Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Semana Santa en Pozo del Camino.

MOJARREANDO. Semana Santa en Pozo del Camino.

Confieso humildemente mi ignorancia acerca de esta romántica y entrañable procesión de Miércoles Santo en nuestra barriada de Pozo del Camino, pero una publicación en Facebook alumbra mi imperdonable ignorancia.

Es cierto lo que expresa un comentarista: "también es Ayamonte".

Creo que al evento le falta la debida publicidad para que llegue a conocimiento de todos, algún cartel, alguna comparecencia en las emisoras locales, cualquier forma de darlo a conocer.

A la vista de los pasos y de las imágenes -de las que sólo puedo publicar una en razón de la estructura del blog- uno tiene que desubrirse: todo resulta tan entrañablemente romántico, autóctono, esencial, quizás minimalista, aunque también quizás por ello resulte tan atractivo.

He prometido que el próximo año iré a ver esa especial procesión de Miércoles Santo en Pozo del Camino, y espero cumplir mi palabra. Hasta entonces, mi más sincera felicitación a los organizadores y a los partícipes de uno y otro sexo. Enhorabuena.

38 comentarios

cafe cafe -

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja

carmesí -

pinto que pintas con amor, dejaste en la esquina la peña medio paso del mayor dolor

Trajegris -

No canta saeta, pero reparte sobres que da gusto

primo pere -

Este canta saeta tambien

equo -

mejor dejaló donde está, cada vez que sale se carga un capataz y a la cuadrilla

hnos gallego -

el vende folios ya salió del escondite?

la bofeta -

Sociolistos

asi son -

asi son, cuando se les dicen cuatro verdades se les cae la túnica y desvelan sus pesonajes que llevan dentro. eso si son los mejores....

Gran Maester -

Serios y rancios cofrades empleando la violencia????

la bofetá -

paraguas de charitas

Silencio Rancio -

Cualquier día alguien se va a llevar una guantá a cuenta de esta web.

estress -

Como tanto estrés de buscar gente como loco Pa los pasos y como es muy trabajador engorda y la pintura claro

58? -

talla 58?. esa le esta chica. si parece una burra jarta de pienso

coletas -

el listo mas listo de todos los listos vende traje negro a buen precio, talla 58, se aceptan ofertas

otro de los listos -

menos poder de convocatoria que los pestiños, le traen costaleros desechos de tientas y asalariados.....

jarr -

Lección en lengua

Anónimo -

Que a pasado? Se ha lecionado alguien?

EL CHATARRERO -

Seré yo?

o -

O algún que otro costalero que sale lesionado a muletas......

No hemos encontrado el perfil -

El unico que cumple el perfil por lo visto es Arturito y sus porrazos en la esquina de la peña.

El de la villa -

Han ido a lo cómodo. Han pagado a una cuadrilla de fuera para no tener que preocuparse de tener que buscarlos aquí. Yo cargué hasta el año pasado y a mi nadie me ha dicho lo que iba a pasar ni me han llamado para este año.
No pasa nada, han pensado, usamos el dinerito de la banda pa pagar a los costaleros y ya está.
Los que están al frente que se vayan, que están haciéndole un daño irreparable a la Hermandad.

chispa -

Cuesta ir a ensayar en Ayamonte, voy a ir a Huelva...ilusos!

Al final los tres pasos sin capataz, cuadrillas pagadas, sin bandas y en silencio... Y estarán orgullosos de la sevillanada que consigan!

Esto es Ayamonte señores.

el de las lluvias -

ósea desplazar a Huelva a costaleros de AYAMONTE para ensayar con un paso de AYAMONTE. Porque se fue Jaime?

El de la laguna -

Lo de Nico y su junta de gobierno es lamentable. No han movido un dedo por buscar costaleros. Ha sido mucho más cómodo no traer banda de música para el paso, y con ese dinero pagar a la cuadrilla de mercenarios para que lleven el paso.
Pues nada, para el año que viene tampoco traigáis banda para el palio y ya tenéis también dinero para los cargadores.
Estáis poniendo los cimientos para cargaros nuestra gran Semana Santa.
Lo dicho, lamentable.

De aquellas lluvias,,,, -

Y si tenéis tantas ganas, porque no fuisteis a ensayar con los costaleros de Huelva cómo os planteó la Junta de Gobierno??
O esa era la escusa para quitaros de enmedio???

Otro más del 2008 -

No se puede ir de favor en favor como ocurrió el año de Pachilo porque puede pasar el día de la salida que te encuentres 39... Jaime Fournier creó una cuadrilla entera y se ensayaba al menos 2 veces antes del viernes santo,que eso es mucho decir ya que no se veía eso en el paso del Descencimientro desde hacía muchos años... un paso que tiene muy mala fama por no hacer las cosas bien durante muchos años pero que Jaime demostró que con una remuda por palo y bien ensayados y medidos se lleva estupendamente... lo único en criticarle es que la mitad de la cuadrilla eran sevillanos, por la fama del paso los Ayamontinos no quieren cargar en ese "gran misterio"

A la Hermandad criticarle que no se comunicó nada hasta después de navidades, pudiendo hacer las cosas con más antelación...

Del año pasado quedaremos unos 30 si los "hijos del perito", del nieves y alguno más vuelve... a ver si nos organizamos con más antelación y volvemos a ser la cuadrilla del Descencimiento de cruz que ganas no nos faltan...

reuma -

A ESTE PASO TODOS LOS COSTALEROS ASALARIADOS, COMO BUENOS SEVILLANITOS CLARO. CON EL DINERO DE LOS HERMANOS POR SUPUESTO. NICO EL POBRE ESTA CEGAITO.

mater mea -

Lo indignante es que estos niñatos acomplejaos sabelotodo rajan de todas las hermandades con sarna carroñera y no ven más allá de sus miserias y su ignorancia caciquil, pues nada, aquí está el resultado. Os recomiendo que vayáis buscando sitio en colombinas y feria Sevilla para montar caseta, puesto que en Ayamonte sois extranjeros.

los sufridores -

ta claro, el viernes los Morgan y sa acabo, vuelve la pestiñá

otro mas -

y el listo mas listo que todos los listos echo a su amigo javito de caopataz y tiene que buscar a un tio que trae costaleros de sobremano de Sevilla pa sacar el palio, podría haber traido de pasión que iban "sobraos"........

Los de los 39 -

Por cierto de los de aquel año (2008), no han vuelto a plantearse sacar un paso nunca más, cómo es mi caso....

Los de los 39 -

¿Sí? Pues yo cargué el año antes de entrar Jaime, con Pachi, y sacamos el paso 39, se tuvieron que meter 3 de los pagados para el Sto. Entierro y no sé cómo llegamos arriba.

Al entrar fuimos menos porque más de uno de nuestros grandes costaleros ayamontinos salieron a mear y no volvieron al paso. Podría dar nombres..., pero me voy a callar....

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Gracias por sus explicaciones Sr.Anónimo, y espero que todo se solucione pronto, por el bien de nuestra Semana Santa y por el bien de una Hermandad Sacramental tan señera.

Anónimo -

Pues mira yo se lo explico guardian del registro, pues resulta que las personas se cansan de ver como la hermandad los trata, de ver como los que venian de sevilla ha echar una mano se les pagaba la gasolina, y a los que venian de huelva, lepe, isla, incluso uno de madrid, no les decian ni pio, y si venian ha echar una mano es porque ellos querian nadie le obligo ni le puso un arma en el pecho, y ahora an pasado de tener poco mas de 30 costaleros a no tener a nadie, y tal y como esta la semana santa ayamontina mucho me temo que por desgracia se va a llevar asin mucho tiempo (ojala me equivoque). Y que cuando se quedaron sin capataz no mantuvieron una reunion con los costaleros para informarles e intentar buscar la solucion dentro, pero la escusa fue " hemos tenido un verano muy lioso con los chiringitos " vale pero ellos lo sabian del viernes santo, hasta verano hay unos meses para poder hablar con los costaleros, y a lo mejor los costaleros podrian haber intentado traer una persona cada una y ya tienes una cuadrilla, o ya que buscaron una cuadrilla de pago porque no la buscaron en ayamonte y dejan el dinero aqui. En fin eso es un pequeño resumen de casi todo, porque hay mas.

Apócrifo -

Pues el resultado de una hermandad que su día más importante la toman extraños.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

La procesión del VIERNES SANTO de aquí abajo, fue triste y vacía, como sin alma, no se el motívo, teniendo algunos de los mejores pasos de nuestra Semana Santa, por favor que alguien lo explique.

El de la laguna -

Magnífica Semana Santa la que hemos vivido en Ayamonte. Enhorabuena a todos los cofrades, Hermandades y a Agrupación de Cofradías.

Emilio -

Buenas soy vecino de Pozo y colaborador de la parroquia y en este caso de la procesión de Semana Santa.
La procesión del Mircoles Santo en Pozo lleva muchísimos años celebrándose
también cada año tiene su cartel y cartel de todos los cultos que se celebran en la parroquia por Semana Santa.
Recomiendo y invito a que os acerquéis el próximo año porque disfrutareis de la belleza de la procesión y sobretodo recomendar para ver la subida de la iglesia que sin duda es el momento álgido de la noche.
Gracias por esas palabras