Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. Antonio Acuña Grao.

LA BUENA GENTE DE AYAMONTE. Antonio Acuña Grao.

No sé cómo se las arreglan, pero hay personas que se pasan la vida haciendo el bien, siendo solidarios, fraternales, servidores de los demás, abnegados, y muchas cosas más y encima pasan desapercibidos. Es el caso de mi querido amigo Antonio Acuña Grao.

Yo me meto con él cuando lo veo con una vara, porque me consta que practicamente lo obligan. Para ver al Acuñita hay que acercarse a aquellos sitios donde se presta servicio a los demás sin ser ni siquiera llamado. No le bastaba la Hermandad del Mayor Dolor y la Patronal de las Angustias, ahora lo vemos en el comedor social entre cacrrolas o acarreando libros de segunda o tercera mano para, con su venta, arrimar dinero para los más necesitados a través del economato San Vicente de Paul.

Siempre fue así, lo conozco desde muy jovencito cuando trabajaba a mi lado en el despacho de don Trinidad Navarro Nieto, y cuando se entregaba de cuerpo y alma al equipo de fútbol de La Milagrosa.

Y todo sin hacer ruído, pasando de puntillas. Dios te lo pague, amigo Acuña, y te lo pagará en nombre de aquellos, los más necesitados, a los que te entregas generosamente cada día.

El Prior de la Orden de los Hermanos Hospitalarios te dará la bienvenida al club de la buena gente de Ayamonte. Seguro.

7 comentarios

David Acuña -

He ahí mi padre. Subrayo el artículo y doy fe de lo que en él se escribe. Gracias por dedicar estas palabras tan acertadas. Un saludo.

El Prior de la Orden de los Hermanos Hospitalarios -

visto los comentarios y mas el de nuestro querido amigo Manuel de la Cruz Gutierrez, damos la bienvenida a nustro paisano Antonio Acuña Grao al club de la buena gente.
un salu2

Ayaba -

Me alegro de saber de vosotros amigos Ayamontina y Manolo Cruz.

Ahora como ya no vemos el cartel de las Angustias, ni sabemos a quien ha visto el Trini en la ofrenda de las flores ni nos enteramos en que caseta se toma el Franquito la copita, si el Bole ha visto a su amigo Pirulo en la diana, no nos enteramos si el KUN ha montado la caseta no nos enteramos de na que habremos hecho los de tierras cercanas que merecemos este abandono, no se que pensaran los de Rosa, Cornella…. Con respecto a mi creo que nos merecemos un articulo de las fiestas de nuestra Patrona en general.

De todas formas Saludos para todos.

Manolo Cruz -

Pues a igual que nuestra amiga AYAMONTINA, nos visitó otra Ayamontina injertada en Cataluña. En este caso Conchita Gheca Mena y familia. Cariñoso saludos para todos.

Ayamontina -

Comienzan nuestras fiestas patronales.Deseo a todos los ayamontinos que las disfruten y que sean unas fiestas llenas de alegria.Los que estamos lejos las añoraremos.
Un saludo para todos.

MANUEL DE LA CRUZ GUTIERREZ -

....pues me considero un tio con suerte al contar en mi "agenda" de amigos con el "pequeño" gran ACUÑA....

Villorro -

Gran acierto, Trini, con traernos al amigo Antonio Acuña al selecto grupo de La Buena Gente de Ayamonte, pues bien merecido lo tiene.

Gente como Antonio Acuña es un placer para la sociedad, especialmente para la ayamontina.

Los problemas junto a personas como Antonio, disminuyen o desaparecen.

Amigo Acuña, desde la distancia, mi mas cordial enhorabuena, y, al mismo tiempo, animarte a continuar por el camino que has elegido.

Un fuerte abrazo


Los que lo hemos tratado