Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO: El Partido Popular, origen de todos los males.

MOJARREANDO: El Partido Popular, origen de todos los males.

Vivimos momentos difíciles, más que difíciles, dramáticos. Cientos de miles de ciudadanos víctimas de una guerra civil y del terrorismo islamista, invaden Europa en busca de trabajo, de paz, de libertad. Llegan hambrientos, enfermos, exhaustos. Vienen en busca de lo que para ellos es un paraiso, la sociedad del bienestar que creó Europa después, precisamente, de soportar nada menos que dos guerras mundiales.

Paises como Hungría -los blogueros más viejos recordarán aquella película, "Los ases buscan la paz", que narraba la odisea de Kubala, escondido en un camión huyendo de la barbarie comunista de aquellos momentos- le niega asilo levantando vallas infames. Al socaire de Hungría, otros paises hacen lo mismo. La ratonera es evidente. La desesperación, la angustia, la desesperanza, invade esos campos donde se apiñan refugiados por miles, durmiendo a la intemperie, atendidos sólo por la caridad de los de siempre: las ONGs, tanto religiosas como laicas.

Entretanto, las televisiones españolas analizan el problema desde la comodidad de un estudio, sin compromiso y sin riesgos. Los "expertos en todo" invaden los estudios analizando el problema y ofreciendo soluciones sin ton ni son. Buscan la génesis de la desgracia. Y la encuentran, al fin nuestros maestros del Periodismo han dado en la tecla. Las cadenas "Cuatro" y "Sexta", como no podía ser menos, tienen muy claro dónde radica la génesis del mal. Y después de luengos y reiterados debates, el final siempre es el mismo: la valla de Melilla levantada por el Gobierno del Partido Popular. El análisis periodístico de esta desgracia en ambas cadenas siempre desemoca en lo mismo.

Porque, no vayan a creer ustedes que los fanáticos sirios, islamistas, yhiadistas, esos criminales, esos asesinos, tienen culpa de nada. Ni Hungria, ni Austria, ni Alemania, ni Eslovenia, por levantar concertinas; ellos miran a la valla de Melilla construída por el Gobierno del Partido Popular, y llegan a la conclusión de que al menos en España, por parte de esa nueva clase política emergente cuentan con su comprensión.

Sí, amigos blogueros, el iter es sencillo, nos lo dicen en la Sexta y en Cuatro en cada análisis: Siria, Líbano, Irak...Valla de Melilla construida por el Partido Popular, génesis, origen de todos los males que afectan a la Humanidad.

2 comentarios

Acojonante -

Ahora resulta que la culpa de todo la tiene Zapatero que lleva años ya descansando del trajin de la politica

El doble rasero -

Las concertinas las puso Zapatero, pero la culpa es del Gobierno por no quitarlas, claro.