Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Marchando una de sucedáneo.

MOJARREANDO. Marchando una de sucedáneo.

Hace ya muhos años, tantos que aun vivía y reinaba Francisco Franco, un escritor español llamado José María Pemán, escribía en una "Tercera de ABC" un artículo dedicado a lo que él vino en denominar como "los sucedáneos de los ministerios", es decir esos enchufes que disfrutaban ex ministros y ex altos cargos después de que el Caudillo les enviara con el mítico motorista la orden de cese. V.g. Telefónica, Campsa, Telégrafos, Renfe, y pare usted de contar para no marear al personal.

Falleció Franco, llegó una modélica Transición que desembocó en una bien asentada Democracia representativa. Se hizo un barrido general sobre los modos y maneras anteriores, los de la dictadura, y los españoles empezamos a disfrutar de un nuevo escenario político.

Pero he aquí que España es el país de la picaresca. Y los pícaros demócratas de toda la vida, los que arribaron al nuevo Estado de derecho enarbolando banderas de años de honradez, no lo barrieron todo. Tarde o temprano ellos habrían de abandonar también sus poltronas, y había que asegurarse el futuro, así que cuidadosamente, en vez de barrer los sucedáneos, los arrinconaron, como suelen hacer los malos barrenderos. Y de vez en cuando echan manos a uno de ellos.

Mi joven amigo Antonio Rodríguez Castillo, después de gobernar durante ocho años el Ayuntamiento de Ayamonte con más pena que gloria, aunque él no tenga la culpa de la gravísima crisis económica que tuvo que soportar, también ha acudido al rincón de los sucedáneos no barridos. Y de él ha salido con uno de rimbombante nominación, algo así como Delegado Territorial de Economía, Desarrollo, Innovación, en fin pilarín.

Personalmente le deseo suerte, y él sabe que digo verdad. Pero que luego no me vengan los suyos, los del Psoe, con aquello que enarbolaron en los albores de la Transición: los cien años de honradez. Aunque solo sea por aquello tan sabido de que "al que escupe para arriba...........,o para que el ilustre mojarra ayamontino José Manuel Delars no acude a su "maldita hemeroteca".


10 comentarios

El enterao -

De una deuda de unos 5 millones del CATARRO a 50 millones de deuda que no ha dejado Antonhito Castillo ..... vaya tela, enciman lo ponen de economía ja ja ja

Esto está muy politizado, miran el partido en lugar del bien popular, elegir entre un economista bueno o un mono de mi partido, elijo al incompetente de mi partido, votos...

un ayamontino -

Otro barrigazo se va a ver en la curva de la dársena con todos mis respetos. Pero que le está pasando a nuestros mayores, que le han visto al Séñor de la Triste figura, abueletes, que peor no lo ha hecho, que pasará a la historia por el peor alcalde de la historia, si tenía que pedirle permiso a una mano pa mover la otra, ofuuuu

otro pelota -

vete a trabajar al registro y coge el telefono anda...

EL GUARDIAN DEL REGISTRO (ya reformado ) -

El Sr. Antonio Rodríguez Castillo, no ha tenido culpa de la situación del Ayuntamiento,... aunque el actual inquilino del mismo lo tira a los leones continuamente y en todos los medios afines al PP,..a ver si es capaz de hacer algo, aparte de poner banderitas, pero me temo que se volverá a echar la culpa a la situación heredada, tiempo para ver.

un ayamontino -

Con todos mis respetos Don Manuel Celedonio, eres una presona buena, pero aqui te equivocas de todas todas, y aunque sea ayamontino pero si es un nefasto gestor, para más inri para barrerlo,no quiero que nombren a Ayamonte por un tipo como este, así que te mereces, repito con todos mis respetos, un Vete ya y Vete ya Celedonio y pegate un barrigazo en la Darsena, con todos mis respetos y guasa

Venela do gringo -

Esta vez te equivocas. Y sabes como se dice en galego.

Manuel Celedonio Martin Rios -

Trini: Como se escribe "Callejón del Gringo· en gallego.? Una vez más te he visto la patita. Vete ya y vete ya..........

Callejon del Gringo -

Con qué facilidad de cambias la chaqueta, Celedonio del PP y fundamentalista religioso. Eso mismo ya lo dice tu amigo de la infancia Trini. Entonces por qué le lanzas esos dardos envenenados. ¿Ya no eres del PP?.

Manuel Celedonio Martín Rios -

No me voy a extender mucho en mi comentario, porque no lo veo oportuno, solo voy a decir que creo que los ayamontinos no estamos siendo justo con Antonio Rodríguez Castillo, él se encontró un Ayuntamiento sumido en una crisis brutal en unos años que no se podía hacer nada o muy poco y ha tenido el talante de no tirar todo por la borda y marcharse y eso se merece un respeto.
Por otra parte creo que los ayamontinos deberíamos sentirnos orgullosos porque un paisano nuestro ocupe cargos importantes, ó es que creéis que si no lo ocupa él no lo va a ocupar nadie?.

Manuel Celedonio Martín Rios -

No me voy a extender mucho en mi comentario, porque no lo veo oportuno, solo voy a decir que no creo que los ayamontinos no estamos siendo justo con Antonio Rodríguez Castillo, él se encontró un Ayuntamiento sumido en una crisis brutal en unos años que no se podía hacer nada o muy poco y ha tenido el talante de no tirar todo por la borda y marcharse y eso se merece un respeto.
Por otra parte creo que los ayamontinos deberíamos sentirnos orgullosos porque un paisano nuestro ocupe cargos importantes, ó es que creéis que si no lo ocupa él no lo va a ocupar nadie?.