sufrimos todos.

La linda tapada. -

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el comunicante anterior. Mi marido no quiere que me meta en esto del futbol pero mañana al igual que e'l que además es betico desearemos que gane el Sevilla y si es por goleada mejor.

Tauromaco. -

Creo que todo lo que sea ridiculizar a todos los imbéciles separatista esta bien hecho. Ah! Mañana si os hacéis caquita limpiaros con una estelada en la que aparezca la carita simpatiquísima de la perra Adá Colau y del Presiden catalán.

J.A. Triano -

Pues que lo explique el autor Mormón Xacki que para comentar eurovisión hace el comentario gracioso de un madridista que no asimila que ya el Madrid es un equipo como otro cualquiera, con todos sus trofeos ganados, pero ya como cualquier equipo(Doña Adá Colau haciéndole coro el genial Lucho y sus muchachos),señor Messi que tiene que ver con eurovisión.

Messi -

Y todo esto que tiene que ver con Euro visión?

Chilicuatro -

Y el Ayaba yo no escribe se habra comprado una bandera

J.A. Triano -

En el disco duro debéis guardar que sois un equipo como otro cualquiera que ya ganáis una champions al cabo de doce años, otra si ganáis al cabo de tres de tres, como he dicho antes como otro equipo cualquiera , duele eso verdad!!!,pero como la prepotencia os invade, pues como dicen ustedes, habéis ganado esta liga 2015-2016 otro titulo mas, aunque quedéis segundo...

Anónimo -

Donde dice euros quise decir Europa.

F. Martin R. -

Al al anterior comentarista decirle que también nosotros estamos hasta el liquido testicular de la puñetera critica de los cules sobre la influencia que tuvo Franco sobre la UEFA para que el R.Madrid ganara las copas de Europa con gran facilidad, cuando de todos es sabido que el dictador no era bien visto por nadie ni en euros ni en el mundo entero, además después de fallecer el caudillo se volvió a ganar varias copas d Europa, aunque con otro nombre. Así que amigo aprovechar de ganar lo que podáis ahora porque cuando se retire Messi se acabaron los títulos y esto puede ser dentro de dos o tres años.espero que esto quede guardado en el disco duro para recordárselo.

Libertad..... -

A este señor que en su autoria pone Marmón Xachi le recuerdo que la señora Adá Colau puede opinar lo que ella quiera se este de acuerdo o no, pero referirce al señor lucho y sus muchachos ya me suena mal, este señor sera un recentido del Barcelonismo.F.C, y para cargar con el Barcelona pues dispara en un tema politico, mire señor que cada uno sea fiel a sus acciones y no dispare con tanta maldad, a eurovision vaya usted a cantar, pero cante el himno del Madrid y de camino baila un chotis, que ya estamos hasta los co..... del centrismo y madridismo y aunque le duela ya sois un equipo como otro cualquiera que gana grandes trofeos de vez en cuando como todos, duele! ya la epoca de tito Paco paso.......

Cofrade -

Si señor Trini. No puedo estar más de acuerdo. Parece que nos da vergüenza nuestro idioma y tenemos que cantar en inglés, que es más progre.
De esos barros nos llegan estos lodos...

Mormón Xacki -

No comprendo como han quedado por debajo de España cuatro países ¡Que injusticia!. Creo que para la próxima edición deberían cantar en la lengua que eligiera la Ilma. Doña Adá Colau haciéndole coro el genial Lucho y sus muchachos.