Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

TONTOS DE CAPIRUCHO. El cartel de la Magna.

TONTOS DE CAPIRUCHO. El cartel de la Magna.

El pasado viernes, día 6, tuyo lugar en la afortunadamente recuperada ermita de San Sebastián, aunque para fines distintos a los meramente litúrgicos, la presentación del cartel anunciador de la procesión Magna Mariana que tendrá lugar el próximo 25 de junio.

Incomparable marco, perfecta y cuidadosamente conservado. Decoración apropiada al lugar y al acto, minimalista pero sin que faltara nada. Hasta los topes de ocupación, pero también de saber estar, tan propio de los actos cofrades ayamontinos.

Moderaba un veterano cofrade, escritor y pregonero. Esta vez mi amigo Jesús Palacios no se alargó, vamos mejorando lo que parece imposible mejorar, querido y admirado amigo.

Le costó lo suyo a Mari Bella Povea Mateo aguantar el tipo. Y es que la amistad suele pasar facturas emocionales. Pudo terminar su brillante y emotiva presentación del cartel a duras penas. Gema te jugó una mala pasada, Mari Bella. Y tú a ella, que terminó nadando en las mismas aguas emocionales.

Qué quieren que les diga del cartel. Me confieso hiperrealista. Y Gema Cayuela, ademàs de serlo consigue que su obra la presida el buen gusto. Para mí que es el único cartel posible para el acto a celebrar. Los que no asistieron al acto dirán que algunos detalles del manto de la Patrona son asimétricos o están torcidos: no saben que Gema tuvo la osadía de pintarlo en movimiento, durante una larga chicotá.

Le prometí a su esposo,Isidro, que escribiría este artículo. Cuando terminó el acto vino a mi encuentro para preguntarme qué me había parecido el cartel. Andaba eufórico. No era para menos.

Enhorabuena a todos, y cómo no, a la mejor Junta de Gobierno de Agrupación de toda la historia. Y ahora, a esperar con ansias ese gran día.

P/D.Me perdí el pisquilabis en la Casona. Ahí falló el mejor Presidente de Agrupación de la historia. Pero bueno, pelillos a la mar. 

17 comentarios

Quien no sepa que aprenda -

Buenas tardes José de arimatea,el mayordomo en su día no puso lista alguna de los costaleros que van cobrando pues no hay ninguno, no son como otras hermandades que se les paga a su cuadrilla para sacar un paso y en mitad de la procesión están llamando a costaleros de otros pasos para que vayan por ejemplo... Vamos a dejarnos de complejos o resulta que el que venga de isla,lepe,villablanca...ese si es de ayamonte.. Joder que grande es el término municipal,menos rajar y más echar cuenta de lo de uno mismo que luego llegan los pasos pidiendo la hora o con el toldo recogido un saludo...

beso de judas...Arturo -

lo ultimo que se podía escuchar en temas cofrade, la virgen de la Paz sale en la procesión magna mariana con toda la ropa prestada de una virgen de utrera menos el manto, yo como hermano estoy indignado y dolido que para lucir a mi virgen de la Paz tengan que emprestale ropa, acaso no luce siempre en semana santa con su ropa, desde aqui pido que esa junta gestora liderada por el gran Arturo dimita pero ya. que pena lo que hacen con nuestras imágenes veneradas y queridas.

sergio -

Me temo que algunos cobraran porque la Esperanza también sale y ellos se abastecen en semana santa de la cuadrilla del martes, aunque Javito ya los dejo tirado porque no aguantaba mas a esa junta de gobierno, y que conste que en las reuniones de agrupación para la magna siempre han puesto pega para todo, ahora se han sacado del bolsillo con María Antonia moreno Flores que son mas antiguos que la Amargura.

José de Arimatea -

El mayordomo del Viernes Santo de las Angustias,ya público en el facebook,las marchas que tocará la banda de Villablanca en la Magna tras el paso de palio de la hermandad.¿Porque no pública la lista de hermanos costaleros que van a ir o también va a costar el dinero como el Viernes Santo???

Soñador -

El caracol vendelibros -

El Corpus,la magna,el vestidor,las elecciones...tiene que estar extresado

El que calla vence y jode tres veces.... -

Y a un mes de la Magna continúa el hermetismo de cara a la gente del pueblo.

Una aguja y un dedal -

Y el Cali lo encontrará.

Ya está bien -

Que jarturita de Rocío, por favor, qué se le ha perdido a Ayamonte en el Rocío?.

Largo Caballero -

Una obra muy wonderful!

Nostálgico -

Que vuelva Nicolás.

Sócrates -

El mejor seria el niño del Paiño el del escao.

El mejor seria -

El que cogió la antigua librería de Pepito

Esury -

y porque no al Sordo el padre del Kiko

Manuel -

Kiko y Mama en Casa

kiko persianas -

Pues yo quiero de presidente a Manolo Soto el de los muebles.

Savia nueva -

Que no se haga ilusiones Alberto de repetir porque alguien viene pujando con fuerza para reemplazarlo: el incansable Ricardito Carro.