Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Todos con el Ayamonte C.F.

MOJARREANDO. Todos con el Ayamonte C.F.

Para el próximo lunes, día 28, en el cine Cardenio, viene convocada una asamblea general de socios y aficionados en general de nuestro siempre querido Ayamonte C.F.

Ni que decir tiene que todos somos necesarios, el equipo necesita a toda su afición, incluso aquellos que sin ser aficionados al fútbol sientan sus colores como algo propio y querido.

Hoy traigo a colación una vieja foto que alguien ha colgado en Internet. Se trata de aquel inolvidable Ayamonte C.F. de los años 50 del pasado siglo que ascendió por primera vez a la Tercera División, siendo desde entonces un equipo puntero y respetado en la categoría nacional. En ella podemos ver a grandes futbolistas locales que hicieron las delicias de los aficionados de la época: Vélez, Mancha, Oso, Leandro, Félix, Panchito, Muñoz, Biedma, Fernandín, Chana y Angulo, además del portero reserva que aparece en el centro de la foto y cuyo nombre desconozco.

A lo largo de los años hemos sufridos altibajos, pero nunca perdimos categoría como equipo,peregrinamos por la Regional hasta volver a Tercera, incluso se llegó a jugar la liguilla de ascenso a Segunda B. Pero la crisis puede con casi todo y la pasada temporada sufrimos la retirada del equipo, por lo que nos vemos obligado a comenzar de nuevo desde abajo.

Y es ahora cuando debemos todos formar una piña alrededor de quienes configuren la nueva junta directiva. Y sobre todo, ir al campo a apoyar al equipo de nuestros amores. Y para empezar, nada mejor que estar en el Cardenio el lunes. Todos somos necesarios, que no falte nadie.

29 comentarios

pepe -

El ayamonte es el equipo mas malo del pueblo, no valen para nada ni el senior ni el juvenil , viva el Canela!!!

M.F.Navarro -

Segun comentarios oidos ayer el Sr. Encargado del Registro (hoy en clases pasivas) ya ha vuelto de Sevilla, en donde al parecer, ha superado con creces todas las pruebas a la que ha sido sometido, cosa que me alegra y tranquiliza. Espero que el amigo Franco nos informe de su estado actual pues sus fans así lo demandan.Quiero hacerle saber además que dispongo de varias plazas para el viaje a Lisboa del dia 24 (con parada en Olhao de hora y media, para reponer fuerzas).

M. Feria Navarro -

Querida Ayamontina, el comentario que hice el otro dia me refería a tu padre, es decir a mi amigo Gerardo, y no al padre de Ayaba, como el ha pensado. Creo recordar que en la pelicula "Curra Veleta" y concretamente al final del rodaje que se hizo en Ayamonte, se ve perfectamente la Banda de Musica tocando en La Laguna cuando despiden a Paquita Rico, Valeriano León y demás actores que hicieron el rodaje, apreciándose con cierta nitidez, aunque de manera fugaz, algunos componentes de la Banda, como Demetrio, Panchito, Joaquín, además claro esta de tu padre.Te quiero aclarar esto y al mismo tiempo espero que el amigo Nuñez (Ayaba) se entere de una vez.Saludos para ti y para tu madre y recuerdos de tu tío Rafael quien me comunica que tu tía Luisa anda bastante pachuchilla.Lo siento y espero y deseo su pronto restablecimiento.


Ayamontina -

Amigo Ayaba,el que tocaba en la banda de música era Mi padre,no Su padre,y tiene razón el amigo de Juanito Ayaba.Por desgracia no conocí aquella época en la que mi padre tocaba en la banda,me hubiese encantado,pero tenemos fotos,no muchas porque en esa época no todo el mundo tenía cámaras de fotos,y gracias a ellas puedo verlo tan joven y guapo con su uniforme de músico.Yo también tengo ganas de saludaros a todos personalmente,espero que llege ese momento.
Señor Nuñez yá estoy esperando esos artículos sobre la FIesta de la Cruz y la Cuesta San Diego,así que manos a la obra.
Saludos para todos y buenas noches.

Torquemada -

Segun tengo entendido y él mismo lo ha dicho, el Ayaba, se lo esta pasando muy bien en su pueblo, aunque logicamente supongo se acordará mucho de su señora, la que lo estara esperando con las piernas abiertas digo con los brazos abiertos, tambien me imagino que extrañara las butifarras que tanto le gustan y que se come en el bar al que va a ver los partidos de fubol. A pesar de estos contratiempos me imagino que estara disfrutando mucho con su amigo Mimi, con Paco el pintor incomprendido, con el hermano de Joselete el fontanero y otros antiguos amigos que vivian cerca de la plaza de toros. Espero que una vez que regrese a Barcelona nos enseñe todo el arsenal fotografico que ha acumulado desde su llegada. Además me gustaria que una vez en Cataluña intentara localizar al hijo de Tomas el del kiosco y se hicieran una foto juntos y que logicamente la colocara en facebook para verla nosotros. Me apunta mi hermano que el hijo de Tomás se llama Antonio y que pronto volvera a Ayamonte.Además quiero felicitar al Ayaba por sus comentarios aunque sean muy largos y que si a alguien le molesta que se lo tome con calma o bien no los lea pero desde luego nunca censurar la gran labor que este ayamontino viene realizando en esta pagina web desde hace dos años aproximadamente. Saludos para todos y os deseo un feliz verano.

Grupo mojarristas de la esquina Zamora -

Amigo Manuel Orta Gómez, esta bien que el Ayaba sea más escueto, más concreto, pero estaria muy bien que usted escriba algun comentario pues de tres años del blog es la primera vez que escribe, y para decir algo que todos sabemos que el Ayaba escribe los comentarios largos, lo biene haciendo muy amenudo desde hace tiempo.

Saludos





























Ayaba -

Gracias a todos amigos blogueros.

Nunca supe que mi padre tocaba en la banda música de la Casa Cuna, lo que si recuerdo es que tuve muy buenos amigos y compañeros de Instituto del Hogar Infantil.

Pues tengo dos temas que escribir largo y tendido. Uno contar como vivi la primera Fiesta de la Cruz, -Primera para mí- y la segunda de la Cuesta San Diego, concretamente del molino de viento.

Saludos

Amigo de Juanito Ayaba -

Recuerdo perfectamente cuanto dices del Calvario y tengo un gratisimo recuerdo de tu padre con quien tenía una buena amistad y al que conocí desde que yo era muy pequeño, me acuerdo incluso de cuando tocaba en la Banda de Musica de la Casa Cuna, cosa que tu no conociste pero estoy seguro que tendréis fotografias en casa de aquella época.En cuanto a lo que dices al señor o señora Orta me parece muy correcto tu comentario, pues creo que el amigo Trini ha creado este blog para que podamos recordar (a través de fotografias) lo que fue nuestro pueblo antaño, nuestras costumbres, nuestros personajes y sobre todo para saber de tantos ayamontinos que por razon de trabajo tuvieron que emigrar hace ya muchos años.Aprovecho también para pedir al amigo Nuñez que continúe con sus comentarios con los que hace refrescarnos la memoria de cosas que ya casi teníamos olvidado.Saludos querida paisana y espero poderte saludar personalmente este verano.





Ayamontina -

Recuerdo la romería del Calvario...recuerdo a mis padres cantando y bailando felices y jóvenes...recuerdo como los niños y niñas corríamos y jugábamos sin tener noción del peligro ni el tiempo...recuerdo tantas cosas de aquellos tiempos que espero que Dios no me castigue sin memoria,¿estamos en "Ayamonte en el Recuerdo" no?O en Mojarrafina,como quieran,pues de eso se trata,de recordar y expresar nuestros recuerdos o vivencias como buenamente queramos.Esto es un blog libre,sin censura señor o señora Orta.No sé a que se refiere cuando dice que esto se convierte en un diálogo absurdo entre dos personas,yo debo de ser una,el señor Ayaba otra y la señora que firma como Maria del Carmen otra,no somos la misma persona,con lo cual si no me fallan las matemáticas somos tres.Estoy de acuerdo con el señor Pazguato,y al amigo Ayaba decirle que continue en su línea.
Pido perdón por excederme en el escrito y mando un saludo para todos.

pazguato -

¿Qué razón ni razón...? Si TÚ, sí tú, NO QUIERES, no puedes, tienes dificultad, eres incapaz de extraer el jugo, se te junta lo negro sobre blanco, NO LEAS...

Un blog es para leer... pero si se escribe poco, bien poco se puede leer.

Escriba usted los comenatrios todo lo largos que quiera señor Núñez y no haga caso a las... me parece darle el valor que no tienen si digo "críticas"

M.Orta Gómez -

Sta. Maria del Carmen, me parece muy bien que los comentarios de su amigo Ayaba le gusten pero reconozca que son algo pesados y que además no muestran nada de particular al resto de los Blogueros, creo que de seguir así la cosa, la mitad de la gente se retirara y desde luego el culpable es el Trini que admite esta correspondencia absurda que mantenéis ustedes dos.Quiero pedir perdón para no herir suseptibilidades y si hay alguien que me de la razon que lo comente.Gracias señores.

MARIA DEL CARMEN -

Sr Ayaba a mi tambien me gusta como se expresa en la redacción de sus comentarios, siga por ese camino .

Ayaba -

Perdon amiga Ayamontina me se paso poner el nombre del señor que digo que vivio en el acilo de antaño, me refiero a Nazareno que estara en la Gloria.

Ayaba -

Gracias amiga Ayamontina, aqui estamos celebrando el día de la Santa Cruz, lo que ante llamavamos "El Calvario" claro que a mi lo de ir todo un día a comer jabas enzapata al campo y bailar sevillanas me pillo de pequeño, tú no habias nacido, te pillaria lo de los ultimos años en que salian las carrozas de la Plaza de la Laguna e iban por toda la Avenida hasta el calvario y se daban premios a las carrozas mejor engalanadas. Luego aquello me cuentan que aflojo y ahora ha retomado con fuerza son tres días lo que estan en el campo, se montan chozos y todo, hoy sale una carroza con la Cruz desde la residencia de ancianos en romeria hasta el Calvario o Parral, si he dicho residencia de ancianos y no asilo de ancianos, lo que fundo Lerdo de Tejada ya no existe, en sus tierras donde estaba el acilo y pastaban vacas hicieron un palacio lleno de jardines, dejame recordar con cariño a las personas humildes de antaño que vivian en el acilo como por ejemplo el inolvidable señor que nacio en el Campiño de las Vacas vivio con su madre hasta que fueron a vivir al Acilo de ancianos, allí fueron felices, como estarian si le hubieran tocado estos tiempos. No es entrar es ver los que no entran que han compartido nuestras vivencias durante todos los años en nuestro pueblo.

Estoy esperando en la Casa Grande a mi amigo del Instituto haber si aprendo a escribir más corto es que me envalo, ha por cierto tenemos un pueblo muy bonito segun me cuentan los señores del Inserso todas España pero tambien me cuentan que ha quien competa que se de un paseito por la orilla de la Darsena, los árboles han levantado las loza del suelo y cualquiera se puede dar un sarjazo y luego vendran las consecuencias.

Bueno amiga Ayamontina que rica estan las ova de choco frente a la escalinata de las Angustias en el bar de mi inolvidable amigo de la miga de la señora Segunda Juan el Costalero.

Saludos

Ayamontina -

Pues a mí me gusta como redacta sus comentarios el amigo Ayaba,da tal cantidad de detalles que es como si yo misma lo estuviese viviendo,además en el blog hay cabida para todos.
Eso,feliz puente para el que lo haga,yo curro.
Saludos para todos.

M.Orta Gómez -

En primer lugar felicitar al nuevo Presidente del Ayamonte C.F. Y desearle mucha suerte en su cometido, ya que la tarea a la que se enfrenta es bastante complicada y dificilísima especialmente por el tema económico. Espero que se rodee de gente que trabaje por el club y no de figurines.Para terminar pedirle al Sr.J.M.N. Ayaba que sea un poco mas corto en la redacción de sus comentarios, es decir sea usted mas breve Sr.Nuñez como diría cierto político y si no que le enseñe su amiguito del Instituto.Saludos para todos los Blogueros y hasta la proxima.Feliz puente de mayo.

J.M.N. Ayaba -

Apreciable amiga ayamontina, le escribo estas humildes letras para comunicarle que ayer estuve representando a los aficionados del Ayamonte C.F. que viven en tierras lejanas, en la reunión que se celebró en el cine Cardenio de nuestra ciudad, para saber si el Ayamontye C.F. sigue jugando como equipo.Amiga ayamontina , lo pasé muy bien, fuí un rato antes de la hora de comienzo para recorrer todo el cine y sacarfotos de todos los rincones, es como el cine Tivoli de la calle Caspe, en azul, luegpo me sente en el sitio de siempre, aunque con butaca defirente.Empezó la reunión el señor Delegado de la Federacion Onubense, explicando la situacion actual de nuestro equipo, luego preguntó si alguien quería ser Presidente, en este momento me quedé dormido, soñé que tenía cinco años y estaba viendo la pelicula de la infantil, tuve un bonito despertar pues se habia presentado un señor para Presidente con una nueva directiva, se hizo una votación a mano alzada y los más de cien aficionados reunidos levantaron la mano, por lo que el fútbol en nuestra ciudad sigue, ya tiene Presidente y Directiva. El nuevo Presidente dijo unas palabras a los asistentes, aquí me dormí otra vez, soñé que en los años cuarenta y cincuenta los señores José Sequera, Morales, Oso, Salvatierra, hermanos Panchitos, entre otros, empezaron una historia llena de éxitos de nuesto equipo; me desperté feliz porque las palabras que el Sr. Presidente dijo era el momento puntual del comienzo de una nueva historia de nuestro Ayamonte C.F., a quien deseo una larga singladura llena de éxitos.
Amiga Ayamontina espero haberlo explicado bien, su affmo. servidor Ayaba.

Er Núñez -

Señor Er amigo, lo estoy pasando muy bien en mi pueblo, recorro todos los días todo el pueblo desde Canela a la Villa, llenando el almacen de fotos para el otro medio de comunicacíon.

Saludos

Julio -

Buenas. El portero de suplente es Suárez. Un saludo.

Er amigo -

Amigo Núñez,espero que su estancia en nuestro pueblo esté siendo agradable.Tengo que decirle que otro medio de comunicación se le echa mucho de menos.Un saludo cordial.

Exyerno -

Señor Jhoni a mi no me meta en follones, si usted quiere mojarrear ve usted a la una y media de la tarde a la esquina de la calle Zamora donde antaño se tomaban los tintos con aceituna aliña allí encontrara mojarreo del bueno.

Saludos

Er Núñez -

Amigo guardian deseo que se restablesca usted pronto y verlo por estas calles tan nuestras tan ayamontina paseando con su señora muy felices.

Saludos

Ayamontina -

Señor Guitar yo me dejo ver,estoy todo el dia "ayamonteando",lo que pasa que este verano se complicaron las cosas.Iba para 20 días y se transformaron en dos meses y medio,de los cuales solamente estuve en Ayamonte 15 días,el resto entre Infanta Elena,arreglando papéles y la Residencia de Ancianos.Cuando las cosas vienen de una manera hay que estar ahí y solacionarlas,así que espero que la próxima vez sea un poco más tranquila y pueda saludar a mucha gente que se me quedó en el tintero,pero primero me tendrá que decir quién es,porque yo no puedo ir preguntando por Ayamonte por Jonny Guitar,entonces sería cuando me sacaban hasta en las comparsas!!!
Saludos para todos.

Mojarrafina -

Acabo de hablar con el Guardián del Registro. Me informa que está ingresado otra vez en la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla por un problema renal. Esperamos su prono restablecimiento y verlo por aquí cuanto antes.

Jhoni Guitar -

Al antiguo encargado del Registro Civil desearle inmediata recuperación y que solo vaya a Sevilla por Semana Santa. Al ex.yerno de Miguel Zamudio, felicitarle por su gran memoria y recordarle que el señor que corría la banda con la cafetera era el amigo José María Ojeda Campos, esposo de María La Paya, quien estuvo muchos años en La Maricambar y que además tuvo la suerte de hacer el servicio en San Fernando con el mítico guardameta Antonio Ramallets Simón, recientemente fallecio. A nuestra querida paisana Ayamontina decirle que otra vez que venga por Ayamonte se deje ver algo mas pues me fue imposible saludarla como hubiera dio mi deseo.A los ayamontinos en general, sean o no aficionados al futbol, pedirles que el lunes asistan a la asamblea general en a que posiblemente se resuelva de una vez los problemas de nuestro Ayamonte C.F.

Ayamontina -

Señor Guardian le deseo una pronta recuperación y que su estancia en Sevilla sea corta.
Saludos para todos.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Por motivos de salud, me será imposible acudir al teatro Cardenio el próximo Lunes 28, como sería mi deseo, pero mi ingreso en la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla, el día de mañana, para volver a tratarme de problemas de riñón, me lo impide, buena suerte a todos y saludos,

Ayaba -

Po yo de chiquitito iba al cine la infantil por la tarde hasta que creci y ya iba un domingo al cine y otro a ver al Ayamonte C F, cuando llegaba el verano escuchaba la radio grande para saber que jugadores iban fichando, en septiembre entre la banda de música de las Fiestas Patronales y el canto del inolvidable señor El Litri, "A salio la sota de oro" rifando grandes bastones de caramelo y ricas garrapiñadas, veiamos el primer partido de presentación de la temporada, Ayamonte C F y un equipo portugues, en el campo municipal, otros aficionados ya habian visto al equipo jugar el trofeo de la Bella, habian ido en el tren de madera y a vapor a la cercana ciudad de Lepe.

Muchos recuerdos tienen aquellos años donde se fueron formentando la aficion a nuestros colores, nuestro cariño a nuestro Ayamonte C F.

Muchos recuerdos a amigos inolvidables como Feria Sousa, Pallares, Morale, Sosa y su madre, el hombre que corria la banda con la cafetera del café.....

Saludos

Ayamontina -

Desde que yo recuerde y hasta el mismo momento que vine a vivir a Barcelona,todos los domingos iba al campo de futbol de Ayamonte a "ver" el partido (lo entrecomillo porque lo que menos hacía era justamente eso,ver el partido)con mis tios y mi padre primero,hasta que por un incidente con un arbitro mi padre tenia prohibido durante un tiempo acudir al campo de futbol,así que mientras se disputaba el partido mi padre estaba obligado a permanecer en las estancias de la Guardia Civil por llamar al señor colegiado "saco de papas",eran otros tiempos.Durante aquel "castigo"el que me llevaba al futbol era mi abuelo Luis,según mi abuela "para que lo vigilara y se comportara".Luego mi hermano jugó de portero varias temporadas,así que el echo de ir al futbol se convirtió en una obligación familiar,y luego yá cuando fui un poco mayor y mis amigos también jugaban, allí estaba yo todos los domingos.Espero que el lunes esté el Cardenio a reventar apoyando a uno de los equipos de nuestro pueblo y que todos los días que haya partido el estadio se llene.
Un saludo para todos.