Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

SEMANA SANTA, TIEMPO ORDINARIO. El don de la ubicuidad.

SEMANA SANTA, TIEMPO ORDINARIO. El don de la ubicuidad.

Este artículo se lo dedico a mis colegas de la tertulia mojarrera de la Plaza de León Ortega, José Manuel de la Rosa, Javi Martín y Lolo Nisa.

Ni estando lejos, nada menos que en Vigo, donde me encuentro pasando una temporada con mi hija Rosa Amparo, dejan de sonsacarme la mojarra estos cofrades míos, los de mis dos hermandades. Veamos.

Las hermandades de las que soy hermano, La del Mayor Dolor y la de la Sagrada Lanzada, me envían sendas cartas invitándome a sus respectivos cabildos. Hasta ahí, todo normal, es más, se trata de una obligación, no de una deferencia. Aun así, se agradece el detalle.

Lo llamativo del caso es lo siguiente: los dos cabildos tendrán lugar el mismo día a la misma hora, como cuando a Chiquete le ponían los cuernos, el día 17 de octubre a las 21,0 horas.

Es obvio que encontrándome en Vigo no voy a asistir. Así y todo, de encontrarme en Ayamonte, no podría atender a mis dos hermandes por aquello de que no gozo del don de la ubicuidad, como el listo más listo de todos los listos que me han dicho que va a sacar dos pasos el próximo año.

Y digo yo, conociéndose todo el mundo cofrade, los de unas hermandades y otras, ¿tan difícil es ponerse de acuerdo en estos casos?. En fin, pilarín.

49 comentarios

cuarta trabajadera del palio -

den por... No te enteras de nada, como esta la semana santa con estos personajes, todavia no sabes que morgan son los del palio por la manera de levantar que tienen, por cierto nosotros no competimos con nadie tonto! hay muy poco nivel para competir machote espabila!!!!

que te -

Cuarta trabajadera, dedicate a lo tuyo que es aprender a levantar un palio y llevarlo en condiciones como lo hacen tus vecinos

otro cofrade mas -

perdón, le preguntaba a cuarta trabajadera del palio

otro cofrade mas -

Entonces otro cofrade más, si no es morgan, ni tampoco charitas, entonces que es??? porque de la hermandad patronal tiene poco, o es un híbrido??? como el pallares.....

cuarta trabajadera del palio. -

Señor "otro cofrade mas". Ese mal contraguía no ha sido Morgan en su vida, ni lo quieren en el palio, costalero de vera-cruz si y normalito, Morgan son los costaleros de la soledad coronada, no lo suba de escalón

Repsol YPf -

ya lo cogeremos en san francisco

Ayer -

Está claro querido Trini, que lo que más "vende" en tu blog es el tema cofrade. No se por qué te empeñas en sacar otros temas menos jugosos.
Deberías sacar siempre artículos semanasanteros, que es lo que le gusta al personal.
Ojo, a mi también. Saludos, amigos.

otro cofrade más -

Ya ves, con desechos de tientas se va a sacar la hermandad, como tienen que estar los hermanos, y con razón, si ya lo dijo el sr. márquez,que nico es nico el obediente. Este obedece a intereses personales, cuantos cubatas le habrá costado al bendegafas. De risa señores, un morgan de toa la vida, pero morgan morgan, sacando a ntra. sra. del mayor dolor, que vamos que no es malo, pero que a más de uno le escuece tela marinera, que buena gestión si señor, aplausos señores, sois la envidia de la gestión sacra

jojojojo -

cuadrilla selphie

tranquilo -

Al final en esa mariconada de hermandad no irá ningún costaleros de ayamonte. De pago los dos primeros y el palio con desechos de sevilla

Anónimo -

Que verguenza lo de la cuadrilla de pago, y que encima todavia ningun miembro de esta junta no se lo halla comunicado a ningun costalero, desde luego un año para enmarcar, de mal en peor

los ayampe -

Dejamos con el metro midiendo calles

cuarta trabajadera del palio -

Que pena de hermandad! Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santo Entierro, Descendimiento de Cruz y Nuestra SeÑora del Mayor Dolor, que pena!, pero se lo merecen, por las personas que ahora componen la junta de govierno, son niños hombres criados en ambientes de superioridad a los demas, se creen que la semana santa es terreno particular de ellos, eso si! trajeados, peinados con gomina, no dejan el traje ni para dormir, y despues la hermandad un desastre, vete ya Nico y vete Ya, sois la segunda hermandad del viernes santo con mucha diferencia, gracias Javito por alejarte de ese clan que tan mal le esta haciendo a esa hermandad.

tranquilo -

Tranki, que ya ha llegado el listo más listo de todos los listos y solucionará todo, eso sí, a base de puñaladas fraternas

Algo tiene el agua cuando la bendicen -

Lamentabe, muy lamentable lo que esta ocurriendo con los costaleros y capataces en esta hermandad. De tres pasos, dos cuadrillas pagadas y una por hacer, es un gran paso atras en la hermandad y en el mundo del costal en Ayamonte.
El problema era muy gordo y al parecer lo van solucionando, pero que miren los motivos, y sobre todo ni se les ocurra achacarlos a la falta de aficion el costal en Ayamonte, porque hay muchas cuadrillas completas en el resto de hermandades y algunas casi dobladas. Hacer eso seria una falta de respeto hacia todos ellos.

ahora -

Ahora os pondreis a perdirnos dinero a nosotros los hermanos, y así tapar la "buenisima" gestión que estáis haciendo.

me da pena -

una critica constructiva. Por favor convocar elecciones. no queremos este espectaculo en la hermandad. Me consta que hay antiguos miembros de nuestra hermandad que quieren arreglar todo este lio.

Final de mandato -

Buen final va a tener nicolito en la hermandad. echaron a la bestidora y a los capataces y para que? todo de pago.

Que vergüenza -

Que vergüenza de mi hermandad, tres pasos y dos cuadrillas de pago y una que tenían echan al capataz. Prefiero la de antes

banda de silencio -

dicen en la hermandad del descendimiento que descendimeinto en silencio y costaleros de pago

cuarta trabajadera del palio. -

La novedad en el misterio de la lanzada es, que cada vez tiene menos costaleros de la punta, y ahora que!!!!!

morcilla o.chorizo -

Y el.De.cuarta trabajadera que se enmiende, y se ponga derecho que ya se acabó la tonteria

Cofradiero -

¿Qué opina sobre el pregonero que ha elegido la Hermandad de Padre Jesús¿

Curioso -

Por favor, que alguien aclare en qué consiste la novedad en el paso de misterio de la Lanzada, que me muero de curiosidad.

Cuenca -

Pedazo de misterio la Lanzada el año que viene.

otro listo -

Y el listo más listo de todos los listos sigue escondido? Pues que vaya pensando en los martillos que van a quedar libres. Él ss capaz de eso y mucho más.

Ayamontina -

Po tampoco sé quienes son...
Saluditos.

Ayaba -

Amiga Ayamontina no se preocupe estos que hablan son voluntarios.

Ayamontina -

Será que usted se entaraba de todo y por eso nunca se lo dijeron.
Ya van a empezar a decir que estamos a lo nuestro....

Ayaba -

Yo sabia del rebusco de las jabas en los jabales, pero esta jabá no lo sabia.

Saludos

Ayamontina -

Pues eso se dice mucho en nuestro querido pueblo cuando alguien no se entera muy bién de las cosas..."anda hija que
estás jabà,no te enteras de ná"

Ayaba -

Señora Ayamontina tampoco sabia yo lo que es jabá lo he mirado en el Google y salen platos de carne muy ricos.

Me parece a mi que con tantos tecnicismo a mi edad estoy defasao anticuao.

Ayamontina -

Amigo Ayaba,no se quién es Javito,ni tempoco el listo más listo de todos los listos,y mucho menos quienes son los catetos de oficio,no se nada,como estamos en otro mundo pues igual estoy jabá.

pregon de una muerte anunciada -

Vete ya nico y vete ya

Lumens Fidei -

Coño! todos los del año de la Fe juntos.

Cuarta trabajadera del palio -

Don Nicolás, el Sr Arenas, el Sr Calixto y los demás cofrades de alto standing, se unen nada mas y nada menos que con Don Arturo y Don Papi, esto si que es un coctel explosivo, bueno el tiempo lo dirá,

el que todo lo sabe -

Se descartó el solo al echarle un pulso a la directiva y perderlo.

Futbolero -

Aunque nada tiene que ver con el tema quierp aprovechar la oportunidad que me da este medio para preguntar de quien ha sido la genial idea de dejar fuera de la directiva del Ayamonte C.F.a Agustin el fontanero, hombre dedicado n cuerpo y alma al club mas de 30 años, poniendo incluso dinero de su bolsillo en muchas ocasiones, ademas de poner su coche a disposicion del club, vender papeletas etc.etc. No creo que sea lo mas correcto que a este hombre que es el verdadero aficionado que siente nuestros colores, se le deje en la calle sin ningun motivo aparente.Perdone Sr.Trinidad mi intromisión en este lugar.Espero que quien lea esto me indique las causas por las que el señor Agustin no esta en la dirctiva.

risas -

veras aora lo que se va a reir luis errique y compañia. ahora toca a ellos. preparaos para esta noche.
la urna siempre se habre po el mismo sitio. siempre el pobre tiene que dar un rodeo. CATETOS DE OFICIO

Ayaba -

Amiga Ayamontina me podría usted decir quien es Javito y quien es el listo más listo de todos los listos por que yo no entiendo nada, a ver si usted lo sabe o si no el señor que suscribe como gerundio es capaz de decir otra vez que somos de otro mundo.

huevos duros -

Media docena de costalero huevo. Y que costaleros!!!

bendegafa -

darán explicciones `porquer echaron a javito cuando todo iba perfecto? había que meter al listo mas listos de todos los listos que no tiene ni diez costaleros

Ayaba -

Haber me estáis hablando de ubicuidad y de ciclogenesis, me parece que me valoráis mucho dando por hecho que yo se lo que son ubicuidad y ciclogenesis pues no yo no se tanto, y me parece que si yo fuera hablando estas palabras a los amigo Bole y Manuel Isidoro Domínguez tampoco lo sabrían.

Señor Trini es que usted vale mucho tiene mucha experiencia cofradiera pues tuvo buenos maestros y lo que pasa es que lo quieren en todas parte.

Señor Trini usted que tiene buena mano en el mundo cofradiero dígales a los capillitas que no da tiempo estar el Viernes Santo viendo la salida en las Angustias y al mismo tiempo viendo la salida en San Francisco, que para hacer las fotos en San Francisco para mandárselas a la amiga Ayamontina por mucho que corrí recortando camino no me dio tiempo del todo, haber si lo ponen un ratito más tarde.

Saludos

Camarera de piso -

Con todo lo que se reían de la cama que le hicieron al Cigalita en su momento, y mira por donde...

Ayamontina -

Trini cuidado con la ciclogénesis.
Cedo la palabra al seńor Ayaba.

Rumardo III -

Y digo yo, ¿qué reforma van a hacer mis amigos de la Lanzada en el paso de misterio?. No me digáis que vais a sacar otra vez el pintado de purpurina que llevaba de capataz Guillermito el del bar Plaza.

Mojarrafina -

Perdonad que salgan así las cartas pero tengo que esperar a que Javi Martín lo arregle.

jartito -

amvos ermanos mallores, inanes

Jurelitos píos, -

Podían aprovechar y nombrar coordinadora a la Monja Jartible.