Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

TONTOS DE CAPIRUCHO. El Vía crucis.

TONTOS DE CAPIRUCHO. El Vía crucis.

Vaya de antemano mi más sincera felicitación a los organizadores del Vía Crucis. La originalidad de partir de la capilla de San Antonio ha sido indudablemente un acierto, todo lo que sea "dar vida" a nuestra marinera capilla será siempre bien recibido.

Seriedad y compostura en todas las representaciones, orden, estilo, clase, saber estar... Ayamonte en carnes vivas.

Un yacente portado armónicamente por cargadores "ad hoc", por esas bellísimas calles altas de nuestra ciudad. Fue siempre un sueño, un deseo contenido para mí, que nuestras imágenes sagradas visitaran esos lugares de embeleso de nuestro esqueleto urbano: San Antonio, Gran Vía, Carmen... todo un lujo.

Pero por eso de que todas las monedas tiene dos caras, por aquel tipismo de la cal y la arena, no podía faltar esta última en tan extraordinario acontecmiento: la más que esperada ausencia del padre Eblerino, un hombre que se ha propuesto navegar en contra de la marea de nuestra historia, de nuestras costumbres, de nuestra cultura. Ahora podrá alegar que estaba de viaje, pero desde que me conozco, viajes incluidos, nunca observé la falta del sacerdote en el Vía Crucis. Este hombre se ha propuesto provocarnos, sacarnos de quicio. Algún día habrá que recordarle cómo cuando sus hermanos de comunidad necesitaron de los "santos de palo" para organizar una Misión en 1960 que no venía a cuento, encontraron el respaldo de las hermandades y del pueblo en general. Allá él.

O quizás, mejor sin él. Que cuando llegue la Semana Santa se recoja temprano y nos deje en paz. Y que no se preocupe, que Ayamonte no es pueblo vengativo, y cuando sean los Oficios llenaremos los templos, no sea que se quede sin tan suculentas colectas.

Gran Vía Crucis, y hoy gran presentacion de Cartel y Álbum. Pero de esto hablaremos más adelante.

13 comentarios

Humilde opinión -

Si Agrapuacion solicita a la Hermandad la talla de su imagen para el ViaCrucis, ¿quien es la hermandad para decidir el recorrido? ¿o para decidir cualquier otro orden de lo dispuesto por Agrupación?

si,ninguna -

No serás tú de esos que ven la política en la Iglesia? Cuando les conviene, claro.

Ni idea -

Lo dicho, no la tienes. ¿No serás de esos que en el ayuntamiento sólo ven política?

Balones fuera -

Pero la última palabra la tiene la Hermandad, y se podía haber negado como hace con otros asuntos.
Eso no pintaba nada.

Al concejal -

La organización corresponde a Agrupación de cofradías.

los seguidores del arturito -

Estos listos más listos que todos los listos son pateticos. Todo lo que tocan lo destrozan,descedimiento, mayor dolor, etc y mucho más.

El Concejal -

me podia usted decir quien fue la cabeza pensante para meter al Yacente en el Ayuntamiento?.....lamentable

ayer -

Mira que a mí me pega que este comentario lo podría haber escrito el Eblerino ese...

Pasaba por aqui -

Supongo, ante todo, que una cosa es estar de viaje y otra distinta estar en ejercicios espirituales. Que como sacerdote, supongo que algo importante es. No seré yo quien defienda a uno de los párrocos, pero la verdad mejor por delante.

¿Escribir a la provincia de Salamanca para cambiar de cura? ¿Esto es como coger el libro de reclamaciones en un bar y poner una queja? ¿No será otro problema el que las hermandades están acostumbradas a hacer lo que les de la gana? ¿Que cuando "los jefazos" pierden poder dejan de rendir pleitesia a sus superiores? Yo no entiendo nada, pero achacar todos los problema a una persona me suena raro. TODOS, TODOS deberíamos reflexionar. Pero claro, cuando lo haces suele entrar la culpabilidad..

Villa 2 -

El Eblerino este a ver si lo destinan al Congo Belga y se queda allí.
Será tonto...

Credencias -

Si Agrupación y los Hermanos Mayores ejercitaran el poder que realmente tienen, el lunes deberían estar en el Obispado exponiendo la queja oportuna.
No puede ser que cada vez que nos quieran mandar un cura nuevo venga imponiendo cada uno sus condiciones como ocurre en los últimos años. Ahora claro, para eso hay que querer señalarse , y aquí como que no.

Anónimo -

Realmente impresionante el Vía Crucis, tal como nos tiene acostumbrados Agrupación den los últimos años que lo vienen haciendo. Seriedad, solemnIdad, buen gusto, saber estar, protocolo exquisito...
La cruz, como bien dice Trinidad Flores, el cura. Ni estaba, ni se le esperaba, ni se le espera para los eventos venideros.

pueblerino -

Al parecer este cura junto con la monja jartible va en las listas de potemos. No fue al viacrucis porque estaba confesando al listo más listo de todos los listos, y reflexionando el porqué se les van los costaleros