Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

AYAMONTE EN EL RECUERDO. Alumnos vs profesores.

AYAMONTE EN EL RECUERDO. Alumnos vs profesores.

Los encuentros de fútbol entre profesores y funcionarios contra los alumnos fueron acontecimiento corriente mediados el pasado siglo. Generalmente se aprovechaba la festividad de San Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes, para organizar todo tipo de eventos culturales: música, deporte, teatro...

La foto que ilustra esta entrega ha sido colgada en Internet, pero ignoro quien lo ha hecho. En ella podemos identificar a una serie de profesores y empleados del viejo Instituto Laboral, incluidos dos sacerdotes que fueron profesores de Religión, y que jugaban de primor, sobre todo el padre García.

Personales inolvidables como Manolo Fería, el "Tejaíto", o Pepe Jiménez Humanes, "Herramientas", nos evocan un pasado irrepetible.

Según se puede leer, ganaron los profesores por 3-2, y no es de extrañar porque contaban con muy buenos jugadores; así y todo llama la atención el resultado, lo que pone de manifiesto que en el equipo de alumnos jugarían algunos "mantas", como el que suscribe.

Estoy en condiciones de identificar a todos los presentes en la foto, pero prefiero que lo hagan mis fieles blogueros. Así que adelante, que si hace falta ya echaré yo una manita.

25 comentarios

Anónimo -

Gracias a todos

Cuidar al Isidoro que ahora hace mucha calor, le podeis regalar una gorrita en el chino vale 3 €

Saludos

Jugador del campo fortuna-hoy retirado- -

Los antiguos alumnos deseamos muchas felicidades al señor Ayaba y que no beba mucho - Nos mandan a cerrar el ordenador porque ya es la hora.Hasta la proxima.

Núñez -

Muchas Gracias amiga Ayamontina.

Saludos

Ayamontina -

De la foto solo recuerdo a los curas,ya qué crecí en la casa de los Padres Paules.Ellos me enseñaron a leer y a conocer la música clásica,de ahí mi devoción por los clásicos y sobre todo por Bach.La ultima vez que estuvo el padre Garcia en Ayamonte tuve el placer de estar con el unos momentos y fue realmente emocionante para los dos.
Muchas felicidades al amigo Ayaba en su santo.He comido coca,pero ni cava ni champan,ni del Condado ni catalán,con la tajá que cojí con 7 años quedé harta de alcohol para toda la vida.
Saludos para todos.

Er Núñez -

Manolito Feria, ten cuidado con el dulce coca y no menee mucho el champan que ya no estamos para darle mucho trote, mucho meneo, hay que menear el champan con elegancia al estilo frutero, de higo a breva o sino con frío y calor una vez en invierno y otra en verano, así que Manolito Feria, sopita y a recogerte tempranito.

Si ve al niño del Peñón le dice que su amigo el ayabacito del Gurugú bebe chanpan catalán del bueno, catalán.

Saludos

Ayaba -

Desde Tierras más cercanas, el Ave en cinco horas esta en Sevilla, que tengáis amigos buenas Fiestas de San Juan y Feliz verbena.

El Toril -

F Gómez Orta, me parece una gilipolle que no sepa usted que mañana se cobra la paga extra y estamos en Junio, me parece una gilipolle que no sepa usted que una paga extra en san Felipe, nos vendría muy bien al Franquito, Núñez, Feria, Trini, Isidoro y demás o sino pregúntales. Se ve que usted va de sobrao.

F.Gomez Orta -

Me parece una gilipolles lo que escribe el del Toril sobre la paga extra. Las pagas extra se han pagado siempre en julio y diciembre y no porque sea el dia del rey Juan Carlos o ahora de su hijo, esas pagas las puso Franco el gran dictador al que muchos insultan pero que ningún h.p. Renuncia a cobrarla.

El Toril -

Pienso yo que si en la antigüedad, en los tiempos de la foto que ilustra este buen articulo, el día de San Juan no era fiesta y se cobraba la paga en Julio, con la llegada del Rey Juan Carlos, el día de San Juan es fiesta y se cobra la paga en Junio, entonces queridos amigos me pregunto el día del Rey Felipe VI, tendremos fiestas y otra paga.

Por ejemplo...., -

Ya puedes ir apuntando al Cecilia y al Nicolás, verás como a los dos les parece bien que quiten el Corpus de la Villa.

Casa del Niño -

Señores, hacen falta curas, todos los que estén dispuestos se apunten al casting que habrá próximamente.
Se seguirá informando.

Cristo Rey -

No te pases "Por ejemplo".
Que tampoco viven como dioses y de trabajar pues hacen lo suyo, como tu, por ejemplo. :-)

Por ejemplo, -

Un poné, si en vez de quitar el Corpus Chico se van ellos a vivir a un piso con tres habitaciones y dejan la mansión que ocupan para las familias necesitadas, ¿qué pasaría?. Viven como dioses y lo que no quieren es trabajar, libran un día a la semana como si fueran trabajadores y encima dejan la parroquia en manos de un ineducado para ellos no dar golpe. Claro que los que de "visten de curas" en las misas y procesiones, encantados, representan la nueva casta parroquial.

Anónimo -

Otro cura que viene a crear conflictos. En vez de integrarse en nuestras costumbres y tradiciones, vienen a crearnos problemas. Pretende cargarse nuestra tradición secular del Corpus chico, de un plumazo. Pues nada, que quiten también un Santo Entierro, porque como hay dos...
Desde luego que...

Que te pego lecheee!! -

A veces el respeto era a golpe de palos.
Los curas tenían mucho poder con el tío Paco.

Otro mas -

Lo curas de antes, eso sí que eran curas, y les teníamos respeto y cariño.
Ayer el nuevo que acaba de llegar a Ayamonte, creo que se llama Eblerín o Eblerino o algo así, se dejó caer en la homilía de las Angustias con que pretendía quitar el Corpus de la Villa, porque no era correcto ni necesario.
Otro que viene a cargarse nuestras tradiciones. Ya lo intentó el cura de antes, Carlos, y no lo consiguió. Esperemos que este tampoco pueda.

El Bardita -

Santo Tomas de Aquino, también se celebraba con un desayuno en la Casa del Niño y luego una película en el Cine Cardenio.

Saludos

Antonio Vidal Ríos -

Otra puntualización, el Padre García se encuentra ahora en un pueblo llamado Murguia, en Álava.

Antonio Vidal Ríos -

Amigo Trini, agachados, el primero es José Pedro Fernández Maquieira Calzada.

El Derbi -

José Rubio Villar: TEMPORADA 60-61: Ayamonte C.F. (3ª División) Inicio otra temporada cedido del Betis. Partidos: 45 en total (30 de Liga y 15 de Copa de Andalucía) más los amistosos. Goles: 35 Le otorgaron el Trofeo a la Regularidad. El equipo se clasificó el tercero por arriba en la Liga. Ganaron la Copa de Andalucía a un solo partido contra el "Atlético Cordobés", teniendo el honor, al ser el capitán del equipo, de recoger ese precioso trofeo. Las dos temporadas que jugo en el Ayamonte fueron espléndidas.

Manuel Alvarez Villegas -

Tan solo reconocí de esta foto a los dos sacerdotes, Manuel Feria, Arturo do Carmo y a José Jiménez Humanes (cuando nos decía en clase "zánganos de colmena, cabeza de chorlitos, abejorucos".
En aquellos años se celebraba muchísimo el día de Santo Tomás de Aquino en el Insti., hacíamos una carrera por el pueblo que saliendo del paseo y finalizaba en campo de futbol donde después hacíamos la tabla de gimnasia y celebrábamos diversas pruebas atléticas que finalizaban con un partido de futbol.
Los demás de la foto, una vez dado sus nombres me son todos reconocibles.
Como bien dices, el padre Garcia

(que por cierto fué el que me
casó)jugaba muy bien. Alguien puede decir el año, tiene que ser finales del 50.
Saludos para todos.

Mojarrafina -

Ya que nadie se anima diré yo la alineación.
De pie, de izquierda a derecha: padre Vélaz, José Jiménez Humanes (Pepe Herramientas), Manuel Feria Sousa (El Tejaíto), Arturo do Carmo, Pablo Cano, padre García Y Jesús Rubio, jugador entonces del Ayamonte CF.
Agachados: Francisco Maqueira, Miguel Rico, Virgilio Méndez y Miguel Carro Álvarez.
Obsérvese la gran entrada de público, así se ponía nuestro viejo Estadio Municipal con cualquier partido.

Mojarrafina -

El padre García hace años que está destinado en Albacete y hace unos años vino a predicar la novena de las Angustias.

El Derbi -

De los de pie el segundo por la derecha es el padre García, por donde andará, seguro que se acordara de aquellos tiempos, por lo meno de las gente formalita como mi amigo Manuel F, de mi no creo que se acuerde yo era más cursilillo, brillantina y listo de la rodadera, tenia una moto Derbi, muy chulillo montaba a las niñas a dar un paseíto, el padre se acordara de Manolito F que era muy formar muy buenecito.

Ayaba -

El padre Vela es el que esta a la izquierda, me caía bien, muy humano lo mismo saludaba y le decía algo al pequeño que al grande.

Aunque mi amigo del Instituto no tiene ordenador hasta el domingo haber si hace un esfuerzo que se tiene que acordar de algunos.

La amiga Ayamontina lo tiene más difícil pero bueno algo pondrá.

Saludos