Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. María Gracias Gonçalves.

LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. María Gracias Gonçalves.

En mis tiempos juveniles -ya ha llovido y venteado-, para matar el aburrimiento solíamos acudir al edificio del Cine Cardenio con un objetivo: ver las carteleras. Como no teníamos otra cosa que hacer, las veíamos por parte, y así podíamos ir y venir en varias ocasiones.

Hoy, pasados muchos años, los jóvenes de entonces, ya abueletes, solemos retomar la costumbre itinerante, aunque con distinto fin. Hoy no se trata de ir al Cardenio a ver las carteleras, sino de "ir a dar una vuelta a la plaza de abastos". Y así pasamos las mañanas. En el camino me encuentro con buenos amigos: Domingo el Chori, Pepe Albarrán, Pepe Cárdenas, y tantos otros.

Para mí, la plaza de abastos de Ayamonte da respuestas a todas las necesidades. Bien cuidada y bien abastecida. No pretendo hacer distinciones, pero es lo cierto que dos puestos merecen una especial atención: el de pescado de mi querido amigo Jesús Reyes, mi "Fernandito", y el de frutas y verdura de Rosa.

En ese puesto todo es amabilidad y eficiencia, pero me quedo con María, la hija de Rosa, esposa de mi amigo Jose González, una de las mojarras más destacadas de Ayamonte, y cuñada de  mi amigo Carlos, al que  nunca podremos agradecer su aportación a nuestra historia gráfica, y no digo más.

María Gracias Gonçalves, a la que yo llamo Rosa por su madre, es la amabilidad por antonomasia. Su exquisita educación, sus modales, la hacen acreedora a ser considerada buena gente, y por extensión, buena gente de Ayamonte. Mientras su marido invita al cliente a probar la fruta una vez despachada y pagada, mi amiga María, como buena gente de Ayamonte, nos invita a degustarla con ese tacto inconfundible de la buena educación: "pruébela usted y dígame qué le parece".

Qué buena gente eres, María, y que bien rodeada estás con tu madre, tu esposo y tu empleada Marisa. Buen equipo. Un abrazo a todos.

5 comentarios

El Bole y el Ayaba, celtiña -

Gracias

mojarrafina. -

Tranquilos, ya le dicho al técnico Javi que lo arregle.

Ayaba -

Este sistema o modelo no es el adecuado para muchas personas que lo utilizamos con frecuencia, no se ve la letra nada

El Bole -

Muy buena persona
El otro sistema me gustaba más, se ve la letra muy pequeña, espero que se vuelva pronto al sistema anterior, el Núñez no va a ver casi nada, parece que se ha hecho contra él

Uno de la Villa -

Muy buenas gentes si señor, estupenda