Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

TONTOS DE CAPIRUCHO. Relevo en Agrupación.

TONTOS  DE CAPIRUCHO. Relevo en Agrupación.

Los ciclos se cumplen, los relevos a veces se hacen necesarios; no es bueno eternizarse en el poder... pero, a veces, cuatro años son pocos para consolidar un proyecto en el tiempo.

Y éste es el caso que nos ocupa. Contemplando la ingente labor de mi amigo y siempre admirado Alberto Vázque "Furnié" al frente de un equipo sin mácula; analizando esa labor paciente y ponderada, uno se plantea la necesidad de una prórroga, siempre y cuando, que conste, otros cofrades no aspiren al relevo, por lo demás siempre respetable.

Agrupación, al frente de Alberto, ha afrontado un tiempo de penuria, y así y todo, nuestra Semana Santa no ha perdido, ni prestancia, ni calidad, ni estilo, de ahí que, para el caso de cero aspirantes al cargo, la prórroga de la actual Junta de Gobierno de Agrupación se hace más que necesaria.

Puede que en mí anide un sentimiento al albur de la mojarrafina: no me hago a la idea de no ver a mi entrañable Juanito Villegas sin el traje de pingüino, firme, enjuto, estirao. Un abrazo, Juanito.


14 comentarios

tribanda -

sisi, muhco de menos. vete ya y vete ya... .

El de la Villa -

Sin duda es el mejor presidente que hasta ahora ha habido. Si se va, es porque está harto de tener que soportar a algunos hermanos mayores que son unos monigotes en sus propias juntas de gobierno.
Cuando Alberto se vaya, muchos lo echaremos de menos.

Cartelera -

Alberto for President

Que bonito!! -

Y digo yo,,,, va a estar todo el pueblo, calles y avenidas llenas de carteles y pancartas de partidos políticos el día de la Procesión Magna?

Villorro -

Alberto y su grupo tienen un mérito innegable, que es haber sabido manejar a su antojo a los Hermanos Mayores sin que estos le causaran grandes problemas, y eso no es fácil. Han sabido también dar a Agrupación, como ya se ha dicho, una categoría que antes no tenía. Para mi, en mi modesto entender, creo que Alberto y su grupo lo han hecho muy bien y deberíamos pedirles que se quedaran.

La flor de la Canela -

Hay términos medios, experiencia, ni blancos, ni negros. Como también hay los que han estado siempre en el negro, y se pasan al blanco para dignificarse y "blanquearse ".
Haya Paz, que estamos en el año de la Misericordia.

cobrador de los puestos del paseo -

Ya tenemos dinero para que albertito se haga la foto en la magnita de ayamonte

Experiencia, -

Suele ocurrir con frecuencia que los "salientes" de las hermandades y de Agrupación pasen del blanco al negro. Son los resentidos de siempre. ¿De dónde lo echaron a usted, señor flor de la canela?.

La flor de la Canela -

Cartel, pregón y álbum, por cierto el álbum vale 10 euros.
Puede detallaremos que han hecho para buscar ese dinero de forma extraordinaria?
Insisto, no pretendo menospreciar la gestión de nadie, pero tampoco veo motivos para tanta loa.

Cofrade2 -

Pues entre otras cosas lo más extraordinario que han hecho es seguir gestionando y funcionando al más alto nivel, sin recibir un puto duro de ningún organismo, a base de pegar bandazos de un lao a otro buscando publicidades y sacando de donde no hay. Todo ello para mantener y aumentar el prestigio de nuestra Semana Santa. Antes, con treinta mil euritos anuales del ayuntamiento, era muy facil.

La flor de la Canela -

Insisto, puede alguien describir lo que han hecho de extraordinario, sin menospreciar a nadie por supuesto.

Cofrade -

Bajo mi punto de vista muy acertado el comentario, Trini. Creo que han dejado el listón muy alto, y han sabido como nadie, darle a nuestra Semana Santa la categoría que se merece. Y creo no equivocarme al afirmar que si se van y no repiten es porque algunas Hermandades y algunos hermanos mayores, tienen tela.
Ojalá Alberto lo reconside y se quede otros cuatro años más.

La flor de la Canela -

No entiendo tanto pasteleo Trini, no se que han hecho de extraordinario.
Si hay quien tenga un mérito extraordinario son las Juntas de Gobierno de las hermandades y sus colaboradores.

Mujeres al poder -

¿Y qué me dicen de la marimandona Pilar Carro?